Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Cleopatra and the Society of The Architects

  • 1 Respuestas
  • 535 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 17928
  • Agradecido: 5182 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« en: Septiembre 11, 2021, 10:07:10 am »
Cleopatra and the Society of Architects (Deluxe edition).



Ficha Técnica


Jugadores:2~4
Edad:+10
Tipo de juego:Familiar, gestión de recursos
Idioma:Inglés (independiente, solo las reglas)
Material de reseña: Caja del juego edición tiendas.


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


Nueva versión del clásico del 2006 de Bruno Cathala y Ludovic Maublanc, en este caso editado por Mojito Studios. Tras una campaña de crowdfunding exitosa para lanzar la versión Deluxe (Con escenografía 3D en plástico), el juego es una realidad y ya puede encontrarse en tiendas.


2.Componentes y calidad

La caja del juego es descomunal y complicada de encajar en la estantería (porque siempre andamos con poco espacio). Pero en este caso está justificado, porque como veremos, las piezas que contiene son muy grandes y cada una va en su cuna de plástico. Comenzamos con una vista general de todo lo que contiene:


Todos los componentes de la versión retail.

Si nos vamos al detalle de cada uno de los componentes, vemos que todos están elegidos con muchísimo mimo:



Piezas de escenografía en plástico.


Miniaturas de Anubis y Cleopatra, así como el trono.


Cartas acabado lino y losetas de personajes.


Marcadores en cartón.


Pirámides de corrupción en cartón fino.



3.Análisis y conclusiones


A pesar de las apariencias, es un juego relativamente sencillo. Se trata de un eurogame tremendamente sobreproducido en el que tendrás que gestionar una serie de recursos y tomar sencillas decisiones, pero que pueden cambiar el transcurso de la partida. El juego parte de un tablero con una estructura 3D que representa el palacio de Cleopatra en obras. Los jugadores interpretarán a uno de los más famosos arquitectos de todo Egipto, que intentarán destacar sobre los demás, construyendo las mejores partes del palacio.

En cada turno, los arquitectos deben robar una serie de cartas del mercado (que algunas están descubiertas y otras no) y ponerlas en su mano, dentro de esas cartas hay recursos, trabajadores y otras cartas que nos ayudarán en nuestra obra.



Mercado de cartas, se aprecian dos recursos y una carta oculta.

Si lo consideramos oportuno, podremos visitar la cantera, adquirir las partes del palacio que podamos con nuestros recursos e instalarlas. Estas partes son paredes, estatuas, un trono o incluso mosaicos para el palacio. Pagamos lo necesario y colocamos la parte del palacio que queramos, ganando puntos en cada turno. Normalmente lo que ganamos son escarabajos del tesoro, que llevan un número determinado de puntos detrás.



Colocando una parte del palacio.


Colocando una de las dos puertas.

Los puntos obtenidos dependen del tipo de construcción y de cuántas partes haya construidas ya. Todo ello está muy bien descrito en las hojas de referencia.


Hoja de referencia de costes y recompensas.

Además de la construcción de estructuras y estatuas, también existe la posibilidad de colocar mosaicos en el templo de Cleopatra, y para ello una de las acciones será robar una de las losetas (que tienen formas complejas) e intentar colocarlas en el suelo del templo siguiendo una serie de reglas. Incluso podemos hacer santuarios cerrando zonas y poner uno de nuestros Anubis.



Colcando mosaicos y creando un santuario.

Pero esto no es lo interesante y divertido del juego. Como la competencia es muy fiera para construir el palacio, podemos contratar a profesionales que nos ayuden en nuestras tareas. Estos profesionales trabajan al margen de la ley y cada vez que les pedimos ayuda, tenemos que introducir una serie de amuletos de corrupción en nuestra "hucha" con forma de pirámide. Estos puntos serán decisivos al final de la partida, así que no nos conviene abusar de estos trabajadores.



Trabajadores a contratar.


Amuletos de corrupción dentro de la pirámide.

Siguiendo estas reglas, la partida va avanzando y Cleopatra puede ir moviéndose hacia el palacio conforme se van construyendo partes.


Cleopatra avanzando por el pasillo.


Cuando Cleopatra llegue al final del pasillo, la partida acabará y los jugadores tendrán que contar sus puntos tanto de tesoro como de corrupción. Dependiendo del número de puntos de corrupción que tengamos podemos morir devorado por los cocodrilos (8 o más puntos de corrupción), o perder escarabajos de tesoro, quedándonos sin puntos para la victoria. Quien más puntos tenga al final, gana la partida.


Puntos de tesoro y corrupción.

Como veis, se trata de un juego muy sencillo de control de recursos con decisiones no muy complejas asequibles para cualquier tipo de jugador, por lo que es el juego ideal para jugar en familia o con amigos. Como no solo dependes de tí, sino que dependes del resto de jugadores, no sabes quién va a ganar la partida hasta el último momento del recuento, lo que le añade tensión y diversión en cada partida.






Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Baja, Media
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Baja (reglamento)


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Fácil de sacar a mesa y muy vistoso.
:) Partidas muy ajustadas hasta el final.
:) Calidad de componentes muy buena.
:( La caja es tremenda de grande.




Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Elder

Desconectado Vilma Negreda

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 6
    • Vilma Negreda

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2021, 09:40:07 pm »
Es interesante!!
Hay algún link o algo?
A palo dado ni dios lo quita.
Refrán de la vida en Refranes.Top