Temas varios > Saloon de Darkstone. Punto de reunión y charla variada.

¿El juego de la oca es realmente un juego?

(1/10) > >>

Fardelejo:
Gracias al usuario @gorende que me ha pasado esta mañana un enlace (https://1dd4.wordpress.com/2015/09/18/el-juego-de-la-oca-es-una-contradiccion/), se me ha ocurrido lanzar una pregunta de esas veraniegas en Darkstone. Viendo como "El Juego de la Oca" es un juego en el que no puedes tomar decisiones de ningún tipo y el azar es 100% ¿Se puede considerar un juego? ¿Qué otros juegos conocéis que dependan 100% del azar?

Del enlace:


--- Citar ---Efectivamente. La Oca no es un juego porque los jugadores no toman ninguna decisión. Cuando es tu turno, tiras el dado, avanzas y haces el efecto de la casilla. No puedes decidir no tirar el dado. No puedes escoger caminos. No puedes tomar NINGUNA DECISIÓN. Por lo tanto, El juego de la oca no es un juego.
--- Fin de la cita ---

Ganix:
Yo si creo que es un juego.
Tiras dados, mueves fichas, sigues los efectos de cada casilla, hay un ganador y te lo puedes pasar bien.
No poder tomar decisiones lo excluye de ser un juego. Si. No. Depende del prisma del que lo mire

estertor:
Que sea el peor juego del mundo no quita que sea un juego. A los niños les encanta y sirve para lo que sirve: básicamente contar.

Similar sería jugar a cara o cruz donde, pese a tener la opción de elegir una de las dos posibilidades, realmente es irrelevante estadísticamente y mueve miles de euros. Un poco evolucionado tenemos la ruleta (sí, eliges números; pero tienen el mismo porcentaje).

Hollyhock:
El juego de la Oca es una actividad. Para que sea un juego necesita decisiones.


--- Cita de: Ganix en Agosto 18, 2021, 11:39:53 am ---Tiras dados, mueves fichas, sigues los efectos de cada casilla, hay un ganador y te lo puedes pasar bien.
No poder tomar decisiones lo excluye de ser un juego. Si. No. Depende del prisma del que lo mire

--- Fin de la cita ---

Las actividades pueden ser entretenidas y divertidas, pero no son juegos.

Vince:
A mí de niño me encantaba y lo jugué muchísimo en familia. Para mí sí que es un juego.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod