Aficiones y hobbies > Videojuegos

48+2 Videojuegos Indies minoritarios - Hollyhock seal of approval

<< < (14/15) > >>

Fardelejo:
Me ha gustado el concepto de civilización inversa. Tomo nota.

Hollyhock:
Resucito hilo para hablaros de Slice & Dice
https://tann.itch.io/slice-dice

Un indie muy modesto de un programador solitario, no tiene tráiler, sólo se vende en itch.io y en la PlayStore de android, pero a pesar de ser tan minoritario hay mucha gente hablando de él, está triunfando gracias al boca-oreja.

Os pongo un vídeo de un youtuber, echadlo para adelante para que veáis el aspecto que tiene:


Es un roguelike mazmorrero pixelado de construcción de dados. Cada uno de tus aventureros es un dado. Vas haciendo rerolls de tus tiradas hasta que elijas el mejor resultado o el que mejor te convenga, y una vez todo el mundo tiene una acción decides cómo las ejecutan y en qué orden.

No sólo está el "tentar tu suerte" de intentar sacar mejores tiradas, también hay estrategia en el crecimiento de tu equipo, ya que cuando un héroe sube de nivel se transforma en una profesión mejorada pero que puede tener un dado muy diferente a la anterior. Y también hay objetos que puedes equiparte y cambian o mejoran algunas caras de tu dado.

Tiene una demo gratuita para que te hagas una idea de cómo funciona. La demo trae hasta un botón de "unlock everything" para que veas la cantidad de material desbloqueable que trae (pero no te deja jugar todo).

Además de para Windows y Mac, funciona en Android, y debe ser uno de los pocos juegos que no requiere conexión a un servidor para funcionar, así que puedes jugar incluso cuando no tengas datos. No tiene microtransacciones y según dicen está bien optimizado y no te come la batería rápido.

Altea:
Sí, yo he jugado Slice & Dice y lo recomiendo abiertamente. Sin ser la octava maravilla del mundo resulta divertido y tiene ciertos momentos con decisiones interesantes. Es agradable, merece la pena.

Hollyhock:
Mainframe Defenders



Es un juego de hace unos años, lo conocí por una rebaja espectacular que ha tenido (originalmente cuesta 5€ y la rebaja lo dejaba en menos de 1€). Para PC (GOG, Steam) y consolas.

Es un juego de estrategia estilo Cruzada Estelar en la que llevas una escuadra de robots/mechas/drones configurables por un laberinto y te dedicas a mover y atacar con ellos. Las misiones y niveles se generan proceduralmente (la variedad es limitada, pero crea cierta variabilidad), y las unidades y las mejoras se van desbloqueando según juegas.

Los gráficos son simples y crudos, imitando una consola DOS antigua. El juego es más bonito de lo que se puede juzgar a partir de una captura de pantalla, ya que tiene buenas transiciones y animaciones. En lo que respecta a presentar información (alcance, ruta de movimiento) es todo muy claro.

El juego tiene más profundidad de la esperable de este tipo de juego. Las unidades tienen puntos de acción, blindaje y chasis, van generando calor según actúan y cuentan con refrigeración propia. El terreno es destruible. Entre misiones reparas y mejoras. Hay muchos objetos y combinaciones, y los objetos nuevos no suelen dejar totalmente obsoletos a los anteriores así que puedes pensarte una "build". Y sobre todo, la simpleza gráfica hace que puedas jugar tan rápido como seas capaz, porque no tienes que tragarte animaciones ni cinemáticas.

Hollyhock:
Cramped Rooms of Death



Un juego de puzzles que NO está basado en sokoban, lo cual se agradece, con una ambientación mazmorrera bien conseguida.

Somos un guerrero que se ha visto obligado a entrar en una mazmorra muy angosta armado únicamente con una lanza larga. Lo cual resulta muy incómodo y nos obliga a maniobrar constantemente para poder matar a los monstruos y alcanzar la salida. El puzzle no sólo trata de qué casillas pisar y qué enemigos matar y en qué orden, sino de cómo ir maniobrando para ir orientando nuestro arma y decidir si avanzar de culo, de lado o de frente.

Los puzzles son fijos y sin checkpoints, fallarlos es fácil pero son pequeños y cortos así que no frustra. Los enemigos están siempre quietos, pero si nos ponemos a tiro pueden matarnos (hay 5 tipos de enemigo que atacan de forma distinta). Las trampas también pueden matarnos, y también podemos quedarnos atascados. Son 170 puzzles repartidos en 5 niveles temáticos que van introduciendo mecánicas adicionales, como nuevas trampas, bloques y suelos. Las nuevas mecánicas no se explican específicamente, requieren observación por parte del jugador.

El pixelart es bueno, cada movimiento y muerte tiene una animación diferente. Especial atención la cara de circunstancias que pone nuestro héroe si le decimos que mueva hacia un pozo y éste lo intenta pero enseguida se para en seco.

El título de este juego es claramente un homenaje (o una copiada, según se mire) a Deathly Rooms of Death, o DROD, un juego indie clásico sobre puzzles mazmorreros que también incluía una mecánica para ir rotando nuestro arma con un botón. Es sólo para llamar la atención: ni son del mismo autor ni su gameplay tiene nada que ver.

La única pega que le veo a Cramped Rooms of Death es el precio. 15€ por un juego de puzzles fijos se siente caro. En comparación, cualquier DROD (el juego al que le copia el nombre) tiene muchísimo más contenido por mucho menos precio (entre 5€ y 15€), aunque también son más feos. Pero también puedes encontrar puzzles mazmorreros pixelart bonitos, como Fidel Dungeon Rescue, más baratos (10€) y con más rejugabilidad porque aleatorizan los niveles.

Pero bueno, lo metéis en la wishlist y ya lo rebajarán.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod