Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Day Night Z

¿Es DNZ un juego incompleto?

<< < (2/30) > >>

Canruliano:
Considero que es demasiado precipitado establecer un debate sobre el si está capado o no, máxime cuando se encuentra todavia en fase de financiación. El que más y el que menos sabe como funcionan las campañas de mecenazgo en lo referente a los juegos de mesa, y es responsabilidad de cada uno apoyar o no, además, todo lo que se pueda sacar en claro van a ser elucubraciones ya que creo que solo los chicos de Creating Games pueden tener crédito para afirmar una u otra cosa.

kadaroth:

--- Cita de: elentar en Febrero 07, 2017, 05:13:34 pm ---Por cierto, yo creo que el juego en si es completo, lo que lo hace incompleto es el ansia innata del jugón, que ya esté pensando que las cartas se le van a quedar cortas o que van a ser repetitivas a un año vista de que tengamos el juego en casa.

--- Fin de la cita ---
[member=1486]elentar[/member]   Yo he sido el que ha expuesto esa posibilidad en el hilo pero no es el ansia que dices a un año vista, es el ansia de querer estar seguro de comprar algo a 5 días de pagarlo.
El GRAN problema aquí es que es un juego muy dependiente de la narrativa y si te coges solo el core y después de viciarte mucho piensas "el juego es genial pero ya se me repiten los eventos" posiblemente te tengas que joder xk no encuentras sus ampliaciones o packs de cartas.

Respecto lo de los tokens de zombis creo que se comento que puede darse el caso si cada jugador se va por su lado y se tienen que generar distintos despliegues de losetas, pero que no es buena idea irse a la aventura solo por ahí y lo inteligente es ir en equipo o grupos. A malas y con los gameplay que he visto se puede añadir regla casera.
"Si tienes que añadir zombis y no tienes mas miniaturas de ese tipo de zombi, haz avanzar la amenaza"

danoninoxxx:
En la actualización 8 respondieron lo siguiente:

Lo primero mis felicitaciones por el éxito, mucho tiempo siguiendo el proyecto y ver este resultado le anima a uno.   Tengo una duda, se puede dar alguna situación en el juego en la cual el número de zombis de la caja base se quede corto? Ese add on de zombis extra es muy jugoso, pero estaría bien saber situaciones que se puedan dar en el juego.

En la caja base, además de las 31 miniaturas de enemigos, vienen incluidos marcadores de enemigos. Éstos están pensados para aquellas situaciones (no habituales) donde pudieras quedarte sin zombies de algún tipo. Ejemplo de situaciones: varios supervivientes que se van por separado y en nivel de amenaza rojo.

https://www.kickstarter.com/projects/1170305761/day-night-z/posts/1783219


El tema de si el juego está incompleto da para una discusión larga...Es como el tema de los videojuegos y los DLC, aunque en este caso hay ejemplos mucho peores (contenido que si viene bloqueado en el propio juego...).

Para mi las expansiones de DNZ son DLC que se desarrollaron para ampliar el juego, pero que no son necesarios para disfrutar de la experiencia base que da el core, aunque está claro que aumentan la inmersión y la rejugabilidad...y que yo lo quiero todo por el ansia viva  ;D


elentar:

--- Cita de: kadaroth en Febrero 07, 2017, 05:26:34 pm ---[member=1486]elentar[/member]   Yo he sido el que ha expuesto esa posibilidad en el hilo pero no es el ansia que dices a un año vista, es el ansia de querer estar seguro de comprar algo a 5 días de pagarlo.
El GRAN problema aquí es que es un juego muy dependiente de la narrativa y si te coges solo el core y después de viciarte mucho piensas "el juego es genial pero ya se me repiten los eventos" posiblemente te tengas que joder xk no encuentras sus ampliaciones o packs de cartas.

--- Fin de la cita ---

Bueno, yo lo que he expuesto es la tendencia que se tiene al participar no en este, en cualquier mecenazgo, y luego cuando nos llega el juego nos encontramos con la triste realidad, que no es otra que acabamos jugando cuando podemos, y esa campaña que pensábamos fulminarnos en 2 días se acaba convirtiendo en varias sesiones de viernes noche en las cuales no res capaz ni de acabar una simple partida. Por ponerte un ejemplo ¿crees que mansiones de la locura 2.0 es un juego incompleto?, porque si te miras la App actualmente y si no me falla la memoria hay 5 o 6 misiones y muchas de ellas en perfecto inglés. Podrías pensar que es incompleto porque sacan un par de expansiones en breve y con ellas pondrán misiones a la APP que sin sus losetas o monstruos no podrás jugar ¿es por eso Mansiones 2.0 un juego incompleto?, si te acabas las misiones y decides volver a empezar, ¿crees que te va a salir todo exactamente igual?.

Es un tema sobre el cual debemos reflexionar.

Igualmente con lo de luego no encontrar las expansiones si le das caña al juego te doy la razón, en el caso de juegos de editoriales como EDGE, etc, sabes que van a seguir sacando cosas para sacarte la pasta, pero en estos juegos no lo sabes. Mira el Caso de Skull Tales, hay gente que se ha acabado las campañas y pide más, pero también los hay que crean material adicional (hay un hilo repleto en esta casa).

Y también decir que [member=639]Canruliano[/member] tiene más razón que un santo, estamos hablando de un juego que solo unos pocos han probado, pero que para los demàs no deja de ser más que un proyecto, bastante avanzado, si, pero un proyecto, del cual seguro hay que pulir muchas cosas, empezando por el libro de reglas y continuando con el balanceo de todos los SG's que se han desbloqueado así como las expansiones.

edu1969:
Yo lo que veo incompleto es la campaña de MK de CG.

Si lanzaran hoy el anuncio de que está en estudio el ALEMAN

Alemania -> 241 patrocinadores

pidiendo a los alemanes que hagan efecto llamada del juego alli, seguro que entraban esos 59 y muchos mas alemanes.

Creo que estos fácilmente podrían subir a mas de 300

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod