Colaboradores


Endarth: Covenant 🔥🏹🗡

  • 2079 Respuestas
  • 520971 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mistwall Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 164
  • Agradecido: 582 veces
  • #PlayDifferent
    • Mistwall Studio

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1665 en: Enero 20, 2021, 07:19:51 pm »
Saludos, sacerdotes ocultos. Pocos saben la localización de vuestro templo, en las profundidades de los Yermos... y que estáis condenados a sacrificar a vuestros hermanos para que la Guardiana no abandone la Puerta de la Muerte...

Y, bueno... es miércoles, por tanto... aquí estamos!  ;D

Estamos en la recta final. La semana que viene terminaremos la fase 2  :o. Parece que fue ayer cuando os puse los tiempos, ¿recordáis?  8) Bueno, pues ya queda un poquito menos, ¿verdad?  ;)

Pero hoy hay mucho que tratar! Pero mucho que mucho! Así que, sin más dilación, vamos a las preguntas/respuestas!  :D
 
Puff... he dado al enlace y me ha salido análisis parálisis. Hablando de como a ella la confunden como dependiente de un chino. He cortocircuitado y salido de la página.
Ya me enterare por otro medio de las novedades.

Saludos, como siempre, @Ganix! ¿Que tal?

Rescato tu mensaje por las risas, sin duda.

Y, también para decirte que en el vídeo de Funkyboy había dos pequeños detalles en exclusiva. Y, uno de ellos es esta ilustración de una pantalla de carga, realizada por Juanca Ortega


(Ponedla en grande... merece la pena). :o

Esta imagen será la carga a la primera misión en el suelo de Tirkah, la inicial para el arco de Khan. Y dicha misión será una de las nuevas "demos" que mostraremos en breve... ¿de qué irá?...  ;D

Acaba de terminar el directo. Desconocía este proyecto por completo pero he de decir que me ha sorprendido muchísimo. No sabía que el mundo de los juegos de mesa pudiese llegar tal lejos. Me ha ganado como fiel seguidor y futuro jugador seguro. Hoy es muy tarde pero mañana me pondré al día. Me parece una pasada, enhorabuena y espero que os vaya de 10.
Salu2!!

Saludos, @c0rrales;)

Muchas gracias por tus palabras!

Hay mucho, pero mucho material en este foro. Tienes desde ilustraciones y datos de héroes a relatos de los mismos.

En nuestro canal de youtube puedes ver todos los vídeos que hemos subido, tanto de Essen (2019) como de las ferias virtuales a las que hemos asistido este año.

Y, si todavía que te quedan dudas, aquí estamos!  :)

Acompáñanos... nos queda mucho que mostrar, jejeje.


Buenos días!,

Llevo ya unos meses por aquí, pero soy más lector que escritor, en primer lugar felicitaros por el proyecto, me parece muy bueno y una apuesta muy arriesgada, también todo el contacto que tenéis con la comunidad que es lo que me ha llevado a escribir aquí.

:o 111 páginas, siento si hay alguna pregunta repetida, os he ido siguiendo por partes, ya que no llevo mucho tiempo en el mundo del kickstarter y bueno, he pasado por fases de si esto no es para mí o sí o no... Después del video de Funky, me ha hecho pensar y retomar todo esto, así que, saliéndome un poco de la tónica de preguntas con respecto a la historia, voy a centrarme en dybo.

Es probable que a alguna pregunta no podáis darme respuesta, me vale un, tenemos algo pensado o en la campaña de KS lo revelaremos jajaja, bueno, vamos a ello:

Entiendo, que Dybo, aún siendo un dispositivo unido a Endarth en esta campaña, es un producto completamente diferente al juego, por lo que, una vez terminada esta y entregados los Dybo...

- ¿Contaremos con asistencia técnica para el dispositivo?, a nivel errores, bugs, etc, más software que hardware.
- ¿Tendrá garantías como cualquier otro dispositivo electrónico?.
- Si se rompe, ¿ Habrá algún tipo de soporte técnico para repararlo?.

Me pareció leer hace tiempo, que obviamente, pretendéis darle continuidad al dispositivo y que no sea exclusivo de Endarth:

- ¿Otros desarrolladores podrán trabajar con dybo?
- Habéis valorado desarrollar un creador de mapas, para poder darle más usos a dybo, como crear tus propias partidas o usarlo por ejemplo en campañas de rol?.

Tampoco quiero abusar y pasarme con las preguntas que ya van bastantes, muchas gracias por vuestro tiempo y espero con emoción el kickstarter, aunque también con un montón de dudas y "recelo", pero entiendo que como yo estaremos muchos.

Un saludo.

Buenos días, @Triuns.

No te preocupes... nuevas caras, preguntas antiguas. Tenemos auténtico expertos (como @Ganix, @Vorian y algún otro  ;D), que están con nosotros desde el principio, y son más rápidos contestando! (a veces, demasiado rápidos encontrando material!)  :P

Sobre lo que comentas, es un poco de sentido común. Nuestro objetivo es llegar para quedarnos, por lo que hay que cuidar al mecenas.  :D

Luego, además de lo que dicta la lógica, está la legalidad: Dybo dispondrá de asistencia técnica y soporte como cualquier dispositivo electrónico, con sus pertinentes garantías. Tenemos que cumplir (y cumplimos) la normativa europea y americana para la distribución del mismo.

Por otro lado, estamos negociando con otras editoriales para portar más productos a Dybo. Además de que la plataforma se podrá utilizar para muchos más aspectos que para los juegos de mesa, queremos que su enfoque principal sea ese. Y cuando decimos "juegos de mesa", de algún modo (y que me perdonen los más puritanos! :P), también incluimos temas de rol. 8)

Finalmente, es normal que la gente tenga dudas y recelos. Debido a eso, hemos tomado siempre el camino de demostrar primero. Date cuenta que mostramos Dybo en Essen 2019, cuando se podía jugar codo con codo (qué tiempos, narices! :'(), y estuvimos cuatro días sin un hueco libre, las máquinas a tope. ¿Para qué esto? Porque quisimos demostrar algo tan simple como que FUNCIONABA, ya que (muchas) voces decían que directamente el concepto de Dybo + Endarth era inalcanzable.

Después tenemos dos ferias virtuales en 2020 (GenCon de EEUU y Uk Game Expo '20), demostrando que no hemos dejado de trabajar, y que la fiabilidad todavía es mayor 8). Además, tenemos dos máquinas de Essen que enchufamos los lunes a primera hora y apagamos los viernes a última (esto, al igual que dejar una carta encima de un Dybo durante una semana para realizar 3 millones de ciclos de lectura, son testings salvajes, pero a los que someteremos a la beta que vendrá en breve, además de testing industrializado). :o :o

Y, como siempre, aquí, estamos. Pregunta lo que quieras, aunque te adelanto que no te venderemos humo  ;). Lo que no tengamos cerrado, no te lo confirmaremos. Y, de momento, podemos decir a boca llena que no nos hemos desdicho en nada (bueeeno, hay una discusión sobre el tema de si los enanos deberían o no estar en el juego, pero el Alto Tribunal de la Haya todavía no ha fallado...). :P :P

Un saludo.

De memoria te puedo decir lo que creo que se contesto.
Dybo pretende ser un "estandar" por lo que la parte de servicio técnico y desarrollo de producto, pretende ser como la de cualquier otro producto electrónico.
Mi opinión al respecto es que no se romperá mucho. Quizás es que yo tenga suerte, pero no recuerdo la ultima vez que se me rompió un móvil, tablet, tele,...

Sobre usos de Dybo en otros juegos, en varias ocasiones han dicho que ya tienen cosas atadas y otras por atar. Si se trata de editoriales, juegos,... aun no nos han podido decir nada.
Yo sigo teniendo sueños húmedos con que FFG esté metida de algún modo en el proyecto y podamos ver cosas de Descent, Mansiones, Viajes por la tierra media... pero sobre todo de Imperial Assault.

Y, rescato este mensaje porque es exacto. Hablamos de productos que le vamos a meter una caña salvaje para saber que duran, y que luego, de por sí, son longevos. Somos los máximos interesados en que esto ocurra. 8)

Por otro lado... ¡qué maravilla de sueños, @Ganix!...  ;D ;D



***

Y, bueno, hemos terminado aquí la ronda de preguntas... ¿qué más quedaba, compañeros de fatigas? ¡Ah! ¡Sí!

Nuestro vídeo de nuestro último héroe, ilustrado por David Benzal, con BSO de Daniel Herrera y narración de Ayla Mae Coghlan! Así que... ¿estáis listos para ver a nuestro amable ook, capaz de arrancarte la cabeza de un simple manotazo?

EZTROK



Montaña antigua. Montaña sabia. Montaña viva.

Eztrok es un ook, una criatura de la roca. Al igual que sus congéneres, sus puños son armas letales y su cuerpo es casi indestructible. Pero, mayor incluso que su tamaño, es la bondad que desprende todo su ser. Pero todo eso desaparece si amenazas a Vyktor, su antiguo esclavista y, desde hace unos años, su único amigo y su única familia. En tal caso, no tendrás salvación, ya que pocos pueden sobrevivir cuando un ook desata su furia.

¿Qué os parece? ¡Nos encantaría vuestra opinión?  ;D

Y, por supuesto... falta otra cosita más! La miniatura, diseñada por nuestro maestro, Fernando Lago! ¡Vamos a por ella!




Y, hasta aquí, la actualización de este miércoles. ¿Qué opináis de todo? ¿Qué esperáis para el cierre del miércoles que viene?  ;D

Aquí estamos. Hemos llegado muy lejos ya... ¿nos acompañáis el camino que queda?  ::)

Gracias!  :)

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon, Vorian, Dañé

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1010
  • Agradecido: 318 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1666 en: Enero 20, 2021, 07:34:59 pm »
Buenas noches compañeros de armas!
Hoy he tenido la suerte de estar delante del ordenador en el post de @Mistwall Studio  ;) ;) ;)
Antes de nada... mis más sinceras enhorabuenas a Fernando por la miniatura del Ook (ha hecho hasta que me guste y mucho) y a JuanCar por el EXPECTACULAR galeón que se ha currado!!!
Ya queda menos!!! una semanita...
Ahora me gustaría dedicarles un gran "aplauso" a vosotros, chicos de @Mistwall Studio, por TODO lo que habéis hecho durante este año y largo que nos conocemos... admiro todo vuestro trabajo y os deseo lo mejor en el proyecto, ya que (como he comentado desde el principio) os lo merecéis!
Que nos volvamos a leer!

Pd.
Citar
estáis condenados a sacrificar a vuestros hermanos para que la Guardiana no abandone la Puerta de la Muerte...
Y esto?¿ será el último "acertijo" de los chicos de @Mistwall Studio ? ¿significará que el grupo del vagabundo servirá como "sacrificio" para traer al mundo de endarth a nuestros heroes?  ::)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1667 en: Enero 20, 2021, 08:56:27 pm »
Mini, guapy.
Pantalla de carga, guapy.

Sobre el acertijo, parece que hablen de como los interventores sacrificaron a sus hermanos (otros interventores) para que Ayla guarde la puerta de paso entre los dos mundos.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado c0rrales

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 61
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #1668 en: Enero 20, 2021, 11:09:29 pm »
Bueno, tras casi tres días de lectura me he puesto al día más o menos con el proyecto. Los relatos, narrativas e historias de los personajes las dejo para cuando necesite ese chute de motivación para subir el hype.

No quiero ocupar demasiado tiempo así que dejaré a un lado cumplidos, enhorabuenas, deseos de que os vaya bien y todo eso que ya os han dicho.
Voy a lanzar unas cuantas dudas y opiniones para aportar un granito de arena.

1-. Me resulta cuanto menos llamativo que el vuestras RRSS haya poquísimos seguidores ( unos 2500 en FC, 400 en Instagram, 230 en twitter,...). Imagino que es intencionado y que habéis intentado no levantar mucho polvo en la fase de creación. Tenéis mucho trabajo en la fase 3 para daros a conocer y llegar al público, tanto al que es objetivo del producto como al que no. Digo esto porque yo mismo esta mañana en el trabajo he hablado de Dybo y gente que ni siquiera juega a juegos de mesa, le ha sorprendido la idea. Alguno lo ha comparado con una "consola de juegos de mesa" y ha despertado el interés (real) de alguno. El impacto inicial que produce a alguien que no conoce el proyecto es brutal. Por ello la fase 3 debería de ser intensa pero sin ser muy larga para que el hype que produce ese impacto inicial no baje y la campaña sea lo más exitosa posible.

2-. Por otro lado, en cuanto a la tecnología, es de agradecer que ampliéis la diversidad de utilidades y usos que se le puedan dar a Dybo. Es un aliciente más que vende y que a nivel marketing funciona muy bien. La gente piensa: "ah, que además puedo ver la tele online, y además tengo la plataforma Xbox, y además puedo usarla para esto otro,...". Aunque no se debería de anteponer la versatilidad a la calidad. Me explico. Al fin y al cabo el que muestre interés por Dybo tiene muy claro lo que busca, un dispositivo de ocio destinado a los juegos de mesa que le permita mayor inmersión y comodidad en la experiencia. Y para ello todo suma (narrativa, arte, dinamismo entre turnos, facilidad en el setup, diseño, ...), pero al final el objetivo principal es hacer que mantenga las ganas de seguir jugando y eso es difícil de conseguir y fácil de tirar por los suelos. Un simple fallo de cuelgue en el dispositivo, errores a la hora detección de figuras o tokens o una pantalla capacitiva con una mala respuesta táctil, puede arruinar la experiencia y hacer tediosa una partida. En mi opinión prefiero un producto que haga que la experiencia en una partida sea pulcra en ese sentido aunque luego no pueda jugar al Fornite o PUBG en el dispositivo. Por supuesto que si se puede bienvenido sea, eso y todo lo que tenéis pensado, pero que el objetivo principal para lo que está hecho sea alcanzado de forma magistral.

3-. En cuanto al juego una sugerencia. Hecho de menos en los juegos modo campaña un modo más "arcade". Un modo de juego en el que puedas jugar una partida aleatoria generada al azar de alguna manera en plan partida rápida, a modo de reto fuera de la campaña. Es decir, que el sistema te generase un escenario aleatorio con enemigos aleatorios y con un jefe aleatorio y algún objetivo por ejemplo. Aunque quizá de esto suele encargarse la comunidad en torno a los juegos y la capacidad que tienen algunos de crear y diseñar este tipo de contenido. Este es otro punto importantísimo, el de la comunidad que se llegue a generar. Es lo que dará continuidad y al final hará que el proyecto sea épico. Por poner un ejemplo, Heroquest. Después de más de 30 años de su lanzamiento, la comunidad lo mantiene vivo y aún se puede seguir disfrutando del juego con contenido nuevo y de lo más diverso. Ya he leído que se está teniendo en cuenta un sistema de desarrollo y producción de contenido, lo que no sé es si es para empresas interesadas en diseñar contenido para Dybo o será accesible para toda la comunidad.
4-. En cuanto a la ambientación, una duda que no se si ha sido contestada pero yo al menos no la he visto. ¿Los diálogos de los personajes y la narrativa en general está doblada con voces en castellano? Eso ya sería la guinda en cuanto a experiencia inmersiva. Por ejemplo ISS Vanguard tiene diálogos y efectos de sonido entre escenarios y es una pasada, y eso que está en inglés. Pero bueno, soy consciente que implementar un doblaje profesional es muy costoso y además, el nivel inmersivo conseguido hasta ahora con lo que ya aportáis, es un lujo.

Bueno, siento el tocho, voy a seguir leyendo y absorbiendo info para estar preparado para la campaña. Os deseo un éxito total más allá de lo que esperáis.

Salu2!
« Última modificación: Enero 20, 2021, 11:40:45 pm por c0rrales »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, Vince, Mistwall Studio

Desconectado Triuns

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 16
  • Agradecido: 3 veces
    • Triuns

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #1669 en: Enero 21, 2021, 12:32:59 pm »
@Mistwall Studio , perdona que no haga quote pero no estoy tan diestro en esa parte y prefiero no liarla jaja.

Pues muchas gracias, dudas resueltas, espero con ganas la campaña como muchos otros y que pueda terminar de despejar las dudas restantes ( obviamente el precio jaja).

Un saludo!.
 

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #1670 en: Enero 21, 2021, 01:15:44 pm »
La ilustración del barco está muy muy guapa. Hay posibilidad de dar un libro de arte como addon? ;D ;D La verdad, que teneis muchísimo material de arte como para no hacer algo así. pensadlo porque mola mucho.

 

Desconectado xabiron

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 189
  • Agradecido: 56 veces
    • jbenimaz@hotmail.com
    • jbenimaz@hotmail.com
    • xabiron

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1671 en: Enero 24, 2021, 01:47:20 pm »
Del video del gremio de mecenas quisiera dos aclaraciones.
1- Se ha retrasado el ks un trimestre?, tenía en mente que salía a finales de marzo, en el video se comenta que final del segundo trimestre.
2- Sobre el precio, parece que no habéis querido darle ningún precio, pero sigue en pie que estará claramente más cerca de 600 que de 1000?

Ya llegamos pronto a la siguiente fase, con muchas ganas de que llegue y tener más noticias.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1010
  • Agradecido: 318 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1672 en: Enero 27, 2021, 12:37:00 pm »
Buenos chicos de @Mistwall Studio... Hoy será el último post de lore, ahí lo dejo...   ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)
 

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #1673 en: Enero 27, 2021, 06:28:30 pm »
Del video del gremio de mecenas quisiera dos aclaraciones.
1- Se ha retrasado el ks un trimestre?, tenía en mente que salía a finales de marzo, en el video se comenta que final del segundo trimestre.
2- Sobre el precio, parece que no habéis querido darle ningún precio, pero sigue en pie que estará claramente más cerca de 600 que de 1000?

Ya llegamos pronto a la siguiente fase, con muchas ganas de que llegue y tener más noticias.

700 + envío? no lo veo mal del todo viendo los precios de los juegos ( y más ahora con los americanos sumando el VAT) y la tablet gigante

Ahora que está todo el lío de los IVA-VAT, vosotros facturáis desde España por lo que no tenemos que tener ese problema verdad? me refiero a añadir IVA a ese precio,n o se habréis ido a andorra tambien...  ;D

hareis algun tipo de sorteo? que si cuela....cuela... :P

A ver la sorpresa de hoy
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

Desconectado Mistwall Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 164
  • Agradecido: 582 veces
  • #PlayDifferent
    • Mistwall Studio

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1674 en: Enero 27, 2021, 11:16:31 pm »
"Saludos, ejércitos de Endarth.

Ante vosotros está el Paso de las Cruces, el último punto para alcanzar los territorios inexplorados de Amidra.

Sabéis que lo que nos espera es desconocido. Sabéis que estamos combatiendo contra las consecuencias de una guerra injusta, en la cual todos tenemos nuestra culpa: los elfos, instigadores de esta locura y sanguinarios ejecutores de los shamash; los humanos de Damardas, innobles en su pacto con los elfos, sometidos por su propia codicia; los humanos de Tyrennor, cegados por su orgullo y superados por las pesadillas; los enanos de Atlius, cobardes y escondidos al refugio de su montaña, espectadores de las masacres acontecidas; y no olvidemos los elfos de los bosques, los bárbaros de Tirkah o las grandes órdenes de magos… todos y cada uno de ellos, abocados a la observación, esperando ver cómo ocurren las cosas en pos del propio beneficio…

Todos son culpables y, a su vez, todos son víctimas. Y la última esperanza de todos ellos sois vosotros. El ejército de los supervivientes, los más duros o con mayor suerte de vuestros batallones, divisiones, escuadras...

Sois lo último que queda en Endarth. La última esperanza. Cargáis los pecados de no alzar la voz contra el exterminio de una raza noble y débil, y, a su vez, habéis perdido a vuestras familias, vuestros pueblos y a vuestros hermanos y hermanas de batalla... habéis expiado vuestra culpa. A partir de este momento, no hay ninguna cuenta pendiente a vuestras espaldas

Por eso, yo os pregunto, como hombres y mujeres libres. ¿Me seguiréis a una batalla perdida? ¿Derramaréis vuestra sangre en esta último combate, donde tan sólo la muerte nos espera?

No os puedo pedir que me acompañéis, ya que os aseguro que quien lo haga no volverá a ver la luz de un nuevo día. Y, aún así, es lo único que podemos hacer en este instante... puesto que este momento, y no otro, marcará el devenir de todo Endarth. Nos enfrentamos a la destrucción absoluta, al fin de todo... donde tan sólo nuestro sacrificio nos traerá un mínimo halo de esperanza.

Por tanto, hijos de Endarth, hermanos de la guerra, yo os pregunto... ¿Estáis conmigo?"


Arenga de Leelah Swanlake, Gran Senescal de la Orden de los Interventores, al borde del río Avlon, antes de entrar en el Paso de las Cruces. Está escrito en el Diario de Ágamon que tras sus palabras, las exhaustas tropas gritaron al unísono como una sola voz. Y que ese día fue cuando, por primera vez en la historia, marcharon humanos, elfos y enanos en frente común.

Y queda escrito que ni uno de ellos le dio la espalda a la Interventora en ese momento de necesidad... y que ninguno de ellos regresó jamás.

*********

Ha llegado el momento, señoras y señores. El momento de avanzar un poquito más, en pos de convertir Endarth en una realidad. Por tanto, como dijo la Interventora, ¿estaréis conmigo en el camino que queda? :o

Peeero, antes de responder... vamos a contestar preguntas! :D


Buenas noches compañeros de armas!
Hoy he tenido la suerte de estar delante del ordenador en el post de @Mistwall Studio ;) ;) ;)
Antes de nada... mis más sinceras enhorabuenas a Fernando por la miniatura del Ook (ha hecho hasta que me guste y mucho) y a JuanCar por el EXPECTACULAR galeón que se ha currado!!!
Ya queda menos!!! una semanita...
Ahora me gustaría dedicarles un gran "aplauso" a vosotros, chicos de @Mistwall Studio, por TODO lo que habéis hecho durante este año y largo que nos conocemos... admiro todo vuestro trabajo y os deseo lo mejor en el proyecto, ya que (como he comentado desde el principio) os lo merecéis!
Que nos volvamos a leer!

Pd. Y esto?¿ será el último "acertijo" de los chicos de @Mistwall Studio ? ¿significará que el grupo del vagabundo servirá como "sacrificio" para traer al mundo de endarth a nuestros heroes? ::)

Saludos, @Vorian!

Sí, a veces veo, conforme estoy montando el post, a alguno de vosotros "pululando" inocentemente por el hilo (o será casualidad, ni idea!  ;D). Pero, por tu celeridad contestando, estabas aquí con seguridad! 8)

Trasmitimos tus felicitaciones a nuestro equipo. La verdad es que la miniatura del ook era un reto, pero Fernando la solventó bien. Y, bueno, ya has visto la calidad de las ilustraciones de Juanca (que eso no quita que sigue siendo una maravilla!) ::)

Te agradecemos (todos) el aplauso. Sacando cuentas, estamos ya cerca de unos dos años y medio desde que empezamos el proyecto, y llevamos un año y medio en el foro... ¡Cómo pasa el tiempo, pardiez! Muchas gracias por tus buenos deseos, ojalá llegue el momento que podamos jugar todos juntos una partida a Endarth!!

Y, sobre el acertijo... ¡nadie ha dicho que sea "el último"! ¡Ni mucho menos! (Si dejamos de poner acertijos, ¿qué vais a hacer @ganix y tú durante la semana?)  ::) :P

Seguimos hablando!

Mini, guapy.
Pantalla de carga, guapy.

Sobre el acertijo, parece que hablen de como los interventores sacrificaron a sus hermanos (otros interventores) para que Ayla guarde la puerta de paso entre los dos mundos.


Hola, @ganix!

Todo guapy. Acertijo... has caído lejos, jejeje  ::)

Sigue por aquí, queda muchas cosas chulas que descubrir!  ;D


Bueno, tras casi tres días de lectura me he puesto al día más o menos con el proyecto. Los relatos, narrativas e historias de los personajes las dejo para cuando necesite ese chute de motivación para subir el hype.

No quiero ocupar demasiado tiempo así que dejaré a un lado cumplidos, enhorabuenas, deseos de que os vaya bien y todo eso que ya os han dicho.
Voy a lanzar unas cuantas dudas y opiniones para aportar un granito de arena.

1-. Me resulta cuanto menos llamativo que el vuestras RRSS haya poquísimos seguidores ( unos 2500 en FC, 400 en Instagram, 230 en twitter,...). Imagino que es intencionado y que habéis intentado no levantar mucho polvo en la fase de creación. Tenéis mucho trabajo en la fase 3 para daros a conocer y llegar al público, tanto al que es objetivo del producto como al que no. Digo esto porque yo mismo esta mañana en el trabajo he hablado de Dybo y gente que ni siquiera juega a juegos de mesa, le ha sorprendido la idea. Alguno lo ha comparado con una "consola de juegos de mesa" y ha despertado el interés (real) de alguno. El impacto inicial que produce a alguien que no conoce el proyecto es brutal. Por ello la fase 3 debería de ser intensa pero sin ser muy larga para que el hype que produce ese impacto inicial no baje y la campaña sea lo más exitosa posible.

2-. Por otro lado, en cuanto a la tecnología, es de agradecer que ampliéis la diversidad de utilidades y usos que se le puedan dar a Dybo. Es un aliciente más que vende y que a nivel marketing funciona muy bien. La gente piensa: "ah, que además puedo ver la tele online, y además tengo la plataforma Xbox, y además puedo usarla para esto otro,...". Aunque no se debería de anteponer la versatilidad a la calidad. Me explico. Al fin y al cabo el que muestre interés por Dybo tiene muy claro lo que busca, un dispositivo de ocio destinado a los juegos de mesa que le permita mayor inmersión y comodidad en la experiencia. Y para ello todo suma (narrativa, arte, dinamismo entre turnos, facilidad en el setup, diseño, ...), pero al final el objetivo principal es hacer que mantenga las ganas de seguir jugando y eso es difícil de conseguir y fácil de tirar por los suelos. Un simple fallo de cuelgue en el dispositivo, errores a la hora detección de figuras o tokens o una pantalla capacitiva con una mala respuesta táctil, puede arruinar la experiencia y hacer tediosa una partida. En mi opinión prefiero un producto que haga que la experiencia en una partida sea pulcra en ese sentido aunque luego no pueda jugar al Fornite o PUBG en el dispositivo. Por supuesto que si se puede bienvenido sea, eso y todo lo que tenéis pensado, pero que el objetivo principal para lo que está hecho sea alcanzado de forma magistral.

3-. En cuanto al juego una sugerencia. Hecho de menos en los juegos modo campaña un modo más "arcade". Un modo de juego en el que puedas jugar una partida aleatoria generada al azar de alguna manera en plan partida rápida, a modo de reto fuera de la campaña. Es decir, que el sistema te generase un escenario aleatorio con enemigos aleatorios y con un jefe aleatorio y algún objetivo por ejemplo. Aunque quizá de esto suele encargarse la comunidad en torno a los juegos y la capacidad que tienen algunos de crear y diseñar este tipo de contenido. Este es otro punto importantísimo, el de la comunidad que se llegue a generar. Es lo que dará continuidad y al final hará que el proyecto sea épico. Por poner un ejemplo, Heroquest. Después de más de 30 años de su lanzamiento, la comunidad lo mantiene vivo y aún se puede seguir disfrutando del juego con contenido nuevo y de lo más diverso. Ya he leído que se está teniendo en cuenta un sistema de desarrollo y producción de contenido, lo que no sé es si es para empresas interesadas en diseñar contenido para Dybo o será accesible para toda la comunidad.
4-. En cuanto a la ambientación, una duda que no se si ha sido contestada pero yo al menos no la he visto. ¿Los diálogos de los personajes y la narrativa en general está doblada con voces en castellano? Eso ya sería la guinda en cuanto a experiencia inmersiva. Por ejemplo ISS Vanguard tiene diálogos y efectos de sonido entre escenarios y es una pasada, y eso que está en inglés. Pero bueno, soy consciente que implementar un doblaje profesional es muy costoso y además, el nivel inmersivo conseguido hasta ahora con lo que ya aportáis, es un lujo.

Bueno, siento el tocho, voy a seguir leyendo y absorbiendo info para estar preparado para la campaña. Os deseo un éxito total más allá de lo que esperáis.

Salu2!


Saludos, @c0rrales!

Muchas gracias por tu trabajo de reflexión. Vamos a intentar responderte lo más detalladamente posible. Lógicamente, entenderás que hay líneas que por motivos empresariales no podemos desvelar todavía, además de que queremos seguir nuestra filosofía de soltar tan sólo lo que tenemos cerrado, ok?  :-X

1.- Entramos de lleno en la fase3, donde uno de nuestros objetivos es el aspecto publicitario, efectivamente. Llevamos inmersos mucho tiempo en desarrollo para tener un producto "tangible" con el que poder mostrar la realidad de nuestra oferta, nada de humo. ;)

2.- Nuestra intención, como jugadores, siempre ha sido el uso de Dybo para su desempeño principal, que es el de plataforma para juegos de mesa. Para ello fuimos a la feria de Essen en 2019, y estuvimos cuatro días jugando con cuatro Dybos simultáneos sin descanso (y obteniendo encuestas de los 600 jugadores que pasaron). Y, aunque hubo ciertas cosas a mejorar (que solventamos nada más volver a casa, comer en condiciones y poder dormir  :'(), obtuvimos un feedback 97% positivo. De esto hace más de un año, y hemos continuado evolucionando la base de Dybo. Ahora es más fiable, y, además, está preparado para otras tareas añadidas.  ;)

Te pido hacer hincapié en el tema del setup. Es uno de los aspectos fuertes de Dybo, ya que este es prácticamente inexistente (tanto el montaje inicial como el montaje continuo, la revisión de reglas, la ambientación...). ¡Lo dejo ahí, que me embalo!  :o

3.- Tenemos muy en mente la comunidad. De hecho, como bien indicas, es un factor que alargará la vida del producto y sus posibilidades. Además, también disponemos de un motor de desarrollo basado en todo lo que hemos avanzado con Endarth, para porteos de otras compañías. Aunque no puedo decir mucho más... de momento. ;D

4.- La música variará dependiendo de la situación, siendo la misma melodía pero con distinto tempo y distintos arreglos si estamos explorando o estamos en combate, por ejemplo. Y esto ocurrirá por zona o misión (esto significa que la música de combate de los bosques de Mallevene será distinta a la música de combate de la isla de Tirkah). Además de todo esto, tendremos efectos de sonido tanto ambientales (desde pájaros, el crepitar del fuego, una tormenta lejana o lluvia...) a directos del combate, con sus golpes, paradas, conjuros, etc...

El juego estará en castellano sí o sí, y queremos tener la intro de cada misión narrada, al menos en inglés. Dentro del juego tendremos un alto componente literario, por lo que estamos estudiando si llegaríamos a poder hacer una narración de cada personaje por actores distintos, pero eso no está cerrado... todavía. 8)

Muchas gracias por tus deseos. Esperamos que nos sigas leyendo! ;)


@Mistwall Studio , perdona que no haga quote pero no estoy tan diestro en esa parte y prefiero no liarla jaja.

Pues muchas gracias, dudas resueltas, espero con ganas la campaña como muchos otros y que pueda terminar de despejar las dudas restantes ( obviamente el precio jaja).

Un saludo!.

Hola, @Triuns

El precio, como bien dice @xabiron, está ahora mismo en una horquilla que... bueno... lo vemos en su respuesta, jejeje  :D :D

Por otro lado, sigue preguntando! Todo lo que te podamos decir, lo haremos.  ;)

Gracias!

La ilustración del barco está muy muy guapa. Hay posibilidad de dar un libro de arte como addon? ;D ;D La verdad, que teneis muchísimo material de arte como para no hacer algo así. pensadlo porque mola mucho.


Hola, @tropoli!

¡Por supuesto que estaría genial tener un libro de arte! :o Tenemos auténticas maravillas de bocetos, muchos informes e ideas... incluso algunos personajes "rejected" que son para reír (o llorar  ;D). Nos encantaría poder compartir todo eso en un add-on, así que te puedo decir que la idea está en marcha. Aunque, como siempre, si no llega a los estándares mínimos de calidad, pues no lo haremos. ¡Te mantendremos informado! 8)


Del video del gremio de mecenas quisiera dos aclaraciones.
1- Se ha retrasado el ks un trimestre?, tenía en mente que salía a finales de marzo, en el video se comenta que final del segundo trimestre.
2- Sobre el precio, parece que no habéis querido darle ningún precio, pero sigue en pie que estará claramente más cerca de 600 que de 1000?

Ya llegamos pronto a la siguiente fase, con muchas ganas de que llegue y tener más noticias.

Hola, @xabiron, ¿Qué tal?

Sobre las aclaraciones, ¡vamos a ello!

1.- Por buscar las fechas más propicias, y por tener el mayor material listo, nos vamos a ir al 2T de este año. Siempre tenemos que tener cautela con las fechas, cualquier pequeño imprevisto nos puede repercutir en retrasos. Pero estamos a tope con ello.  ;D

2.- Contesto aquí la pregunta tanto tuya como de @Triuns: efectivamente, estaremos más próximos a los 600€ que a los 900€, para hacer la horquilla un poco más pequeña.

Vamos a dar más noticias de diversa índole, por supuesto. Continúa con nosotros! (si quieres, claro! ;D ;D)

Buenos chicos de @Mistwall Studio... Hoy será el último post de lore, ahí lo dejo...   ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Saludos de nuevo, @Vorian

Bueno, hoy debería ser el último pedazo de trasfondo en modo relato. ¿Recuerdas al inicio, antes de que se le diese una oportunidad? Menos mal que lo habéis hecho, ha sido una aventura muy entretenida, la verdad. ;)

Pero, antes que me desvíe más... recuerda que os dije que queda un relato más, un relato "de cierre", que será el que os pondrá en la piel de nuestros héroes (que todavía no sabemos bien quiénes/cuántos son... ¿o sí? ::)), justo antes de empezar nuestra aventura por Endarth. Y os garantizo que, a los que habéis estado leyendo hasta este punto, os encantará.

700 + envío? no lo veo mal del todo viendo los precios de los juegos ( y más ahora con los americanos sumando el VAT) y la tablet gigante

Ahora que está todo el lío de los IVA-VAT, vosotros facturáis desde España por lo que no tenemos que tener ese problema verdad? me refiero a añadir IVA a ese precio,n o se habréis ido a andorra tambien...  ;D

hareis algun tipo de sorteo? que si cuela....cuela... :P

A ver la sorpresa de hoy

Y, cómo no... @tropoli pidiendo algo! ;D ;D

El precio no lo podemos cerrar todavía, pero debemos contar con que nosotros facturaremos desde España el producto nacional, así que no tendréis movidas raras de IVA ni historias. Desde siempre hemos estado comprometidos con dar ejemplo "en casa", por mucho que sepamos que el núcleo de ventas es más internacional. :)

Ehhh... ¿un sorteo?... :o :o Estaría majísimo, ¿verdad? :o :o De hecho, casi te podría decir que algo se está barruntando por los "círculos internos" de MistWall ::)... pero, claro, si lo confirmase, probablemente aparecería flotando (boca abajo) en cualquier río de la zona... :'(

***

Y, bueno, hasta aquí las preguntas. ¿Qué nos queda hoy?

Pues varias cositas, y las paso a enumerar:

1.- ¿Alguien ha dicho fases?

Recordemos por dónde vamos, my friend!  ;D

Fase 2: Muestra de material restante + muestra de rediseños y material definitivo → Hasta 27/01/2021
Fase 3: Fase publicitaria, con gameplays finales: ferias, canales de información, rrss, etc → Desde el 27/01/2021 hasta comienzo de fase 4.
Fase 4: Campaña de financiación → finales 1T 2021 - comienzo 2T 2021 → 2T 2021 (finales, por si...  ;))
Fase 5: Fabricación.
Fase 6: Comienzo de las entregas → A finales de 2021.

Os copio lo que dijimos cuando dimos estas fechas:

En este aspecto, están todas las cartas sobre la mesa. Para las cosas que dependen 100% de nosotros, podemos dar fechas exactas (hasta el día). Cuando entramos en aspectos que no están directamente bajo nuestro control, tenemos que dar márgenes. Recordemos que estamos bajo una circunstancia sin precedentes (una pandemia mundial), por lo que siempre puede haber un imprevisto que trastoque todo el plan.

¿Cómo se va a producir todo en unos pocos meses?, sería la pregunta lógica viendo ese planning. La respuesta es que hemos seguido trabajando duramente durante toda la fase después de Essen. Hemos creado gran parte del material faltante, y hemos comenzado con las fases de mejoras del existente (sí, hay aspectos que, aunque se han dado por buenos en nuestra validación de mercado, hemos decidido aumentar en calidad... ya lo iréis viendo). Y ahora seguimos trabajando y avanzando el producto. Cuando decimos que estamos apostando todo, significa precisamente eso, sin matices ni dobles sentidos.

2.- ¿Trasfondo? ¿Ilustraciones? ¿Dónde está lo que falta?

¡Tranquilos! ¡Dejad las armas, no me disparéis otra vez! :D Como siempre, para evitar el alargamiento del post (que ya es largo de por sí), os pondré el relato faltante, junto con la ilustración a full-confort de Juanca Ortega en otro post a continuación... ¡no miento!  :o :o:P

3.- ¿Algo más que decir?

Bueno, queríamos agradecer varias cositas, antes de cerrar este capítulo:

-> A @Fardelejo, por ciertas palabras que nos dedicó durante la fase, y que nos han calado mucho. ;)
-> Es imposible no galardonar con una medalla a nuestros dos incansables escribas, @Ganix y @Vorian, porque han hecho que este proceso haya sido más que divertido con sus continuos comentarios y elucubraciones (tenéis un puesto en MistWall para el brainstorming del próximo juego!   ;)). Y le damos una medalla honorífica a @totustustous, que nos ha arrancado alguna carcajada con sus ocurrencias.  ;D ;D
-> Pero no vamos a olvidar a todos los que nos habéis seguido durante esta presentación de tantas cosas: nuevos héroes, vídeos, relatos, trasmisiones en vivo de ferias, entrevistas, premios, etc... Todo aquel que ha participado, de modo continuo o esporádico, tiene nuestro total agradecimiento, ya que nos habéis ayudado a comentaros más cosas, y también a reflexionar. :)
-> También queremos agradecer a @funkyboy por su review en El Gremio de Mecenas y por la segunda posición en el podio que nos ha otorgado. :)

4.- ¿Ya está todo? ¿Ahora sí?

Ehh... casi. Tan sólo deciros que el próximo miércoles, 03/02/21, volveremos por aquí (las costumbres son difíciles de dejar de lado!), y os mostraremos la planilla de la fase 3, ya que estamos perfilando ciertos (e importantes) puntos con márketing...  8)

5.- Entonces... ¿Se ha terminado la fase 2?

Ha llegado el momento. Se ha terminado la fase 2 y comienza la fase 3. Y nos vemos de nuevo en una semana, chumachos!!  ;D ;D

Gracias!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Jomra, Vorian, Dañé

Desconectado Mistwall Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 164
  • Agradecido: 582 veces
  • #PlayDifferent
    • Mistwall Studio

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1675 en: Enero 27, 2021, 11:29:41 pm »
Los cielos cambiaban. Retazos de edificaciones, lugares de Endarth, aparecían y se fundían de un modo fantasmagórico, a un ritmo cambiante. A veces deprisa, otras veces con lentitud exasperante, pero siempre mostrando lugares emblemáticos... lugares donde la sangre había corrido, o donde se avecinaban grandes batallas.

Ayla estaba apoyada en el marco de la puerta, y observaba el cielo. Se sentía tranquila, en paz, en control de la situación. A su alrededor, a un puñado de metros, veía decenas de almas en pena reunidas, que siseaban, que se movían como un enjambre de cucarachas. Pero ninguna daba un paso dentro del círculo de los veinte metros que estaba marcado en el suelo.

Cuatro valientes lo habían intentado, y ahora sus cuerpos eran un ardiente hito que advertía de las consecuencias de desafiar a la última Interventora.

—Si vinieseis todas a la vez, supongo que me terminaríais derrotando. Pero os juro que desintegraré a la primera mitad antes de que pueda ni siquiera gritar. Y, entonces... ¿Quién de vosotras se sacrificará por las demás?

Las pesadillas le miraban con sus ojos rojos, siseaban, le mostraban los dientes y las garras. Pero no avanzaban. Ayla suspiró, de mal humor. No quedaba nada más que esperar. La siguiente llamada sería la última, donde recogería el alma restante y, entonces, tendría que viajar al Pabellón de los Héroes, para imbuirles con la energía guardada durante un siglo, para darles la última oportunidad. Ahí sería cuando realizarían el Pacto para volver a pisar el suelo de Endarth... a cambio de algo que no podía cumplir.

Ayla  sentía una mezcla de odio y congoja. Después de todo su trabajo, después de retornar a los siete elegidos por su mentora, aquella que podía prever el futuro... tendría que mentirles. Y, lo peor, es que ella lo sabría en todo momento. 

¿Cuál era el pago para un bien mayor? ¿Siete vidas, ocho contando con la de ella? Los retornados no podían quejarse, habían muerto por falta de habilidad. Y, mucho menos recriminarle nada a ella, porque Ayla Swanlake se había sacrificado, había acabado con su misma existencia por Endarth. El sacrificio que ellos iban a hacer era menor, estaba claro.

Negó con la cabeza. Sabía en su interior que las cosas no debían de ser así. Sin embargo, no había opción. Las circunstancias no podían cambiar.

Levantó la mirada. Las almas en pena estaban tramando algo, se removían inquietas. Algunas le miraban y reían a la distancia. Ayla apretó los dientes. Se estaban equivocando, no era el mejor momento para desafiarla.

No obstante, las almas se separaron y le mostraron lo que habían conseguido: un gigante de casi tres metros, que con cada paso hacía temblar el suelo del Intersticio, y que se acercaba a ella arrastrando una maza con grandes bolas de acero.

—Vaya. Habéis conseguido desviar uno de su camino hacia Endarth, y materializarlo en este lado. Tenéis mis respetos.

La explosión fue violenta, y cuando el humo se disipó, una decena de almas en pena habían muerto, junto con el behemoth.

—No. No tenéis mi respeto. Tenéis suerte que no nos veremos en el otro lado. Tan sólo seré una sombra hasta el final de la misión. Y, en el momento que la acabemos, en caso de ser exitosos... me tocará cometer mi último pecado. Pero os juro, aquí y ahora, que aniquilaré a cualquiera de vosotras que se interponga en mi camino.

Con esas palabras, el cielo se comenzó a oscurecer. La Interventora se dejó llevar, a sabiendas que durante la llamada nadie podía acceder a la cabaña que había sido su prisión durante tanto tiempo.

Y de la que, por fin, sería libre.

 

***

 

Vyktor echó un poco de agua sobre los rescoldos de la hoguera, los cuales sisearon y levantaron una pequeña nube de humo. Recogió su pequeña tienda y la guardó en una apretada mochila. Después, colgó los diversos enseres de cocina en los ganchos y los aseguró con los cierres que él mismo había diseñado. Recorrió con mirada experta su campamento y asintió con satisfacción. Lo llevaba todo. Se acercó a lo que parecía un montón de rocas al lado de un árbol y las golpeó con la mano.

El enano esperó unos instantes, pero nada ocurrió. Golpeó las rocas con más fuerza, pero esta vez con la puntera de sus botas reforzadas.

—¡Vamos, Eztrok! ¡Acaba de amanecer! Tenemos que ponernos en marcha si queremos llegar a Byzardus mañana por la noche —exigió a las rocas. 

Se movió nerviosamente, llevando el peso de un pie a otro. Paró en seco, como cayendo en la cuenta de algo y se rebuscó en los bolsillos hasta que sacó una pipa de madera. Llenó la cazoleta hasta arriba y extrajo de su mochila un pequeño artilugio que chasqueó hasta que prendió el tabaco.

Mientras, poco a poco, el montículo se comenzó a levantar. Eztrok era un ook, una raza vinculada a la roca, con forma antropomórfica, aunque más próxima a un gorila que a un humano. Lo primero que llamaba su atención era su tamaño: podría alcanzar fácilmente los dos metros, aunque los ook se movían encorvados; después, sus fuertes y largos brazos, que bajaban desde sus anchos hombros, totalmente recubiertos de piedra, terminando en unas afiladas gemas que refulgían en color verde.

Todo el ook crujió mientras se desperezaba. Cuando hubo acabado, centró su mirada en su amigo y sonrió. Vyktor ya no se asombraba, aunque le había costado acostumbrarse. Los carapiedra (como llamaban en muchas ocasiones los enanos a los ook), no solían usar expresiones faciales. Pero Eztrok había aprendido de los enanos, y siempre sonreía cuando veía a Vyktor. Un gesto inesperado de una mole de su tamaño, y, más aún, por lo infantil e inocente que parecía. La gran criatura siempre respondía igual, ignorando el hecho que los enanos habían esclavizado y abusado de su raza durante siglos... y de que lo seguían haciendo.

El ook hizo un gesto con la mano.

Agradecimiento.

Vyktor asintió inquieto mientras el ook realizaba su rutina. Los carapiedra agradecían todas las mañanas que su sueño no los hubiese llevado al descanso de la roca. Vyktor solía agradecer que la mañana no llegase con tanta resaca que le hiciese desear volarse la tapa de los sesos.

—Vamos, grandullón. Hoy el día será largo —dijo Vyktor, mientras su bastón repiqueteaba contra el sendero, el único que bajaba de las Cascadas de Plata.

El ook parpadeó sin prisa. Hizo otro gesto a la espalda del enano (Amigo), y se comenzó a mover de un modo engañosamente lento, pero con una suavidad inexplicable para una mole de su tamaño. En menos de un minuto, Eztrok tuvo que bajar el ritmo de su paso, ya que había alcanzado a Vyktor.

—Pasaremos por las granjas del viejo Willins y cambiaremos la grasa densa, que necesita para los engranajes del horno, por comida. Con eso tendremos para un par de días más. Después de eso, haremos una visita a los puestos comerciales del recodo del Avlon. Allí negociaremos una buena cantidad de azufre por los viales de repelentes para osos. Podremos hacer noche allí y después nos desviaremos hasta la cueva de carbón abandonada. Ahí tendrás que cargar un buen saco, ya te aviso. Con eso, estaremos a menos de un día de Byzardus. Cuando lleguemos, dormiremos en la Posada de la Herradura, puesto que me dejan el laboratorio del sótano. Iremos a la tienda de Hermanas Lherry y compraremos nitrato de potasio. Después de eso, fabricaremos una treintena de cartuchos explosivos largos. Pagaremos tres de ellos en la posada y venderemos el resto en el mercado de las Armas, a los enanos ingenieros. Con el dinero... 

Mientras Vyktor parloteaba, Eztrok asentía lentamente y miraba el cielo, azul y limpio esa mañana. Se fijó en los pájaros, que volaban en bandadas, y en sus interesantes patrones. Después, observó los que trinaban con energía en las copas de los árboles, de variados colores, y volvió a sonreír.

Las horas fueron transcurriendo con calma. La temperatura era suave, los árboles creaban claroscuros en el camino y la ruta era en bajada. Después de tomar un rápido refrigerio a media mañana, siguieron andando durante largo rato hasta llegar a las granjas de la familia Willins, con la tarde ya avanzada.

Vyktor no se había callado un instante. Había dado su punto de vista en temas tan dispares como el comercio a bajo y alto nivel por todo Endarth, de la calidad de la comida dependiendo del área de Tyrennor que se visitara, del clima siempre húmedo de Atlius o incluso de la fuerza de la bebida de Quibar, capital de Damardas. Ahora continuaba haciendo cuentas en voz alta, diciéndose a sí mismo los pasos a seguir durante los próximos días.

Llegando a un recodo, el enano y el ook se desviaron del camino principal y tomaron un sendero de barro hacia la casa de Willins. Poco después apareció ante ellos, a la distancia, una estructura baja y blanca, rodeada de graneros y establos diseminados por un amplio prado. Fue entonces cuando una mano de roca cayó sobre el hombro de Vyktor y le detuvo en seco.

—¿Qué haces, Eztrok?

Peligro.

El ook miraba por encima del enano. Vyktor sintió un escalofrío en la nuca. Se soltó de la mano del ook (porque Eztrok la había abierto) y desenfundó a Ladrido, su arma: una pieza de artesanía enana; un largo tubo de una aleación especial desarrollada en las forjas de Atlius, engarzado con un complejo mecanismo al otro extremo y con incrustaciones de madera pulida. Extrajo una pieza de metal de su bolsillo lateral y abrió una bolsa de cuero que colgaba de su cinturón. Tardó un instante en rellenar los seis cilindros con el potente polvo negro. Introdujo la pieza en su arma con un chasquido y cargó seis proyectiles, del tipo perforante, por una ranura lateral. Retiró los seguros y amartilló los percutores. Ladrido estaba listo para la acción.

—Algo no está bien, Eztrok: no hay nadie en los campos, ni siquiera está el ganado pastando. Todo está demasiado quieto, demasiado muerto… no me da buena espina.

Entonces, escucharon el grito: intenso, aterrorizado, humano, ... y terminal.

Vyktor dudó, pero Eztrok se lanzó hacia adelante, con esa economía de movimientos tan característica de los ook. Vyktor se tuvo que emplear a fondo para poder ir detrás de su compañero.

—¡Detente, estúpido! ¡No sabemos qué hay aquí! Pueden ser bandidos. ¡Pueden ser muchos bandidos!

Ayudar.

—¡No tenemos que ayudar a nadie! —aulló Vyktor—. Somos independientes, amigo. Somos una pequeña familia de dos bichos raros. No nos metemos en problemas. Nadie nos presta atención… —Vyktor dudó un instante—. Bueno, sí nos la prestan, pero sobre todo porque eres un ook y se ven pocos de los tuyos por aquí; pero, si quitamos eso, no tenemos problemas. Porque no los buscamos.

Ayudar.

—¡Este no era nuestro trato! ¿Recuerdas? Yo me encargo de pensar y tú de cargar cosas. No podemos meternos en…

Las palabras murieron en los labios del enano cuando las dos criaturas salieron del lado del granero más próximo y se abalanzaron sobre ellos.

Eztrok lanzó su brazo en un amplio movimiento, pasó por encima de la cabeza de Vyktor y golpeó en el primero de los enemigos. El seco impacto sonó a huesos rotos y la criatura salió disparada hacia atrás con violencia, como un muñeco roto. El segundo de ellos saltó con el hacha a dos manos por encima de la cabeza. Se escuchó un estampido y la criatura cayó hacia atrás con un agujero del tamaño de un puño en su pecho.

—¿Qué narices son estas cosas? —inquirió Vyktor al mundo en general, mientras Ladrido humeaba en sus manos—. ¡Eh! ¡Eztrok! ¡Espérame!

Vyktor giró el granero, siguiendo a su amigo y un virote negro le pasó a pocos centímetros de la cabeza. Se echó cuerpo a tierra y vio media docena de dichas monstruosidades. Apretó el gatillo secundario de Ladrido: el arma vomitó un disparo disperso y menos potente, que alcanzó como metralla a las criaturas y levantó barro del suelo. No era mortal, pero sí suficiente, porque Eztrok no se había detenido y cargaba hacia delante como una sentencia de piedra e ira, dejando que los virotes negros rebotaran sobre él. Las criaturas chillaron, pero los largos brazos terminados en roca ya estaban desplegados. Los golpes retumbaron implacablemente, apagando los gritos de las víctimas, aplastadas sin piedad.

Vyktor reparó en otro de esos seres, a varios de metros, que comenzaba a correr hacia las afueras de la granja.

—¡Eztrok! ¡Se escapa uno por allí!

El ook introdujo su mano en la tierra y extrajo un trozo de roca, sin esfuerzo aparente. Se irguió todo lo alto que era, y, dando un paso hacia delante, lanzó el proyectil con impresionante velocidad.

La piedra hizo un “shooo” mientras cortaba el aire, impactando al lado de la criatura, produciendo una feroz explosión que la hizo caer, mientras levantaba una ola de barro. Vyktor giró un percutor especial de su arma, se la apoyó fuertemente en el hombro y tomó aire. El disparo utilizaría dos cargas del polvo negro, pero llegaría más lejos. Afianzó los pies en tierra.

La criatura, aturdida, se irguió e intentó continuar con su desesperada huida. Pero Vyktor disparó. El monstruo saltó hacia delante, mientras su pecho se convertía en una pulpa sanguinolenta, y cayó muerto al suelo.

Los dos amigos se quedaron quietos pero alerta. Poco a poco, la cacofonía de la batalla se perdió y Vyktor pudo volver a escuchar, por encima de los latidos de su corazón, el suave viento que mecía el prado, junto con el silencio de las granjas.

Se volvió hacia el lateral del granero con calma. Vio con profunda amargura la masacre que había ocurrido allí. Esas criaturas, fuertes y de piel oscura y viscosa, se habían empleado a fondo con el pequeño asentamiento humano. El enano apartó los ojos rápidamente. El cuerpo de la última víctima todavía sangraba. La habían sacrificado como reclamo para atraerlos allí.

Tristeza. —El ook hizo el símbolo y le miró, pero esta vez no sonrió.

—Lo sé, amigo. Lo sé. Vámonos de aquí, Eztrok. Tan sólo vámonos de aquí.

Antes que Vyktor se diese la vuelta, vio los símbolos del ook. Más complejos que de costumbre.

Vuelta a roca.

Vyktor suspiró con pesar. No quería hacerlo. No quería enterrarlos, porque entre todos esos trozos de cadáver temía encontrar la cabeza del viejo Willins, que siempre le cerraba el trato a la baja, pero después le daba miel y vino para el camino. O la de su esposa, una mujer menuda, que les preparaba unas galletas de anís que había odiado al principio, pero que había terminado amando. De hecho, Vyktor recordaba que había habido incluso niños en el asentamiento. No podía soportarlo. Ya no podía, no era el enano de antaño. 

El Vyktor de antes había sido implacable. Había acabado, sin dudar, con las vidas de sus competidores enanos cuando había podido. Y eso le había convertido en el mejor y más peligroso esclavista de todo Atlius. No había dudado en sacrificar decenas de ook para que los suyos fuesen los más fuertes en el mercado de esclavos. ¿Cuántos años habían pasado de eso? Insuficientes para superarlo.

Hasta que aquel estúpido cara de piedra le había salvado de la muerte que se merecía. Le había salvado a él, y no había podido salvar a su mujer y a su hijo. Vyktor le había odiado por no dejarle morir, por hacerle continuar con vida después de perder todo lo que amaba. Pero, entonces, el ook le había sonreído. Y, sin esperarlo, Vyktor se había roto por dentro.

Descansar.

Vyktor asintió a su amigo. Vio como el ook hollaba con sus manos la tierra, abriendo una primera fosa, de las muchas que harían falta.

Vyktor se sentó de espaldas a la escena, sobre el tocón de un árbol. Se entretuvo limpiando a Ladrido y recargándolo de nuevo. Cuando hubo terminado y después de asegurarse varias veces que los recipientes estaban bien sellados, sacó su pipa, la encendió y le dio varias caladas profundas.

—Esto no está bien, Eztrok. No está nada bien —dijo, exhalando una densa nube de humo.

Pero no se giró para ver la contestación de su amigo. Continuó mirando al horizonte y esperó. Mientras el ook realizaba su triste cometido.

Tras un rato, notó a su amigo a su lado. Levantó la mirada y Eztrok le sonrió.

Vuelta a roca.

—Sí. Tenías razón. Has hecho lo que había que hacer.

Camino.

—No, Eztrok. No seguiremos nuestra ruta. He estado pensando. No sé qué son estas criaturas, por lo que creo que lo inteligente es llegar a la ciudad amurallada de Byzardus cuanto antes.

Montaña.

—Tampoco quiero volver a Atlius. —Vyktor suspiró—. Lo he decidido, Eztrok: iremos a Byzardus y trabajaremos allí una temporada. Después de eso… —el enano se quedó en silencio. Tardó un instante en encontrar las palabras—. Partiremos hacia al sur, Eztrok. Es el momento de pensar en terminar nuestro viaje.

Familia.

—Sí, Eztrok —dijo Vyktor, incorporándose—. Es el momento que intentemos encontrar a tu familia. A que puedas estar entre los tuyos. Es algo que prometí y que cumpliré.

Las manos del ook se movieron rápido.

Familia. Vyktor.

El enano se quedó mirando a su amigo. Y notó que los ojos se le llenaban de lágrimas. No podía ser. Había aprendido de la migración de los ook y de su astuto plan para escapar de las manos enanas. Y era su intención llevar a Eztrok allí, a algún lugar de las cordilleras del sur, donde pudiese vivir como un ook de verdad. Nada tendría sentido si no terminaba así; Vyktor había renunciado a todo para pagar por sus brutales pecados, y no valdría de nada si continuaba esclavizando a su compañero. La idea de la separación le dolía casi físicamente, pero era su penitencia. Tenía que perderlo todo.

Sin mediar palabra, Vyktor se levantó y comenzó a andar. Llegarían ya entrada la noche a la mina de carbón abandonada. Evitarían asentamientos humanos o enanos, rebajando la posibilidad de cruzarse con las criaturas.

Antes de llegar al bosque le vieron. Una corpulenta figura oscura, cubierta de ramas y lodo, con un cráneo de ciervo sobre la cabeza; con dos ojos refulgentes y verdosos, llenos de maldad. Los dos amigos se detuvieron.

—Esto no ha acabado, Eztrok —dijo Vyktor por la comisura de la boca. Sus manos se movieron con velocidad. Recargó nuevamente a Ladrido; y el chasquido definitivo sonó como un trueno.

Enemigos.

Vyktor recorrió con su mirada el bosque. La oscuridad en los troncos se fue solidificando y una veintena de criaturas aparecieron. Parecían más perros que lobos, aunque no era fácil identificarlos: tenían una mirada desquiciada, babeaban sin control y mostraban un cuerpo lleno de heridas supurantes. Sus movimientos eran espasmódicos y agresivos.

Vyktor sintió miedo, puro y frío, en el estómago. Pero, por otro lado, eso le dio una perspectiva real de la situación. Tomó una decisión. Y eso hizo que todo el pavor desapareciera.

—Eztrok —musitó—. Quiero que salgas corriendo todo lo rápido que puedas. Yo los detendré aquí.

No.

El señor de las bestias seguía inmóvil, como esperando su reacción. Los perros gruñían y estaban en tensión, pero tampoco atacaban. Poco a poco iban apareciendo más, como si fuesen creciendo con la llegada de la noche.

—Eztrok, ¡escúchame bien! —El tono de Vyktor sonaba a súplica—. Necesito que huyas y… pidas ayuda…

Mentira.

—¡Por supuesto que es mentira, cerebro de arena! —gritó Vyktor. Los enemigos dieron un respingo—. ¡Necesito que sobrevivas! ¡Tienes que volver a casa! ¡Debes ser un ook libre! Si no, todo habrá sido en vano. ¿Lo entiendes? 

Eztrok.

—¿Qué?

Eztrok. —Y se señaló a la cara—. Decisión.

Por un momento, Vyktor sintió que el suelo se movía bajo sus pies mientras la revelación llegaba a su mente. Cuando todo encajó, miró al cielo. Y rió. Rió con tanta fuerza que hasta el señor de las bestias se movió incómodo. 

Vyktor no había cambiado en nada. Había seguido esclavizando a los ook. Había seguido decidiendo por ellos. Había sido un hipócrita durante los últimos años, y no se había dado cuenta. Eztrok no era su penitencia. Eztrok era Eztrok. Y sería él mismo quien elegiría dónde ir, dónde luchar o dónde morir. Como un ook libre.

El enano dejó caer su elegante bastón al suelo, amartilló su arma y apretó los dientes.

—Pues adelante, mi amigo. Si así lo deseas, acompáñame al infierno.

Eztrok levantó sus puños, que se iluminaron mientras la roca cambiaba de forma y las aristas se afilaban, brillando como diamante. Sus manos hablaron una vez más.

Familia.

Vyktor sonrió. Eztrok sonrió.

—Por supuesto. Una pequeña familia de dos bichos raros.

Se giraron. Los perros se habían multiplicado, y comenzaron a ladrar. Sentían que tenían dos adversarios sin miedo frente a ellos, y su instinto les advertía que ahora estaban en peligro. Pero el señor de las bestias se puso en el centro de la formación y levantó sus fuertes brazos, terminados en garras de hueso.

Eztrok dio un paso adelante y gritó. Un sonido profundo, visceral, que reverberó por todo el claro. Un bramido aterrador. Una sentencia a muerte.

Vyktor ya lo había escuchado en una ocasión, muchos años atrás. Aun así, le volvió a impresionar. Pero su misión en ese momento era otra. De los recovecos de su cinturón había sacado un puñado de granadas. Les retiró las anillas y las lanzó hacia las bestias.

Los proyectiles rebotaron entre las filas de los desconcertados perros y, un instante después, explotaron en una nube de fuego y metralla. Los chillidos y quejidos llenaron el ambiente.

Los dos amigos cargaron. Hacia una muerte segura.

 

***

Ayla observó el combate, que tan sólo podía terminar de un modo. Lamentaba que se tuviesen que separar dichos amigos, pero era lo que debía ocurrir. Con los últimos gritos y estertores, supo que todo había acabado, y se giró, para encontrarse de nuevo en su cabaña.

Cerró los ojos y se concentró. Sus manos se movieron con velocidad, capturando el alma del ook, pero, un instante antes de guardarla en la gema, sintió una mano que le agarraba por la muñeca.

Ayla no había sentido ningún contacto –exceptuando algún combate contra algún alma en pena– durante un siglo. Abrió los ojos espantada, sin poder evitar gritar. Y entonces vio la figura del ook, traslúcida, flotando delante de ella, y agarrando su muñeca

—¡Esto es imposible! ¡No puedes estar aquí!

Detrás de ella, la piedra del alma se comenzó a iluminar en un tono marrón, mientras la figura del ook se volvía más transparente.

—¿Qué quieres? ¿Qué estás haciendo?

Pero el ook tan sólo la miraba y sonreía. Extendió su gran mano libre, y la abrió con mucho cuidado, como si llevase el objeto más frágil del universo. Ayla se sorprendió al ver un brillo anaranjado.

—No puede ser... ¿Cómo lo has hecho? ¿Cómo eres capaz?

Pero el ook no contestó, mientras seguía desapareciendo. Tan solo la miraba. 

—No puedo. No es un elegido. No hay receptáculo para él.

El ook la miró y sonrió, mientras le soltaba de su muñeca. Dio un paso hacia el altar de mármol, y agarró su misma piedra del alma, que ya estaba casi completa. Se la mostró a la interventora.

Ayla dio un paso atrás.

—Nunca he hecho eso. Podría romper la piedra. Podría entrecruzar vuestras almas. Podría perderte a ti, y entonces habría fracasado ante mi maestra.

El ook se dejó caer de rodillas, prácticamente invisible, y levantó las dos manos. El alma anaranjada de su amigo, y su piedra. Mientras sus ojos, profundos, tranquilos, le miraban con intensidad. Y, de algún modo, Ayla supo que era lo correcto intentarlo. Masculló una maldición.

—De acuerdo. ¡De acuerdo! 

Abrió los brazos y utilizó su energía. No como lo había hecho hasta el momento, ni tan siquiera en los combates, sino de un modo total, sintiendo cada uno de los centímetros de su piel, notando como fluía cada átomo de maná y éter por todo su cuerpo.

Gracias.

Ayla no escuchó la palabra, sino más bien la sintió. Y entonces gritó cuando consumió toda su magia de golpe: la energía la envolvió con una luz cegadora que duró un instante y la gema cayó al suelo. Ayla respiró con fuerza y tuvo que hacer un esfuerzo para no desplomarse.

Se agachó y recogió con cuidado la última piedra del alma. La miró con atención, y vio que era totalmente marrón. Suspiró con lástima, pero, bueno, al menos lo había intentado. 

De repente vio un pequeño brillo naranja, independiente, que flotaba en su interior. Y sonrió.

—Lo hemos conseguido, bastardo. ¡Lo hemos conseguido!

Y, entonces, escuchando cómo las almas en pena habían notado su debilidad y comenzaban a invadir la cabaña, invocó su último conjuro. El que le liberaría de su prisión y la llevaría un paso más cerca de Endarth.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Vorian, Dañé

Desconectado Arvindr

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #1676 en: Enero 28, 2021, 07:10:51 am »
Buenos días a todos, os llevo siguiendo desde hace muchos meses pero no me había animado a escribir, y este post me ha empujado a ello.
Sencillamente brutal, me he emocionado incluso.
Gracias por vuestro trabajo, conseguís tenernos completamente enganchados, dándole a refrescar los días de actu para ver qué maravilla nos tenéis preparada.
No se si m podré permitir entrar al proyecto, pero no tengo ninguna duda de que será un exitazo y una maravilla.
Gracias a los compañeros de post por amenizar las esperas.
Gracias Mistwallstudio por ilusionarnos como chiquillos!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1677 en: Enero 28, 2021, 09:46:34 am »
Espectacular vuestro doble-post  ;D

Y ya tenemos fechas (al menos aproximaciones de lo que puede venir)  :o
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1010
  • Agradecido: 318 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1678 en: Enero 28, 2021, 10:25:29 am »
Buenos días compañeros de viaje!
Lo primero, como es costumbre, agradeceros vuestra "lealtad" hacia nosotros y por cumplir con vuestra palabra.
Hoy empieza una fase nueva, llena de ilusión y (por qué no decirlo) de temores... pero estar tranquilos porque el trabajo ya está hecho (y de forma sobresaliente he de admitir).

Si no os importa, comenzaré por el relato (que lo tengo más fresco):
Descubierto por fin el enigma de la piedras, me queda el enigma de que "pintan" en la historia, el grupo de vagabundo...
Supongo que, los primeros minutos de nuestro viaje por Endarth, se nos explicará como Ayla ha llegado al mundo terrenal no? (una intro cinemática estaría dpm... yo doy ideas :))
Con lo que respecta a la historia, un diez como siempre JuanMa, super inmersiva y muy rica en léxico y vocabulario.
Sobre la imagen no voy a decir nada nuevo del trabajo de JuanCar... está "on fire"!
Esto ya es cosa mía, pero me  extraña la forma en la que "presentasteis" al Ook y al enano (exponiendo sus habilidades y sus armas)... algo que me llevo a pensar que ellos no moririan (craso error)... hay algún motivo para el cambio?¿

Buenos y creo que con esto acabo con la historia... ahora toca el turno de vuestro primer post:
No quise comentar nada, de cuando vi el video de @funkyboy sobre el retraso del inicio de la campaña de KS, hasta que no lo leyese de vuestro teclado, pero he de admitir que fue un "jarro de agua fría"... no por decepción hacia vuestro trabajo, sino porque tenia la ilusión de poder embarcarme con vosotros lo antes posible. Dicho esto, como le he comentando tantas veces a @durantula78 de su juego, hacerlo lo mejor posible (aunque eso signifique demoras y retrasos)... Os prometo que os esperaré.
Tema del dinero... está claro que el mundo del Ks no es un mundo barato, pero comenzar en 600€ no me parece ninguna barbaridad viendo todo lo que nos vamos a llevar... creo que en otro video que vi, la diferencia de pledge, serán los juegos que integréis no?
Hablando de juegos... eran 3 verdad?¿ (Endarth + 2 nuevos)... ya que estamos en la fase 3, podéis contarnos algo más?
Hace 15 día hablamos de hacer un ranking de nuestros 3 héroes favoritos, os acordáis? pues ahí van los míos:
  • Vyctor
  • Eren
  • Tzadik
**** Y como "propina" me atrevo a hacer un ranking de las mejores historias:
  • La linea del Juramento
  • Fe inquebrantable
  • La muerte Silenciosa

******* Y de las mejores imágenes:
  • El Galeón
  • La Muerte Silenciosa
  • Un Lobo desterrado
PD. Si no os importa, volver a revisar el blog (https://endarth.com/blog/?lang=es) ya que sigue tardando un mundo o incluso da error (he entrado hoy mismo para revisar que escribía bien los nombre de los héroes).

Y creo que con esto acabo mi "TochoPost"... seguramente me habré dejado algo en el tintero, pero os aseguro que tendréis que seguir aguantándome muuucho tiempo más chicos de @Mistwall Studio.

Que nos volvamos a leer y gracias de nuevo por este año y medio de diversión! 
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Mistwall Studio

Desconectado Dañé

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Agradecido: 205 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Artista Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1679 en: Enero 28, 2021, 11:00:54 am »
Bueno, chicos de @Mistwall Studio por he fin el relato del enano y creo que será uno de mis favoritos, me ha encantado como en el relato se aprecian las diferentes formas en las que podremos usar ladrido. Lo que tendréis que explicarnos mejor como funcionará ese tandem, un sólo jugador llevará a Viktor y Ezrok? Con ganas de más. Por otro lado hay una frase de Ayla que me llama la atención. "Tan solo seré una sombra hasta el final de la mision", da la impresión de que en la gran y apoteosica partida final de la campaña podremos seleccionarla y jugar con ella. Que nervios!!! Seguid así y con ganas de que empiece la campaña, parafraseando a gimli. Podéis contar con mi hacha. Saludos
Edito, en cuanto a favoritos coincido con Vorian.
1. Vyktor
2. Tzadik
3. Eren
« Última modificación: Enero 28, 2021, 11:12:08 am por Dañé »
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio