Colaboradores


Kickstarter - MegaMetroCity

  • 932 Respuestas
  • 86835 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23288
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #750 en: Mayo 25, 2019, 05:53:10 pm »
Al final solo nos quedan los juegos de CMON, Mythic y Awaken, que aunque con más o menos retrasos, ya sabes lo que te va a llegar y que (casi siempre) con retrasos razonables.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #751 en: Mayo 25, 2019, 06:03:43 pm »
Mystical games, monolith, thubdegryph, ludus magnus,... creo que la lista de compañías que han sabido empezar desde cero y demostrar su valía son bastantes más. Lo que pasa es que no es tan fácil hacerlo y algunas se caerán por el camino. Megacon Games con su Myth es el claro ejemplo de compañía novel, con exito, buenas ideas, que terminó cayendo por mala gestion.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Uninvited_guest

Desconectado Pedrusko55

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 61
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #752 en: Mayo 25, 2019, 06:13:59 pm »
Siento mucho la cancelación del proyecto

Por una parte me alegra que sean lo suficiente honrados para cancelarlo y no quedarse con el dinero de nadie ni crear un gran escandalo como HQ25, creo que haciendo esto no inspiran desconfianza porque demuestran que no vienen a robarte o quedarse tu dinero sin más.

Por otra parte me parece muy mal que lo cancelen a 3h del final y con más de un 200% de recaudación, esto me molesta mucho por que en mi opinión ahora no te puedes echar atrás y apechugar con la situación.
 

Desconectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1645
  • Agradecido: 327 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #753 en: Mayo 25, 2019, 06:38:16 pm »
Por otra parte me parece muy mal que lo cancelen a 3h del final y con más de un 200% de recaudación, esto me molesta mucho por que en mi opinión ahora no te puedes echar atrás y apechugar con la situación.

Apechugar con la situación hubiese supuesto que ante cualquier mínimo contratiempo, y todos sabemos que siempre los hay, no hubiesen tenido margen de maniobra y seguro que al final acabaríamos o no recibiendo el juego o recibiendo algo que no correspondía con lo que ofrecieron.

Aunque fastidie, han tomado la mejor decisión posible, porque a unas malas nosotros nos quedamos sin juegos pero ellos se podrían quedar con un marrón económico personal de enormes dimensiones.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #754 en: Mayo 25, 2019, 06:39:23 pm »
Si tenían un 200% financiado, y cancelan por no ser viable económicamente, es porque la meta de financiación se puso mucho mas baja de lo real, para forzar una sensación artificial de éxito, al alcanzar la meta y sobrepasarla, que empujase la campaña desde su inicio. Una treta o pillería peligrosa, un todo o nada, ya que financiado es un proyecto que ni siquiera cubre costes. Menos mal que tontos no son y han cancelado, eso sí, después de jugar con muchos de vosotros estas dos semanas y vuestra ilusión.

Esa es exactamente la sensación que han dado. Si es el caso, no les deja demasiado bien parados, para qué nos vamos a engañar. Pero mejor susto que muerte y en el fondo el por qué lo han hecho es realmente secundario.  Al margen de las razones reales por las que hayan decidido cancelar un proyecto que era -aparentemente- sobradamente viable a punto de cerrarse la campaña (un gesto que queda muy extraño visto desde fuera), lo cierto es que los primeros frustrados deben ser ellos, que han optado por echar el cerrojo y abandonar, después de haber empleado mucho tiempo, esfuerzo y dinero en intentar que MMC saliera. Eso sí que tiene que ser una putada gorda. Al fin y al cabo los grandes perdedores son ellos. Nosotros tenemos miles de juegos nuevos todos los años para elegir, así que tampoco vamos a cargar las tintas con el detalle del cierre final. Creo que es mejor pasar página de esta historia cuanto antes.

Sobre su efecto sobre las campañas españolas, tampoco nos pongamos tremendistas, que se cancelan proyectos de todos sitios a diario y seguro que hay más pufos que HQ25 - lo que pasa es que no nos fijamos. Nos encanta creernos que somos los únicos en la adversidad y darnos autocera. Somos de lo más cainita que se despacha.

La gran diferencia que veo entre nuestras campañas y las de otros sitios que triunfan tiene poco que ver con la nacionalidad de los creadores, sino más bien con la forma de gestionar, comunicar, estructurar, manejar la campaña y otras muchas cosas que apuntan un par de palabras: profesionalización y seriedad.  En un sistema como el de KS que se basa casi por completo en generar confianza, todo lo que suena amateur o improvisado da miedito y se vende mal. Por ejemplo: mientras sigamos imprimiendo esa sensación de localismo a nuestras campañas, jamás habrá un proyecto que despegue de verdad, porque hace falta dinero de fuera -seamos realistas, la comunidad española no da para tanto. Yo flipo con los polacos, por poner un ejemplo, O Steigmaier, que es capaz de venderte una caja vacía para que metas todo lo que ya te ha encasquetado antes y la gente como loca.  Eso hay que saber hacerlo y después estar a la altura con lo que le has ofrecido a la gente, porque si no la gente no vuelve. Y eso es muy complicado. Yo empezaría por intentar dejar de dar la impresión de proyectos de amiguetes y sus colegas que quieren sacar un juego, cuidando todos los detalles al máximo y proyectando una imagen de profesionalidad que desgraciadamente nos falta muchas veces -la decisión y la forma de marcharse demuestran que este proyecto no ha estado profesionalmente gestionado, por desgracia.

En fin, esperemos que lo que está por venir sea mejor :) 

Buen fin de semana para todos.


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Colauro, Vil, Jomra

Desconectado Dreamcast2004

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 118
  • Agradecido: 20 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Mecenas HQ25
« Respuesta #755 en: Mayo 25, 2019, 06:48:21 pm »
Vaya mala noticia, me jode que hayan cancelado, por supuesto, porque lo veía un buen juego y con potencial futuro.

Ahora que esperar al último segundo para cancelar, ha sido jugar con la ilusión de la gente, más que nada porque llevaba estancada la recaudación 4 días.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9049
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #756 en: Mayo 25, 2019, 07:27:54 pm »
Lo muevo a finalizados. Supongo que es mejor esto que darse cuenta el mes que viene con todo el marrón encima.

Una pena por los creadores porque se ve que se lo curraban y se les notaban las ganas de sacar el juego.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23288
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #757 en: Mayo 25, 2019, 07:41:24 pm »
Creo que los autores han borrado su cuenta en Darkstone, así que no podrán despedirse.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #758 en: Mayo 25, 2019, 08:04:03 pm »
Creo que los autores han borrado su cuenta en Darkstone, así que no podrán despedirse.
Cierto, iba a mandar un mensaje a mulko y no me aparecía.
Si nos lees, mucho ánimo y nunca dejéis de intentarlo, saludos
 

Desconectado Seqen83

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 123
  • Agradecido: 48 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #759 en: Mayo 25, 2019, 08:33:14 pm »
Todo el día fuera desconectado y ya por la tarde cuando me he enterado me ha entrado un bajonazo tremendo.
Ha sido una sorpresa, lamentablemente muy negativa que no me esperaba. Entré al juego desde el principio con muchas ganas, de hecho contaba los días hasta el comienzo de la campaña y me ha jodido y mucho quedarme sin un juego que realmente me hacía mucha ilusión y que con más de un 200 % financiado no esperaba que no fuera a salir.
Cierto que ha habido fallos en la campaña, pero el primer pensamiento que se me ha venido al ver la noticia ha sido de mucha tristeza, poniéndome en la piel de los creadores.
Nosotros hemos perdido un juego, pero ellos han perdido mucho más, un sueño y eso es una gran putada.
Se que con aciertos y errores, pero se lo han currado mucho y han puesto mucho empeño, dinero, trabajo e ilusión en sacar adelante Megametrocity y no ha podido ser. Deben estar muy jodidos, así que desde aquí sólo puedo mandarles un abrazo y que de todo se aprende y desearle la mayor de las suertes en el terreno personal y ojalá en un futuro puedan quitarse la espinita que tendrán clavada.
Ojalá haya alguna editorial interesada y les compre el juego porque realmente tiene mucho potencial y sigo pensando que sería un éxito.

Día triste....
« Última modificación: Mayo 26, 2019, 12:56:14 am por Seqen83 »
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #760 en: Mayo 25, 2019, 08:34:03 pm »
Una lástima, desde luego le habían echado muchas horas al proyecto, pero parece que decidieron jugársela con el tema de la financiación. No es nada nuevo ni la primera vez que pasa que un proyecto se cancela aunque esté financiado por ser inviable, al final algunos optan por apostar a previsiones al alza y otros por desmenuzar el core, esto último se ve más a menudo y pasa cuando lo que se pide para financiar no es lo suficiente como para tener un core completo, solo queda trocear y completarlo a base de SG´s. En fin, que me voy por las ramas xD, estos chicos por lo que comentan parece que han apostado fuerte y no les ha salido bien.

 Por lo menos han sido honestos y han afrontado el problema a tiempo, cosa que les honra, ojalá los responsables de otros proyectos hubieran tenido la mitad de sinceridad que estos señores.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool, Arkhan, Kouji kanuto, Jomra

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #761 en: Mayo 25, 2019, 08:59:55 pm »
Una cosa que como comunidad es interesante para el análisis es el modus operandi de KS. Si te fijas una cifra de financiación real espantas y no desbloqueas (primera campaña de MMC). Si la bajas para hacerlo atractivo la campaña arranca pero 100% o 150% son simples números detrás de los cuales sigue sin haber rentabilidad. En esta hemos llegado al 200%.

Como en todo producto a mayor compra mayor descuento. Contratar 1000 juegos cuesta x; pero, contratar 2000 no cuesta 2x sino menos y es muy importante abaratar al máximo para poder dar el máximo. MMC no ha superado los 1000 juegos y, seguramente, ese era su cálculo más bajo.

Los add-on, como se ha visto, pueden ser una trampa si no se alcanza un número significativo de interesados. Más aún si tenemos en cuenta que, el juego base, apenas deja margen y es en los añadidos donde puedes tener rentabilidad. De hecho sería interesantísimo ver el margen de CMON o Monolith con el base y los añadidos.

La próxima campaña que salga, de CMON o de otras grandes, y nos planten 200k dólares de financiación, quizá no deberíamos criticar tanto porque quizá esa sea la cifra real con la que se comprometen a editarlo. Todo depende de que nos digan la verdad o que nos engañen y nos guste más.

Lo cierto es que se puden sacar varias enseñanzas de una campaña fallida como esta; siendo, como es, una pena que no lo hayan conseguido. Yo pensaba que estaba hecho.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Artschool, Nachimrcorn, Kouji kanuto, Jomra

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #762 en: Mayo 25, 2019, 09:12:58 pm »
La verdad es que este es el ejemplo más claro posible de editorial (empresa que quiere dedicarse a perseguir negocio en este sector) frente a grupo de amigos. No importa cuán buena sea la idea que ha tenido uno de los colegas, o que otro conozca a alguien que hace minis, o que estén metidos en quince asociaciones y se desvivan por enseñar el juego, que encima sea bueno.

Un editor es un profesional, y ahí se encuentra la diferencia. Decidir de pronto no sólo cancelar una campaña, sino disolver la compañía y borrar sus cuentas de los foros, es todo lo contrario a profesional. Es un grupo de colegas que se da cuenta de que la han liado metiéndose en algo que les viene grande, y como su "compañía" no tiene más planes más allá de un juego que tienen que cancelar por segunda vez, pues la chapan antes de acabar peor o más quemados y listo. Y para no darle más vueltas, se salen de grupos y demás y apañao.

Hace ya tiempo que me cuesta muchísimo entrar en proyectos que no estén respaldados por grandes compañías (como Skytear ahora mismo, tiene pintaza pero me huele a amateur y ya tienen que desbloquear cosas para que me quede a fuerza de contenido). Y es porque los nuevos creadores se vienen arriba: antes entrabas a apoyar un proyecto por $30 o $40. Ahora todo hijo de vecino quiere financiar un juego de minis que siempre anda por los 100$... pero no veo que la gente se prepare las campañas un 250% mejor, que es lo que han subido los precios de lanzamientos noveles.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, kokuoh, Manchi, oblivion, Dondon, Artschool, Nachimrcorn, tylerdurden8, Jomra

Desconectado Jerik0

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #763 en: Mayo 25, 2019, 09:25:20 pm »
Pues si señores.. un claro ejemplo de que podemos tropezar dos veces con la misma piedra, aunque se fueran a levantar una vez mas este servidor no tendría la confianza suficiente como para tropezar una tercera vez, una vez mas la inexperiencia ha jugado el papel protagonista, sinceramente y por lo que parece como muchos de vosotros argumentáis se trata de simplemente una gestión nefasta, al menos han cancelado antes de tener nuestra pasta, es el único consuelo que nos queda, no obstante como un par de usuarios comparto esa misma sensación de desconfianza mas acentuada quizas que antes en cuanto a creadores/diseñadores noveles con mucha ilusión pero sin tener ni puta idea y perdonadme el termino de lo que se supone es sacar un producto al mercado.
Estoy de bajón...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Peepermint

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 430
  • Agradecido: 67 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #764 en: Mayo 25, 2019, 10:03:45 pm »
La verdad es que este es el ejemplo más claro posible de editorial (empresa que quiere dedicarse a perseguir negocio en este sector) frente a grupo de amigos. No importa cuán buena sea la idea que ha tenido uno de los colegas, o que otro conozca a alguien que hace minis, o que estén metidos en quince asociaciones y se desvivan por enseñar el juego, que encima sea bueno.

Un editor es un profesional, y ahí se encuentra la diferencia. Decidir de pronto no sólo cancelar una campaña, sino disolver la compañía y borrar sus cuentas de los foros, es todo lo contrario a profesional. Es un grupo de colegas que se da cuenta de que la han liado metiéndose en algo que les viene grande, y como su "compañía" no tiene más planes más allá de un juego que tienen que cancelar por segunda vez, pues la chapan antes de acabar peor o más quemados y listo. Y para no darle más vueltas, se salen de grupos y demás y apañao.

Hace ya tiempo que me cuesta muchísimo entrar en proyectos que no estén respaldados por grandes compañías (como Skytear ahora mismo, tiene pintaza pero me huele a amateur y ya tienen que desbloquear cosas para que me quede a fuerza de contenido). Y es porque los nuevos creadores se vienen arriba: antes entrabas a apoyar un proyecto por $30 o $40. Ahora todo hijo de vecino quiere financiar un juego de minis que siempre anda por los 100$... pero no veo que la gente se prepare las campañas un 250% mejor, que es lo que han subido los precios de lanzamientos noveles.

  Lo has descrito perfectamente. No es nada profesional a 4 horas de terminarse el KS  cancelarlo con un 200 %. y ya no te digo salirte de grupos, borrar cuentas etc y todo con un explicacion minima...

  Os habeis salvado. Viendo el panorama este juego no llegaba a vuestras casas ni de coña...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion