Colaboradores


Devolución dinero.

  • 117 Respuestas
  • 33142 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rastan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 183
  • Agradecido: 16 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Diciembre 11, 2015, 12:11:55 pm »
Buenas compañeros.

A raiz de una gran respuesta que me ha dado AioLoS en mi post de intento de venta de mi pledge. Se me ha ocurrido abrir este hilo.

El caso es que estaba intentando traspasar uno de los dos niveles 3 que tengo (llamarme loco, pero hubo un día en que tuve mucha ilusión depositada en este juego) y AioLoS me ha dado la siguiente idea:

Citar
Los pasos es mandar un email desde contacto de su web, con la referencia de tu pedido, y pedir amablemente que te devuelvan el dinero de lo comprado, menos el 5% de lanzanos, incluido los gastos de envio, diles q has esperado mucho, que ya sabes que el producto esta en su fase final, pero que lleva asi ya desde antes de verano, y que no quieres seguir, q te devuelvan el dinero.

Si te contestan que no pueden, diles que tienes un factura emitidas por ellos de un juego comprado por su web, y que si no lo devuelven iras a la ocu y presentaras denuncia.

Y lo devolveran, primero ves de buenas que no quieren, ponte muy a malas

Pues bien me voy a lanzar a ello. La idea de este hilo es que compartamos respuestas, problemas surgidos y demás de los que intentemos la devolución.


He tenido demasiada paciencia, 2 años de paciencia diría yo; y tras las últimas noticias creo que ya ha llegado la hora de deshacerme de parte del lastre (a mi lo del manual sin una sola triste ilustración en plan instrucciones de una cortapelos, me ha matado). Aún asi me quedaré con un nivel 3 por si suena la flauta.

Os iré comentando paso a paso, la situación.
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2015, 12:22:10 pm »
Os copio lo que te conteste en tu post de venta:

Piensa que tu pagaste a Lanzanos, pero fue una pasarela de pago a Gamezone, y la factura de lo pagado te lo mandaron en pdf desde Gamezone, es decir es una factura de compra, por eso puedes reclamar el dinero y no te pueden decir que no, pero si hacerse los remolones.

A mi me devolvieron un level 1 y un level 3 asi, el otro me lo pidio un forero y se lo cedí, pero a mi me devolvieron todo, les costo, pero al final lo recupere, yo por las buenas eso si, tran insistir amablemente en dos emails y enviar un par de veces la peticion que no contestaban.

Otro amigo mio, hace un mes igual, pidió devolución y les dijeron que no podían, que ya estaban en la fase final y bla bla, el dijo que no quería esperar mas, que le devolvieran el dinero o con la factura emitida por ellos en el pdf se iba a la OCU y les denunciaba, al dia le contestaron y devolvieron el dinero, que lo aprovecho en comprarse muchas camisetas frikis.

Y el amigo que comento la semana pasada, hizo los mismos pasos, se negaron y dijo que tenia una factura emitida por ellos, que como no tenia aun el producto quería la devolución del dinero o a la OCU, y se lo devolvieron.

Por eso comentaba en el post de HQ que no me creo que menos de un 1% hayan devuelto, aunque con las pegas que ponen entiendo que la gente se desanime y prefieran vendérselo a otro pobre inocente...
Modificar mensaje
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2015, 01:17:08 pm »
Y el amigo que comento la semana pasada, hizo los mismos pasos, se negaron y dijo que tenia una factura emitida por ellos, que como no tenia aun el producto quería la devolución del dinero o a la OCU, y se lo devolvieron.

¿esto es cierto? porque de serlo voy a proceder a hacer lo propio
 

Desconectado Fraipapada

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5955
  • Agradecido: 887 veces
    • Fraipapada

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #10 Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Artista Forero ninja top #1 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) CMON Hater Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2015, 01:20:16 pm »
¿esto es cierto? porque de serlo voy a proceder a hacer lo propio
+ 1.000.000.000.000, aunque me acarreara problemas con uno de mis socios...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
¡Que se enfada el doctor Beltran!!!

Aquí estoy, porque he venido...
Porque he venido, aquí estoy...
Si no les gusta mi canto...
Como he venido, ¡ME VOY!!!

¡Pero por Jehova!!! Que volveré...
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2015, 01:31:04 pm »
Les amenazo con ir a la OCU con el pdf, que es una factura de pago de un producto que no tiene, y ante repetidas ausencias de informacion de cuando va a estar, decide devolverlo y recuperar el dinero.

Pero si, es cierto, supongo que la OCU tiene bastante peso como para que GZ no queira meterse en pleitos con ellos, porque una vez que la OCU te enfila, tienes mucho que perder...
 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2981
  • Agradecido: 1506 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2015, 01:51:05 pm »
MENSAJE RETIRADO  :-X
« Última modificación: Diciembre 13, 2015, 01:28:35 pm por Dondon »
 

francis7siete

    *
  • Visitante
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2015, 03:48:33 pm »
Pues en la OCU ahora mismo al darte de alta por 7€ te regalan una tablet, así que si se niegan a devolvértelo te das alta, les amenazas por escrito por la OCU, te devuelven el dinero , te das de baja, y te quedas con la tablet.

http://quetalesta.com/tablet-ocu-2-euros-opiniones
 

Desconectado lazarus

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 179
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Diciembre 24, 2015, 11:53:31 am »
Yo después de intentar venderlo, y echarse atrás todos los interesados cuando les he informado del estado del proyecto ya que no quería revender humo, he solicitado que me devuelvan el dinero, me da igual que ahora informen, siguen vendiendo humo.

Desconectado e2ekiel

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 668
  • Agradecido: 57 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Diciembre 24, 2015, 12:00:53 pm »
Yo después de intentar venderlo, y echarse atrás todos los interesados cuando les he informado del estado del proyecto ya que no quería revender humo, he solicitado que me devuelvan el dinero, me da igual que ahora informen, siguen vendiendo humo.
Tenia otro interesado, si quieres hablo con el. No me puedo imaginar que alguien que quiera el pledge no este informado. Uno de ellos se enteró por QMHQ25 y el otro por hq.es asi que no tienen excusa.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: lazarus

Desconectado lazarus

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 179
  • Agradecido: 34 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Diciembre 24, 2015, 12:13:32 pm »
Pues por mi encantado. Nivel 3 + tablero modular + puertas + jóvenes intrépidos + envío = 145€

Desconectado rajamantas

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 286
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Diciembre 29, 2015, 08:54:01 am »
Si sale el CF de La marca del este antes de acabar este, o de que informen del estado real del proyecto, cosa que dudo que pase, creo que pediré devolución y reinvertiré el dinero en algo que no será una tomadura de pelo.
Coge el universo, y muélelo hasta convertirlo en el polvo más fino, y pásalo por el colador más fino. Muéstrame un átomo de justicia, una molécula de compasión...
 

Desconectado adakin

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 212
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Enero 05, 2016, 11:00:19 am »
Rajamantas, yo también me estoy quemando de esperar y tengo 2 x nivel 3...

Desconectado elenri

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 130
  • Agradecido: 44 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Febrero 16, 2016, 10:40:04 am »
Veo que este tema está un poco muerto. ¿Alguien lo consiguió, como?

He colgado esto en el tema principal, pero me interesa que esté en más sitios, que ahi en seguida se entierra todo

hay un tema importante que me gustaría comentar. Un colega de la asociación se pilló un pack de dos heroquests, y lleva meses pidiendo la devolución del dinero a gamezone. Gamezone ya le dijo en su momento que lo vendiera por heroquest.es porque el juego ya estaba casi listo, cosa que siguen repitiendo ahora meses más tarde, etc. (ya nos sabemos todos la cantina).

Total, que este compañero está intentando vender el juego, pero claro, dos a la vez cuestan (además de que no está muy pendiente de las redes, etc), y le quise ayudar consultando con lánzanos. Le pregunté por correo a lánzanos que derechos teníamos como mecenas, o que podían hacer ellos para conseguir que gamezone devolviera el dinero. ¿Que pasa si un mecenazgo se alarga infinitamente, o cambia muchas cosas de lo dicho en el crowdfunding, o no comunica? Tenemos algún derecho a recuperar el dinero? ¿Puede lánzanos ayudar en este caso?

La respuesta de lánzanos fue un mail muy corto: "mírate la entrevista de crowdemprende. Al juego le queda muy poco. Nosotros también estamos hastiados de contactar con Gamezone", con un link a la famosa e infame entrevista.
Visto que no respondían a ninguna duda, les respondí si podían contestarme a alguna de las preguntas que había formulado.

Silencio....

Así que lo intenté por facebook. Generalmente si haces las preguntas de forma pública, es más difícil que te ignoren, ya que todo el mundo puede ver la pregunta y hacerse el mismo pensamiento, así que durante un par de días en las actualizaciones de lánzanos les pregunté otra vez lo mismo: ¿Que derechos o seguridad tiene un mecenas en caso de fraude, incumplimiento, o retraso del proyecto "in eternum" sin explicaciones ni muestras de progreso"?
(En su página web está todo pensado para el que tiene una idea, pero las preguntas e indicaciones que no son para los que presentan una idea sino para le mecenas son casi nulas.)

Su respuesta ha sido: BLOQUEARME. Directamente. Borrar mis mensajes y bloquearme como usuario, para que no pueda volver a comentar en la web. Sin respuesta, sin decirme nada. Plam! ¿Haces preguntas que no interesan? Pues largo! Nyac. Que nadie se entere.
Quiero dejar claro que en ningún momento he sido grosero, ni insultado, ni me he puesto a hacer spam (solo un comentario por actualización, para que no pensaran que me desentendía del tema)
Simplemente he hecho la pregunta clave que más les puede doler: ¿Que le ofrece lánzanos al mecenas?

Por mi parte queda claro: el mecenas está muy indefenso, al menos en lánzanos. He estado en otro proyecto de lánzanos (el libro: una vida de juegos), pero para mí nunca más. Una empresa que solo piensa en ganar dinero rápido por comisión de otros proyectos y que se esconde y aparta a quien hace preguntas, a un mecenas que pide información.... esa falta de transparencia... -> Tu paga. Si sale bien, bien. Si sale mal... mejor no te lo decimos. Si preguntas, te ignoramos. Si insistes... te bloqueamos, no sea que a otro se le encienda la bombilla

Como podéis ver estoy bastante indignado, y, creo, que con razón. No ayudar al mecenas y no hacer nada para presionar a Gamezone era una cosa ya fea... pero ignorar a un usuario y bloquearlo por consultar dudas que no les interesa "que se sepan" es llegar a un nivel intolerable. No se que puedo hacer en solitario, pero se que le diré a cualquiera que me pregunte: lánzanos.... ni con un palo! Ni con uno bien largo.
Encuentra más en www.entredados.es, hacemos lo que podemos :P
 

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Febrero 16, 2016, 10:50:50 am »
Veo que este tema está un poco muerto. ¿Alguien lo consiguió, como?

He colgado esto en el tema principal, pero me interesa que esté en más sitios, que ahi en seguida se entierra todo

hay un tema importante que me gustaría comentar. Un colega de la asociación se pilló un pack de dos heroquests, y lleva meses pidiendo la devolución del dinero a gamezone. Gamezone ya le dijo en su momento que lo vendiera por heroquest.es porque el juego ya estaba casi listo, cosa que siguen repitiendo ahora meses más tarde, etc. (ya nos sabemos todos la cantina).

Total, que este compañero está intentando vender el juego, pero claro, dos a la vez cuestan (además de que no está muy pendiente de las redes, etc), y le quise ayudar consultando con lánzanos. Le pregunté por correo a lánzanos que derechos teníamos como mecenas, o que podían hacer ellos para conseguir que gamezone devolviera el dinero. ¿Que pasa si un mecenazgo se alarga infinitamente, o cambia muchas cosas de lo dicho en el crowdfunding, o no comunica? Tenemos algún derecho a recuperar el dinero? ¿Puede lánzanos ayudar en este caso?

La respuesta de lánzanos fue un mail muy corto: "mírate la entrevista de crowdemprende. Al juego le queda muy poco. Nosotros también estamos hastiados de contactar con Gamezone", con un link a la famosa e infame entrevista.
Visto que no respondían a ninguna duda, les respondí si podían contestarme a alguna de las preguntas que había formulado.

Silencio....

Así que lo intenté por facebook. Generalmente si haces las preguntas de forma pública, es más difícil que te ignoren, ya que todo el mundo puede ver la pregunta y hacerse el mismo pensamiento, así que durante un par de días en las actualizaciones de lánzanos les pregunté otra vez lo mismo: ¿Que derechos o seguridad tiene un mecenas en caso de fraude, incumplimiento, o retraso del proyecto "in eternum" sin explicaciones ni muestras de progreso"?
(En su página web está todo pensado para el que tiene una idea, pero las preguntas e indicaciones que no son para los que presentan una idea sino para le mecenas son casi nulas.)

Su respuesta ha sido: BLOQUEARME. Directamente. Borrar mis mensajes y bloquearme como usuario, para que no pueda volver a comentar en la web. Sin respuesta, sin decirme nada. Plam! ¿Haces preguntas que no interesan? Pues largo! Nyac. Que nadie se entere.
Quiero dejar claro que en ningún momento he sido grosero, ni insultado, ni me he puesto a hacer spam (solo un comentario por actualización, para que no pensaran que me desentendía del tema)
Simplemente he hecho la pregunta clave que más les puede doler: ¿Que le ofrece lánzanos al mecenas?

Por mi parte queda claro: el mecenas está muy indefenso, al menos en lánzanos. He estado en otro proyecto de lánzanos (el libro: una vida de juegos), pero para mí nunca más. Una empresa que solo piensa en ganar dinero rápido por comisión de otros proyectos y que se esconde y aparta a quien hace preguntas, a un mecenas que pide información.... esa falta de transparencia... -> Tu paga. Si sale bien, bien. Si sale mal... mejor no te lo decimos. Si preguntas, te ignoramos. Si insistes... te bloqueamos, no sea que a otro se le encienda la bombilla

Como podéis ver estoy bastante indignado, y, creo, que con razón. No ayudar al mecenas y no hacer nada para presionar a Gamezone era una cosa ya fea... pero ignorar a un usuario y bloquearlo por consultar dudas que no les interesa "que se sepan" es llegar a un nivel intolerable. No se que puedo hacer en solitario, pero se que le diré a cualquiera que me pregunte: lánzanos.... ni con un palo! Ni con uno bien largo.
Increíble. Nada más que por eso me voy para su Facebook a ver que pasa. Otros sinvergüenzas igual que el Dioni.

Por Lanzanos ni una más. Nos han dejado totalmente vendidos y les importan los mecenas un huevo de pato.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elenri, Lord Mikal, Dondon

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2016, 10:56:31 am »
Dime que dijiste y yo les hago spam a los de Lanzanos, no tengo nada que perder ya que no voy a volver a confiar en esa web...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elenri