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Creación colectiva aventuras Skull Tales

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Fran Scythe:
Buenas,
Ahora que las reglas de Skull Tales ya están disponibles para todos, que el juego ya está casi en casa y que tengo el hype a toooopeeee X-D he decidido montar esta iniciativa a ver si alguien se anima. Si a alguien se le ocurre una forma mejor de hacerlo o tiene otra idea es bienvenido a compartirla. Además si algún administrador tiene algo que comentarme que me lo diga sin problemas, no se si es la forma correcta de hacer esto.
La cosa va de que tengo unas ideas iniciales (en algunos casos poco más de una línea) para crearnos aventuras para ST, pero por falta de tiempo y a veces de sueño no me he liado a crearlas y he pensado que al fin y al cabo esto es una comunidad, por lo que igual a alguien le apetece compartir la idea y el trabajo para ir haciéndolas entre todos, añadiendo de aquí y de allá, corrigiendo reglas etc... Si os va pareciendo bien la idea igual habría que crear un hilo para cada aventura, no se, igual se queda en nada la cosa. Y aunque aún no sepamos exactamente como han diseñado las aventuras del libro oficial, hay muchas cosas que ya se pueden adivinar del libro de reglas,  o que podemos modificar luego si iban muy desencaminadas...
Bueno, ahí va la primera idea...

ESCENARIO SKULL TALES: BESTIAS DE LA NATURALEZA
Esta aventura se puede jugar de varias maneras. La idea es que durante la fase de aventuras habrá simultáneamente una fase extra de travesía (el motivo se explica más adelante). Si juegas en solitario tendrás que manejar tú solo los dos grupos, el que juega la aventura en la selva y el que viaja simultáneamente en La Dama del Sur. Si sois varios jugadores podeis, o bien repartiros la tarea y que unos jueguen en una fase y no la otra, o bien todos jugais la aventura y entre todos llevais el barco a la vez.
Si decidís que todos los jugadores jueguen ambas fases a la vez,  tened en cuenta que en la travesía no podrán usar las habilidades de los personajes que estén en ese momento en la isla.

Preámbulo
Los pjs se aproximan a una isla para reabastecerse. En el desembarco se han dividido en dos barcas de exploración, en las que van TODOS los PJs. Deben lanzar un D6, los primeros que saquen un 1 van en la primera barca (sigue tirando hasta que la mitad de los pjs, redondeando hacia arriba, vayan en esa barca; al menos 1 jugador debe ir en cada barca); el resto de piratas van en la segunda barca. Después vuelve a tirar para ver en qué barca van cada grupo:
1-3: primera barca
4-6: segunda barca

Al acercarse la primera barca a la costa, los de la segunda barca -que aún estaban cerca de la nave nodriza- acertarán a atisbar un curioso barco que parece un buque de guerra y comienza a virar sus cañones hacia la primera  barca; los compañeros darán gritos a los de la barca, avisándoles. Los de la primera barca deben tirar XXXX para llegar a la orilla sin recibir 1 Herida por onda expansiva de los cañonazos, que acaba destruyendo la embarcación.
Enseguida el buque de guerra empezará a virar hacia el barco pirata olvidándose de los de la primera barca por estar muy cercana la playa. Pero ahora es la Dama del Sur la que se encuentra en peligro. Los piratas de la segunda abrca se apresuran a volver a cubierta y el navío intentará huir de sus perseguidores.

Desarrollo
A partir de aquí comienza realmente el juego,Unos jugarán en la isla en modo "Fase de aventuras", mientras que lo otros jugarán una aventura paralela pero en modo "Fase de travesía" desde el barco pirata.
En cada parte de la aventura se hará referencia a los jugadores que están "En la isla", y a los que están "En el barco", alternando entre ambos grupos para llegar finalmente a un espectacular rescate.

Los jugadores de cubierta y los de la playa podrán comunicarse por mímica y gracias a sendos catalejos en ambos grupos (???? Esto no lo veo claro, creo que afecta negativamente a la jugabilidad de la aventura; sencillamente habría que dejar a los jugadores hablar entre ellos). La única solución posible parece ser una maniobra difícil de acercamiento para el barco pirata, en el extremo contrario de la isla, donde podrá recoger al grupo de la isla.

Esta aventura se juega con losetas de pantano, y los enemigos no aparecen a montón de forma habitual.
Turnos de juego: ?

 Los pjs que han desembarcado pronto se darán cuenta de que hay una bestia despiadada acechando en las áreas pantanosas. En una escena inicial, nuestros piratas son sorprendidos por un pequeño grupo de canibales que les apuntan con arcos, cuando de repente son los canibales los sorprendidos por un cocodrilo gigante que devora a uno de ellos, aplastando al otro con su abdomen y desmontando por piezas al tercero de un coletazo. Para el cocodrilo usa alguna figura grande que tengas por casa, un dragón o similar, que ocupe varias casillas.
Características del Cocodrilo gigante: ?
La piel de esta bestia es una armadura natural.

Los piratas tienen 2 turnos para perder de vista al bicharraco antes de que vaya a por ellos. Su única opción en principio es poner tierra de por medio o intentar obstaculizar el avance del bicho, atravesando zonas que le sean imposible a él. P.e. el cocodrilo no saltará un barranco de más de 1 casilla, ni podrá pasar por un pasadizo estrecho... En cualquier caso, cada vez que lo burlen, el cucudrulu buscará un medio alternativo para volver a entrar a la loseta(s). Hacer una regla para esto.

En algunas losetas Si los pjs reducen su Mov, pueden tirar contra el Sigilo del Caimán.

A partir del turno X... los canibales se temen que su ofrenda al Dios Caimán desaparezca, por lo que a riesgo de su propia integridad comienzan a aparecer, además del cocodrilo.

Gambito:
Tiene buena pinta. Sigo el hilo

MrPeace:
La idea de combinar las dos fases me parece muy bien pensada, sin embargo creo que habría que haber jugado muchas partidas para que todos los jugadores tuvieran destreza suficiente en ambas fases como para no convertirlo todo en un caos.

Sin embargo lo del cocodrilo puede ser descacharrante como parte de una aventura. Puede hacerse una regla en la que cada turno hay más posibilidades de que reaparezca el cocodrilo y otra para despistarlo (todo mientras se trata de cumplir un objetivo) y al que pille de por medio... pierde un trocito, una mano, una pierna. (todo al estómago del reptil).
Muy chula la iniciativa, me favoriteo el hilo.

Fran Scythe:



--- Cita de: MrPeace en Marzo 01, 2016, 03:04:27 pm ---La idea de combinar las dos fases me parece muy bien pensada, sin embargo creo que habría que haber jugado muchas partidas para que todos los jugadores tuvieran destreza suficiente en ambas fases como para no convertirlo todo en un caos.

Sin embargo lo del cocodrilo puede ser descacharrante como parte de una aventura. Puede hacerse una regla en la que cada turno hay más posibilidades de que reaparezca el cocodrilo y otra para despistarlo (todo mientras se trata de cumplir un objetivo) y al que pille de por medio... pierde un trocito, una mano, una pierna. (todo al estómago del reptil).
Muy chula la iniciativa, me favoriteo el hilo.

--- Fin de la cita ---

Sí, la verdad es que se puede añadir al inicio que debe ser jugada  cuando se tenga algo de experiencia,  y habría que perfilar en detalle como jugar esta partida...
Lo que dices del cocodrilo mola. Creo recordar así "a bote pronto" que había unas reglas de heridas y eso que comentas puede pasar, habría que ver que daño o ataque haría el bicho...

Werty:
Comento para seguir el hilo en el Tapatalk, ¡gran iniciativa!
Ya veréis cuando cruce este juego con el Mice and Mystics ;-)

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