Colaboradores


KD, montaje y pintura

  • 455 Respuestas
  • 82442 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Enero 10, 2017, 11:29:41 pm »
Veo que hay opiniones contradictorias sobre mi idea, así que tendré que pensármelo bien. Muchas gracias a todos los que habéis aportado consejos y vídeos, me han sido útiles para aprender algunas cosillas que aún desconocía ;D ;D
 

Desconectado vondrake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 172
  • Agradecido: 30 veces
    • DrobbitStudios

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #31 en: Enero 11, 2017, 12:04:41 am »
Pues a mi me gusta cómo te han quedado. Sobre todo el León, la melena la has clavado. Y el superviviente masculino está muy bien los ropajes y la cara, creo que tienes potencial, sigue pintando y ya verás cómo mejoras cada día (al final mucho es prueba y error). También comentar, que las figuras pequeñas son más complejas y menos agradecidas. Ahora que me fijo, la piel de la chica te ha quedado mucho más limpia (mejor) que la del hombre


Gracias por los tips, la verdad es que yo ya estoy algo oxidado antes le daba mas caña al pincel pero eso de tener crios, currar de noche y encima tener un canal de youtube... pos como que me quedo sin horas XD
Al final me he decantado por dejarselo a un pintor profesional y dejarme la pasta xD
 

Desconectado athanis

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 126
  • Agradecido: 23 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #32 en: Enero 11, 2017, 08:42:56 am »
Una sugerencia: si empezáis a pintar, no lo hagáis con las minis de KD. Comprar soldados de plástico en un chino y prácticar en ellos


Sent from my iPhone using Tapatalk
En Suecia, y no have tanto  frio
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3192
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #33 en: Enero 11, 2017, 01:30:16 pm »
 

Desconectado Fiz

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 40 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #34 en: Enero 11, 2017, 01:31:44 pm »
No perdáis el tiempo, por un módico precio os lo pinta este señor:

http://www.ebay.com/itm/Kingdom-Death-Monster-The-Complete-Game-Miniature-Painting-Commission-Service-/252337924805
Yo os lo pinto más barato...


Sent from my iPhone using Tapatalk
« Última modificación: Enero 12, 2017, 01:24:59 pm por Fiz »
 

Desconectado meromero

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3192
  • Agradecido: 716 veces
  • No debería estar aquí
    • MSF

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Enero 11, 2017, 01:36:34 pm »
Hombre, 4500 euros es una barbaridadddd, opino...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #36 en: Enero 11, 2017, 01:42:17 pm »
Hombre, 4500 euros es una barbaridadddd, opino...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por ese precio ya puede el tío venir a pintarme la casa a pincel...

¿Qué precios unitarios de pintado profesional os parecerían razonables para una calidad tabletop (distinguiendo supervivientes y bichos grandes y teniendo en cuenta que serían un cerro de minis)? Yo ni me lo planteo en este momento, pero en el futuro puede ser una alternativa a falta de tiempo y cuando la hucha se venga arriba...

Por no complicarlo mucho, pongámonos en el core: coste razonable de pintar 35 minis de superviviente + los siete monstruos de los que el Fénix es el único verdaderamente tocho.







 

Desconectado Fiz

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 40 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Enero 11, 2017, 01:49:58 pm »
Por ese precio ya puede el tío venir a pintarme la casa a pincel...

¿Qué precios unitarios de pintado profesional os parecerían razonables para una calidad tabletop (distinguiendo supervivientes y bichos grandes y teniendo en cuenta que serían un cerro de minis)? Yo ni me lo planteo en este momento, pero en el futuro puede ser una alternativa a falta de tiempo y cuando la hucha se venga arriba...

Por no complicarlo mucho, pongámonos en el core: coste razonable de pintar 35 minis de superviviente + los siete monstruos de los que el Fénix es el único verdaderamente tocho.
Define calidad tabletop con una imagen :P
Cantidad de colores, si incluye montaje, masilla, peana escénica o decorada, si La Luz es solo cenital o viene de las lámparas.....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Tziliar

    *
  • Visitante
« Respuesta #38 en: Enero 11, 2017, 01:56:34 pm »
Eso de caro depende, yo no nuevo mi pincel por nadie por menos de 20€ por mini más o menos normalita. Hay quien cobra 1'5€ por miniatura y francamente pagas por lo que recibes. Son muchas cosas a valorar.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Enero 11, 2017, 02:10:30 pm »
Señores, una persona pintando miniaturas echa sus horas y en este juego doy por hecho que serían MUCHAS horas...

http://www.whiteweaselstudio.com/pintar-miniaturas/

ahí hay un pequeño rango de precios según la calidad.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Fiz

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 40 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Enero 11, 2017, 02:22:10 pm »
Señores, una persona pintando miniaturas echa sus horas y en este juego doy por hecho que serían MUCHAS horas...

http://www.whiteweaselstudio.com/pintar-miniaturas/

ahí hay un pequeño rango de precios según la calidad.
Yo pinto según el marine de ejemplo en calidad "top" oh yeah!

(y eso es muy relativo, yo creo que pinto normal).

No he visto lo que cuestan pintar minis en las distintas calidades.

Sent from my iPhone using Tapatalk
« Última modificación: Enero 11, 2017, 02:27:13 pm por Fiz »
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Enero 11, 2017, 02:29:10 pm »
Eso de caro depende, yo no nuevo mi pincel por nadie por menos de 20€ por mini más o menos normalita. Hay quien cobra 1'5€ por miniatura y francamente pagas por lo que recibes. Son muchas cosas a valorar.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Pues normalita por 20 pavos no me parece demasiado barato. Habría q ver como de "normalitas" las dejas también. Un pintado normal para juego de mesa de andar por casa anda los 10 pavos mas o menos.
 

Tziliar

    *
  • Visitante
« Respuesta #42 en: Enero 11, 2017, 03:05:21 pm »
Pues normalita por 20 pavos no me parece demasiado barato. Habría q ver como de "normalitas" las dejas también. Un pintado normal para juego de mesa de andar por casa anda los 10 pavos mas o menos.
No es barato, por lo general no suelo pintar por encargo desde hace mucho tiempo porque para es algo que dejo para mi. Pero también mi propio nivel de exigencia es bastante alto. Una mini normalucha para mi, es decir con poco curro detrás serían las de bsieged que las tengo por aquí en el foro colgadas.

Lo que vengo a decir es que a nivel de pintura una cosa es cara o barata dependiendo del trabajo que realices en una miniatura. No es lo mismo dedicar a una mini una tarde entera que una semana.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Enero 11, 2017, 03:22:34 pm »
La idea de la pregunta era tener una aproximación media de lo que puede suponer pintar algo como KDM con una calidad decente. Y decir que depende del trabajo/tiempo que lleve cada mini va de suyo, como decir que cuanto mejor sea el que pinte, mejores resultados va a conseguir, o similares con menos tiempo invertido ;) Es como si yo, que soy abogado, digo que llevar un asunto va a costar dependiendo de lo bueno que yo sea y lo que tarde en hacer los papeles. Eso no ayuda mucho, salvo que añada una estimación de tiempo y coste.

Pero ya me hago a una idea que pintar un bicho como KDM tirando por lo bajo puede fácilmente ponerse en unos cuantos cientos de euros (500-600 sin mucho despeine) así que a mí personalmente no me compensa (salvo que me haga rico lol). No me veo dejándome 10-15-20 euros por mini, el doble en las medianas de monstruos (30-40?) y mucho más en el pajarraco (100+?) y a eso sumarle la barbaridad de contenido extra (total, una ruina).

Y ojo, que no quiero decir en absoluto que no lo valga. Yo llevo años ganándome la vida en función del tiempo invertido y sé de sobra el valor que tiene cada hora de trabajo. Simplemente no tenía ni idea de lo que se puede cobrar por un encargo de este tipo y sospechaba que barato no iba a ser, pero claro, pensar en dejarme el doble de lo que cuesta el juego en pintarlo me lleva a querer aprender a pintar cuando me jubile :) (o mejor, a querer hacerme rico - lo malo es que probablemente me jubile antes jeje).

Gracias a todos por la ayuda.










 

Desconectado Fiz

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 185
  • Agradecido: 40 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Enero 11, 2017, 03:32:09 pm »
Mi recomendación, es que para empezar olvidar las luces de las lámparas y más si están hechas a pincel como en las de la foto, eso es difícil de c.....s
Mejor empezar por las luces cenitales, a parte que os servirá para toda la vida xDD

Por cierto, las minis estas están pintadas brutalmente!

EDITO: Recordando esto de las luces, hace tiempo encontré un tío que hacía cosas brutales con las luces en minis de 40k con varios focos de luz. Por si os interesa pongo un par de ejemplos pero tiene muchos más

Spoiler: mostrar



No sabrás de tutoriales de esa técnica?


Sent from my iPhone using Tapatalk