Colaboradores


Heroquest 25th en Lanzanos (TseuQuesT)

  • 36803 Respuestas
  • 8109146 Vistas

Manigoldo, imisel, pepponne, Hollyhock, Celebfin, dkelite y 37 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Elrond

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Agradecido: 9 veces
    • no tengo
    • no tengo
    • no tengo
    • no tengo
    • no tengo

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #35235 en: Abril 07, 2022, 10:44:24 am »


Por cierto, me haría gracia ver en una tienda el HeroQuest y el TseuQuest, uno al lado del otro; dos productos con un nombre similar, una portada similar, una contraportada similar, un contenido similar y hasta un precio similar... me parece tan absurdo...
Y mismas reglas, ojo

Si llego a una tienda y me encuentro el HeroQuest y el Herocults a un precio similar, ¿cual voy a comprar? Es evidente que el oficial, porque este producto tiene un enorme componente nostálgico

O lo de la venta en tienda es un truco para seguir estirando el tema dando sensación de que sigue avanzando con el proceso o es tan ciego que no ve que el juego se va a quedar criando polvo. Y las dos cosas me casan con este tío


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2332
  • Agradecido: 927 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #35236 en: Abril 07, 2022, 11:09:10 am »
Si llego a una tienda y me encuentro el HeroQuest y el Herocults a un precio similar, ¿cual voy a comprar? Es evidente que el oficial, porque este producto tiene un enorme componente nostálgico

En esto no estaría yo de acuerdo, como estamos puestos a imaginar un Tseuquest terminado y en tiendas, lo que es mucho imaginar vamos a suponer también que esté al menos con la calidad de las cosas que ya hemos visto. Desde luego eso no se puede comparar con el Herocults...

No estoy de acuerdo en cuanto a que cualquiera tiraría antes por el producto oficial, porque hay a mucha gente que el nuevo de Hasbro no les está gustando por la calidad/estética de las minis y están volviendo a desempolvar o a intentar hacerse con el clásico o buscar proxies para las minis. En este caso el Tseuquest ganaría por goleada, incluso con los Drakks de Cuétara.

Yo por estas cosas no tengo problema, porque tengo el clásico, el nuevo y también recibiré de buen grado el Tseuquest, si es que lo quieren terminar, por lo que me considero un fan del juego bastante imparcial, en contra de lo que algunos piensen...

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2290
  • Agradecido: 2698 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35237 en: Abril 07, 2022, 12:30:17 pm »
GameZone/Ludofilia ya no tienen ninguna conexión con HeroQuest. La moral nunca la tuvieron y la legal la han abandonado. Sólo les queda el haber planteado su juego como un flagio, lo cual es hasta negativo si eres fan de HeroQuest.

Por tanto, decidirse entre Hasbro y Ludofilia es una falsa dicotomía.

Si buscas un mazmorrero y no te gusta el Heroquest oficial de Hasbro, que lo entiendo, tienes decenas de juegos donde elegir antes que el Dioniquest, seguramente con mejor producción, diseño, continuidad, atención al cliente... Y eso si el Dioniquest llega a tiendas, que aún está por ver.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #35238 en: Abril 07, 2022, 01:34:23 pm »
Salud

Hay mucha gente que no se ha enterado de la película que acá está montada; ni se enterarán posiblemente. Muchas personas que están muy metidas en esto (sobre todo en el mundo de las novedades) tienen esto como historia vieja y cerrada. Así que en ese mundo futuro extraño donde convivan en estanterías el HQ y el TQT una persona que los vea juntos, sí que notará una clara similitud entre las portadas:


Pero no tiene por qué saber ni de todo lo malo que arrastra TQT ni de lo que significó HQ para tanta otra gente. Simplemente verán dos juegos increíblemente parecidos juntos. Iba a decir que una es una marca conocida pero... salvo que venga en la trasera, en la delantera del juego pone Avalon Hill, que no es conocido más allá del mundillo (aunque si está algo metida, le sonará más AH que GZ, claro).

¿Criterios para elegir entre un título y otro? Pues lo que tiene todo el mundo: el gusto estético (igual la portada del verdadero les gusta menos), el que le dio mejor aspecto por la trasera, la recomendación de la persona tendera en ese momento (que igual es fanática de uno de los dos títulos) y, claro, lo que en el momento se ponga a buscar por Internet. Tal vez llegue a la BGG, donde verá que HQ es un juego muy viejo (eso espanta a mucha gente, a otra le da confianza, producto probado y tal) con buena nota (un 7 y algo) y verá un TQT con una nota de 3 (y por más que, tras su mágica salida, recupere buenos votos, todos los viejos votos de 1 permanecerán).

(Tampoco me imagino a nadie completamente fuera de estas cosas dejándose 120 euros, pero bueno, cosas más locas se ven por ahí).

Hay mucha gente del mundillo actual de los juegos de mesa que tiene cero nostalgia con el HQ, o porque les pilló en tierna edad (o sin existir siquiera) o porque entraron en esto de los juegos de mesa con autoría más bien tarde o porque en sus entornos ese juego no lo tenía nadie (este último es mi caso, por ejemplo).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix

Desconectado Elrond

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Agradecido: 9 veces
    • no tengo
    • no tengo
    • no tengo
    • no tengo
    • no tengo

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #35239 en: Abril 07, 2022, 01:45:47 pm »


Si buscas un mazmorrero y no te gusta el Heroquest oficial de Hasbro, que lo entiendo, tienes decenas de juegos donde elegir antes que el Dioniquest, seguramente con mejor producción, diseño, continuidad, atención al cliente... Y eso si el Dioniquest llega a tiendas, que aún está por ver.

Este es mi punto. Creo que el único motivo para comprar un HQ es el factor nostalgia, ya que la jugabilidad ha mejorado mucho los últimos 20 años. Mi sensación es que el TQ no aporta demasiado respecto al otro

De hecho, yo Hubiera preferido el nuevo HQ con figuras retro pero reglas actualizadas, y justo lo hicieron al revés

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2290
  • Agradecido: 2698 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35240 en: Abril 07, 2022, 02:36:37 pm »
¿Criterios para elegir entre un título y otro? Pues lo que tiene todo el mundo: el gusto estético (igual la portada del verdadero les gusta menos), el que le dio mejor aspecto por la trasera, la recomendación de la persona tendera en ese momento (que igual es fanática de uno de los dos títulos) y, claro, lo que en el momento se ponga a buscar por Internet. Tal vez llegue a la BGG, donde verá que HQ es un juego muy viejo (eso espanta a mucha gente, a otra le da confianza, producto probado y tal) con buena nota (un 7 y algo) y verá un TQT con una nota de 3 (y por más que, tras su mágica salida, recupere buenos votos, todos los viejos votos de 1 permanecerán).

La gente que está fuera del hobby preferirá HeroQuest porque reconocerá la marca y la portada de su infancia. También porque Hasbro, como gran juguetera, podrá tener su juego en el pasillo central y en folletos.

Este es el público generalista al que quiere llegar Hasbro. También es el público al que hace años quería llegar Dionisio cuando anunció una tirada de decenas de miles de ejemplares. Todas las penurias por aferrarse a la marca registrada "HeroQuest" y flagiar el original fueron para intentar llegar hasta esta gente.

Pero entre este público, DioniQuest va a ser totalmente eclipsado por HeroQuest. Asi que, ¿ya le merece apostar por el mass market? Si sale DioniQuest (y ya es mucho suponer), me temo que lo venderán a través de tiendas de hobby al menguante grupo de personas que aún sientan simpatía por Dionisio o a quienes este culebrón les siga pareciendo relevante. Habrá una pequeña explosión inicial en ventas por la pasada controversia, pero no creo que pueda recuperar el dinero que necesita para salir del agujero.


De hecho, yo Hubiera preferido el nuevo HQ con figuras retro pero reglas actualizadas, y justo lo hicieron al revés
Es buen resumen de lo ocurrido.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Icaro_fly

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2332
  • Agradecido: 927 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #35241 en: Abril 07, 2022, 08:53:48 pm »

Pero entre este público, DioniQuest va a ser totalmente eclipsado por HeroQuest. Asi que, ¿ya le merece apostar por el mass market? Si sale DioniQuest (y ya es mucho suponer), me temo que lo venderán a través de tiendas de hobby al menguante grupo de personas que aún sientan simpatía por Dionisio o a quienes este culebrón les siga pareciendo relevante. Habrá una pequeña explosión inicial en ventas por la pasada controversia, pero no creo que pueda recuperar el dinero que necesita para salir del agujero.


Quienes aún sientan simpatía o por lo menos falta de antipatía por Dionisio son mecenas y no lo van a comprar, porque ya les habría llegado. La gente, y hay bastante que ha salido escaldada del mecenazgo por supuesto no lo va a comprar, pero ninguna de estas cosas le importa a un carajo a alguien con dinero en el bolsillo que se lo encuentre en una tienda y le guste lo que esté viendo, y esos vana  ser bastante más que los "4 haters". Por supuesto no será comparable al HQ de Hasbro, yo solo le veo salida al Tseuquest en tiendas especializadas y a quien no le guste al estética del nuevo HQ, y le guste más el de GZ con ambos juegos en la mano para decidir, pero desde luego es un nicho de mercado bien pequeño.

A lo que sí le vería buena salida es si vendieran en tiendas tipo Goblintrader además del juego el catálogo de minis y escenografía sueltas del juego, bien preparadas en sus blisters, tipo Reaper Bones o Avatars of War. El juego puede ser un plagio o una castaña, pero tiene minis y escenografía que merecen mucho la pena para comprar sueltas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Icaro_fly

Desconectado Icaro_fly

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 349 veces
    • aaHQ25th

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Webmaster Firma Avatar personalizado Mecenas HQ25 Primera encuesta votada
« Respuesta #35242 en: Abril 08, 2022, 07:38:33 am »
El juego puede ser un plagio o una castaña, pero tiene minis y escenografía que merecen mucho la pena para comprar sueltas.

Básicamente captó conscientemente al público haciéndoles creer que era una nueva edición de heroquest con permiso de hasbro, pero no ha fabricado ni uno para entregarlo.
En cambio, tiene un montón de cajas de diseños muy dispares que han pasado a engrosar su catálogo, de diferentes escultores que en ocasiones no cobraron por su trabajo, y que vende en su web de forma independiente. A fin de cuenta Gamezone ha hecho lo que que oferta en su web: Proxys del trabajo de otros con marketing negativo.



« Última modificación: Abril 08, 2022, 07:40:19 am por Icaro_fly »
MF_MS. A palabras necias, oídos sordos.
heroquest.aahq25th.com
Comunicados - Noticias - Opinión pública - Envíos - FAQ
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep

Conectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7596
  • Agradecido: 2353 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35243 en: Abril 08, 2022, 09:36:39 am »
En cambio, tiene un montón de cajas de diseños muy dispares que han pasado a engrosar su catálogo, de diferentes escultores que en ocasiones no cobraron por su trabajo, ]

Y de trabajadores que tampoco han cobrado por producirlas, y a saber cuántas deudas tiene con proveedores; y el dinero que recauda con estas ventas todos sabemos que no lo dedica a liquidar dichas deudas. En fin, que alguien piense a estas alturas que Dionisio es un tío cargado de buena fé al que el proyecto le ha venido demasiado grande denota tanta ingenuidad...



Enviado desde mi M2103K19PG mediante Tapatalk
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Dondon, imisel, Jomra, Icaro_fly

Desconectado Icaro_fly

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 349 veces
    • aaHQ25th

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Webmaster Firma Avatar personalizado Mecenas HQ25 Primera encuesta votada
« Respuesta #35244 en: Abril 08, 2022, 11:50:19 am »
... a saber cuántas deudas tiene con proveedores...

El último recuento realizado de la totalidad demandada por extrabajadores y proveedores de servicios entre 2013 y 2022,  es superior a los 81.000€. También es cierto que desconocemos cuanto ha sido ya abonado de esas cantidades demandadas por casi una decena de afectados. También hay que contar con que esas cantidades no incluyen a los afectados por pedidos de HQ25 ya que solo estamos hablando de extrabajadores y suministradores de servicios según la información que conocemos públicamente porque ha sido notificado en Boletines oficiales u otras personas lo han compartido de forma pública. (Posiblemente haya más que no conozcamos)
« Última modificación: Abril 08, 2022, 01:06:53 pm por Icaro_fly »
MF_MS. A palabras necias, oídos sordos.
heroquest.aahq25th.com
Comunicados - Noticias - Opinión pública - Envíos - FAQ
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, LordPep, Dondon, Hollyhock, Jomra

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1616
  • Agradecido: 697 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35245 en: Abril 08, 2022, 04:04:25 pm »
Yo el otro día de rebote en un grupo conocí a un empleado de GZ que trabajó para el HQ al que le deben seis meses de trabajo....



Este es mi punto. Creo que el único motivo para comprar un HQ es el factor nostalgia

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Para mi el único motivo para entrar en este KS desde el minuto uno eran las miniaturas, la escenografía y los tableros.
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2363
  • Agradecido: 2140 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #35246 en: Abril 09, 2022, 12:07:24 pm »
Yo el otro día de rebote en un grupo conocí a un empleado de GZ que trabajó para el HQ al que le deben seis meses de trabajo...

No puedo evitar acordarme de algunos comentarios en plan "¿Pero cómo podéis pensar que la gente que está trabajando en este proyecto lo esté haciendo gratis?" vistos en más de un foro cuando se hablaba sobre los posibles problemas financieros de GameZone/Ludofilia.
« Última modificación: Abril 09, 2022, 12:09:27 pm por Agrivar »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Hollyhock, imisel, Jomra

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2290
  • Agradecido: 2698 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35247 en: Abril 09, 2022, 12:19:19 pm »
A mí me mató haber leído que el tema de la licencia de Hasbro era una campaña de desprestigio organizada por estadounidenses debido su xenofobia. Porque no podían soportar que una pequeña empresa española les comiese mercado.

Se dijo totalmente en serio.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #35248 en: Abril 09, 2022, 12:20:38 pm »
Salud

No puedo evitar acordarme de algunos comentarios en plan "¿Pero cómo podéis pensar que la gente que está trabajando en este proyecto lo esté haciendo gratis?" vistos en más de un foro cuando se hablaba sobre los posibles problemas financieros de GameZone/Ludofilia.
Quienes dijeran cosas como esa han tenido la suerte de no estar en situaciones de necesidad y de problemas varios; ni han conocido a nadie en dichas situaciones. Lo de «gente trabajando con la esperanza de cobrar», encima, no es algo raro... normalmente no acaba bien, claro, pero es algo «habitual» (rayos, es lo más habitual del mundo ver muchos miles de euros de nóminas sin pagar en casi cualquier concurso de acreedores, eso suelen ser muchos meses de sueldos de muchas personas).

En fin. Suerte que deben tener algunas personas.

Hasta luego ;)

EDITO: eso hablando de personas asalariadas, si hablamos de encargos profesionales (lo típico para el modelado de figuras o para las ilustraciones), tampoco es nada raro que se cobren un tiempo después de la entrega... y a veces nunca.
« Última modificación: Abril 09, 2022, 12:25:22 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 936
  • Agradecido: 422 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #35249 en: Abril 10, 2022, 02:10:23 am »
De hecho, en las situaciones de impago salarial lo recomendable es que sigas trabajando hasta que finalmente te paguen o se haga cargo, al menos de parte, el fondo de garantía salarial, ya que si te vas de la empresa puedes perder parte de tus derechos, además de poner en peligro el cobrar el subsidio de desempleo...

Y recordemos que cuando de les cayó la página web, porque no la tenía preparada para las conexiones de tanta gente... dijo que eran ataques informáticos organizados por la "haters" para tirarle la web y que ya estaba denunciado a la Guardia Civil!!!!!
El señor historietas, que nunca tenía la culpa de nada y todo era culpa de otros que iban contra él... y muchos creyéndole, defendiéndole y dándole la razón en todo...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, Jomra