Colaboradores


Kickstarter - Day Night Z

  • 14659 Respuestas
  • 1683987 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Regulus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 525
  • Agradecido: 145 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6135 en: Febrero 21, 2018, 12:32:22 am »
¿Alguien sabría decirme cuál es el estado de desarrollo del juego a fecha de hoy?

Es una pregunta redundante pues engloba todas las demás preguntas, así que la responderé en las siguientes.

¿hay partes ya terminadas?

Sí, hablaron del arte y las ilustraciones, que ya habían terminado, las losetas,las minis, el tablero de juego y habían mejorado el tema de las cartas y de lo escrito en ellas, pero que aun estaban viendo sobre las mismas a ver si se podía mejorar más.

¿tenemos detalles de qué partes requieren aún más desarrollo o testeo?

Repito, son preguntas muy redundantes, pero seguimos, pues las cartas en general, el tablero de juego, aunque parecía que ya estaba me da que le darán un repaso a ver si se puede mejorar... de momento el tema de los entre escenarios y campamento.

¿ha empezado la producción? si no,

No, el mero hecho de no decir que han empezado  implica obligatoriamente que no lo han hecho, a no ser que en la siguiente actualización lo digan, pero las cosas solo se hacen cuando se dicen y no por considerar que ya llegó la hora. Es decir, no tiene lógica hacer una actualización para decirte que no lo han hecho.

¿cuándo se prevé que empiece y que se tengan las primeras muestras de fábrica?

Pues ya hablaron sobre eso, y las minis, y que estaban contentos como iban a quedar, así que ya ha habido muestras de fábrica.

¿se sabe qué plazos de retraso aproximados barajan?

Sí, cuando dijeron que se iban a retrasar hablaron de un año, así que cuando lo dijeron era más o menos noviembre, pues ponle un año más, noviembre de 2018.

¿tienen una estimación más precisa de la fecha de entrega?

Redundante con la anterior pregunta.

¿han tenido imprevistos relevantes que debamos saber? Y sobre todo, ¿de qué color van a ser las minis?

No, solo mencionan que se retrasarán un año, no recuerdo si dijeron excusas, pero que más da, dijeron un año, sigue siendo una pregunta redundante.

Aparte de la última coña, yo lo único que sé de todo lo anterior es que "van menos avanzados de lo que esperaban". Punto. No sé si para esto se necesita una actualización o doscientas, pero salvo asumir que están trabajando en ello, poco más creo que sabemos.

Veo que no te lees las actualizaciones, sean muchas o pocas, no te las lees...

Por lo demás, a mi me gustan las actualizaciones, cuantas más mejor, aunque sean tonterías, pero si esto deriva entre el extremismo de o mucho y te acepto, o poco y te ataco, entonces me bajo... que soy el primero que me gusta que se cumpla lo dicho y esas cosas, pero no creo que llegar a estos términos tan radicales sea lo correcto.

Que haya por ahí un hqx5, no tiene que hacer a nadie hacer nada especial por nada, vamos que cada uno aguante su vela, que nadie tiene que aguantar la vela del hqx5.

Y repito, que me parece muy bien, y hasta lo apoyo, que se pidan actualizaciones... pero creo que sin querer, por querer defender esta primera idea correcta, se entra en consideraciones erróneas y radicales, que hacen equivocarse en los argumentos.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #6136 en: Febrero 21, 2018, 08:15:17 am »
Pues ya que soy tan redundante, ¿podrías decirme el estado de desarrollo del juego a fecha de hoy?

Y sí me leo las actualizaciones. Lo que pasa es que me parece que todo esto que me cuentas es de hace ya bastante tiempo y bastante vago. Same old news.

Me alegro mucho de que estés contentísimo con la información que tienes y con que te pregunten de qué color quieres las minis o te informen del último cambio de loseta.  Yo sigo con la misma sensación de que no tengo ni p.i. de qué tal van realmente, la verdad.

No tenemos por qué estar de acuerdo. De hecho no lo estamos. Pero no hace falta.

Gracias por el intento.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Middletone, sanyudo, Miquelangello

Desconectado Binabik

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 42
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6137 en: Febrero 21, 2018, 09:19:45 am »
Buenas compañeros de fatigas!!!!

yo como todos estoy deseoso de mas información y de saber con que fechas trabajan actualmente, como han dicho por hay tambien creo que sera a finales de año. Os animo a que dentro de que cada uno tenemos nuestra opinión no os ofendais con las opiniones contrarias, que a veces parece que todo es blanco o negro y a mi parecer, las cosas van a escala de grises. Dicho esto aqui va la mia, que comparte fracmentos de las diferentes opiniones que leido por aqui.
Acabo de releer las ultimas Actualizciones y he observado que al menos han hecho 3 pruebas de minis, en una de las actualizaciones enumeran cartas, losetas, tokens y su estado, asi pues si que han informado de muchas cosas. Cierto es de que ya toca hacer revision y comparativa del estado actual y asi comparar la progresion del proyecto, creo que estaria bien utilizar el mismo formato que en la actu que comento creo que es la 80 (es mas, yo incluiria el resumen al final de cada actu mensual para asi ver como va progresando mes a mes).  A parte de esta informacion  creo que deberian hacer valoracion aproximada del tiempo que calculan para terminar el proyecto. Sobre todo que intenten dar la mayor transparencia al estado del proyecto y tiempo que preveen para su termino para así acabar con las dudas que a todos nos acechan y que cualquiera tiene derecho a expresar o señalar, yo puedo confiar en el proyecto pero segun pasa el tiempo dependiendo de la informacion esa confianza puede mermar, como les esta ocurriendo a muchos compañeros o si se encauza bien puede aumentar.

Un saludo, esperemos que la actu nos ponga las cosas en su sitio y haga crecer la confianza.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Miki1980

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 173
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6138 en: Febrero 21, 2018, 09:56:08 am »
A los amigos de los creadores...

Después de vender lo de las 800 actualizaciones y demás, aunque sean sólo 16 después de la campaña y muchas 5 veces más durante ella.

Decidles, que llevan 3 meses de retraso ya, que eso no es ninguna puta animalada, pero que ya es un retraso, y que podrían ir colgando alguna actualización de forma más frecuente.

No hace falta que sea al ritmo vendemotos que hubo durante la campaña, pero hacerlo con cierta regularidad, acabaría con todas estas discusiones y se vería que hay interés en comunicar el proceso de producción a la gente que les hemos dado 200€.

Que haya fanboys exponiendo su criterio me parece bien, pero las lecciones de vida cada uno que se las quede para sí mismo (yo también tengo las mías, y entrego puntualmente el trabajo por el que cobro; porque si no quizás no cobro y porque es lo que toca). Sólo por si a la vez que fanboys sois amigos suyos, comentar por favor que se prodiguen un poco más dando feedback, ya que están empezando a quedar muy mal.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: sanyudo, Artschool, Miquelangello, Unai Feral

Desconectado Middletone

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 963
  • Agradecido: 371 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6139 en: Febrero 21, 2018, 10:07:19 am »
Si un mecenas pide información concreta, determinado porque un proyecto se retrasa 1 año, es redundante.

Si un mecenas critíca un proyecto porque no le parece concreta la información que se da o la información que se da le parece humo, está atacando al proyecto.

Lo que hay que leer...

No se parece en nada a lo que yo considero que debe ser una relación mecenas-empresa.

Se pide concrección porque hay un desajuste brutal de la fecha inicial a la fecha estimada de entrega, no es porque seamos haters malotes que nos gusta invertir la pasta en proyectos para estar preocupándonos de cuándo se entrega y sí del color de las losetas.

Y perdón por ser redundante. Aunque sin duda he pagado el derecho a serlo.

Propuesta: No nos quejemos nunca. Si se retrasan un año y pedimos información más concreta, nos callamos. Y si se retrasan más, también. Seguro que todas las empresas que financian sus proyectos con nuestro dinero en kickstarter ven nuestra buena voluntad y deciden ser mucho más sinceras y concretas las próximas veces. Cada vez menos exigencia. Así todos felices. Y ya tal.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: sanyudo, Artschool, Miquelangello

Desconectado Vil

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #6140 en: Febrero 21, 2018, 10:23:21 am »
Resumen de las últimas páginas por si algun@ llega tarde y no se ha enterado:

- mi,mi,mi,mi,mi,mi (lloros múltiples durante 40 páginas)


Para el que no tenga 12 años y se pase el día en el parque, si leeis en kickstarter los comentarios dicen que sacarán actualización este mes, pero lo fácil es llorar todo el día porque es gratis.
No entiendo cómo puede haber gente con tan poca paciencia apoyando proyectos de KS. Insisto, el que no tenga nada de paciencia que compre los juegos en la tienda física de su zona y quedará más a gusto
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6141 en: Febrero 21, 2018, 10:41:31 am »
No entiendo cómo puede haber gente con tan poca paciencia apoyando proyectos de KS. Insisto, el que no tenga nada de paciencia que compre los juegos en la tienda física de su zona y quedará más a gusto

No entiendo como puede existir gente tan conformista, y que le igual su dinero  ;)

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Middletone

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 963
  • Agradecido: 371 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6142 en: Febrero 21, 2018, 11:02:23 am »
Creo que esperar un año de retraso o más, es tener paciencia.

Al menos para gente con vida limitada a 70-80 veces eso.

Para elfos y otras razas más longevas, entiendo que un año no sea nada.  ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6143 en: Febrero 21, 2018, 11:06:25 am »
Yo no soy conformista de echo el dinero no me sobra pero tampoco veo nada alarmante si pasamos de verano entonces empezare a preocuparme por el proyecto

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #6144 en: Febrero 21, 2018, 11:17:49 am »
Resumen de las últimas páginas por si algun@ llega tarde y no se ha enterado:

- mi,mi,mi,mi,mi,mi (lloros múltiples durante 40 páginas)


Para el que no tenga 12 años y se pase el día en el parque, si leeis en kickstarter los comentarios dicen que sacarán actualización este mes, pero lo fácil es llorar todo el día porque es gratis.
No entiendo cómo puede haber gente con tan poca paciencia apoyando proyectos de KS. Insisto, el que no tenga nada de paciencia que compre los juegos en la tienda física de su zona y quedará más a gusto

Contestaciones tan estúpidas y faltas de respeto como ésta son el problema. A mí me parece perfecto que haya personas tranquilísimas y encantadas con la marcha del proyecto. Lo respeto.

Pero creo que solicitar información actualizada y explicar las razones por las que uno considera que no lo están haciendo bien con quienes hemos confiado en ellos y desembolsado una suma de dinero importante no tiene nada de malo, ni debe molestar a nadie. Creo que tan legítimo es expresar una preocupación o un deseo de estar más informado como esperar tranquilo. Lo que no me parece de recibo es que se nos reproche lo que estamos diciendo con argumentos tan débiles como que no leemos o que nos reiteramos, o con mensajes que son un insulto a la propia inteligencia del que los escribe, como el anterior.

Mientras nos expresemos con respeto, NADIE tiene derecho a decirle a los demás si se tienen que callar o no. Yo no azuzo a las masas y les aliento para que se levanten y protesten, así que no nos mandéis callar los demás. A lo mejor no se os ha ocurrido pensar que estamos hablando de esto porque no tenemos absolutamente nada más que discutir del proyecto en sí...lo que vuelve a confirmar que no tenemos nada de nada después de un año.  Porque yo encantado de hablar de las mecánicas del juego...cuando las sepamos con detalle.

Y si no, los que os quejáis de que sólo hablamos de esto, traed temas de contenido del juego para que los hablemos, si es que podéis, ya que estáis tan contentos e informados.





 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Miquelangello, Binabik

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6145 en: Febrero 21, 2018, 11:20:50 am »
- Durante la campaña, la entrega se fijó para Diciembre de 2017. Esto se puede comprobar viendo lo que pone en "ENTREGA APROXIMADA" junto a las distintas opciones de aportación de la campaña.

- Antes de acabar la campaña ya sabían que la fecha era imposible de alcanzar, y lo movieron a Marzo de 2018... De esto no supimos nada hasta la actualización Nº 80, a pesar de que aseguran que se había avisado en foros, comentarios y demás. Por mi parte, yo sigo esperando una prueba de esto... porque no tuve noticia hasta la susodicha actualización:

Cita de: Actualización Nº80
Fecha de entrega: Aunque pueda existir controversia debido a la fecha publicada en Kickstarter (Diciembre 2016), desde un primer momento (y así lo transmitimos en foros, comentarios y vídeos) nuestra intención fue la de proceder con los envíos a nuestros mecenas 12 meses después de la finalización de la campaña (finales de Febrero/principios de Marzo de 2018), siendo ésta la fecha planificada antes del comienzo de la campaña para el juego base y una pequeña cantidad de SG´s desbloqueados.

- Estamos a finales de Febrero, principio de Marzo de 2018... y no tenemos noticias de que nada se haya mandado a producir. Queda claro, de la famosa actualización Nº80, que el plazo de Marzo se iba a incumplir... pero no sabemos cuánto:

Cita de: Actualización Nº80
Sin embargo, el éxito de la campaña, y la cantidad de SG´s y addons desbloqueados, podía implicar que esta fecha se viera superada (aunque hemos estamos trabajando a destajo para evitar que esto ocurriera). Sin embargo, tal y como hemos comentado en la presente actualización, han surgido diversos imprevistos/incidencias que han provocado retrasos en los plazos intermedios que irremediablemente influyen en el plazo final de entrega.

No hay más que decir.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Miquelangello

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5956
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6146 en: Febrero 21, 2018, 11:43:09 am »
Por favor, relajad el tono de la conversacion, gracias...

Total, si no lo publican en la pagina oficial de GZ no es verdad...
CALLA, CALLA QUE ESTO ES OTRO HILO!!!

O sea que un poco de relajacion y respeto por las opiniones de los demas.


Y a quien tiene el dedo muy sensible con los reportes, que piense un poco, que tambien le podrian reportar a el con mas motivo y no lo han hecho...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Conectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16312
  • Agradecido: 3555 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #6147 en: Febrero 21, 2018, 11:44:23 am »
- Durante la campaña, la entrega se fijó para Diciembre de 2017. Esto se puede comprobar viendo lo que pone en "ENTREGA APROXIMADA" junto a las distintas opciones de aportación de la campaña.

- Antes de acabar la campaña ya sabían que la fecha era imposible de alcanzar, y lo movieron a Marzo de 2018... De esto no supimos nada hasta la actualización Nº 80, a pesar de que aseguran que se había avisado en foros, comentarios y demás. Por mi parte, yo sigo esperando una prueba de esto... porque no tuve noticia hasta la susodicha actualización:

- Estamos a finales de Febrero, principio de Marzo de 2018... y no tenemos noticias de que nada se haya mandado a producir. Queda claro, de la famosa actualización Nº80, que el plazo de Marzo se iba a incumplir... pero no sabemos cuánto:

No hay más que decir.

No acabo de entender esto: ¿diciembre de 2017 era si sacaban el base y unos pocos SG o ese era el caso de febrero-marzo 2018 y siempre supieron que no lo tendrían para diciembre? Es que leo y releo y no me queda claro.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado javierlj1

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1063
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6148 en: Febrero 21, 2018, 11:53:17 am »
Diciembre 2017 era el gancho para que picáramos, porque ya dicen claramente que ellos desde el principio trabajaron con fecha objetivo marzo 2018.

A la vuelta de la esquina, ya mismo llega... aún así a mi no me disgusta el retraso en si, sino el no tener ni idea de con que fecha objetivo trabajan, no se si pretenden entregar en Junio o en navidades o en marzo 2019. Y todos sabemos que como en todos los KS a esa fecha habrá que sumarle el segundo retraso.
 

Desconectado erjugon

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 65
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6149 en: Febrero 21, 2018, 11:53:57 am »
-Lo primero, el mes desde la anterior actualización se acabó hace 4 días.

-La anterior actualización era para principios de enero y salío el 17:
     -losetas finalizadas, resto de arte en curso (¿resto?), 
     -diseño de misiones secundarias, remaquetación de tokens y tablero, corrección de erratas,
     -"hemos continuado trabajando en paralelo en la traducción",
     -"miniaturas al 100%, listas para producir los moldes y comenzar con su producción",
     -encuesta color minis.

-En diciembre NO hubo actualización.

-La de Noviembre salió el 1 de diciembre (november update):
     -PM cerrado,
     -"finalizado la revisión y modificación de todas las losetas que teníamos ilustradas y hemos comenzado a ilustrar las que nos faltaban",
     -"DISEÑO DEL JUEGO:  Poco que comentar en este apartado"
     -terminar el diseño de la parte posterior de las fichas de los personajes
     -cambio tamaño en carta Oso
     -marcadores de cadáver: cambio en la gestión
     -revisión de cartas para su correcta lectura "esta parte es realmente complicada y tediosa"
     -hemos continuando maquetando nuevos mazos
     -traducción:  hemos podido ir cerrando la maquetación de diferentes mazos
     -minis: no terminaron de encajarnos en cuanto a la escala
     -dado de localización
     -color de las minis:  vamos a publicar una encuesta...

-La de octubre fue el 25.
     -libro de arte
     - hace un par de meses dejamos de “avanzar” en el desarrollo de losetas para proceder a revisar todas las que teníamos ilustradas.
     - A fecha de esta actualización nos faltan algunas losetas por ilustrar y el tablero B aún no está finalizado.
     -DISEÑO DEL JUEGO:Este apartado del proyecto es uno de la que más retrasos ha sufrido
          - dado de localización del daño
          - 30 páginas de texto transformadas en poco más de 50 cartas de evento
          - cartas de Modo Infierno
     -MAQUETACION:  Este apartado del proyecto está yendo más lento de lo esperado
     -TRADUCCIón: esxplicación del sistema de traducción (que ralentiza todo)
     -MINIS: escala erronea de las minis.
     -ESTIMACIONES: se detallan ciertos ascpectos del proyecto.  --> y aquí detallan en números cada apartado del juego. Es lo más detallado que han mandado sin duda
     -Piensan en enviar encuesta de las minis.


-La de septiembre salió el 1 de octubre. --> solo dicen que se cierra el PM

-la del 28 de agosto
     -Prácticamente tenemos finalizada la maquetación del libro de arte
     -Seguimos trabajando en el diseño de las losetas del juego --> y nos explican los cambios de cada loseta  :o
     -Minis: se ha mejorado el detalle de las minis (no se manda foto)
     -De manera paralela a todo lo anterior, seguimos trabajando en otros componentes del juego

-la del 16 de agosto
     -Nuestro PM es una mierda, perdonad, de nuevo

-la 27 de julio
     -Nuestro PM es una mierda, perdonad.
     -la fabricación de moldes de algunos modelos de miniaturas ha entrado en producción.
     -Continuamos ilustrando nuevas losetas para el juego
     -Seguimos trabajando en el diseño y testeo de componentes del juego

-la del 24 de julio
     -Nuestro PM es una mierda.

-la del 5 de julio
     -Explicamos como hacer el pedido.

-la del 4 de julio
     -PM abierto

-la del 2 de julio
     -PM listo
     -pruebas de impresión de algunos master de las minis. Se quieren mejorar.
     -dos nuevas losetas
     -algunas de las cartas de búsqueda una vez maquetadas de manera definitiva
     -mandan algunos textos (solo txt) del libro de arte.
     -Continuamos trabajando en el diseño y testeo de componentes del juego, tales como el mazo de aliados y losetas

-la del 28 de mayo
     -caja del juego
     -losetas revisadas
     -Continuamos trabajando en el diseño y testeo de nuevos componentes del juego, tales como mazos sorpresa, infección y aliados

y ya paro.


Estimado compañero, a la vista de las actualizaciones, verás que estas dan poquita información (muy genérica) e incluso hay meses en que no ha habido ningún avance al respecto más allá del "contuamos trabajando".
Lo que estamos pidiendo es, simple y llánamente, información más detallada del progreso del juego y esta viene a cuenta gotas. Incluso así, casi todo el mundo se contenta con una actualiación al mes. Pero como he dicho, es que esto tampoco se está cumpliendo.
Solo se pide información, no hay críticas duras al juego, ni siquiera se ha llegado ni de lejos al nivel de insulto personal como en el HQ. De verdad, no veo que haya haters ni porculeros.

Si la información se hubiera proporcionado a tiempo y de manera detallada (menos humo), aquí más de uno no hubiéramos intervenido.


Por favor, si hay señores de Creating Games que nos leen, informen en condiciones.
Gracias y mucho ánimo.



Resumen de las últimas páginas por si algun@ llega tarde y no se ha enterado:

- mi,mi,mi,mi,mi,mi (lloros múltiples durante 40 páginas)


Para el que no tenga 12 años y se pase el día en el parque, si leeis en kickstarter los comentarios dicen que sacarán actualización este mes, pero lo fácil es llorar todo el día porque es gratis.
No entiendo cómo puede haber gente con tan poca paciencia apoyando proyectos de KS. Insisto, el que no tenga nada de paciencia que compre los juegos en la tienda física de su zona y quedará más a gusto
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Middletone, Manchi, GPDMG, Artschool