Colaboradores


War game solitario

  • 11 Respuestas
  • 4010 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guille

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro.
« en: Noviembre 21, 2019, 08:47:31 am »
Hola, estaba buscando un war game para jugar en solitario, temática 2° guerra mundial, alguna sugerencia?
A ser posible acción a "escala pequeña", es decir, nada de mapas de Europa o el mundo.
Gracias
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2019, 10:26:26 am »
Hola, estaba buscando un war game para jugar en solitario, temática 2° guerra mundial, alguna sugerencia?
A ser posible acción a "escala pequeña", es decir, nada de mapas de Europa o el mundo.
Gracias
Normandy+alone in the storm (reglas solitario) en español por empresa española. 2GM , nivel pelotón, con MG42, artilleria, humo, bocage, blindados, caballeria, transportes, y todas esas cosas.
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2019, 10:33:16 am »
Además del que ha comentado Kronos, tienes:

- Pavlov's House
- Stalingrad: Inferno on the Volga
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado Guille

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro.
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2019, 10:57:22 am »
2GM tactics solo de cartas me frena.
El Normandy y Staligrand inferno on the Volga funciona bien en solitario? A veces los juegos son buenos pero 3se modo esta cogido con pinzas.
También había visto el de Conflict of heroes el oso despierta
 

Desconectado rmnmon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1015
  • Agradecido: 90 veces
    • rmnmon
    • rmnmon

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2019, 11:16:33 am »
El Stalingrad inferno esta pensado para solitario y si funciona bien.
Sencillito también tienes el Field Commander Rommel, aunque aqui la escala es mas grande
Y luego si la duracion no es problema tienes la serie D-Day, yo tenia el D-Day at Omaha que es muy bueno pero lo vendi pq nunca encontraba tiepo para jugar el juego completo (y me daba pereza desmontar a media partida y volver a montar), si te interesa el Pacifico mas que europa tb estan Tarawa y Peleliu.
Y mucho mas sencillo (y barato) tienes el Iwo: blootbath in the bonnins
A mi el modo solitario del 2GM no me gusta nada (almenos en su edicion verkami no se si ha variado con la nueva edicion)
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1735
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2019, 08:42:27 am »
2GM tactics solo de cartas me frena.
El Normandy y Staligrand inferno on the Volga funciona bien en solitario? A veces los juegos son buenos pero 3se modo esta cogido con pinzas.
También había visto el de Conflict of heroes el oso despierta

El 2GM, si no te gustan las cartas, pues nada. En diciembre sale nuevo KS y ahí van a cambiar el modo solitario.

El Normandy tiene una "expansión" para jugarlo en solitario, a ese, y a cualquier otro que saquen de esa línea, que van a salir...

El Stalingrad y el Pavlov's son exclusivos en solitario, y les han añadido el parche para jugar a más.
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado burrueco

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 21
  • Agradecido: 34 veces
  • Lo único imposible es aquello que no intenta a
    • Burrueco

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2019, 07:38:24 am »
Alguien ha dicho Frontier war?
 

Desconectado Shane Ladd

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 22 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado Primera encuesta votada
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2019, 09:38:55 pm »
Por añadir algunos:

- Fields of Fire. Solitario puro, nivel táctico, gestionando una compañía de infantería. De cartas y sin dados, con escenarios en la WWII, Corea y Vietnam. Construyes diferentes mapas de diferentes terrenos donde solventar diferentes misiones, y las juegas de forma aislada o formando una campaña con aspectos de experiencia y reemplazos.

- La serie Warfighter, parecida a la anterior en su modelo de cartas, también táctica de infantería, algo menos brillante (en mi opinión) y demasiado inabarcable (hay que enriquecer el core con módulos y expansiones).

- La serie XXXX Leader, solitarios puros, aunque el que más me gusta es Phantom Leader con misiones aéreas en Vietnam.

- De los ya citados, me quedaría con D-Day at Omaha Beach, el mejor para mi gusto de la serie D-Day (toda diseñada para solitario). Los Paulov y/o su hermano posterior, Castle Itter, con fórmulas parecidas para gestionar escenarios de asedio/asalto muy interesantes.

- Y si consigues un Ambush! de coleccionista en algún mercado de segunda mano, no lo dudes, premio para tí.

Un saludo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2019, 08:02:03 am »
Por añadir algunos:

- Fields of Fire. Solitario puro, nivel táctico, gestionando una compañía de infantería. De cartas y sin dados, con escenarios en la WWII, Corea y Vietnam. Construyes diferentes mapas de diferentes terrenos donde solventar diferentes misiones, y las juegas de forma aislada o formando una campaña con aspectos de experiencia y reemplazos.

- La serie Warfighter, parecida a la anterior en su modelo de cartas, también táctica de infantería, algo menos brillante (en mi opinión) y demasiado inabarcable (hay que enriquecer el core con módulos y expansiones).

- La serie XXXX Leader, solitarios puros, aunque el que más me gusta es Phantom Leader con misiones aéreas en Vietnam.

- De los ya citados, me quedaría con D-Day at Omaha Beach, el mejor para mi gusto de la serie D-Day (toda diseñada para solitario). Los Paulov y/o su hermano posterior, Castle Itter, con fórmulas parecidas para gestionar escenarios de asedio/asalto muy interesantes.

- Y si consigues un Ambush! de coleccionista en algún mercado de segunda mano, no lo dudes, premio para tí.

Un saludo.
Todos en mi radar desde hace años, alguno comprado. Clasicazos. Al que más ganas le tengo es al Fields of Fire, pero su extrema complejidad de reglas me echa para atras.
 

Desconectado Guille

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro.
« Respuesta #9 en: Julio 15, 2020, 04:21:52 pm »
Que tal el Crowbar Ranger at Pont Duhoc ?
Y el LAst hundred yards tiene solitario ?
Gracias
Un saludo
 

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1617
  • Agradecido: 1070 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2020, 11:17:34 pm »
Buenas noches. Hemos llegado a un acuerdo desde la editorial Draco Ideas con Dan Verssen Games para publicar 2 juegos en solitario: "Warfighter WWII" y el "B-17 Flying Fortress Leader", aunque el Warfighter se puede jugar en cooperativo también hasta 6 jugadores, muy inmersivo y narrativo.
Los hemos integrado en la 2ª oleada del sistema de reservas de "Los 300 de Draco", por si os pudiera interesar. La editorial americana nos ha enviado el B-17, un juego estratégico operacional que nos ha sorprendido por la mecánica, los componentes y muy buen diseño.
¿Qué os parecen estos 2 juegos?
http://dracoideas.com/editorial/reservas/


DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1617
  • Agradecido: 1070 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2021, 11:45:56 am »
Os comparto esta partida grabada de una partida a WARFIGHTER de la 2ª Guerra Mundial con explicación ligera de las reglas. Es un juego solitario puro, pero puedes añadir jugadores en cooperativo si gestionan un personaje-jugador de soldado. Espero que os guste, yo lo disfruté muchísimo, y también la partida de prueba anterior que hicimos  ;D



(leeros la narrativa de la descripción del vídeo, que ha escrito un amigo)
DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com