Colaboradores


Aventuras en la Marca del Este: El juego de Mesa

  • 1411 Respuestas
  • 241411 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2910
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1095 en: Julio 31, 2019, 02:09:53 pm »

Yo tengo claro que querían desde que empezaron a anunciarlo y he estado en una presentación sobre el juego donde han explicado y pudimos preguntar, de eso hace ya años y no ha cambiado nada desde ese día y creo que poco de la idea general desde sus inicios.

Pues para mí esto puede ser un problema. En pocos años han salido a la luz muchos juegos de este tipo para todos los gustos y el seguir inmutable será contraproducente y limitará bastante la difusión del juego.
Ahí está por ejemplo el DUN con su solo-coop bastante menos probado que el modo "normal" pero metido de todas formas por la "presión" del público y que le ha dado bastante rédito.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1096 en: Julio 31, 2019, 02:21:13 pm »
Pues para mí esto puede ser un problema. En pocos años han salido a la luz muchos juegos de este tipo para todos los gustos y el seguir inmutable será contraproducente y limitará bastante la difusión del juego.
Ahí está por ejemplo el DUN con su solo-coop bastante menos probado que el modo "normal" pero metido de todas formas por la "presión" del público y que le ha dado bastante rédito.
Rédito y alguna que otra cosa más que le ha dado, jajajaja, que el rédito no viene solo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado blackmore_dark

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Agradecido: 89 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1097 en: Julio 31, 2019, 06:26:56 pm »
Comparto lo de que no me importa jugar de master/narrador una vez y conoces la aventura, pero cuando no es así el factor de sorpresa o el "sentir" lo mismo que los héroes que controlas es un plus muy importante para mi a la hora de jugar a algún juego con una historia detrás. Cuantos grupos de juego a día de hoy son capaces de permitirse el "turnarse" a la hora de jugar a algún tipo de juego con Master o tener un integrante del grupo que no le importe serlo siempre? Yo creo que muy pocos, y viendo la tendencia del mercado, parece que cada vez menos.

Tampoco digo que hagan algo que no cuaje con su idea del juego, pero el mercado es el que es, y si encima van a Kickstarter mas aun, con lo que perderían, a mi entender, una buena porción del mercado si no incluyen algún modo cooperativo puro.

Esperemos salir de dudas pronto y ver mas info del juego, por que al final, todo esto son suposiciones e intereses de lo que a cada uno le gustaría ver en el juego, pero la ultima palabra la tienen ellos.
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1098 en: Julio 31, 2019, 06:55:35 pm »
Comparto lo de que no me importa jugar de master/narrador una vez y conoces la aventura, pero cuando no es así el factor de sorpresa o el "sentir" lo mismo que los héroes que controlas es un plus muy importante para mi a la hora de jugar a algún juego con una historia detrás. Cuantos grupos de juego a día de hoy son capaces de permitirse el "turnarse" a la hora de jugar a algún tipo de juego con Master o tener un integrante del grupo que no le importe serlo siempre? Yo creo que muy pocos, y viendo la tendencia del mercado, parece que cada vez menos.

Tampoco digo que hagan algo que no cuaje con su idea del juego, pero el mercado es el que es, y si encima van a Kickstarter mas aun, con lo que perderían, a mi entender, una buena porción del mercado si no incluyen algún modo cooperativo puro.

Esperemos salir de dudas pronto y ver mas info del juego, por que al final, todo esto son suposiciones e intereses de lo que a cada uno le gustaría ver en el juego, pero la ultima palabra la tienen ellos.
Hombre, normalmente me toca comer e lo el máster a mi, pero con la cantidad de juegos que ya son coop tampoco pasa nada, ya que otros juegos te permiten disfrutar de otro modobyba distintos niveles de complejidad.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9593
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1099 en: Julio 31, 2019, 10:07:57 pm »
A ver si os enterais, que ya va siendo hora, que el juego va a ser como ellos quieran. No pasa nada por pedir, que es gratis, pero no os van a hacer ni caso, porque llevan probando su juego años y cualquier cambio deberia ser probado hasta la saciedad.
Al que le guste el DUN que se lo compre y deje de compararlo con este, porque no es el DUN; sino un juego totalmente distinto.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: rapatuan, DonPiano, Jomra

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1100 en: Julio 31, 2019, 10:28:59 pm »
Un poco parco no?

Vale el juego será como ellos quieran, pero amigo, van a pedir financiación a mecenas y ahí supongo yo que tendremos derecho a opinar y conformar sobre el juego en la medida de lo posible claro. No va a ser solo poner la pasta y calladitos.
Si no está la otra opción, que vayan a un banco, pidan préstamo, y que saquen lo que quieran sacar sin el coñazo de los mecenas...y directamente a tienda. Quien quiera lo compré y quien no pues ya está. ???
 

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1101 en: Julio 31, 2019, 10:33:54 pm »
Quizá aparte de sacar el juego que quieran, así consiguen un éxito moderado. Y con eso ya estan tan felices. Que a veces por recaudar mucho se vuelve una fiesta para los mecenas y un infierno para los creadores, que tienen que regalar de todo, con los aňadidos de mas posibilidades de retrasos,problemas etc
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 

Desconectado grimaldi

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Agradecido: 46 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1102 en: Julio 31, 2019, 11:13:16 pm »
A ver si os enterais, que ya va siendo hora, que el juego va a ser como ellos quieran. No pasa nada por pedir, que es gratis, pero no os van a hacer ni caso, porque llevan probando su juego años y cualquier cambio deberia ser probado hasta la saciedad.
Al que le guste el DUN que se lo compre y deje de compararlo con este, porque no es el DUN; sino un juego totalmente distinto.
Tal cual.

Al que no le guste como es el juego que no aporte su dinero.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

 

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1103 en: Julio 31, 2019, 11:41:18 pm »
Yo veo a la gente en su derecho de decir que solo entraran si tiene tal modo de juego, o q mejoraria cambiando la ambientacion o lo que sea,para eso estamos en un foro de opinión.
A los que estais conformes con lo que va a ser el juego,si ahora dicen que ira tan solo con app , decis que no os gusta ese sistema y os dicen que entonces no entreis, tampoco creo que os guste ese trato.
Y uno de los que se queja lleva aaaaños diciendo que no entra en un proyecto de Cmon ni loco, lo sabemos todos pero el lo sigue recordando. Bueno, periprocto ahora te has suavizado que no te he visto por Trudvang Legends ;)
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2219
  • Agradecido: 892 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1104 en: Agosto 01, 2019, 01:59:45 am »
A ver si os enterais, que ya va siendo hora, que el juego va a ser como ellos quieran. No pasa nada por pedir, que es gratis, pero no os van a hacer ni caso, porque llevan probando su juego años y cualquier cambio deberia ser probado hasta la saciedad.
Al que le guste el DUN que se lo compre y deje de compararlo con este, porque no es el DUN; sino un juego totalmente distinto.
A mi me gustan los dos, así que lo tengo fácil. Jajajaja. Estos tienen mi dinero y no lo saben aún. Pero lo intuyen.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

« Última modificación: Agosto 01, 2019, 09:26:41 am por Ilicitus »
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9593
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1105 en: Agosto 01, 2019, 09:23:18 am »
Yo veo a la gente en su derecho de decir que solo entraran si tiene tal modo de juego, o q mejoraria cambiando la ambientacion o lo que sea,para eso estamos en un foro de opinión.
A los que estais conformes con lo que va a ser el juego,si ahora dicen que ira tan solo con app , decis que no os gusta ese sistema y os dicen que entonces no entreis, tampoco creo que os guste ese trato.
Y uno de los que se queja lleva aaaaños diciendo que no entra en un proyecto de Cmon ni loco, lo sabemos todos pero el lo sigue recordando. Bueno, periprocto ahora te has suavizado que no te he visto por Trudvang Legends ;)
Y no entro en ninguno.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: anthros

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1560
  • Agradecido: 613 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1106 en: Agosto 01, 2019, 12:09:16 pm »
Yo veo a la gente en su derecho de decir que solo entraran si tiene tal modo de juego, o q mejoraria cambiando la ambientacion o lo que sea,para eso estamos en un foro de opinión.
A los que estais conformes con lo que va a ser el juego,si ahora dicen que ira tan solo con app , decis que no os gusta ese sistema y os dicen que entonces no entreis, tampoco creo que os guste ese trato.
Y uno de los que se queja lleva aaaaños diciendo que no entra en un proyecto de Cmon ni loco, lo sabemos todos pero el lo sigue recordando. Bueno, periprocto ahora te has suavizado que no te he visto por Trudvang Legends ;)
Por supuesto que tienen derecho. Yo he hecho eso mismo en otros juegos y he dado mi opinion con el porque no he entrado. De hecho, al principio yo estaba en el grupo de gente que no iba a entrar si no tenia modo cooperativo porque como ya comente en mi casa solo somos 2 y muy esporadicamente 4. Pero viendo las intenciones de la clase de juego que quieren sacar prefiero casi no tener la posibilidad de jugarlo solo/coop. porque se que me perdere la mayor parte de la experiencia de juego. Prefiero aprovecharlo en el futuro con el peque o en ocasiones que se pueda disfrutar. Pero por supuesto que el que no opine asi y quiera su modo coop. esta en su derecho de pedirlo. Pero ya digo yo que muy complicado sera no perder toda la experiencia que te da el tener un narrador que te cuente la historia y la descripcion de las habitaciones y dungeons.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2910
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1107 en: Agosto 01, 2019, 05:08:48 pm »
A ver si os enterais, que ya va siendo hora, que el juego va a ser como ellos quieran. No pasa nada por pedir, que es gratis, pero no os van a hacer ni caso, porque llevan probando su juego años y cualquier cambio deberia ser probado hasta la saciedad.
Al que le guste el DUN que se lo compre y deje de compararlo con este, porque no es el DUN; sino un juego totalmente distinto.

¡Locos! comparar un juego mazmorrero con otro juego mazmorrero, dónde vamos a llegar...
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado blackmore_dark

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Agradecido: 89 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1108 en: Agosto 01, 2019, 05:38:38 pm »
A ver si ahora uno no va a poder opinar diferente de alguien que le guste el modo de juego que tenian previsto, que encima yo no digo que no me guste, si no que prefiero la alternativa por las razones que ya he comentado. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, respetando la de los demas.

En fin, que ya se vera que pasa, yo quiero entrar y seguramente lo haga independientemente de que sea asimetrico, y si no, las losetas y las minis bien valdran para otros juegos.
« Última modificación: Agosto 01, 2019, 10:34:41 pm por blackmore_dark »
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1560
  • Agradecido: 613 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1109 en: Septiembre 17, 2019, 10:00:59 am »
A veces esta gente desespera un poco. Se entiende que son pocos y tienen pocos medios pero se suponía que este año iban a presentar su juego en Essen y para eso falta poco mas de 1 mes. Mirando la información de los juegos y stands que van a presentarse a la feria no he visto por ninguna parte este juego. Además suele ser habitual hacerle un poco de promoción y publicidad antes de este tipo de eventos, pero nada... Mutis por el foro.

Se presentaran, no se presentaran? Lo sacaran este año?
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.