Colaboradores


Discusión sobre las reglas de Day Night Z

  • 266 Respuestas
  • 39138 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #180 en: Enero 24, 2020, 11:26:57 pm »
Yo estoy contigo Ikeelyou. No se puede criticar al Zombicide por su simplicidad y después querer que nos den un bazoca en cada localización, que los zombis no nos infecten y se mueran de un ataque y demás simplificaciones. Algunos dicen que rebuscar en cadáveres es una locura pero en mi grupo Pritchenko con su aliado sepulturero lo hace constantemente para tener flechas en la ballesta. Se infecta de vez en cuando, sí, pero por eso solo lo hace él y el resto hacemos otras cosas. Todo es cuestión de definir muy claramente los roles.

DNZ tiene una dificultad superando la media. Tirar dados le da un toque de aleatoriedad atacando y defendiendo que, junto con las distintas cartas de encuentros, apariciones, infecciones, objetos... hacen que la cosa varíe enormemente de una partida a otra. Para mí esa es su gran virtud. Tras dos partidas mi personaje, Swift, sigue única y exclusivamente con el cuchillo con el que empezó. Me gustaría ir blindado y armado hasta los dientes pero soy un paquete buscando pero una picadora de errantes y ese es mi rol. La que busca es Marie pero como no están saliendo objetos chulos pues tiramos con los periódicos, botellas, vendas y demás morralla que va cogiendo pero eso también me gusta porque no estamos haciendo un pedido a Amazon, vamos a ver lo poco que haya quedado salvable. Veo que cada fase de ciudad puede ser la última si no se nos dan bien las cosas y me gusta esa sensación.

La fase de refugio es muy gratificante. Es el descanso del guerrero y las mejoras de instalaciones son muy inmersivas. Eso sí, los eventos no te tiran la valla ni hartos de vino. De momento dos de dos fases apuradas al límite. Aunque eso sí, los víveres, municiones y demás nos han durado una loseta y eso que íbamos cebados.

También veo que, como se te haga de noche y la amenaza esté alta es el momento de sálvese quien pueda. La misión pasa a ser algo prescindible en cuanto se te complique un ápice lo que estés haciendo y la vuelta al refugio la prioridad absoluta.

Entiendo que no es un juego para todo el mundo pero tuve la suerte de jugar al prototipo y el juego me ofrece aquello por lo que lo patrociné. De momento muy satisfecho con el juego, que no con los componentes.


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #181 en: Enero 25, 2020, 08:45:55 am »
Sí esto también es lo que más me gusta pero incluso lo puedes complicar más con una tabla que altere estos porcentajes para que no sean siempre los mismos cuando vas a un sitio en particular a por un determinado objeto (una tabla con resultados como "desvalijada" que reduzca el porcentaje de encontrar los objetos lógicos de esa localización, "Ha sido utilizada como campamento de Raiders" aumenta la posibilidad de encontrar un tipo de armas según la banda de Raiders (creo que hay una con armas cuerpo a cuerpo, otra con no se que, etc), "Intacta" la posibilidad de obtener objetos concretos de esa localización aumentan. Incluso en esta misma tabla se podría meter algún tipo de evento a superar para encontrar algún objeto (caja fuerte escondida, comida en mal estado, el dependiente escondia un arma debajo del mostrador, sotano escondido, etc)...esto sin estudiarlo a fondo porque yo tampoco me he metido con el reglamento a fondo. Lo que no se es como encajar esta tabla con lo que dice Artschool de la probabilidad de éxito de -2 a 2+.
+1

Paparruchas

 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #182 en: Enero 25, 2020, 05:38:20 pm »
He leído que hay lagunas misiones que son del tipo “llega a tal sitio y pasa el rato mirando al techo”, o que llegas y te vuelves varias veces a casa, para chetarte.

Todavía no lo he jugado, pero creo que este tipo de juego requiere un poco de roleo por parte del jugador.

Con esto me refiero a que si quieres jugar buscando farmear o encontrar una regla rota, seguro que la hay, pero si decides intentar ponerte en la piel del aventurero, seguro que se disfruta más, incluso si mueres.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1616
  • Agradecido: 697 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #183 en: Enero 26, 2020, 05:41:29 pm »
Me ha quedado más claro como se juega viendo los vídeos de Funkyboy que leyendo el reglamento (que esta bien pero desde mi punto de vista creo que hay cosas que no están bien ordenadas). Muy recomendable ver estos vídeos  ;)
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #184 en: Enero 26, 2020, 06:27:15 pm »
El reglamento es correcto sin más y el juego tiene miga así que se complica un poco entenderlo. Yo también vi los vídeos durante la lectura y me ayudó mucho. Te deja algunas dudas pero, en general, clarifica bastante. Además incluye fase de viaje y refugio que es lo que se pasa más por encima en el reglamento.

Me estoy planteando jugar en modo supervivencia una partida en solitario con cada héroe, simplemente para ver sus puntos fuertes y débiles y adaptarme a su forma de ser. No suelo darle al solitario salvo al Mage Knight pero esa opción me está interesando. Supongo que en solitario su índice de mortandad aumentará tanto que apenas tres o cuatro lo consigan. Si es así luego me echaría una con los verdaderos supervivientes.

PD tengo muchas ganas de probar al oso.
 

Desconectado ugeltroglodita

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 100
  • Agradecido: 79 veces
    • ugeltroglodita

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #185 en: Enero 28, 2020, 03:37:18 pm »
Buenas, unas cuantas dudas que me han salido en la última partida:

1) En un evento de calle me pide hacer una prueba de Fuerza con cada superviviente y registrar las estrellas totales. ¿Cada cara del dado con estrellas cuenta como una estrella, o en cada tirada cuento los iconos de estrellas obtenidas (hay caras con 2 y 3 estrellas)? Entiendo que es la 2a opción, porque entre todos los supervivientes hay que juntar más estrellas que número de supervivientes +3, o sea que si es la primera opción es bastante chungo.

2) Me lío un poco con el movimiento en las localizaciones. Lo ilustro con unas cuantas fotos:

-2a: tal y como estamos, si moviese mis supervivientes hacia 4-rojo qué hacen los zombis.¿Podrían acabar en 56 y ser incapaces de atacarme cuerpo a cuerpo? Quizá tal y como estoy no, pero si los zombis estuviesen en mi casilla y yo en 45, y moviese a 4-rojo, ¿entonces sí? Creo que una posible "táctica" puede ser aprovechar su idiotez para hacerles dar un rodeo y salir por el otro lado, pero cuando avanzan hacia la presa más cercana en LDV no sé si lo hacen teniendo en cuenta que luego vayan a poder pasar o no.


-2b: así me he movido antes, y luego me he dado cuenta de que estaba atrapado, ya que en este momento había 2 supervivientes que solo les quedaban 2 acciones. Con ellas podía llegar a 36, ¿pero entonces qué haría la mole? ¿Vendría al 1 rojo y atacaría desde ahí o iría a 56 viniendo hacia mí en línea recta y no podría atacar? Al final lo he solucionado pegandole un par de balazos con la recortada, pero me gustaría saber si podría haberme escondido de la mole y haberla rematado después sin hacer ruido, con armas cuerpo a cuerpo.


-2c: he colocado la loseta 000, que es terreno inundado, en las celdas de la comisaría. Mis supervivientes están en la loseta de la izquierda. Estos zombis, vienen hacia mí en línea recta y gastan sus dos activaciones para entrar y quedarse en terreno inundado o rodean por 3 rojo o 4 rojo y avanzan hasta 7 rojo? Y yo, de 7 rojo puedo ir a 3 rojo o 4 rojo y luego a 1 amarillo gastando 2 acciones o tengo que pasar por el terreno inundado obligatoriamente?


-2d: muy similar al caso anterior, esta vez con terreno difícil. ¿El aullador de 435 se meterá en el terreno difícil gastando todas sus activaciones o irá a 1 amarillo y me pegará? Y si viene recto, ¿yo sí que puedo sortear el terreno difícil? El segundo, donde está la deformidad, ya sé que nos lo comemos todos sí o sí. Y por cierto, el marcador de terreno difícil (y el inundado también) tienen 2 bordes negros, ¿significa eso que hay dos bordes por los que ni se puede pasar ni hay línea de visión? Si ese es el caso, ¿cómo decides cómo se coloca? Porque tal y como está puesto, si hago caso de los bordes negros, ¿no podría llegar a la zona de salida de la loseta no?


-2e: en este caso, con 2 losetas de fuego, ¿hay que tirar 1 dado por cada loseta de fuego a la que estés adyacente para ver si te quemas? Es decir, entiendo que mis 4 supervivientes tiran 1 dado a ver si se queman, los dos zombis  de 112 tb tiran 1 dado, pero los de 23 y los de 1 verde tiran 2 dados (uno por cada loseta de fuego adyacente. ¿Es así?


3) ¿El atributo mano que sale en las cartas de los tipos de zombi qué es? ¿Penalizador por si intentas abandonar su subzona? ¿O es otra cosa?

4) Algunas cartas de infección te aplican algún penalizador para el resto de turno y el siguiente. Pero si esa carta la he sacado porque sale en el ajuste de la amenaza (la mayoría), el resto del turno es nada, porque es la última fase. ¿Qué sentido tiene el texto "para el resto del turno" en las cartas de infección? ¿Solo para cuando las robas al principio del turno porque son las 12AM o las 12PM?

5) Una carta con evento de calle que no sé cómo interpretar. Debajo de estas líneas está la carta en cuestión. Si no queréis verla no sigáis leyendo. Yo he elegido volver sobre mis pasos. Y ahí viene la dudad: ¿la carta se queda allí y a la siguiente vez que la explore ya se quita? ¿o se queda allí para siempre mientras no elija saltar por los tejados? Es decir, me retrasa durante 2 turnos en los que se supone busco otras calles, o me bloquea porque allí hay una plaza llena de zombis?



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Icue

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Agradecido: 396 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #186 en: Enero 29, 2020, 02:51:15 am »
Citar
1) En un evento de calle me pide hacer una prueba de Fuerza con cada superviviente y registrar las estrellas totales. ¿Cada cara del dado con estrellas cuenta como una estrella, o en cada tirada cuento los iconos de estrellas obtenidas (hay caras con 2 y 3 estrellas)? Entiendo que es la 2a opción, porque entre todos los supervivientes hay que juntar más estrellas que número de supervivientes +3, o sea que si es la primera opción es bastante chungo.

Es la segunda opción. Debes contar todas las estrellas obtenidas del color correspondiente al nivel de amenaza. En el caso que expones, habría que lograr sacar 8 estrellas entre los 4 supervivientes para superar la prueba.

Citar
-2a: tal y como estamos, si moviese mis supervivientes hacia 4-rojo qué hacen los zombis.¿Podrían acabar en 56 y ser incapaces de atacarme cuerpo a cuerpo? Quizá tal y como estoy no, pero si los zombis estuviesen en mi casilla y yo en 45, y moviese a 4-rojo, ¿entonces sí? Creo que una posible "táctica" puede ser aprovechar su idiotez para hacerles dar un rodeo y salir por el otro lado, pero cuando avanzan hacia la presa más cercana en LDV no sé si lo hacen teniendo en cuenta que luego vayan a poder pasar o no.


-2b: así me he movido antes, y luego me he dado cuenta de que estaba atrapado, ya que en este momento había 2 supervivientes que solo les quedaban 2 acciones. Con ellas podía llegar a 36, ¿pero entonces qué haría la mole? ¿Vendría al 1 rojo y atacaría desde ahí o iría a 56 viniendo hacia mí en línea recta y no podría atacar? Al final lo he solucionado pegandole un par de balazos con la recortada, pero me gustaría saber si podría haberme escondido de la mole y haberla rematado después sin hacer ruido, con armas cuerpo a cuerpo.


-2c: he colocado la loseta 000, que es terreno inundado, en las celdas de la comisaría. Mis supervivientes están en la loseta de la izquierda. Estos zombis, vienen hacia mí en línea recta y gastan sus dos activaciones para entrar y quedarse en terreno inundado o rodean por 3 rojo o 4 rojo y avanzan hasta 7 rojo? Y yo, de 7 rojo puedo ir a 3 rojo o 4 rojo y luego a 1 amarillo gastando 2 acciones o tengo que pasar por el terreno inundado obligatoriamente?

Esto dice el reglamento:

Si una Amenaza cuenta con varias opciones de movimiento, deberá mover a la subzona más desfavorable para los supervivientes (más ruidosa, camino más corto, etc.).

Así que entiendo que deberán moverse esquivando los terrenos, si con ello les es posible acercarse más a los supervivientes, pues es el camino "más corto".

Citar
-2e: en este caso, con 2 losetas de fuego, ¿hay que tirar 1 dado por cada loseta de fuego a la que estés adyacente para ver si te quemas? Es decir, entiendo que mis 4 supervivientes tiran 1 dado a ver si se queman, los dos zombis  de 112 tb tiran 1 dado, pero los de 23 y los de 1 verde tiran 2 dados (uno por cada loseta de fuego adyacente. ¿Es así?

Así es. Un dado por cada loseta de fuego a la que se esté adyacente.

Citar
3) ¿El atributo mano que sale en las cartas de los tipos de zombi qué es? ¿Penalizador por si intentas abandonar su subzona? ¿O es otra cosa?

El penalizador de Evasión de la Amenaza. Cuando compartes una subzona con amenazas y deseas abandonarla, debes realizar una prueba de Agilidad y restar el penalizador más alto de las que posean los distintos tipos de amenazas con las que compartas la subzona.

Citar
4) Algunas cartas de infección te aplican algún penalizador para el resto de turno y el siguiente. Pero si esa carta la he sacado porque sale en el ajuste de la amenaza (la mayoría), el resto del turno es nada, porque es la última fase. ¿Qué sentido tiene el texto "para el resto del turno" en las cartas de infección? ¿Solo para cuando las robas al principio del turno porque son las 12AM o las 12PM?

Puede ser. Además, desconozco si alguna carta de evento de viaje, encuentro de ciudad o sorpresa te hace coger una carta de infección.

Citar
5) Una carta con evento de calle que no sé cómo interpretar. Debajo de estas líneas está la carta en cuestión. Si no queréis verla no sigáis leyendo. Yo he elegido volver sobre mis pasos. Y ahí viene la dudad: ¿la carta se queda allí y a la siguiente vez que la explore ya se quita? ¿o se queda allí para siempre mientras no elija saltar por los tejados? Es decir, me retrasa durante 2 turnos en los que se supone busco otras calles, o me bloquea porque allí hay una plaza llena de zombis?

Te retrasa. Si eliges volver sobre tus pasos, colocas un marcador sobre esa zona de ciudad. Cuando vueles a pasar por esa zona, pierdes el resto de tus acciones y lo único que puedes hacer es eliminar el marcador que pusiste en el turno anterior. (Es decir, terminas de resolver la carta sin sacar una carta nueva)
« Última modificación: Enero 29, 2020, 02:52:57 am por Icue »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ugeltroglodita

Desconectado ugeltroglodita

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 100
  • Agradecido: 79 veces
    • ugeltroglodita

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #187 en: Enero 29, 2020, 11:21:46 am »
Muchas gracias por las respuestas Icue, aún así hay algunas cosas que no me acaban de convencer:

1) Si es como dices supone que cada superviviente no solo ha de pasar prueba de fuerza sino que ha de pasar el equivalente a 2 pruebas en una sola tirada. Me parece una barbaridad. Me extraña que diga "registra las estrellas totales" en lugar de "registra los éxitos" o algo así.
2c y 2d) Veo las losetas de terreno difícil y terreno inundado como muy inútiles entonces, ya que no retrasan a nadie, siempre puedes saltar en diagonal. Creo que había algo acerca del movimiento que tenía en cuenta si dos de los vértices eran impracticables o algo así, pero solo aplicaba a si podías mover o no. Pero no sé, se me hace raro que si por un lado no puedes pasar y por el otro el terreno te retrasa que seas capaz de pasar como si nada.

Me gustaría invocar a @Currogimenez a ver si los creadores pueden resolver estas dudas, porque al final Icue y yo hacemos interpretaciones del reglamento, pero no estoy seguro de cuál es la correcta.

Ya puestos, si pueden aclarar la interpretación correcta a la pregunta 5), y si en 2a/2b hay alguna opción de atraer a la Mole hacia la casilla 5 verde 6 amarillo estando los supervivientes en 4 rojo o bien la Mole siempre entrará por alguna abertura para pillarte. Por pedir que no quede!

 

Desconectado ugeltroglodita

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 100
  • Agradecido: 79 veces
    • ugeltroglodita

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #188 en: Enero 29, 2020, 11:39:10 am »
Perdón por el doble posteo, pero como es otra duda aparte pues por separar.

Tengo muchas dudas con las losetas desplegadas. Por ejemplo ayer tuve un par de encuentros en los que desplegaba losetas de calle y tenía un montón de zombis por delante. A partir de aquí varias dudas:

1) ¿Puedo largarme de la loseta por donde he entrado como en cualquier localización, aumentando el nivel de amenaza según los zombis que deje atrás? ¿O solo se puede salir por la subzona de salida? En el reglamento no me queda claro, pero entiendo que debería poder darme la vuelta como cuando entro a un edificio y veo la cosa chunga.

2) ¿Si salgo de la loseta a qué zona de calle voy? ¿A la misma en que estaba la loseta desplegada, a la anterior, a la posterior?

3) Cuando no queda ningún superviviente en la loseta desplegada, ¿esta se retira? ¿O se queda un marcador en el tablero conforme si pasas por ahí vuelves a entrar en la loseta con los zombis que quedasen? Básicamente la duda es si la loseta te bloquea el camino o simplemente subes amenaza y figura que has buscado otro tramo de calle por el que pasar.
 

Conectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3282
  • Agradecido: 999 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #189 en: Enero 29, 2020, 11:49:27 am »
Muchas gracias por las respuestas Icue, aún así hay algunas cosas que no me acaban de convencer:

1) Si es como dices supone que cada superviviente no solo ha de pasar prueba de fuerza sino que ha de pasar el equivalente a 2 pruebas en una sola tirada. Me parece una barbaridad. Me extraña que diga "registra las estrellas totales" en lugar de "registra los éxitos" o algo así.
2c y 2d) Veo las losetas de terreno difícil y terreno inundado como muy inútiles entonces, ya que no retrasan a nadie, siempre puedes saltar en diagonal. Creo que había algo acerca del movimiento que tenía en cuenta si dos de los vértices eran impracticables o algo así, pero solo aplicaba a si podías mover o no. Pero no sé, se me hace raro que si por un lado no puedes pasar y por el otro el terreno te retrasa que seas capaz de pasar como si nada.

Me gustaría invocar a @Currogimenez a ver si los creadores pueden resolver estas dudas, porque al final Icue y yo hacemos interpretaciones del reglamento, pero no estoy seguro de cuál es la correcta.

Ya puestos, si pueden aclarar la interpretación correcta a la pregunta 5), y si en 2a/2b hay alguna opción de atraer a la Mole hacia la casilla 5 verde 6 amarillo estando los supervivientes en 4 rojo o bien la Mole siempre entrará por alguna abertura para pillarte. Por pedir que no quede!
Perdona tengo una semana de perros y no he leído el post hacerme unt resumen de dudas y las pregunto
 

Desconectado ugeltroglodita

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 100
  • Agradecido: 79 veces
    • ugeltroglodita

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #190 en: Enero 29, 2020, 12:57:43 pm »
Perdona tengo una semana de perros y no he leído el post hacerme unt resumen de dudas y las pregunto

Por mi parte si les puedes pasar estos dos links para que comenten, es que he puesto las dudas con fotos y todo, más gráfico (y matado) no puedo ser:

https://www.darkstone.es/index.php?topic=18501.msg431463#msg431463

https://www.darkstone.es/index.php?topic=18501.msg431637#msg431637
 

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 826
  • Agradecido: 487 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #191 en: Enero 29, 2020, 04:55:40 pm »
Perdón por el doble posteo, pero como es otra duda aparte pues por separar.

Tengo muchas dudas con las losetas desplegadas. Por ejemplo ayer tuve un par de encuentros en los que desplegaba losetas de calle y tenía un montón de zombis por delante. A partir de aquí varias dudas:

1) ¿Puedo largarme de la loseta por donde he entrado como en cualquier localización, aumentando el nivel de amenaza según los zombis que deje atrás? ¿O solo se puede salir por la subzona de salida? En el reglamento no me queda claro, pero entiendo que debería poder darme la vuelta como cuando entro a un edificio y veo la cosa chunga.

2) ¿Si salgo de la loseta a qué zona de calle voy? ¿A la misma en que estaba la loseta desplegada, a la anterior, a la posterior?

3) Cuando no queda ningún superviviente en la loseta desplegada, ¿esta se retira? ¿O se queda un marcador en el tablero conforme si pasas por ahí vuelves a entrar en la loseta con los zombis que quedasen? Básicamente la duda es si la loseta te bloquea el camino o simplemente subes amenaza y figura que has buscado otro tramo de calle por el que pasar.

A esto si puedo ayudar :D
1) Espero que puedas salir por donde has entrado porque si no habría un problema en losetas con entrada y salida y que ésta salida de a una loseta con entrada y sin salida... bucle infinito :D
Edito: en losetas de calle sólo por la salida o saltando o por las alcantarillas.
2) Para entrar en un edificio (loseta) hay que hacerlo por una zona marcada por una flecha, pues ahí vuelves a salir
3) Cuando sale el ultimo superviviente se retira la loseta y subes la amenaza de los zombies que quedaran. La próxima vez que vez qeu vuelvas a esa zona y entres y generes una loseta se supone, como bien dices, que es otro tramo de la calle
« Última modificación: Enero 29, 2020, 04:59:38 pm por Celebfin »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ugeltroglodita

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 82 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #192 en: Enero 29, 2020, 04:56:16 pm »
En las losetas de calle desplegadas sólo puedes salir por la subzona de salida, no por la de entrada, y entonces te moverías a cualquier zona de calle, callejón o localización adyacente. Si no quedan supervivientes en las losetas desplegadas se retiran y aplicas la penalización por abandono. Si vuelves a esa zona no se vuelven a desplegar. Se aplicarán las reglas normales, robarás carta de encuentro si se dan los requisitos, etc...

Es que yo tuve esa misma duda y al final vi que el reglamento lo dejaba claro.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ugeltroglodita

Desconectado Celia37

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 58
  • Agradecido: 25 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #193 en: Enero 30, 2020, 07:35:30 am »


La activación de los saqueadores es igual que la de las amenazas zombi??
Hacen una de su listado y vuelven a empezar desde el principio hasta volver a hacer otra activación??
O hacen una y siguen hasta hacer otra etc etc.
Es decir si no cumplen la primera ni la segunda pero si la tercera hacen la tercera, la cuarta no la cumplen pero la quinta si y hacen la quinta.
En caso de hacer como las amenazas zombi? El saqueador Dark puede llegar a lanzar cuatro cócteles molotov? Si se dan las condiciones o lanza uno y seguidamente se acerca a acuchillarte??
 

Desconectado ugeltroglodita

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 100
  • Agradecido: 79 veces
    • ugeltroglodita

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #194 en: Enero 30, 2020, 11:22:04 am »
Pues lleváis razón @Celebfin y @quebranta, en las losetas de calle/callejón solo se puede volver al mapa por la de salida.
Reglamento pág 11 - Movimiento hacia zonas del mapa de ciudad. El movimiento desde losetas desplegadas hacia otras zonas del mapa de ciudad debe hacerse:
  • Desde la subzona de salida, cuando el superviviente se encuentre en zonas de calle/callejón/sorpresa.
  • Desde la subzona de entrada de la primera zona de la localización, cuando el superviviente se encuentre en una localización.

Joder, esto complica MUCHO el asunto! Hay algunos encuentros realmente jodidos en que es mejor rehuir el combate y volver por donde has venido, aunque tengas que subir amenaza. Si te quitan esta posibilidad...

Además que temáticamente no lo veo. Si puedes abrir una puerta de un edificio y salir por patas al ver lo que hay dentro, ¿porqué no vas a poder hacer lo mismo al doblar una esquina y ver lo que hay en un callejón? Hay algunos encuentros que en las reglas de colocación te dejan en medio, y otros en que estás del lado de la salida pero esta está bloqueada. Ok, en esos casos se supone que te has visto rodeado y estás en un lío, pero en los otros no acabo de ver (temáticamente) porqué no puedes darte la vuelta.