Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Zombicide

Ajustar la dificultad de zombicide B.P.

(1/7) > >>

Bryan_Fury:
Hemos jugado unas cuantas partidas al zombicide y jugandolo a 6 jugadores hay misiones que nos han parecido insultantemente sencillas en cuanto pillas al menos un arma de esas que estan en los sotanos (el INFERNO en manos del mago es demoledora).

El juego en general me gusta pero creo que necesita un ajuste de la dificultad.

Para ajustar la dificultad se me ocurren modificar estos puntos :

 1) Que los jugadores comiencen con 5 ptos.Exp, al subirles la experiencia inicial haces que en cuanto uno de ellos mata a un par de zombis ya te pones en amarillo y los spawn de zombis son mas peligrosos y obligas a los demas a que tambien suban rapido, aunque por otro lado todos van ganando una accion extra. Si empiezas en cero sincronizandote bien te puedes pegar un buen rato en zona azul y eso es un aburrimiento.
 
 2) Comenzar el juego con un spawn inicial en amarillo para darle algo de emocion.
 
 3) A 6 jugadores añadir una zona de spawn adicional. Yo sinceramente lo de que haya 1 zona por cada 2 jugadores lo veo soso. Personalmente creo que lo ideal es 1 por cada 2 jugadores + 1 zona extra.
 
 4) Cuando muere un Nigromante los jugadores no eligen que zona de spawn quitar, sino que eliminan siempre la del Nigromante.

A mi personalmente el tema de que cuando matas un nigromantes te reconfigures las zonas de spawn le da mucha ventaja a los jugadores, Creo que estropea mas el juego que ayudar.

Y a dia de hoy aun no se nos ha escapado ningun nigromante, se ha quedado a las puerta pero escaparse ninguno.
 
 5) Nigromantes y Abominaciones extras.

Con las expansiones se podran sacar mas de una abominacion y nigromante a la vez. Eso si que puede poner las cosas bastante mas dificiles. De hecho lo ideal al sacar una carta seria que saliese uno nuevo y se activasen los demas.

  6) Las armas azules de los VAULTS solo se pueden usar 1 vez por turno, o incluso x veces segun el nivel en que te encuentres (azul=0, amarillo=1,naranja=2,rojo=3). Estas armas conseguidas al comienzo del juego las veo bastante destructivas. De hecho el que las lleva siempre acaba limpiando el mapa.

No se si vosotros ajustais la dificultad o si os pasa como a nosotros y a veces se os hace demasiado facil.

Salu2!

Cannonball:
En mi grupo lo jugamos con 4, sin hacer ajustes, y la verdad es que cuesta... si quieres añadir dificultad, recuperar la norma de que los gordos vengan acompañados de dos colegas la aumenta sensiblemente, puesto que se agotan antes los zombies básicos y se producen más activaciones

Bryan_Fury:

--- Cita de: Cannonball en Junio 06, 2016, 10:17:58 am ---En mi grupo lo jugamos con 4, sin hacer ajustes, y la verdad es que cuesta... si quieres añadir dificultad, recuperar la norma de que los gordos vengan acompañados de dos colegas la aumenta sensiblemente, puesto que se agotan antes los zombies básicos y se producen más activaciones

--- Fin de la cita ---

Lo jugais a 4 pero dejando las mismas spawn zones que salen en los escenarios para 6 no?, si, asi seguramente la dificultad este mas ajustada.

La norma de los gordos + 2 zombis era del zombicide original?

Por cierto vosotros como vais a jugarlo cuando os lleguen los extras, sacareis mas de 1 abominacion y nigromante por partida?.

Elessar3019:
Yo he pensado en, 2 abominaciones y 2 nigromantes aleatorios por partida (saco 2 cartas de cada uno y los barajo dentro del mazo de apariciones zombie).

También se me ha ocurrido meter TODAS las cartas de abominación y nigromantes (o una selección aleatoria o selectiva, según la misión y las ganas de dificultad que tengamos) pero solo en la segunda vuelta del mazo de aparición zombie para dar algo de tiempo a los héroes a prepararse para lo que viene.

Cannonball:
Si, mantenemos los spawn zone tal y como vienen en la misión.

El gordo más los dos zombies es del original, efectivamente.

Usaremos más de una Abo y de un nigromante.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod