Colaboradores


La nueva estrategia de KS de Monolith - claustrophobia 1643 ¿qué os parece?

  • 17 Respuestas
  • 4444 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Julio 08, 2018, 07:32:03 pm »
Cada cual decide el momento en que quiere buscar financiación, si la busca. Pero no creo que el tema sea tanto ese como los casos en los que realmente no se solicitan fondos para financiar un proyecto, sino que lo que se quiere es asegurar unas ventas. El producto está finalizado y de ahí la polémica.

A mí personalmente me parece que cada cual es libre de poner, pedir dinero o comprar lo que considere, igual que hay gente que se compra y vende las casas sobre plano o llave en mano. No entiendo muy bien a los puristas de KS que defienden que se pierde la esencia de plataforma para "hacer realidad los sueños". Al final es una herramienta-escaparate para pedir pasta y punto. Me resulta muy ingenuo pensar cualquier otra cosa idealizada, la verdad. Y si la gente prefiere "invertir" en productos mucho más terminados que encima suelen recaudar más pasta, pues es lo que hay.

Pues estoy muy de acuerdo con lo que has escrito; Solo decir que entiendo perfectamente el proceder de las "pre-ventas", siendo un mercado tan difícil, tan disperso por el mundo y tan de nicho, que al final es lógico que una plataforma centre todos los productos nuevos, o que se apoyen en ella de alguna forma.

Pasa un poco como las series y películas de Ciencia Ficción, o son super ventas como Star Wars, Alien etc., o tienen que andarse con cuidado de no perder dinero, porque los seguidores de la Ciencia Ficción somos también de nicho, y disperso por el mundo que no estamos a todo lo que sale, si lo supiéramos seguro que funcionaría mejor, (si lo hay yo no lo conozco, a parte del canal de ciencia ficción para Tv, pero es de pago así que no lo tengo).

Así que entiendo que la única forma de arriesgar en un juego, es saber que de alguna forma va a llegar a los consumidores de juegos, y en ese sentido, no hay mejor plataforma que el kickstarter.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #16 en: Julio 09, 2018, 09:35:40 am »
Pues estoy muy de acuerdo con lo que has escrito; Solo decir que entiendo perfectamente el proceder de las "pre-ventas", siendo un mercado tan difícil, tan disperso por el mundo y tan de nicho, que al final es lógico que una plataforma centre todos los productos nuevos, o que se apoyen en ella de alguna forma.

Pasa un poco como las series y películas de Ciencia Ficción, o son super ventas como Star Wars, Alien etc., o tienen que andarse con cuidado de no perder dinero, porque los seguidores de la Ciencia Ficción somos también de nicho, y disperso por el mundo que no estamos a todo lo que sale, si lo supiéramos seguro que funcionaría mejor, (si lo hay yo no lo conozco, a parte del canal de ciencia ficción para Tv, pero es de pago así que no lo tengo).

Así que entiendo que la única forma de arriesgar en un juego, es saber que de alguna forma va a llegar a los consumidores de juegos, y en ese sentido, no hay mejor plataforma que el kickstarter.

Es que nos guste o no, la realidad es que KS se ha convertido en uno de los mejores (si no el mejor) lugar para lanzar nuevos juegos. Sacas un proyecto y sabes que lo van a ver miles de personas, especialmente si has hecho una buena precampaña para subir el hype y hacer ruido. Si a eso le añades que puedes tomarle el pulso a la demanda de tu producto asegurándote un mínimo de ventas, que puedes ajustar el contenido final que ofreces en función de esa demanda vía SGs y que encima te ahorras todos los intermediarios y sus costes (eso sí, a cambio de comerte tú toda la logística del proyecto)... pues es como mínimo para pensárselo. As eso súmale que si el producto tiene éxito siempre puedes después comercializarlo por los canales tradicionales que quieras, o hacer un nuevo KS con sólo añadir un mínimo de contenido nuevo...

Así que para mí KS es actualmente una herramienta bipolar: sigue sirviendo para los tradicionales proyectos de creador que busca financiación (pero ojo, que el listón está cada vez más alto y creo que se exigen proyectos mucho más acabados y detallados) y también como plataforma de pre-venta de productos ya terminados (o casi).

A mí todo lo que contribuya a mejorar globalmente el hobby me parece bien. Lo único que veo menos bien es que KS está siendo un factor decisivo en la inflación que estamos viendo en este mercado. Ahora parece que si no metes 300 dólares por un juego con minis no eres nadie...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: NeoKurgan, Regulus

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9592
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Julio 09, 2018, 09:39:40 am »
Es que nos guste o no, la realidad es que KS se ha convertido en uno de los mejores (si no el mejor) lugar para lanzar nuevos juegos. Sacas un proyecto y sabes que lo van a ver miles de personas, especialmente si has hecho una buena precampaña para subir el hype y hacer ruido. Si a eso le añades que puedes tomarle el pulso a la demanda de tu producto asegurándote un mínimo de ventas, que puedes ajustar el contenido final que ofreces en función de esa demanda vía SGs y que encima te ahorras todos los intermediarios y sus costes (eso sí, a cambio de comerte tú toda la logística del proyecto)... pues es como mínimo para pensárselo. As eso súmale que si el producto tiene éxito siempre puedes después comercializarlo por los canales tradicionales que quieras, o hacer un nuevo KS con sólo añadir un mínimo de contenido nuevo...

Así que para mí KS es actualmente una herramienta bipolar: sigue sirviendo para los tradicionales proyectos de creador que busca financiación (pero ojo, que el listón está cada vez más alto y creo que se exigen proyectos mucho más acabados y detallados) y también como plataforma de pre-venta de productos ya terminados (o casi).

A mí todo lo que contribuya a mejorar globalmente el hobby me parece bien. Lo único que veo menos bien es que KS está siendo un factor decisivo en la inflación que estamos viendo en este mercado. Ahora parece que si no metes 300 dólares por un juego con minis no eres nadie...
Mientras sigáis pagando esos precios, normal... :-\