Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Noticias sobre juegos de mesa.

Crisis de energía/transporte/materias primas, ¿en qué nos afecta?

<< < (2/3) > >>

Fardelejo:
La verdad que solemos criticar con mucha facilidad a los creadores de juegos por retrasos, malos cálculos y problemas que llevan a retrasos o a que te pidan más dinero para algo que ya has pagado, pero si te pones en la piel de cualquier empresa que tenga producción y envío pendiente en estas fechas, te entran los sudores fríos: envíos por las nubes, materias primas en escalada y parones en la industria china por el tema del abastecimiento. Y cómo no, una turba enfurecida en los comentarios de KS diciendo que no han sido previsores y que ellos lo harían mejor.

Miguelcerena:
Yo estos últimos meses lo he dicho... se nos viene una encima impresionante...

Celebfin:
Se está hablando mucho de volver a fabricar más cerca. La aplicación del IVA a todos los productos importados, sobrecoste de transporte etc etc parece que situará el precio de los juegos a algo más real en cuanto a costes de fabricación en Europa tanto si se fabrica en Europa como si se sigue haciendo en China.
Aumento de precios ¿será directamente proporcional a la reducción de la demanda? Lo digo porque ya he leido a muchos indignados diciendo que dejarán de comprar a FFG y yo me planteaba en mi época de comprar cosas de esa empresa que realmente 10€ más cada ¿dos meses? (compraba Señor Anillos LCG) tampoco me supondría mucha diferencia. Quizá sirva para que dejemos de acumular cosas sin usar, en mi caso debería dejar de comprar (bueno, debería haber dejado de comprar hace mucho) porque sólo con lo que tengo sin estrenar tengo para meses y meses de entretenimiento.
Quizá (y se acumulan los quizás) si reducimos las compras pues también se reduzcan los costes al bajar la demanda de materia prima (y podríamos aplicar lo mismo al coste de la luz) pero creo que tenemos tan asumido el sistema de sociedad de consumo que lo veo complicado.

Bueno, voy a mirar mi DUN 2 sin abrir, mi FS1 abierta sólo una caja y todo eso que me mira con pena desde la balda.

Hollyhock:

--- Cita de: Celebfin en Octubre 28, 2021, 08:39:52 pm ---Quizá sirva para que dejemos de acumular cosas sin usar, en mi caso debería dejar de comprar (bueno, debería haber dejado de comprar hace mucho) porque sólo con lo que tengo sin estrenar tengo para meses y meses de entretenimiento.

--- Fin de la cita ---

El tema es que si dejamos de acumular cosas sin usar, más de la mitad de la industria se va a la mierda. Lo que financia la calidad y nivel de producción actual de los juegos de mesa, así como la increíble oferta que hay en el mercado, es el consumismo al que nos lleva el hype, el completismo, la secta de lo nuevo, las compras compulsivas, etc...

Tanto tiempo hablando de la "burbuja lúdica" y a ver si lo que va a terminar pinchándola es una crisis de energía y transporte.

Eso sí, aunque haya una escabechina en la industria, lo que es el hobby, continuará.

elentar:

--- Cita de: Uninvited_guest en Octubre 14, 2021, 05:26:57 pm ---...quería centrarme en noticias que hayan salido al respecto en este mundillo.

--- Fin de la cita ---

Pues mira, precisamente ayer Nosolorol colgó en sus redes sociales y en su web este comunicado:



https://www.nosolorol.com/es/blog/2071-comunicado-sobre-la-escasez-de-papel-y-como-nos-afecta

Pero vamos, que en la mayoría de las actualizaciones de proyectos tienes referencias directas a toda esta situación. En las de los proyectos en fase de post-producción tienen problemas logísticos de  envío del producto finalizado, no solo por el aumento de precio en el transporte, sino por la escasez de contenedores. Los proyectos en fase de producción informan de que se van abriendo ventanas en las fábricas y de que deben acogerse a ventanas más amplias. Y entiendo que los proyectos en curso de financiación esperan y desean que todo esto se revierta cuanto antes.

En cuanto al tema de la inflación, debe tomarse con mucha preocupación, es uno de los perores males del capitalismo al que cualquiera que entienda un poco de economía teme más que a cualquier otra cosa.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod