Colaboradores


[SPOILERS] People of the Lantern

  • 71 Respuestas
  • 13784 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vondrake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 172
  • Agradecido: 30 veces
    • DrobbitStudios

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Noviembre 05, 2017, 11:24:20 pm »
AÑO 4

Nos preparábamos para ir a por el butcher pero ocurrió una desgracia que íbamos sin insanity ( por culpa de la caza previa que era al antílope y eso te destroza brain damage ) y nos quedamos todos .... si TODOS doomed, asi que un poco complicado matarlo sin gastar puntos de supervivencia... Encima para colmo aplicaba mal a la hora de efectuar las tiradas para herir por que pensaba que TODAS las cartas de R se pasaba el impacto por el forro ( las que no te indicaba fail ta wound) En fin nos quedamos sin na de na y seguramente empezaremos de nuevo o repetiremos el match haremos votación con el grupo a ver que deciden.

Saludos!
 

Desconectado Alucard

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 48
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Noviembre 06, 2017, 12:16:02 am »
Por partes. Eres consciente de que para cargarte al león de un golpe tienes que sacar dos linternas seguidas (1%) ¿no? si le has hecho crítico con una piedra, al menos la segunda tirada para ver el efecto del crítico tienes que sacar una linterna. Nada de dobles pedradas...

La piedra según entiendo yo, ¿hace un impacto automático que inflige una herida crítica no? ¿no es necesario que haga tirada. Según la descripción de la piedra simplemente la archivas, y haces una herida crítica en la localización que hayas sacado. Una vez hecho el crítico automático, si sacas una linterna le das en el corazón y lo matas. Si no es así, he utilizado mal todo este tiempo la piedra...  :S
« Última modificación: Noviembre 06, 2017, 12:19:49 am por Sorrow »
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Noviembre 06, 2017, 07:12:23 am »
Sí. Ese es el funcionamiento. Descartas la piedra y automáticamente haces una herida crítica, por lo que solo necesitarías tirar y si sale el 10 moriría el león (si has impactado en esa localización, claro).

Ahora, OJO, la piedra hace una herida crítica, no normal, por lo que si la localización del impacto no tiene crítico, la piedra no hace nada de nada y se pierde. Esto está mas que confirmado y creo que sale en las FAQs oficiales del juego.

Spoiler: mostrar
Esto hace que las piedras sean casi inutiles contra el Butcher que solo tiene una localización con crítico
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Noviembre 06, 2017, 07:36:15 am »
Pregunta. El prólogo es año 1?

 El año 1 empieza la primera vez que despliegas el tablero de asentamiento, después de matar al león.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Noviembre 06, 2017, 08:10:50 am »
Sí. Ese es el funcionamiento. Descartas la piedra y automáticamente haces una herida crítica, por lo que solo necesitarías tirar y si sale el 10 moriría el león (si has impactado en esa localización, claro).

Ahora, OJO, la piedra hace una herida crítica, no normal, por lo que si la localización del impacto no tiene crítico, la piedra no hace nada de nada y se pierde. Esto está mas que confirmado y creo que sale en las FAQs oficiales del juego.

Spoiler: mostrar
Esto hace que las piedras sean casi inutiles contra el Butcher que solo tiene una localización con crítico


Esto. Lo que quería decir es que no puedes usar la piedra para lanzarla, sacar la carta de HL que puede matar al bicho y decidir que como haces crítico ya está muerto. Tienes que sacar por lo menos una linterna (la última, porque la primera que necesita el crítico ya te la da la habilidad de la piedra al lanzarla).

Recuerdo yo a uno que se infló de tirarle piedras al Butcher y claro...

El año 1 empieza la primera vez que despliegas el tablero de asentamiento, después de matar al león.

No entiendo por qué tanta gente está preguntando esto. Poots ha debido de cambiar algo porque en la 1.3 no había visto esta pregunta nunca...
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3504 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #35 en: Noviembre 06, 2017, 10:00:43 am »
Sí. Ese es el funcionamiento. Descartas la piedra y automáticamente haces una herida crítica, por lo que solo necesitarías tirar y si sale el 10 moriría el león (si has impactado en esa localización, claro).

Ahora, OJO, la piedra hace una herida crítica, no normal, por lo que si la localización del impacto no tiene crítico, la piedra no hace nada de nada y se pierde. Esto está mas que confirmado y creo que sale en las FAQs oficiales del juego.

Spoiler: mostrar
Esto hace que las piedras sean casi inutiles contra el Butcher que solo tiene una localización con crítico


Respecto a la parte en spoiler, que el otro día no me quedó claro:

Citar
Si atacas al butcher con la piedra haciéndole daño crítico y sale la carta que dice que recibe daño crítico y le quedan todavía bastante puntos de vida, ¿lo matas inmediatamente? Es que ahora no recuerdo que decía la carta exactamente pero me pareció entender que no, que no lo matabas si todavía le quedaba bastante vida.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Azaneal

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Noviembre 06, 2017, 10:09:27 am »
AÑO 4, Carnicero (y de aquí para abajo en unos cuantos posts también, que no quiero luego que nadie se ofenda por los SPOILERS)


No, [member=1402]Manchi[/member] .

Según la carta tienes que matarlo en esa Hit Location con un crítico para que salgan las reglas especiales del Death Blow. No puedes matarlo "instantáneamente" de ningún modo.

Hay tres casos:

1. Impacto normal en esa Hit Location -> 1 herida normal
2. Impacto crítico en esa Hit Location, pero no es su última herida -> 1 herida normal y ganas una cosilla especial (que mola)
3. Impacto crítico en esa Hit Location Y es su última herida -> lo matas y, además de lo anterior, te llevas más recompensas especiales.

Es jodido conseguirlo, pero se puede si tienes muy buen control de la batalla y vas sobradillo.
« Última modificación: Noviembre 06, 2017, 11:12:55 am por Azaneal »
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3504 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #37 en: Noviembre 06, 2017, 10:19:20 am »
No, [member=1402]Manchi[/member] .

Según la carta tienes que matarlo en esa Hit Location con un crítico para que salgan las reglas especiales del Death Blow. No puedes matarlo "instantáneamente" de ningún modo.

Hay tres casos:

1. Impacto normal en esa Hit Location -> 1 herida normal
2. Impacto crítico en esa Hit Location, pero no es su última herida -> 1 herida normal
3. Impacto crítico en esa Hit Location Y es su última herida -> lo matas y te llevas las recompensas especiales.

Es jodido conseguirlo, pero se puede si tienes muy buen control de la batalla y vas sobradillo.

Vale, entonces es como yo pensaba y como lo hicimos, que eral el caso 2 y el resto decía que no, que lo matábamos ya directamente si sacaba un crítico (no fue usando la piedra, con lo que no era autocrítico). Gracias por resolver la duda.

Lo que ahora me surge otra xDD Si los monstruos siempre tienen una última herida cuando ya no le quedan cartas de IA, ¿cómo puedes matar al butcher con esa carta? No le quedaría una herida más? ¿O no se aplica esa regla en este caso concreto?
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Azaneal

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Noviembre 06, 2017, 10:31:27 am »
Death Blow es una carta de HL, Hit Location. No de IA.

Sigues robando cartas de HL incluso cuando al monstruo sólo le queda una herida (la carta de basic action).
Y recuerda que el Butcher barajea su mazo de HL al comienzo de cada turno, no sólo cuando salta la trampa.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3504 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #39 en: Noviembre 06, 2017, 10:39:49 am »
Death Blow es una carta de HL, Hit Location. No de IA.

Si, si, es verdad, se me ha ido por completo

Citar
Sigues robando cartas de HL incluso cuando al monstruo sólo le queda una herida (la carta de basic action).
Y recuerda que el Butcher barajea su mazo de HL al comienzo de cada turno, no sólo cuando salta la trampa.

Si, correcto, todo esto lo hicimos, el combate (la masacre, mas bien) fue legal.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Azaneal

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 378
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Noviembre 06, 2017, 11:10:41 am »
Si, correcto, todo esto lo hicimos, el combate (la masacre, mas bien) fue legal.

Jaja, no te lo digo en plan inquisidor del KD:M, si no porque, si quieres hacerle el Death Blow, es fundamental que pienses tu estrategia, básandote en que el mazo de HL del Butcher se "reinicia" en cada turno del monstruo.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3504 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #41 en: Noviembre 06, 2017, 11:43:45 am »
Jaja, no te lo digo en plan inquisidor del KD:M, si no porque, si quieres hacerle el Death Blow, es fundamental que pienses tu estrategia, básandote en que el mazo de HL del Butcher se "reinicia" en cada turno del monstruo.

jajaja, ya, la cosa es que no conocíamos el mazo, descubrimos que se podía hacer eso durante el combate, no íbamos avisados de antemano, con lo que ni estrategia ni leches xDD
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Noviembre 06, 2017, 03:09:57 pm »
Bueno, y tenemos claro que si no hay linterna en la carta de HL no se puede hacer crítico, ¿no?

 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16252
  • Agradecido: 3504 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #43 en: Noviembre 06, 2017, 03:13:49 pm »
Bueno, y tenemos claro que si no hay linterna en la carta de HL no se puede hacer crítico, ¿no?

Si, profe. Se puede sacar una linterna en el dado, pero se considera daño normal, no crítico. ¿O eso tampoco? xDD
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Noviembre 06, 2017, 03:32:37 pm »
Si, profe. Se puede sacar una linterna en el dado, pero se considera daño normal, no crítico. ¿O eso tampoco? xDD

Sí, pequeño saltamontes.

De hecho hasta ayer pensaba que si no había linterna para hacer crítico, aunque sacaras un 10 para daños si el toughness del monstruo era muy alto, tampoco herías.

Pero creo que estaba en un error, porque los 10s "naturales" no solamente son siempre impacto (hit) sino que si los sacas en la tirada de dañar, también haces herida aunque 10+tu fuerza sea menos que el toughness del bicho y no haya posibilidad de crítico.

Vamos, que por muy duro que sea el bicho y muy mierda que sea tu fulano, si sacas dos linternas seguidas (para dar y para herir), aunque no te sume lo que necesitarías normalmente,  le haces una herida (salvo que la localización no permita herir = impervious, claro).

Siempre se aprende algo nuevo repasando...