Colaboradores


Dungeon Universalis (DUN)

  • 1188 Respuestas
  • 181592 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #690 en: Octubre 10, 2018, 06:00:13 pm »
 No veo el problema en poner el reglamento, al menos por lo que me parece entender leyendo el hilo esto parece ser un juego de rol donde las típicas tablas de estadísticas se han substituido por cartas, aunque se tenga el reglamento del juego si no se tienen las tablas difícilmente se va a poder jugar.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Regulus

Desconectado javierlj1

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1063
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #691 en: Octubre 10, 2018, 06:06:19 pm »
Desde luego si no hay reglamento, o al menos un borrador, no hay apoyo por aquí.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Regulus

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 776
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #692 en: Octubre 10, 2018, 07:16:27 pm »
Pero es que es normal... Cómo vas a dar apoyo a una cosa que no conoces?
En otros juegos puedes entrar por lo menos porque las miniaturas te gusten y luego el reglamento ya veremos... Pero es que este Dungeon universalis no lleva ni miniaturas....y sinceramente algo hay que vender...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Regulus

Desconectado Jerik0

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 151
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #693 en: Octubre 10, 2018, 07:42:19 pm »
Yo creo que colgar el reglamento entero es un error , pero no colgarlo es otro aun mas grave, asi que pienso que ni un extremo ni otro, sino que lo ideal seria colgar una parte , ejemplos practicos en videos, etc.. yo creo que como "demo" del producto puede funcionar, sinceramente estoy sin uñas ya y cada dia que leo este hilo me pongo aun mas de los nervios!!  ;)
 

Desconectado Allwen

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 42
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #694 en: Octubre 10, 2018, 08:06:53 pm »
Yo creo que colgar el reglamento entero es un error , pero no colgarlo es otro aun mas grave, asi que pienso que ni un extremo ni otro, sino que lo ideal seria colgar una parte , ejemplos practicos en videos, etc.. yo creo que como "demo" del producto puede funcionar, sinceramente estoy sin uñas ya y cada dia que leo este hilo me pongo aun mas de los nervios!!  ;)
Estoy contigo, con un reglamento simplificado (aunque hacerlo será más trabajo) o donde estén partes claves o ejemplos, para que pueda satisfacer a la gente creo que podría valer. Colgarlo así porque si, estás regalando gran parte de lo que pretendes financiar
 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #695 en: Octubre 10, 2018, 09:24:20 pm »
Al final se sube a Youtube el vídeo de análisis parálisis? Q hay ganas de cotillear más...
 

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #696 en: Octubre 10, 2018, 09:27:33 pm »
Quiza no ha colgado el reglamento,pero ha hecho un video bastante largo explicando un monton de mecanicas del juego.y al comenzar el mecenazgo o antes,veremos mas videos. Hay mucha gente que lo ha probado y todo son buenas impresiones, porque no ofrezca miniaturas, parece que no hay suficiente con lo que ha hecho. Estamos ante un juego completo(aunque no tenga minis) y ,al contrario que las grandes empresas sacacuartos que nos van vendiendo una expansion tras otra y ofreciendo mas heroes y enemigos( algunos a veces desequilibrados o mas fulleros que los anteriores) aqui ya nos da todas la posibilidades en cuanto a magia,razas y profesiones. Miles de variaciones,aparte de mas de un modo de juego.
Le veo contestar pacientemente a todas las dudas, a mi personalmente no me hace falta ver el reglamento entero, si quiere colgar algo o poner un video de partida,ya me vale.
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #697 en: Octubre 10, 2018, 09:41:11 pm »
Colgar o no el reglamento no es "opcional" para poder vender bien el producto los mecenas tienen qué saber lo que compran.

Lo primero que se le va a pedir a este hombre según ponga el juego en Kickstarter es que suba el reglamento del juego y si no lo hace mucha gente se saldrá del proyecto, subir videos con la mecánicas del juego y respondiendo preguntas es fundamental, pero también lo es subir el reglamento si no se notará y mucho en el resultado final del mismo.

Prácticamente lo primero que se hace en cualquier juego financiado por Kickstarter es colgar el manual y no hay problema, Nemesis, skull Tales, Black Rose Wars y no creo que eso suponga un problema para ninguna compañía.

De hecho un juego de peso como fue en su momento Solomon Kane se vio resentido en su financiación al no tener colgadas las reglas en su Kickstarter y muy críticado por los mecenas del mismo.

Quizás pesos pesados CMNO se puedan permitir ese lujo, pero no es el caso.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Regulus

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #698 en: Octubre 10, 2018, 09:48:11 pm »
Le veo contestar pacientemente a todas las dudas, a mi personalmente no me hace falta ver el reglamento entero, si quiere colgar algo o poner un video de partida,ya me vale.
Ni a ti ni a mi, que llevamos leyendo/viendo/siguiendo al autor desde que se presentó, hablamos del mecenas extranjero que queremos que suelte su pasta, para él todo esto será un DC más, con nombre de derivación del latín y con una legión de fanáticos seguidores españoles llenando de parrafadas en español la ventana de chat. Creo que un manual que sobretodo explique que és DU será muy necesario para esta gente.
 

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #699 en: Octubre 10, 2018, 10:04:42 pm »
Segun dijo estaba preparando videos en ingles, y tendria pagina web en ingles. Supongo que tanta exigencia con este juego se debe a que gusta y queremos que de lo mejor de si mismo,tanto aqui como fuera. Completamente de acuerdo en que tiene que proyectarse mas al extranjero, y aclarar que clase de juego se van a encontrar.
Lo que pasa es que me da la impresion de que le estamos presionando y pidiendo mucho cuando ni siquiera ha empezado la campaña,no se,en otros juegos nos metemos porque nos parece bonito o tiene minis chulas o es una licencia conocida,y alguien que ha querido hacer algo diferente y mucho mas currado ,se le esta mirando todo con lupa.
Bueno,cuando empieze la campaña veremos los frutos de todo este currazo...
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #700 en: Octubre 10, 2018, 10:07:27 pm »
Ni a ti ni a mi, que llevamos leyendo/viendo/siguiendo al autor desde que se presentó, hablamos del mecenas extranjero que queremos que suelte su pasta, para él todo esto será un DC más, con nombre de derivación del latín y con una legión de fanáticos seguidores españoles llenando de parrafadas en español la ventana de chat. Creo que un manual que sobretodo explique que és DU será muy necesario para esta gente.
Pero incluso a gente que seguimos el proyecto desde el primer día y tenemos el hype por las nubes necesitamos un manual un ejemplo.

El último juego de eclipse editorial "The Waylanders" que son los mismo que del skull tales. A mí el juego por temática, por lo que había visto y contando en videos y había leído pues era un juego al que le tenía ganas, tampoco es que tuviera el hype como lo tengo por este pero me parecía un juego muy interesante y divertido.

Pues después se leerme el manual me di cuenta de que no me terminaba de convencer y decidí no entrar, así que necesito leer el libro de reglas para hacerme una idea más concreta de mecánicas y dificultad del mismo y un largo etc, aparte que colgar el manual ya dice mucho de ti y de la confianza que tienes en tu producto y no mostrarlas o enseñarla da imagen precisamente de todo lo contrario.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: anthros

Desconectado Triple6

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1084
  • Agradecido: 250 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #701 en: Octubre 10, 2018, 10:23:29 pm »
Segun dijo estaba preparando videos en ingles, y tendria pagina web en ingles. Supongo que tanta exigencia con este juego se debe a que gusta y queremos que de lo mejor de si mismo,tanto aqui como fuera. Completamente de acuerdo en que tiene que proyectarse mas al extranjero, y aclarar que clase de juego se van a encontrar.
Lo que pasa es que me da la impresion de que le estamos presionando y pidiendo mucho cuando ni siquiera ha empezado la campaña,no se,en otros juegos nos metemos porque nos parece bonito o tiene minis chulas o es una licencia conocida,y alguien que ha querido hacer algo diferente y mucho mas currado ,se le esta mirando todo con lupa.
Bueno,cuando empieze la campaña veremos los frutos de todo este currazo...
Creo que eso es algo inherente a nosotros y más cuando se trata de un producto made in Spain nos podemos a dar consejos como si no hubiera un mañana xD y a pedir imposibles, supongo que nos gusta aplicarnos lo de el que no llora no mama.. Jajajaja

Yo quizás lo que más me sorprende es cuando hay un juego en la mesa como es el caso ya terminado y se empiezan a pedir cosas totalmente nuevas cambiando totalmente el juego.

Recuerdo el Megametrocity que un usuario de Darkstone muy amablemente decidió recopilar en un solo hilo todas las ideas que aportamos la gente, pues del juego inicial a lo que la gente al final propusimos se parecía como un huevo a una castaña xD

https://www.darkstone.es/index.php?topic=13915.0

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
« Última modificación: Octubre 10, 2018, 10:29:30 pm por Triple6 »
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #702 en: Octubre 10, 2018, 10:30:31 pm »
Segun dijo estaba preparando videos en ingles, y tendria pagina web en ingles. Supongo que tanta exigencia con este juego se debe a que gusta y queremos que de lo mejor de si mismo,tanto aqui como fuera. Completamente de acuerdo en que tiene que proyectarse mas al extranjero, y aclarar que clase de juego se van a encontrar.
Lo que pasa es que me da la impresion de que le estamos presionando y pidiendo mucho cuando ni siquiera ha empezado la campaña,no se,en otros juegos nos metemos porque nos parece bonito o tiene minis chulas o es una licencia conocida,y alguien que ha querido hacer algo diferente y mucho mas currado ,se le esta mirando todo con lupa.
Bueno,cuando empieze la campaña veremos los frutos de todo este currazo...
Bueno es lo que tiene exponer tu proyecto en un foro de crowdfunding, ganas adeptos pero se opina hasta si el titulo mejor en una línea o en dos, para nada debe enfocarse como algo negativo sino como un feedback constante, eso si, debe saberse gestionar y no debe ser fácil.
 

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #703 en: Octubre 11, 2018, 02:07:44 am »
Buenas, seré breve, pese a la estupefacción.

1º No voy a poner el reglamento completo.
2º Los motivos no tienen que ver con lo que algunos argumentan, que si unos harán P&P y cosas así (increíblemente, parece que el único motivo siempre sea ese, o que el autor pretenda ocultar una patraña. En fin). Ya me esforcé por maquetarlo todo en agosto pensando incluirlo, pero las advertencias de varias personas que han ido conociendo el reglamento, me han puesto en alerta. Y que cada cual se tome esto con las conjeturas que quiera. No son personas precisamente novatas en esto de KS.
Colgaré reglas de referencia rápida (son 3 páginas donde están brevemente explicadas TODAS las mecánicas) y partes de capítulos diversos, para que se vean los diagramas explicativos de algunas de esas mecánicas, y de paso se compruebe que igual hasta no es un abigarrado trabajo de un alumno de Secundaria. Además, ofreceré un capítulo que consiste en mostrar varios turnos de ejemplo, mostraré el set-up de héroes y Jugador Oscuro, etc.
4º Además de lo anterior, en vídeos iré explicando y mostrando de todo un poco y cuanto se me pregunte incluso en directo cuando haga streaming, además de lo que vaya apareciendo en varios canales de Youtube.
5º Y no, las cartas no son lo más importante del juego. Ni mucho menos.
« Última modificación: Octubre 11, 2018, 02:17:06 am por Ludic Dragon »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: imisel, Arcadia, Jerik0, Parrilla84, NeoKurgan, Fiquei

Desconectado Arcadia

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #704 en: Octubre 11, 2018, 03:26:25 am »
Yo veo completamente normal que no lo ponga, imaginaos que en el primer intento no se financia, ya tendría su reglamento completo en la red. Esto es como un juego de rol, pero con cartas y losetas, supongo que el reglamento representa un 80% del juego