Colaboradores


Fogata con iluminación. Escenografía.

  • 8 Respuestas
  • 2267 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1164
  • Agradecido: 834 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Diciembre 13, 2018, 11:46:28 am »
Buenos días! He terminado un belén que he pintado a mano al que le he añadido algun atrezo como una fogata , una fuente, un Cubillo, arillos de paja etc. Y quiero compartir como he hecho la fogata ya que creo que puede servir para nuestra escenografía.

El belén me ha quedado así



Y la fogata la he hecho con:
Una vela eléctrica de los chinos que se usan en las iglesias, van con pila y son de led. Además como tililan, quedan genial. Le he quitado la capucha con un cúter para que dé más luz.



Con un trozo de corcho blanco le he he dado una forma redondeada para que más adelante simule la ceniza.



Cómo sobresalía demasiado, desmonte la vela, le corté lo que sobraba y la volví a montar  (esto me lo hubiera ahorrado si el corcho pan hubiera sido del mismo grosor que la vela pero era el que tenía) quedando así





Después de tenerlo pegado, le he dado papel higiénico y cola blanca mezclada con agua para conseguir esa textura rugosa e irregular que simulará la ceniza y una vez bien seco (un par de días) pincel seco subiendo tonos desde el negro hasta el blanco para simular la ceniza.

Le he pegado las piedras que me interesaban. Aquí depende de donde lo vayas a poner, la decoración puede variar.

Le he pegado también los trocitos de madera que simulan la leña.

He pintado la leña , oscurecido un poco y dado colores amarillo, naranja y rojo al igual que las piedras también les he dado luces rojas.

Por último le he pegado un pco de wata(la goma espuma que tienen los cogines o las hombreras)



Que he abierto un poco y le he dado un golpe de spray negro para que simule el humo y un poco de golpecitos con pincel de amarillo, naranja y rojo para darle algo de luces cerca del origen del fuego.

El resultado es este:



Y con la luz encendida



Con la luz apagada luce más.

Un saludo y Espero guste.
« Última modificación: Diciembre 13, 2018, 12:02:47 pm por ropesalido »
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23555
  • Agradecido: 7495 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1 en: Diciembre 13, 2018, 07:35:14 pm »
Creo que es hora de crear una insignia de "manitas". Estoy sorprendido con tu capacidad creadora. Sigue así, tío.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1164
  • Agradecido: 834 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2018, 08:57:32 pm »
Muchas gracias por los ánimos.

Secundo la insignia de manitas  ;D ;D

Estoy seguro de que muchos de los artistas de aquí tienen mucha escenografía y cosillas hechas pero les da " cosica" compartirlos.

Animo a los que tengáis algo por ahí, compartirlo que seguro que está genial!!!

Mi siguiente proyecto sigue siendo un ajedrez al que le he estoy haciendo un diorama de un río de lava para colocar el tablero encima y un cajón para guardar las piezas individualmente a las cuales les estoy intentando poner encima unos "lagartos con alas" sin detalles que están posados sobre las piezas.

Ya cuando lo tenga terminado subiré las fotillos y el paso a paso, de momento va así





Un saludo
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Madman

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Agradecido: 335 veces
    • https://www.youtube.com/channel/UCRO_E8GmiTTWI9GYD
    • Killer Video

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2018, 08:10:30 am »
Jajaja como mola, está muy bien realizado. Yo como mucho hago recortables  impresos en papel y pegados en cartulina con pegamento en barra XD XD XD
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado ModularTerrain

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 984
  • Agradecido: 101 veces
    • www.youtube.com/channel/UCfxqjMxwFYoHTnfKSv1qpdg
    • Modular Terrain

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2018, 12:49:56 am »
Muy chula la fogata.

Deberes para el año que viene, una fuente que eche agua :D
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1164
  • Agradecido: 834 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2018, 01:28:17 am »
Buenas noches y gracias!!

Lo de la fuente que echa agua ya lo hice para el belén también pero no hice fotos del paso a paso (si miras la foto del belén, en la esquina inferior derecha se puede ver)

Aquí está con su cubo y su cuerda.





Están hechas con goma eva. lo que es el ladrillo, marcado con lápiz , imprimado en negro y pintado con pincel seco, en este caso marrón arcilla.

Le puse un falso fondo para no llenar toda la fuente con silicona, solo la parte de arriba, la cual también imprime en negro y pinte de azul muy oscuro.

Antes de echar la silicona cristal de ceys (creo que se llama total techo transparente) y lo he barnizado todo para que la pintura no se deteriorará con la silicona.

Y por último le he alisado con el dedo para que se quede todo uniforme (hay que enjabonar el dedo o usar abundante saliva sino se pega la silicona a los dedos) y le he dado textura para simular el agua corriendo.

Para hacer el caño de agua tan sencillo como hacer un churro de silicona sobre film transparente y luego dejarlo secar. Una vez seco lo despegas y ya tienes el caño.

También hice una fuente con estatua pero no hice fotos del proceso, solo del resultado.











Si hago otra, subo el tutorial con fotos del proceso.

Un saludo
« Última modificación: Diciembre 15, 2018, 01:38:38 am por ropesalido »
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Madman

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7472
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2018, 12:07:34 pm »
Lo del título de fogata no lo pillo. Por el resto, un trabajo de 10
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1164
  • Agradecido: 834 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2018, 06:41:48 pm »
Muchas gracias !!!
Lo de la fogata (fuego de campamento) es por primer post que hice, que aparece el paso a paso (más o menos) de como hice la fogata para el belén que he pintado para este año para mi casa.

Lo q pasa es que quería hacer ver en lo que estaba trabajando (el ajedrez) y como el compañero me dijo lo de la fuente para el siguiente año y ya había hecho un par de ellas, me pareció interesante subirlas tb  ;D :D ;)

De hecho voy a ver si termino hoy el río de lava para subir el tutorial de cómo lo he hecho desde cero. Solo me falta la cola para darle aspecto de lava

Un saludo
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7472
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2018, 11:14:00 pm »
Vale, lo acabo de ver, pensé que la fuente era el primer post. Soy un tío listo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ropesalido