Colaboradores


KickStarter - Batman: Gotham City Chronicles

  • 990 Respuestas
  • 138098 Vistas

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Klaatu

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 125
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #420 en: Abril 01, 2018, 12:26:17 pm »
Me ha parecido eterna la campaña. Encima al final faltan un montón de personajes importantes, incluso alguno que sale en la caja de juego. Creo que iré a por el base + vs + campaña de los villanos.
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #421 en: Abril 01, 2018, 12:35:46 pm »
Pues bueno, ha sido largo y tedioso, pero ha terminado, me sorprende que hayan tenido los cojonacos de plantar una portada y no meter a un personaje (Spoiler) en el juego durante el KS, asi que, una de dos, o rehacen el arte de la caja o añaden la mini asi de gratis en algun momento xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2904
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #422 en: Abril 01, 2018, 01:00:33 pm »
Con una campaña "pésima" casi llegan a 4,5 millones, si la hubieran llevado de otro modo habrían recaudado bastante más.
Con una arrancada de campaña excepcional choca el final, consecuencia directa de no guardarse alguna sorpresa y demostrando que había mucha gente esperando el juego y que no han sabido enganchar a más o terminar de vaciar los bolsillos a los mecenas como hubiera pasado con una ampli más con chicha, seguro que muchos se hubieran cambiado al "all-in".
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Azakelm

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Agradecido: 304 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #423 en: Abril 01, 2018, 02:23:57 pm »
Yo tampoco entiendo que no hayan querido meter más addons... muchos hubieramos entrado de cabeza, sobre todo con más mapas. Pero bueno, tampoco creo que pueda sacarle partido a todo lo que trae ya... :P

He diseñado unas cartas para tener una referencia rápida de las habilidades de los personajes. Cada jugador cogería solo las cartas que hagan referencia a sus habilidades, por lo que se limitaría el tener que consultar el libro de reglas. Es una versión muy Beta a la espera de la traducción de Monolith para poder poner los términos exactos que vayan a utilizar.

https://boardgamegeek.com/filepage/162021/batman-cartas-de-habilidad-atributos-version-beta

ó

https://drive.google.com/open?id=1C6ISyYTp7kiB188KIKv6JlTHyUDKvWoD

Cualquier recomendación es bienvenida.  ;)

« Última modificación: Abril 01, 2018, 02:35:56 pm por Azakel »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Carquinyoli, Dondon, Vengerboardgames, carlosdyc, sirjak, Shiro, Polidori, RamonRa

Desconectado sirjak

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Agradecido: 21 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #424 en: Abril 01, 2018, 05:38:07 pm »
Yo tampoco entiendo que no hayan querido meter más addons... muchos hubieramos entrado de cabeza, sobre todo con más mapas. Pero bueno, tampoco creo que pueda sacarle partido a todo lo que trae ya... :P

He diseñado unas cartas para tener una referencia rápida de las habilidades de los personajes. Cada jugador cogería solo las cartas que hagan referencia a sus habilidades, por lo que se limitaría el tener que consultar el libro de reglas. Es una versión muy Beta a la espera de la traducción de Monolith para poder poner los términos exactos que vayan a utilizar.

https://boardgamegeek.com/filepage/162021/batman-cartas-de-habilidad-atributos-version-beta

ó

https://drive.google.com/open?id=1C6ISyYTp7kiB188KIKv6JlTHyUDKvWoD

Cualquier recomendación es bienvenida.  ;)

Muy buena idea. Agiliza mucho no tener que mirar las reglas, sobretodo en las primeras partidas.
 

Desconectado mapache

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 734
  • Agradecido: 86 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #425 en: Abril 01, 2018, 08:57:40 pm »
Yo pienso que en general ha sido una buena campaña, demasiado larga, si... Qué han decidido soltar todo al principio y podían haber escalonado, pues posiblemente.
 Pero yo me meto en las 48h últimas horas y cálculo, precio/recompensa... Si es muy buena campaña.
 Siempre nos gusta que nos den más cosas, más tules, otros héroes, otros villanos, otras misiones, más campañas, etc etc... El ser humano quiere lo que no tiene, es tan sencillo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

 

Desconectado mago_wes

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #426 en: Abril 01, 2018, 09:10:05 pm »
Yo pienso que en general ha sido una buena campaña, demasiado larga, si... Qué han decidido soltar todo al principio y podían haber escalonado, pues posiblemente.
 Pero yo me meto en las 48h últimas horas y cálculo, precio/recompensa... Si es muy buena campaña.
 Siempre nos gusta que nos den más cosas, más tules, otros héroes, otros villanos, otras misiones, más campañas, etc etc... El ser humano quiere lo que no tiene, es tan sencillo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Que el producto final sea bueno y abundante es una cosa. Pero la campaña no ha sido buena y la prueba esta en que la recaudación diaria era mínima, decreciente y lentaaa.

Pienso que el juego está muy bien y muy lleno. No me quejo nada aunque podría desear como todos más tableros olque sea.
Pero también pienso que queda la sensación de falta de esfuerzo y planificación para exprimir el máximo. Al final si en vez de 19.000 somos 25.000 bakers eso da más vida, más comunidad, más de todo. Si la empresa hace un buen juego tendrá más beneficios y podrá hacer más y mejores juegos con el conocimiento previo de más gente.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

 

Desconectado Azreuf

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Agradecido: 48 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Firma El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #427 en: Abril 01, 2018, 09:50:54 pm »
Falta el PM donde recaudaran mas de todos los que están con 1$ o con el juego base y desean añadir mas cosas... Una cosa son las cifras del KS y otra las cuentas finales
¡A las vacas y a las flacas! 🐄👯
 

Desconectado Vengerboardgames

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Agradecido: 92 veces
  • InstaGamer @VengerBoardgames
    • VengerBoardgames

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #428 en: Abril 03, 2018, 09:46:04 am »
Tranquilos con el PM, supongo que querrán dormir algo de la fiesta que se han pegado. No tardarán en meter algun update y lo cobren en breve. Al final mi sensación como la vuestra, campaña sosa y con mucho material en el tintero. Se han podido ahorrar varios personajes alternativos o hacer un add específico para quienes los quieran en su defecto. Todo esto, siempre hablando como fan de batman, como amante del plástico, cuanto más mejor no importa que me den una puta mierda de vaca.

Que sí, que muchas actualizaciones "vende" addons. Que sí, interactuando para dos poses. Pero se ha hecho tan larga... Una campaña con licencia DC, exclusiva, Batman... con el conan ya testeado a full y con fanmade a cascoporro, se vende sola.

@Fardelejo comentaba que estas campañas son como las de CMON todo el mundo llora y se queja y a los pocos meses todos están pidiendo copias por el foro. Todo depende del nivel económico del momento. Todos sabemos que esto de los juegos de mesa han crecido exponencialmente y estar al hype de todo puede llegar a ser un problema. No sólo por espacio, sino por el bolsillo. Gastarse de media unos 400 € en juegos al mes me parece una bestialidad sólo apta para algunos. Este Batman son 257€ del tirón, más depués los gastos que duelen menos (pese a ser superiores a 40€) Sin contar que ha coincidido con SS y fin de mes. Aún así, creo que con el core yo voy más que servido (de momento).

Bueno veremos a ver que nos depara el "froturo" como decía Richard Widmark.





 

Desconectado Carquinyoli

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 86
  • Agradecido: 32 veces
    • Dharzen

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #429 en: Abril 03, 2018, 02:25:05 pm »
Pues esta ha sido mi primera gran campaña de KS (si no cuento dos mini proyectos de TMG que apoyé en 2014), y como no tengo demasiados referentes la valoración ha sido buena en el global, con cosillas que desde mi ignorancia creo que se podrían haber mejorado.

+ Me ha gustado que cada día se "descubrieran" SG (una vez Monolith hubo reconocido que no habría "desbloqueos" reales de SG) o bien se nos fuera dando info sobre escenarios y sobre personajes en los Updates diarios.
+ Me ha gustado que el personal de Monolith (especialmente BadKam con su sentido del humor pero también Fred Henry más seco pero muy directo) se pasasen por los hilos de BGG resolviendo dudas.

- No me ha gustado que Monolith dé info contradictoria sobre ciertas cosas, por ejemplo, por un lado Badkam dijo que todos los personajes que aparecían en la caja estarían en el juego pero (a no ser que incluyan más cosas en el PM) ahora mismo Spoiler no figura entre los personajes disponibles. Por otro lado, Emmanuel Crochet (otro de Monolith) dice que en el Versus se tienen que respetar las "alineaciones" ("buenos con buenos, malos con malos"), mientras que Badkam dice que puedes mezclar héroes y villanos sin problema. Lo que me lleva al siguiente punto:
- No me acaba de gustar que haya aún aspectos del juego poco claros (p.ej. cómo se mezclaran e integraran todas las expansiones). Aunque entiendo que el juego (personajes, escenarios y reglamento) está aún desarrollándose, por lo que hay cosas que pueden no estar aún decididas. De hecho, recuerdo meses atrás cuando decían que el juego era para 2-5 jugadores (incluso en las demos) y al inicio de la campaña ya confirmaron que se reducía a 2-4.

+/- Soy aún "neutral" (vaya, no me he posicionado aún) al respecto de si los backers de un proyecto en desarrollo tienen derecho a decir/decidir sobre el mismo... Está claro que si compras un juego ya diseñado y a la venta no tienes nada que decir; decides o no comprarlo. Pero claro, en algo que aún se está desarrollando no sé hasta qué punto puede/debe tener peso la opinión del mecenas. Suelo ponerme en la piel de la otra parte, así que como diseñador me gustaría hacer lo que yo/mi equipo decidiéramos sin presiones de los mecenas. Los mecenas son libres de apoyar o no mi proyecto, no les pongo una pistola en la sien. Leería y escucharía sus opiniones y luego decidiría si puedo integrar algo para mejorar mi producto.

Me ha sorprendido también esa dicotomía "producto-campaña" y el peso tan importante (para mi exagerado) que la gente le da a la campaña en lugar de al producto. Es decir, que parece que lo que importa y se valora y critica es la campaña en sí (el anuncio, el trailer), y si es buena meten pasta y sino no. Es un "oyeeee que tengo dinerito fresco para gastar y si me tienes entretenido estos días te lo llevas". No sé, yo creo que nunca me he dejado llevar por la publicidad en la tele u otros medios. No compro algo porqué el anuncio me guste. Suelo informarme mucho si es algo caro (y este Batman lo es, de los 90 juegos de mesa que tengo, el más caro hasta el momento es Scythe que més costó poco más de 60 y me pareció un gasto desorbitado "para un juego de mesa"). Me diréis, "es que el juego no ha salido aún y es difícil valorarlo" con la info disponible (como pueda ocurrir con otros juegos "originales"), pero en este caso es un 2.0 del Conan, del que hay mucha info disponible (reseñas, video-reseñas, etc...). Y por lo que he visto, las mecánicas de Conan gustaron y se han aprovechado y mejorado aprovechando un "re-theme", y desde Monolith parecen decididos a no volver a cometer el error de dar demasiado material sin reglas/utilidad. Ese "mapa de las alcantarillas" tan molón que decidieron no incluir porqué dijeron que no conseguían darle la jugabilidad esperada (ni siquiera detrás del tablero de la Mansión Wayne, a pesar de la insistencia de los backers en los foros diciendo que luego la comunidad ya intentaría algo). A mi personalmente la actitud de Monolith me ha parecido consecuente.

Yo desde el primer día estoy dentro. No con todo, de momento Base+Versus+CampañaVersusVillanos. Y dudando si añadir Mansión/Batcueva. Y esta duda la tengo desde el día 1 en el que dejaban claro qué incluía el base y qué las expansiones. Sé que sólo con el base+SG ya tengo para aburrir (no dispongo de mucho tiempo así que nunca quemo un juego), y el Versus lo quiero para agilizar el 1vs1. Con la Mansión/Batcueva añadida al Base se "igualan" en número la cantidad disponible de héroes/villanos y aliados/matones que vendrá bien para Versus. A Arkham/Jokerland ya no le sacaría jugo y aporta más villanos/matones que creo que ya hay suficientes. El Batmovil me molaría, sobretodo cuando liberen más escenarios. Lo que he leído sobre su función en el juego me ha gustado (a diferencia de la opinión generalizada). Pero mi hándicap es el espacio y el tiempo disponible, y si cupiera TODO en una sola caja (¿por qué no se han inventado aún las cápsulas hoi-poi?), pillaba el all-in, pero 6 cajas gordas no las puedo meter en casa ni llegar a sacar partido a todo, así que si el Base+Vs ya es un capricho que me voy a conceder, la Batcueva será un capricho sobre el capricho anterior, que... ya veremos.

Ya me callo  ;D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Azakelm, Nachimrcorn

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #430 en: Abril 03, 2018, 04:24:36 pm »
Han empezado con los cobros a las tarjetas.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #431 en: Mayo 03, 2018, 09:06:53 am »
Ya está abierta la plataforma para gestionar el PM. Los precios de envío estan pero que muy ajustados, una sorpresa la verdad. Ahora a pensar un poquito si subier el pledge o no...
 

Desconectado Carquinyoli

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 86
  • Agradecido: 32 veces
    • Dharzen

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #432 en: Mayo 03, 2018, 09:21:04 am »
Ya está abierta la plataforma para gestionar el PM. Los precios de envío estan pero que muy ajustados, una sorpresa la verdad. Ahora a pensar un poquito si subier el pledge o no...

Pregunta de novato. ¿Se puede ir actualizando y modificando el pledge?
o si ahora voy metiendo datos y "aceptando" "aceptando" ya queda cerrado?
 

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #433 en: Mayo 03, 2018, 09:26:45 am »
Pregunta de novato. ¿Se puede ir actualizando y modificando el pledge?
o si ahora voy metiendo datos y "aceptando" "aceptando" ya queda cerrado?

Puedes introducir, variar lo que apetezca...te pide el salto al pledge allin al principio, pero aun así se te permite modificar cosas hasta que cierren. :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Carquinyoli

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10109
  • Agradecido: 2678 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #434 en: Mayo 03, 2018, 09:32:46 am »
Pues los precios de envio no estan nada, nada mal la verdad. Al final que pasara con Spoiler? xDD

Edit: vale, ya he visto que han metido a Spoiler xD
« Última modificación: Mayo 03, 2018, 09:40:27 am por Nachimrcorn »
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.