Colaboradores


¿Con que juego os iniciasteis en el mundo del rol?

  • 85 Respuestas
  • 18294 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Agosto 26, 2016, 07:21:20 pm »
[member=2785]KD.[/member] El Anima es un juegazo, pero como bien dices, mucha gente deja de jugarle por la cantidad de reglas que tiene  :-\ (yo el día que jugué mi primera partida, y vi al master sacar la calculadora para calcular el daño, casi me caigo de la silla  :o).
Como juegos con control total de la creación del personaje, ahí tienes el GURPS, que tiene un sistema bastante mas sencillo, y con una estética manga similar al Anima, te recomiendo el Akuma (yo compré el manual por la calidad de sus ilustraciones antes que por su sistema de juego, el cual no conocía en profundidad  :D).[...]
Acabo de buscar algo de info sobre el Akuma, y a nivel de reglas no sé (porque no he leído nada aún), pero estéticamente es DEMASIADO parecido a Anima. No lo digo en plan crítica, es que me ha sorprendido  :o La maquetación de la portada, las páginas y la ficha de juego se parecen más de lo normal a las de Anima. Viendo que el juego fue un proyecto al estilo de los de KS en otra plataforma y que está todo en español, imagino que los creadores serán españoles, lo cual hace que mis sospechas sean aún mayores. ¿Los creadores tienen relación con Carlos García, el creador de la saga Anima?  ???
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Agosto 26, 2016, 08:31:32 pm »
Yo empece con el rojo.



Que recuerdos   ::)
Igual que yo. Ya te digo, que recuerdos
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Marco Trajano

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Agradecido: 174 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Agosto 26, 2016, 08:36:51 pm »
[member=2785]KD.[/member] Si que tienes toda la razón en que su arte es bastante similar, pero como me gusta bastante ese estilo de dibujo ¡bienvenido sea  ;D!

Alguna relación si que deben tener con Carlos García, ya que le nombran en los agradecimientos una vez finalizada la campaña de crowdfunding.

https://www.verkami.com/projects/9010-akuma-el-juego-de-rol/blog/15268-el-final-del-camino-akuma-es-una-realidad
A la conquista de nuevos juegos...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: KD.

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Agosto 26, 2016, 09:15:32 pm »
[member=2785]KD.[/member] Si que tienes toda la razón en que su arte es bastante similar, pero como me gusta bastante ese estilo de dibujo ¡bienvenido sea  ;D!

Alguna relación si que deben tener con Carlos García, ya que le nombran en los agradecimientos una vez finalizada la campaña de crowdfunding.

https://www.verkami.com/projects/9010-akuma-el-juego-de-rol/blog/15268-el-final-del-camino-akuma-es-una-realidad
No, si a mi también me encanta el estilo (ya digo que me compré el libro de Anima primero por el diseño y luego por las reglas xDDD), simplemente estaba preocupado de que pudiera ser un poco plagio el juego y tuviese problemas, pero viendo que le dan las gracias a Carlos y tal, imagino que él debe estar de acuerdo con el proyecto si hasta lo ha apoyado  ;D Me alegro, pues.
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2016, 10:18:55 pm »
Yo, Aquelarre, Stormbringer, Vampiro. Nunca jugué a D&D. Participé en la creación de un sistema llamado RyF (rápido y fácil) y llegué a ponerlo en un juego de creación propia llamado Ocaso.

Open Dungeon


Desconectado Fran Scythe

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3193
  • Agradecido: 949 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Agosto 26, 2016, 10:56:52 pm »
Al Stormbringer siempre le tuve ganas. Que sistema de juego tiene?

Cuando salió mundo de tinieblas creo que nos encandiló a muchos, parecía que habían inventado el sistema narrativo aunque muchos llevábamos años usándolo, pero es cierto que el Vampiro siempre me pareció un buen juego. Además de los vampiros englobaba a los hombre lobo, espíritus y demás seres espectrales. Luego probamos el hombre lobo y nos pareció un coñazo tiradados, muy descompensado (cualquier garou primerizo era más bestia que el Vampiro más fuerte) y a partir de ahí todo el MdT posterior me pareció un sacacuartos, aunque el Wraith tenía lo suyo a pesar de que me parecía muy complicado cuadrar los trasfondos de los pjs.


Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

 

Desconectado saekitto

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Agosto 26, 2016, 11:22:18 pm »
Yo empecé con 7º mar, y la verdad es que me encantaba. El D&D sólo probé la 3.5. Ahora ya le pego a todo, no discrimino.
 

Desconectado HunoH

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 109
  • Agradecido: 21 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Agosto 26, 2016, 11:47:39 pm »
Yo me inicié  en D&D hace 22 años, heredando la cimitarra de un amigo enfermo. Todavía recuerdo con lágrimas en los ojos la penosa muerte de mi primer personaje, a causa de una infección tras ser picado por las pulgas buscando tesoros en un cueva que resultó ser un cagadero orco... Menudo master teníamos  :)
 

Desconectado Marco Trajano

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Agradecido: 174 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Agosto 27, 2016, 03:13:11 am »
Cita de: Fran Scythe
¿Al Stormbringer siempre le tuve ganas. Que sistema de juego tiene?

Realmente tiene dos sistemas de juego totalmente diferentes, ya que hay una versión mas antigua, publicada por Chaosium en 1981, que utiliza un sistema basado en D100 prácticamente calcado del usado en la tercera edición del Runequest. Luego hubo otra edición (llamada Elric!), publicada en 1993 por JOC, y mas tarde por La factoría de ideas, que pulía el sistema de magia e invocación. En el 2001 apareció un suplemento para el Elric! llamado Dragon Lords of Melniboné, que permitía jugar con el sistema de D20.

Así que vamos, tienes sistemas donde elegir para jugar en los Reinos Jóvenes  ;D ;).
A la conquista de nuevos juegos...
 

Desconectado josephporta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Agradecido: 134 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Agosto 28, 2016, 12:43:01 am »
Por el año 1988-89 ya veia jugar en el patio de mi colegio a gente a d&d caja roja, el siguiente año tuve yo el Merp que lo pedi de regalo de cumpleaños y que con el dinero que me dieron mis tios y primos lo compre en una tienda de juegos de rol. El año siguiente ya habia gente con el Merp y Runequest. Yo tengo el Merp, ad&d 2º edición (sobretodo lo que se públicaba de Reinos olvidados), Rolemaster, Paranoia, Comandos de Guerra, Warhammer RPG, y con amigos aparte que tenian algunos de los anteriores alla por los 90, ad&d 2º edición ( Dragonlance, Ravenloft, etc), Runequest, Star Wars, La llamada de Cthulhu, Aquelarre, Pendragon, d&d, Vampire, Hombre lobo, etc. Luego no cuento cuando a finales de 2000 me hice particularmente con un montón mas de segunda mano en inet. Ahora jugamos muchisimo menos, de hecho estos 2 últimos años nada, y años anteriores igual 1 partida cada mes/2 meses, mas toda la peña que anda retirada. Ahora con los problemas para coincidir solemos echarnos algún juego de mesa tipo Arkham Horror, Shadows of Brimstone, A touch of evil, Fortune & Glory, etc
« Última modificación: Agosto 28, 2016, 12:44:47 am por josephporta »
Aqui en la cama con Lagertha ;)
 

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 694 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Agosto 28, 2016, 04:22:23 am »


Igual que yo. Ya te digo, que recuerdos

Yo también (me acuerdo que mi primer personaje era un Beórnida)
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Agosto 28, 2016, 10:51:15 am »
Como osas @Seth !  Si no hago el chiste malo reviento
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado Seth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1613
  • Agradecido: 694 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Agosto 28, 2016, 06:25:12 pm »
jajaja!! bien hilado  ;)
DANGER-STONINGZONE!!

DANGER-STONINGZONE!!
 

Desconectado PHER

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Agradecido: 128 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Agosto 29, 2016, 03:43:55 pm »
Pues yo con una épica partida de La llamada de Cthulhu... donde, como no podía ser de otra manera, todos morimos, pero daba igual... qué bien lo pasamos! Eso fue con 12 años en un campamento de verano y ya no hubo vuelta atrás. El primer juego que conseguí al volver a Barcelona fue el Stormbringer de joc Internacional, luego llegaron Paranoia, Aquelarre, más llamada de Cthluhu, AD&D, Battletech (para el que hicimos nuestras propias reglas para rolear entre batallas), Ars Magica, Vampiro, Hombre Lobo, más y más AD&D, luego 3ª Ed., Hong Kong Action Theatre (juegazo!!!) DC Heroes (otro juegazo!!!), Kult, Cyberpunk, mi propio mundo para D&D con una épica campaña donde los jugadores acabaron siendo reyes, altos cargos de naciones, etc... tantas partidas, campañas, anécdotas y recuerdos que no podría imaginar mi vida sin el rol... y la verdad es que lo echo muchísimo de menos, porque dirigir una buena campaña (o jugar una si el máster es bueno) no tiene parangón... ahora calmo el mono con Dungeon crawlers y demás, pero no es lo mismo :D
Ay, cuánta nostalgia al leer este post!

Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo
 

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Agosto 29, 2016, 10:18:59 pm »
Mi primer juego fue un AD&D 2ª edición, un amigo habló de que su hermano tenía un juego que molaba mucho y yo que me apunté, tras eso lo continuamos por IRC y me acabé enganchando, pero la mitad de las cosas no las entendía a esa edad xD. Tras bastante tiempo acabé en Kult (jodida maravilla), luego Vampiro donde estuve bastantes años (maldito IRC y #SuccubusClub) y D&D 3.5 le tomó el relevo.