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Eso es la tienda online de GameZone Miniaturas :Algunas miniaturas se van a cambiar porque Dioniso me ha dicho que van a integrar todo para HQ25.
Muchas Gracias por la info HeroQuestFrance. Por fin algo de movimiento, entiendo el enfado y la baja motivación de la gente, pero no me parecebien que se diga que no hay cosas nuevas, los manuales no se habían visto, junto con algunos componentes como las cartas ¿ versión definitiva ?.Las cajas se habían visto pero la gente decía que ni siquiera las tenían ellos en físico, pues mira si las tienen (aunque sean 3).El proyecto va mal, Dionisio se las inventa en muchas ocasiones se ha visto en algo que le venia grande (poca experiencia) y en mi opinión puede que desacertadamente ha preferido mentir antes que decir la verdad y que de alguna manera perjudicara al proyecto.Yo creo que la viabilidad de su empresa pasa por este proyecto así que se la juega y debe de ser el primero que quiere que esto salga bien.Para concluir mi humilde punto de vista creo que HeroQuestFrance ha hecho un gran trabajo con los videos y aportado mucha info que no teníamoscreo que se merece un poco de respeto. Luego el juego nos llegara o no... espero con ilusión que así sea.
Los juegos de mesa son como el software, siguen la ley de remdimientos decrecientes, cuanto más avanzados están, más cuesta pulirlos o cambiarlos.En el último juego que he diseñado, usas cartas de tu mano para pagar costes de habilidades, hay 3 colores de gemas y tienes que coincidir el color de las gemas jugadas con el color del coste. Varios testers se quejaron de que quedarte con cartas en la mano que no puedes jugar les resultaba psicológicamente frustrante. Así que introduje una regla para permitir convertir 3 gemas de cualquier tipo en 1 gema de otro tipo, estilo Colonos de Catán, lo cual gustó mucho pero claro, tocaba ligeramente un sistema troncal (la generación de energía). Sólo suponía añadir un parrafito al reglamento, así que pensé que a lo mejor no tendría que cambiar mucho el prototipo... hasta que me di cuenta que el 33% de las cartas tenían habilidades fuertes pero situacionales de coste 1 gema que con la nueva regla podían terminar activándose 1 ó 2 veces más por batalla, terminando desequilibradas y obligándome a retocar un tercio de todos los personajes.Con el juego casi terminado, un parrafito añadido se convirtió en un tercio del juego pendiente de retoque. Por haber rozado de refilón un nivel de una etapa de diseño ya terminada. En un juego con un reglamento de 11 páginas.Ahora, en un mazmorrero terminado, con componentes en producción, con 100 quests y reglamento bizantino con tablas maestras de pifias, pensad el volumen de corrección que habría que llevar a cabo (para hacerlo bien) cuando alguien encuentra un problema a última hora.