Colaboradores


[SPOILERS] People of the Lantern

  • 71 Respuestas
  • 13862 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16306
  • Agradecido: 3543 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #15 en: Noviembre 03, 2017, 05:29:38 pm »
Shhhhh calla [member=1402]Manchi[/member] que se confíe...ya se dará cuenta... ::

Coñas aparte, debería hacerse el típico papel de "errores más comunes en KDM"...

jajaja, cuando lo pruebe mañana ya os digo cual de los dos tiene razón...
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Noviembre 03, 2017, 05:34:35 pm »
jajaja, cuando lo pruebe mañana ya os digo cual de los dos tiene razón...

¿de verdad tienes dudas?  :o

 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16306
  • Agradecido: 3543 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #17 en: Noviembre 03, 2017, 05:37:22 pm »
¿de verdad tienes dudas?  :o

No, la verdad es que no, pero no quiero dañar los sentimientos de ya sabes quien... xDD
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Noviembre 03, 2017, 05:44:18 pm »
No, la verdad es que no, pero no quiero dañar los sentimientos de ya sabes quien... xDD
Tengo una Scrap Sword y se usarla. A los hechos me remito

A ver a partir de ahora que estoy "al día". Sigo pensando en tirarle por un león de nivel 2 (y eso desde el año 3, que hasta ahí iba bien xD).

P.D. Endeavors sí he tenido los que son, que ahí sí que iba al dia en fases de asentamiento.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Noviembre 03, 2017, 05:54:12 pm »
Cuántos recursos da ahora el León lvl 2? Sé que lo cambió para el antílope pero no sé si tb para otros bichos. Y si te atreves pues dale...
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Noviembre 03, 2017, 06:56:24 pm »
Cuántos recursos da ahora el León lvl 2? Sé que lo cambió para el antílope pero no sé si tb para otros bichos. Y si te atreves pues dale...
6+4 (no recuerdo de qué era cada cosa, supongo que 6 específicos). Aparte 2 Hunt XP.

A partir de qué año vais vosotros por los de nivel 2?
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Noviembre 03, 2017, 08:03:07 pm »
6+4 (no recuerdo de qué era cada cosa, supongo que 6 específicos). Aparte 2 Hunt XP.

A partir de qué año vais vosotros por los de nivel 2?

Vale, entonces el buff ha sido solamente en la xp (antes era 1xp). Lo que creo que sí que tiene buff de recursos ha sido el antílope entonces, para hacerlo más atractivo de cazar.

Lo del año para ir, pues fácil: el año en que quieras un TPK jajajajja

Ahora en serio, y como aquí se pueden poner spoilers, la dificultad del león de nivel 2 es exponencialmente mayor que la del de nivel 1. Yo te diría que hay que ir bien pertrechado para enfrentarse con mínimas garantías, pero al final es una apuesta: más xp (y recuerda que tienes además la posibilidad de arañar recursos extra a lo largo del combate) a cambio de arriesgarte a palmar y volverte con las manos vacías.  Si quieres ver un poco cómo va, cógete los traits y los moods que lleva el león lvl2 de oficio y échales un vistazo. O mejor aún, no mires nada de eso y lánzate  ;D



 

Desconectado croquetilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Noviembre 05, 2017, 12:42:36 pm »
joooode maaaaacho.. nosotros íbamos viento en popa a toda vela.. hasta que llego tito kingsman con las rebajas.. menuda somanta de palos.. entre el kingsman y el evento del asentamiento nos hemos quedado tiritando .... eso si el jodio cabrón se fue al agujero también...

jajajajaja como me gusta este juego.... como se sufre... que mitico... y ganar al kingsman de una pedrada no tiene precio.. :D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Azaneal

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Noviembre 05, 2017, 02:16:45 pm »
Al final he sido yo el primero de los nuevos, me parece, en lanzarme a por...

AÑO 7, León Blanco de nivel 2

Y matanza... para el León Blanco.  ::)
El zanbato ha demostrado su superioridad. Madre mía, qué forma de picar carne. Bien llevada, es una pasada. Eso sí, sólo el tanque del grupo podía contener al león de nivel 2. A cualquier otro, si lo atacaba, lo dejaba tiritando. Si me apuras, sólo mirándolos de reojo ya le metía heridas severas jajaja. Fue un combate rapidísimo en plan "o lo matamos o nos mata".
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7472
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Noviembre 05, 2017, 04:15:20 pm »
Pregunta. El prólogo es año 1?
 

Desconectado Sintrón

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Noviembre 05, 2017, 04:27:53 pm »
Bueno, pues me ha surgido una duda duda durante el

PRIMER SHOWDOWN

Un superviviente está detrás del león, en su ángulo muerto, y consigue golpearle.
Se roba un HL del león que dice que si se falla al herir el león este hará una acción básica contra dicho superviviente.
Falla el intento de herir.
Como está en el blindspot, qué ocurre exactamente? Cómo actúa el león? Al no poder llegar al atacante, olería y se quedaría quieto, acabando así su activación aunque hubiera otros supervivientes a los que sí que podría atacar?
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Noviembre 05, 2017, 05:07:07 pm »
Al final he sido yo el primero de los nuevos, me parece, en lanzarme a por...

AÑO 7, León Blanco de nivel 2

Y matanza... para el León Blanco.  ::)
El zanbato ha demostrado su superioridad. Madre mía, qué forma de picar carne. Bien llevada, es una pasada. Eso sí, sólo el tanque del grupo podía contener al león de nivel 2. A cualquier otro, si lo atacaba, lo dejaba tiritando. Si me apuras, sólo mirándolos de reojo ya le metía heridas severas jajaja. Fue un combate rapidísimo en plan "o lo matamos o nos mata".

El incremento de dificultad de los bichos por nivel es exponencial...reporte de bajas entonces...no me queda claro cómo acabó la cosa...

Pregunta. El prólogo es año 1?

Yo diría que no, que es "año cero". Para mí el año 1 comienza cuando llegas al asentamiento, porque es ahí donde actualizas el timeline y activas el evento para ese año.

Bueno, pues me ha surgido una duda duda durante el

PRIMER SHOWDOWN

Un superviviente está detrás del león, en su ángulo muerto, y consigue golpearle.
Se roba un HL del león que dice que si se falla al herir el león este hará una acción básica contra dicho superviviente.
Falla el intento de herir.
Como está en el blindspot, qué ocurre exactamente? Cómo actúa el león? Al no poder llegar al atacante, olería y se quedaría quieto, acabando así su activación aunque hubiera otros supervivientes a los que sí que podría atacar?

Mmm, yo te diría que no, que se come el ataque del león. Mira a ver qué dice exactamente la carta de HL en la parte de la reacción, pero es muy probable que se refiera a que el león realiza un ataque básico pero tomando como objetivo al atacante (ejemplo , carta de "fleshy gut", que literalmente dice "perform basic action, target the attacker").

lo que quiere decir -así lo entiendo yo- que ignoras la parte de "selección de objetivo" de la carta de ataque básico (ya te está diciendo la reacción quién es ese objetivo: el atacante), del mismo modo que lo ignorarías si el superviviente tuviera el token de objetivo prioritario. Te comes un ataque básico, aunque el fulano esté en el punto ciego y sin posibilidad de usar supervivencia para por ejemplo esquivar.
 

Desconectado Azaneal

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Noviembre 05, 2017, 05:16:59 pm »
El incremento de dificultad de los bichos por nivel es exponencial...reporte de bajas entonces...no me queda claro cómo acabó la cosa...

Cero bajas, aunque por los pelos  :P
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Sintrón, Artschool

Desconectado Alucard

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 48
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Noviembre 05, 2017, 10:01:18 pm »
AÑO LINTERNA 3 LEON BLANCO LV 2 spoiler eventos

Os voy a contar un poco mi experiencia. Estoy jugando dos campañas. Una con mis mis amigos y otra solo (así de enfermo estoy). En la partida grupal pues el león ha repartido bastante bien, dejando sin pierna a uno y otras "secuelas". A parte uno de los supervivientes más duros, había ganado algo, que podía "intimacy" después de llegar de un combate. Pues ilusos de nosotros, pensando que podía llegar al hito de llegar a 15 persona del asentamiento, y ha decicido acurrucarse a otro de los supervivientes más duros. Cabe decir que no leemos los resultados de las posibilidades en las tiradas, para darle más emoción e ir descubriendo las cosas según avanzamos para que sea un "ensayo-error". Pues madre muerta, hijo muerto y el marido lleno de pena se vuelve loco a la oscuridad y también lo retiramos... Entre eso y los leones preferimos "quedarnos quietos un tiempo sin movernos" y  a cazar al siguiente año a otro león de level 1 que aún no hemos jugado.

Pues como estaba con ganas he empezado yo solo a jugar otra campaña y la verdad que bastante "bien", quiero decir 2 leones de lvl 1 más el león del prólogo sin bastantes incidencias (incidencias me refiero a muertes) aunque sí, mandíbulas rotas y desfiguraciones varias. La verdad que he tenido unos eventos asentamientos bastante buenos que me han dado mogollón de ventaja y en las innovaciones ni os cuento. Eso de tener doge, surge y encourage ayudan muchísimo. Aparte en los eventos he tenido muchísima suerte y he conseguido 4 founding stone extras para el equipo, sumando a las 2 que tenía sin gastar de las iniciales. Pues total que me he decidido a ir a por el león de lvl 2 "pacerme el chulo" y madre de dios. Paliza nazi. Me ha emboscado y ha tenido 2 turnos seguidos, y solamente en esos dos turnos, mi tanque, que iba con un set de rawhide armor completo me lo ha dejando con el culo torcido: Que si cadera dislocada, mandíbula rota, espalda partida y sordo. Vamos un circo. Pero el superviviente además le han arrancado unos dientes que , aunque hecho mierda en el suelo, se los ha escupido al león para ganarse +2 insanity XD. Resumiendo que en 2 turnos del monstruo y con un superviviente "temblando" con 4 bleeding tokens, le he tirado un par de piedras para hacer 2 crit, con la flor en el culo de justo darle en el corazón y matarlo instantáneamente. XD Ha sido... en fin.. no coments...Si no hubiera sido por eso TODOS los supervivientes me habrían muerto SIN NINGUNA DUDA. La siguiente vez que regresa a LightHope Chappel (el nombre de mi asentamiento) me espera el carnicero con caras que cortar.

Por cierto me ha surgido algunas dudas según jugaba, y el hilo de dudas no se porque no me deja entrar en él. Os las pongo aquí si no es mucha molestia:
1- Se pueden llevar distintos equipos de un misma parte del cuerpo?: ejemplo dos pantalones distintos.
2- A la hora de los Showdowns, los terrenos, si pone que son aleatorios los colocas donde quieres (respetando las reglas que ponen en ellos)?
3- Cuando emboscas a una presa he entendido que puedes poner a los supervivientes en cualquier sitio del mapa, sin respetar las reglas del showdown de la presa ¿Estoy en lo correcto?
4- Puedes llevar cualquier número de armas que quieras (respetando la regla de que sólo puede llevar dos iguales)? ejemplo: 2 founding stone, un hacha y un arco
5- Si un monstruo te hace 2 ataque exitosos en una localización, por ejemplo en la cabeza, teniéndola previamente ya marcada, ¿Se tira dos veces en la tabla de heridas permanentes?
6- Cuando se roba una carta de trampa. Se cancelan el resto de ataques del atacante ¿También se termina el turno de los supervivientes?
7- Cuando te tiene el monstruo con el priority tarjet ¿Cuando te tarjetea, aunque no te llegue a pillar, se elimina el priority tarjet?
Gracias por adelantado
8- Que finalidad tiene exactamente consumir un órgano de monstruo? Es que no lo entiendo...

Por cierto, siempre os he leído desde el anonimato casi sin hacer comentarios y me metí de lleno en un satan, después de seguiros la pista durante toda la campaña. Aún ahora me suelo meter todos los días en el foro para leer vuestros comentarios. Os doy las gracias por haberme metido en la eterna oscuridad del Kingdom Death. :)

« Última modificación: Noviembre 05, 2017, 10:20:00 pm por Sorrow »
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Noviembre 05, 2017, 10:53:51 pm »
AÑO LINTERNA 3 LEON BLANCO LV 2 spoiler eventos

Os voy a contar un poco mi experiencia. Estoy jugando dos campañas. Una con mis mis amigos y otra solo (así de enfermo estoy). En la partida grupal pues el león ha repartido bastante bien, dejando sin pierna a uno y otras "secuelas". A parte uno de los supervivientes más duros, había ganado algo, que podía "intimacy" después de llegar de un combate. Pues ilusos de nosotros, pensando que podía llegar al hito de llegar a 15 persona del asentamiento, y ha decicido acurrucarse a otro de los supervivientes más duros. Cabe decir que no leemos los resultados de las posibilidades en las tiradas, para darle más emoción e ir descubriendo las cosas según avanzamos para que sea un "ensayo-error". Pues madre muerta, hijo muerto y el marido lleno de pena se vuelve loco a la oscuridad y también lo retiramos... Entre eso y los leones preferimos "quedarnos quietos un tiempo sin movernos" y  a cazar al siguiente año a otro león de level 1 que aún no hemos jugado.

Pues como estaba con ganas he empezado yo solo a jugar otra campaña y la verdad que bastante "bien", quiero decir 2 leones de lvl 1 más el león del prólogo sin bastantes incidencias (incidencias me refiero a muertes) aunque sí, mandíbulas rotas y desfiguraciones varias. La verdad que he tenido unos eventos asentamientos bastante buenos que me han dado mogollón de ventaja y en las innovaciones ni os cuento. Eso de tener doge, surge y encourage ayudan muchísimo. Aparte en los eventos he tenido muchísima suerte y he conseguido 4 founding stone extras para el equipo, sumando a las 2 que tenía sin gastar de las iniciales. Pues total que me he decidido a ir a por el león de lvl 2 "pacerme el chulo" y madre de dios. Paliza nazi. Me ha emboscado y ha tenido 2 turnos seguidos, y solamente en esos dos turnos, mi tanque, que iba con un set de rawhide armor completo me lo ha dejando con el culo torcido: Que si cadera dislocada, mandíbula rota, espalda partida y sordo. Vamos un circo. Pero el superviviente además le han arrancado unos dientes que , aunque hecho mierda en el suelo, se los ha escupido al león para ganarse +2 insanity XD. Resumiendo que en 2 turnos del monstruo y con un superviviente "temblando" con 4 bleeding tokens, le he tirado un par de piedras para hacer 2 crit, con la flor en el culo de justo darle en el corazón y matarlo instantáneamente. XD Ha sido... en fin.. no coments...Si no hubiera sido por eso TODOS los supervivientes me habrían muerto SIN NINGUNA DUDA. La siguiente vez que regresa a LightHope Chappel (el nombre de mi asentamiento) me espera el carnicero con caras que cortar.

Por cierto me ha surgido algunas dudas según jugaba, y el hilo de dudas no se porque no me deja entrar en él. Os las pongo aquí si no es mucha molestia:
1- Se pueden llevar distintos equipos de un misma parte del cuerpo?: ejemplo dos pantalones distintos.
2- A la hora de los Showdowns, los terrenos, si pone que son aleatorios los colocas donde quieres (respetando las reglas que ponen en ellos)?
3- Cuando emboscas a una presa he entendido que puedes poner a los supervivientes en cualquier sitio del mapa, sin respetar las reglas del showdown de la presa ¿Estoy en lo correcto?
4- Puedes llevar cualquier número de armas que quieras (respetando la regla de que sólo puede llevar dos iguales)? ejemplo: 2 founding stone, un hacha y un arco
5- Si un monstruo te hace 2 ataque exitosos en una localización, por ejemplo en la cabeza, teniéndola previamente ya marcada, ¿Se tira dos veces en la tabla de heridas permanentes?
6- Cuando se roba una carta de trampa. Se cancelan el resto de ataques del atacante ¿También se termina el turno de los supervivientes?
7- Cuando te tiene el monstruo con el priority tarjet ¿Cuando te tarjetea, aunque no te llegue a pillar, se elimina el priority tarjet?
Gracias por adelantado
8- Que finalidad tiene exactamente consumir un órgano de monstruo? Es que no lo entiendo...

Por cierto, siempre os he leído desde el anonimato casi sin hacer comentarios y me metí de lleno en un satan, después de seguiros la pista durante toda la campaña. Aún ahora me suelo meter todos los días en el foro para leer vuestros comentarios. Os doy las gracias por haberme metido en la eterna oscuridad del Kingdom Death. :)

Por partes. Eres consciente de que para cargarte al león de un golpe tienes que sacar dos linternas seguidas (1%) ¿no? si le has hecho crítico con una piedra, al menos la segunda tirada para ver el efecto del crítico tienes que sacar una linterna. Nada de dobles pedradas...

Dudas:

1- No, ni con armadura ni con otro tipo de objetos. Cuando una pieza de equipo se puede superponer a otra en una misma posición, te lo dice expresamente. Excepción: las armas. Puedes llevar todas las que quieras pero OJO: sólo la primera que uses de un tipo determinado activa las características especiales del arma en cuestión. De hecho, las armas con característica "paired" como los katares se benefician de llevarse de dos en dos.

2.- Sí. Los que el setup del showdown no te dice dónde van (o al menos la zona dentro de la que la tienes que colocar)  se colocan siguiendo las reglas de la carta de terreno, en el orden en que las vayas sacando.

3.- Mmm, creo recordar que sí.  Y además: puedes colocar el terreno (siguiendo las reglas de las cartas pero no las del showdown), monstruo y supervivientes donde quieras y los supervivientes empiezan (te saltas el primer ataque del monstruo). Representa que le has pillado desprevenido y por ello te preparas para atacar por sorpresa y con el terreno a tu favor.

4.- Ver 1. Sí, si te caben, pero recuerda lo de las habilidades especiales -aunque las armas extra que hagan afinidades sí que cuentan para el total de cuadraditos de un color.

5.- Sí. Cada ataque que llega a tabla es una tirada en tabla. Si el bicho hace 100 de daño y tiene dos ataques con los que conecta un hit en la misma localización, irás a tabla dos veces.

6.- No. Se termina el turno del que está atacando y se resuelve lo que diga la carta de trampa. Cuando eso pasa, el resto de supervivientes aún no activados puede seguir su turno.

7.- Tarjetea? ah de target.  El token lo que hace es que diga lo que diga la carta de AI para fijación de objetivo, el objetivo es el fulano desgraciado. Y resuelves el ataque como si la carta pusiera "target: fulano". Se pierde el token cuando le cae a otro, algún efecto te permite quitártelo (esconderte en la hierba p.ej.) o al final del siguiente turno del monstruo. Hay algún caso en que fulano se lo queda para siempre, pero eso ya lo verás...

8.- Territorio spoiler. Te falta información.

Insisto en que tenéis un glosario muy útil al final del manual con un resumen de reglas clave por concepto. Os recomiendo que lo consultéis...





 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Alucard