Crowdfunding y lanzamiento de juegos. > Futuros lanzamientos de juegos y promoción de juegos en el mercado.

Trámites legales, empresa, IRPF, esas cosas

<< < (2/5) > >>

ARK:

--- Cita de: The game forger en Diciembre 04, 2014, 07:24:30 pm ---Nosotros una de las mayores incógnitas que tenemos aún es cómo se declaran exactamente esas cantidades que llegan del crowdfunding.
¿Qué cantidad del total hay que aplicar en conceptos de IVA, hasta qué punto puedes desgrabar cuando te gastes todo el dinero que te ha llegado en fabricar el producto y pagar a todo el mundo (grafistas, diseñadores, etc) y qué ventajas puede ofrecerte una SL, sobre una SC o autónomo (más allá de los propios riesgos de ser autónomo, donde tú asumes con tu patrimonio cualquier deuda)?

Los temas fiscales, vaya. Un gran secreto que después de haber preguntado y preguntado, nadie responde de forma clara  :-\

--- Fin de la cita ---

Subrayo todo lo que has dicho. Es el tema que más me quita el sueño y a falta de hablar con un gestor especializado, aún nadie me ha ofrecido una respuesta clara.

Kyuzo:
Yo tengo una duda.

Tengo muy claro que tendría darme de alta como autononomo o sociedad civil, ya lo vería.

Bien tras ello reparto toooooodos los juegos a los mecenas.

Pero...

El principal problema que encuentro es que con el material sobrante si tengo que contactar con distribuidoras para que lo hagan tendría que facturar y demas, y si tengo que estar dado de alta por facturar y demas... Menudo embrollo, se perdería dinero entre impuestos y demas cosas a posteriori (en vez de recibir algo de beneficios por las ventas del juego).

¿Alguno puede ayudar en este punto?

AioLoS_old:
Aunque solo produzcas para mecenas, tienes que pagar los impuestos, ya que en españa el mecenazgo no existe y se considera pago.

wargamewords:
Eso es, tienes que tener en cuenta el IVA y los impuestos por ser autónomo o sociedad.

Nomak:
¿Alguno sabría decirme los requisitos y costes para abrir una sociedad limitada en UK, con sede u oficina virtual en Gibraltar? Es más que nada por conocer impresiones de primera mano. El porqué es el siguiente:

Lo poco que sé de empresas allí es que en UK el coste de ser autónomo es irrisorio comparado con el de España, y los impuestos menores al menos mientras arrancas. Se que debería visitar la oficina una vez al mes y por ello elegiría Gibraltar que me pilla a 1h en coche ida y vuelta. Y elijo UK en lugar de hacer el Kickstarter aquí en España porque primero la Libra fluctúa menos que el Euro últimamente y segundo xq no descarto mudarme allí en un futuro cercano.

Espero que podáis asesorarme un poco y gracias de antemano,

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod