Colaboradores


Endarth: Covenant 🔥🏹🗡

  • 2079 Respuestas
  • 520857 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1875 en: Octubre 20, 2021, 07:26:35 am »
Las nuevas ilustraciones podrían ser los NPC? Los habitantes de Endarth? Aliados que se puedan contratar?

En cuanto a la recopilación de información y narrativa que ha habido hasta ahora, yo lo vería lógico hacer de forma ordenada en vuestra web. No veo que se pueda hacer en el foro de forma ordenada. Bueno, si que la hay, haciendo un hilo para cada cosa, dentro de u  subforo dedicado en exclusiva a endarth y poniendo chincheta para que se mantenga arriba. Pero no creo que un foro sea el sitio para hacer eso.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1009
  • Agradecido: 318 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1876 en: Octubre 20, 2021, 08:19:22 am »
Buenos días compañeros de armas!
Hoy seré breve (o eso espero)... como siempre, gracias a los chicos de @Mistwall Studio por darnos nuestra dosis semanal de endarth!
Sobre las siluetas... estoy con @Ganix , será el último Roost que nos quedaba?¿ (pero presentado de otra forma al poder ser "aliados")
Para el próximo "desvelo" me gustaría al "hermano" de Vyctor  ::) ::)
Pero bueno, hoy lo que realmente me importa es una pregunta sobre las dos fotos... eso que tenéis ahí escondido es ya el proto "oficial" de DYBO?¿?¿?¿?¿?¿? (sí, eso que hay ahí abajo).
Que nos volvamos a leer!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

Desconectado Mistwall Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 164
  • Agradecido: 582 veces
  • #PlayDifferent
    • Mistwall Studio

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1877 en: Octubre 24, 2021, 10:37:08 pm »
Saludos, poderosos magos, bastiones del poder, elegantes mercenarios... pues sabéis más de lo que parece, y ahí radica gran parte de vuestro poder.  ;D

Volvemos "sobre la bocina" para hacer la actualización! Han pasado menos de 5 días desde la última... esto es un no parar!

Así que, por una vez, vamos a ser rápidos y concisos... o eso espero...  ;)


1.- Respuestas a las preguntas:

Repasamos rápido lo expuesto por @Ganix y @Vorian, nuestros incorruptibles guardianes!

Las nuevas ilustraciones podrían ser los NPC? Los habitantes de Endarth? Aliados que se puedan contratar?

Si tienes el 100% de razón, pues tienes el 100% de razón. Estos personajes pueden ser todo eso... y mucho más (así que te rebajo "la razón" al 89,74%)  ;D

En cuanto a la recopilación de información y narrativa que ha habido hasta ahora, yo lo vería lógico hacer de forma ordenada en vuestra web. No veo que se pueda hacer en el foro de forma ordenada. Bueno, si que la hay, haciendo un hilo para cada cosa, dentro de u  subforo dedicado en exclusiva a endarth y poniendo chincheta para que se mantenga arriba. Pero no creo que un foro sea el sitio para hacer eso.

Coincido totalmente. Para ello, lo que he pensado ha sido que montemos la web, dejemos información más concreta en el primer post y los links a los puntos exactos donde se puedan obtener más datos. Gracias!  ;)

Buenos días compañeros de armas!
Hoy seré breve (o eso espero)... como siempre, gracias a los chicos de @Mistwall Studio por darnos nuestra dosis semanal de endarth!

Teniendo a gente como vosotros al pie del cañón, tenemos que estar aquí... y las novedades potentes se van desperezando ya!  :o

Sobre las siluetas... estoy con @Ganix , será el último Roost que nos quedaba?¿ (pero presentado de otra forma al poder ser "aliados")
Para el próximo "desvelo" me gustaría al "hermano" de Vyctor  ::) ::)

Esas nuevas siluetas son todo lo que ha comentado Ganix, y lo que comentas tú también... además de más cosas, por supuesto, jejeje.

Pero bueno, hoy lo que realmente me importa es una pregunta sobre las dos fotos... eso que tenéis ahí escondido es ya el proto "oficial" de DYBO?¿?¿?¿?¿?¿? (sí, eso que hay ahí abajo).
Que nos volvamos a leer!

Menudo ojo de halcón!

La respuesta es... "sí". Tenemos un Dybo antiguo, y el que no aparece en las fotos, es "otro" Dybo integrado en la mesa. Lo que ocurre es que es ya el hardware final y definitivo, y es una pasada. Los afortunados que hicieron el beta-testing ya lo pudieron probar (pero no han dicho nada!  ;D)

Nota mental: no relajarnos en nada, nos sacan los detalles a la mínima! :P


2.- Desvelemos una silueta!!

Pues, a petición de Vorian, ahí va... nuesto esclavista enano!




Con Juanca Ortega al mando, como siempre. ¿Qué opináis de este agradable sujeto;D


3.- Por tanto, añadamos una silueta más!

No os repetiré las otras dos, pero sí añadiré esta... y espero que me digáis por dónde continuamos!


¿Quién será? ¿Con qué reino/héroe puede estar relacionada? ¿Alguien se la juega? ::) ::)

4.- Y os habíamos prometido una escena más.

Sí. La ilustración que cargará el tutorial, el momento justo en el que empezaréis a jugar Endarth: Covenant comenzará con esta pantalla de carga!


Una pasada a manos de Juanca Ortega (Quién si no, ¿verdad?  ;D). Un fondo de pantalla obligatorio... de momento! ;)


5.- Y... ¿qué viene más?

Oh, ráfagas informativas:

- El siguiente post contendrá los retazos de información perdidos en el foro (salvo que alguien se adelante contestando, claro...  :o). Así podréis responder cosas de modo más específico, sin mencionar todo el troncho  ;D
- Para su mejor ubicación, estos también se mostrarán en la web, junto con el relato triple de "La víspera de la batalla".
- Además se agregarán los relatos del Vagabundo, ya que queda uno pendiente... y ya sabéis lo suficiente como para encajar esa pieza, jejeje.
- Por supuesto que esta semana próxima tendremos un regalo "Especial Halloween", ¡faltaría más!
- Tenemos material físico para ir mostrando en noviembre. ¡Hell yeah!  ;D
- Y otras cositas que no se pueden desvelar... todavía...

Seguimos en la brecha, familia!  ;)

Gracias y un saludo.  :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: xabiron, Vorian, Dañé, c0rrales

Desconectado Mistwall Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 164
  • Agradecido: 582 veces
  • #PlayDifferent
    • Mistwall Studio

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1878 en: Octubre 24, 2021, 11:18:20 pm »
TRASFONDO:

1.- LEELAH SWANLAKE

1.1.- Última orden registrada:

Y ellos serán los Elegidos.
Retornados del abrazo de la muerte.
Obligados a hacer un pacto para no perder su alma.
Peones bajo tu mando.
Y, con todo ello, la última esperanza de Endarth.

******


1.2.- Extracto de su intervención en la última reunión de la Cúpula de la Orden de los Interventores.

"Desde lo más profundo del Intersticio, evitando las Almas en pena, esta humilde sierva de los Interventores os saluda, hermanos y compañeros."

"Ha pasado tiempo desde nuestro último aquelarre, puede que demasiado. Desde entonces, los sueños sobre cruentas guerras me han atormentado durante las noches y me han perseguido durante mis días. Y, en todos ellos, el final era el mismo: la condenación de todo Endarth."

"Pero también es cierto que he visto esperanza. Una posibilidad tan desesperada que puede funcionar: reunir un grupo de héroes después de su muerte, pero antes que sus almas traspasen el Intersticio hacia el Más Allá..."

"No os riáis. Por favor, no lo hagáis. No penséis que estoy loca, ya que sé que es imposible lo que digo... a menos que uno de nosotros atraviese el velo de la vida y la muerte y espere al otro lado, en la brecha que separa las dos dimensiones, pertrechado con las Gemas del Alma. Tan sólo de ese modo se podría mantener nuestra última llama de esperanza..."

******


1.3.- Antes de la Gran Marcha del Batallón de Endarth.

—¿Y por qué deberíamos seguirla, señora? Mis hombres están heridos, exhaustos y sin moral. Nuestro país ha caído, y la frontera con Damardas está fortificada. No tenemos huida posible. Es un hecho, no sobreviviremos a este infierno.

—Porque os ofrezco la victoria, general. Tan sencillo como eso.

—No es suficiente. Nadie le acompañará en su misión suicida al norte.

—Se equivoca, general. Mi ejército lo componen tanto damardianos como elfos de Edannan y de Mallevene. Hay una pequeña escuadra de magos renegados e incluso un batallón de tirkahnos. Por lo que no creo que los soldados de Tyrennor se quieran perder la diversión.

El general miró al horizonte con una sonrisa triste y se frotó el mentón.

—¿Y los cabrones de los enanos? Siempre se escaquean, malditas ratas cobardes. Y eso que podrían utilizar a sus esclavos, ya sabe, a los...

—Suficiente, general. Son libres, como lo soy yo y como lo es usted. Nos acompañen o no, será por su propio pie... cuando lleguemos al norte.

—Acabar con toda la ocupación que asola Tyrennor hasta llegar a Atlius. Es un imposible, señora. Pero... en caso que la creyese... ¿Qué nos costaría esta gesta? ¿Cuál sería el precio de despertar de esta pesadilla?

La mujer le miró a los ojos y abrió los brazos.

—Todo, mi general. Absolutamente todo, recuérdelo bien. No hay un final feliz cuando acabe esta guerra... y tan sólo me puede acompañar si está dispuesto a pagar dicho precio.

El general se giró a sus lugartenientes. Los hombres asintieron con lentitud, mientras sus miradas expresaban mucho más de lo que se podía decir con palabras. El honor y el orgullo era para esos momentos. Y la venganza, que ardía en sus corazones, avivada por la posibilidad de asestar un golpe final a su enemigo. Por mucho que sabían que no vivirán para contarlo, eso no les importaba: sus familias habían muerto, su vida ya había sido segada. Ahora tan sólo quedaba una última decisión sobre la mesa: cómo caer.

El general asintió.

—Le acompañaremos a la guerra... esto...

—Leelah, general. Mi nombre es Leelah Swanlake. Soy la última de los Interventores con vida.

******


1.4.- Arenga de Leelah Swanlake, de la Orden de los Interventores, al borde del río Avlon, antes de entrar en el Paso de las Cruces.

"Saludos, ejércitos de Endarth.

Ante vosotros está el Paso de las Cruces, el último punto para alcanzar los territorios inexplorados de Amidra.

Sabéis que lo que nos espera es desconocido. Sabéis que estamos combatiendo contra las consecuencias de una guerra injusta, en la cual todos tenemos nuestra culpa: los elfos, instigadores de esta locura y sanguinarios ejecutores de los shamash; los humanos de Damardas, innobles en su pacto con los elfos, sometidos por su propia codicia; los humanos de Tyrennor, cegados por su orgullo y superados por las pesadillas; los enanos de Atlius, cobardes y escondidos al refugio de su montaña, espectadores de las masacres acontecidas; y no olvidemos los elfos de los bosques, los bárbaros de Tirkah o las grandes órdenes de magos… todos y cada uno de ellos, abocados a la observación, esperando ver cómo se desarrollaban los acontecimientos para conseguir beneficios…

Todos son culpables y, a su vez, todos son víctimas. Y la última esperanza de todos ellos sois vosotros: el ejército de los supervivientes, los más duros o con mayor suerte de vuestros batallones, divisiones, escuadras...

Sois la última fuerza militar que queda en Endarth, y, con ello, también la última esperanza. Cargáis los pecados de no alzar la voz contra el exterminio de una raza noble y débil, y, a su vez, habéis perdido a vuestras familias, vuestros pueblos y a vuestros hermanos y hermanas de batalla... Por lo que a mí respecta, habéis expiado vuestra culpa con creces. A partir de este momento, no hay ninguna cuenta pendiente a vuestras espaldas.

Por eso, yo os pregunto, como hombres y mujeres libres. ¿Me seguiréis a una batalla perdida? ¿Derramaréis vuestra sangre en esta último combate, donde tan sólo la muerte nos espera?

Sabéis que no os puedo pedir que me acompañéis, ya que os aseguro que quien lo haga no volverá a ver la luz de un nuevo día. Y, aún así, es lo único que podemos hacer en este instante... puesto que este momento, y no otro, marcará el devenir de todo Endarth. Nos enfrentamos a la destrucción absoluta, al fin de todo... donde tan sólo nuestro sacrificio nos traerá un mínimo halo de esperanza.

Por tanto, hijos de Endarth, hermanos de la guerra, yo os pregunto... ¿Estáis conmigo?
"


Este texto está escrito en el Diario de Ágamon, donde se narra que, tras estas palabras, las exhaustas tropas gritaron al unísono como una sola voz. Y que ese día fue cuando, por primera vez en la historia, marcharon humanos, elfos y enanos en frente común, formando el llamado Batallón de Endarth.

Y está escrito que ni uno de ellos le dio la espalda a la Interventora en ese momento de necesidad... y que ninguno de ellos regresó jamás.

******


1.5.- Juramento en el campo de éxtasis del norte

Aquí seguís, tras un siglo, mis odiados Exiliados, seres con la bendición de la magia en una raza totalmente ajena a ella.

Vuestro camino siempre ha sido violento y solitario. Vuestro objetivo siempre ha sido el conflicto y la lucha. Vuestro destino es la destrucción.

Queréis que los vuestros escapen a Endarth. Pero vuestro tiempo se está terminando, y tan sólo sabéis someter, exterminar y consumir.

El combate es inevitable. Reíd, reíd... porque existen héroes en nuestro lado... los cuales serán capaces de deteneros. Para siempre.

******
******



2.- Eliah Argent

2.1.- Extracto de la charla de Eliah Argent en el combate contra la Triada de los Arcanos, en las catacumbas de Torre Eliana:

"Y, como bien sabéis, las almas en pena cruzan el Intersticio, un plano donde se juntan reminiscencias de las dos dimensiones sin pertenecer a ninguna. Un espacio yermo donde el tiempo no se doblega a las reglas de Endarth. Un lugar infinito y, a su vez, delgado como una sombra.

Por ello lo debéis temer con toda vuestra alma. Debéis enfocar vuestro terror más primordial y darle forma hasta que sea tangible. Tan sólo entonces comprenderéis que ellas están ahí, acechando, susurrando a vuestras espaldas... y que no podéis hacer nada para evitarlo.
"

******


2.2.- Acertijo del Guardián de la Puerta de la Muerte.

"Escúchame bien, mi estimado aprendiz.

Hoy te contaré una pequeña historia. Que habla de uno de los puntos más misteriosos de todo Endarth: los Yermos de Aresia, al sur de Damardas.

Dice una leyenda, encontrada en un pergamino hecho con piel humana, donde cada letra fue escrita con sangre y fuego, que hay un lugar de pesadilla, donde perder la vida es lo mejor que te puede ocurrir. Reza el escrito que, justo en el centro de los yermos, en el punto más equidistante del mar de sur con Fuerte Tesónica, hay un portal donde la magia de la muerte fluye con una fuerza imparable. Y que se puede encontrar por el olor, de miles de víctimas desgarradas, algunas siendo ya huesos, otras todavía sangrantes, pero ninguna humana. Y si, por ventura, llegas al borde de dicho abismo, verás a su guardián.

Está escrito que dicho guardián está preso en ese vórtice, protegiendo a Endarth de las pesadillas que vienen del otro lado, dándoles muerte con presteza. Pero es una maldición irreversible. Mientras él esté defendiendo, las abominaciones vendrán.

Y, ¿Qué es esta última frase? Muestra una oportunidad, utilizando la magia completa de Endarth para liberar al guardián de sus cadenas, y cerrar el portal para siempre. El acertijo está ahí, y me temo que debes desvelarlo antes de llegar hasta él. Porque, en el momento que lo hagas... ya no tendrás una segunda oportunidad.

¿Has prestado atención, Riavan? Y veo que todavía no tienes la solución. Todos los datos están ahí... de acuerdo, de acuerdo... te daré una pista, solo un detalle: eres el más preparado para poder cerrar el portal, y, aún así, es imposible que lo hagas solo. En cambio, nosotros tres, la Triada de los Arcanos, podríamos solucionar este enigma sin derramar sangre.

No. Esa solución no es.

¡Oh! ¡Qué tarde es! Dejemos esto aquí y mañana volveré a preguntarte.

¿Cómo? ¿Que cómo lo sé? Tienes diez años, mi aprendiz. Cuando tengas el doble, te lo diré...

******
******



3.- Sobre los enanos

3.1.- Sobre los enanos (anónimo):

"Mucho tardaron los reinos humanos y elfos en entender cómo los débiles enanos habían conseguido tal avance en excavación y arquitectura. ¿Cómo era posible que dispusiesen de una tecnología tan superior al resto de Endarth? La información llegaba sesgada, y muy pocos nos inclinábamos a creer que tenían tubos que escupían fuego, o que podían hacer estallar la piedra sin magia".

"Sin embargo, ahí estaba parte de la clave. Pero no era toda la verdad".

"Había un oscuro secreto, una vergüenza que no permitirían que saliese al exterior... hasta el día que la gran detención"

"Es historia antigua, lo reconozco, pero dice mucho de esta raza... De hecho, lo dice todo".

******
******



4.- Taldrim

4.1.- Relato de la Posada del Oso:

"No hagáis caso. No es sino un mero relato, un cuento para asustar a los niños y que no se alejen de sus hogares. Todos sabemos que Endarth es un lugar peligroso, y la leyenda del Vagabundo tan sólo añade un poco más de incertidumbre al ambiente. ¿De verdad creéis que hay un hombre que vaga sin rumbo, perseguido por unas fuerzas oscuras que devoran todo a su paso? ¿De verdad podría existir tal aberración, tal despropósito?"

Warden escuchó las reflexiones del visitante y negó con la cabeza. Taldrim no era el mejor sitio para este tipo de oradores. A la escoria le aburrían los relatos, y le atraía el oro. Así que la pequeña congregación mantenía una mirada evaluadora en el charlatán, repartiéndose con antelación sus escasas riquezas. Pero, bueno... así era Taldrim. Y Warden no pensaba cambiarlo, para nada.

Al día siguiente, Warden se asombró al encontrarse a casi todos los parroquianos de la noche anterior dispersos por el exterior de su taberna, con daños más o menos severos. Extrañado, buscó al visitante, pero no lo encontró por ningún sitio. Después de un instante de duda, se dio cuenta que no recordaba ni su cara, ni su tono de voz...

******


4.2.- Fragmento de una carta anónima, encontrado en un antiguo camino utilizado por las diligencias de correo entre Taldrim y Quibar.

(Falta fragmento)
Y aquí me encuentro, hermano. Rodeado de parias y escoria de la sociedad, en el último núcleo de podredumbre de todo Tyrennor. Se me encoge el alma al ver los vestigios de la antigua Ciudad Blanca, reducida a este pozo infecto de corrupción. Pero es donde debo estar, ya no queda esperanza en esta tierra para mi. Todo lo (fragmento borrado) el destierro, por lo que mi camino termina aquí, al igual que muchos otros.

Abraza a (trozo ininteligible) adie me encontrará, nadie me relacionará con vosotros. Vivid vuestra vida en paz y rezad por mi alma. Yo ya estoy (ininteligible).

******
******



5.- Tirkah

5.1.- Ernest Livingrock - Estudios y viajes a las tierras de los bárbaros:

Es bien sabido que en todos los Clanes en Tirkah existe la figura del Anciano, venerado líder entre sus hermanos. Y que siempre está acompañado por el Chamán, el cual interpreta en sus complejos ritos la palabra de Kah, el Dios de la Guerra. Pero pocos extranjeros saben de la existencia del Elegido, aquel guerrero considerado como el más poderoso de todo el Clan, el cual lleva un robusto collar con un símbolo único de oro puro.

Si un Elegido es abatido en el campo de batalla, su rival, su ejecutor, le arrancará el collar y lo mantendrá en alto, mientras ruge una antigua letanía. Ningún enemigo osará atacarle en ese momento, y la batalla se dará por finalizada. Entonces, entre los supervivientes del Clan del Elegido caído, se formará una guardia que le escoltará hasta el corazón de su mismo poblado, compartiendo comida y bebida por el camino.

El viaje terminará cuando el ejecutor entregue en mano el símbolo de oro al Anciano del Clan enemigo. Después, el Chamán le tatuará un pequeño símbolo del Clan, como reconocimiento de su honor.

Las bendiciones de Kah caerán sobre tal formidable guerrero, el cual será escoltado a su propio pueblo.

Toda la información tirkhana se transmite de modo oral. Pero, hasta donde he podido saber, esta regla jamás se ha roto. Nunca han sacrificado al ejecutor, nunca éste ha aprovechado su situación para acabar con el Anciano enemigo. Esto demuestra mucho de su sociedad, salvaje y fuerte, pero honorable. Quizá no debamos juzgarles desde nuestro propio prisma.


******
******



6.- Sobre los Defensores y la Línea del Juramento

6.1.- Sobre los Defensores de la Línea:

Entre los rangos de Tyrennor es conocido el Ritual del Juramento, el último reto para poder convertirse en un Defensor de la Línea.

Poco se sabe del mismo, tan sólo que una décima parte de los aspirantes lo pueden terminar. A los que lo consiguen nadie osa preguntarles. Y los que fracasan jamás rememoran la Vigilia, ese día y esa noche completos que pasan en las entrañas de la Armería, ya que recordar esos momentos son suficientes como para que un guerrero hecho y derecho sea presa de un miedo demencial.

¿Cuál es la verdad? Nadie lo sabe. Por un motivo u otro, la leyenda del Ritual sigue siendo un misterio.

¿Quiénes son los Armeros, esos gigantescos hombres que guardan las armas de los Defensores caídos? ¿Por qué se dice que las armas de la Línea, al estar expuestas a tantos años de magia de viales y de combatir contra los enemigos del pantano, arrancan un fragmento del alma de su portador? Solo estos guardianes conocen este secreto, y tened por seguro que ninguno lo contará.

Pero es cierto que se precisa que, durante su Vigilia, el aspirante a defensor resuene con al menos un arma. Si así ocurre, y soporta el encierro, los susurros y lamentos de los fantasmas del pasado, las visiones de su propio destino y su propia sangre cayendo por la Línea, entonces y sólo entonces, se le hará entrega de un arma destinada únicamente a él, la cual blandirá con destreza desde el primer instante. Estará conectado a la Línea de un modo mucho más profundo que ningún otro soldado. Será una extensión de generaciones de Defensores que han salvaguardado su tierra contra terrores innombrables.

Muchos dicen que si Tyrennor hubiese aplicado ese saber oculto para preparar un ejército ofensivo, habría destruido Damardas en un instante. Otros relatan que sin tener que defenderse del Pantano de Mandora, los soldados de Tyrennor habrían subyugado a todo Endarth de habérselo propuesto. Pero ninguna de estas conjeturas se puede probar a día de hoy, ya que lo único cierto es que Tyrennor está moribundo, y, si sigue con vida, es gracias a sus cada vez más escasos Defensores.

A aquellos que nunca dan un paso atrás.

******


6.2.- Arenga del coronel Markus Vallion en el Muro de la Defensa de Tyrennor.

"Los he visto en el horizonte. Son una maldición más, una nueva pesadilla nacida para asolar Endarth. Sé que es difícil contenerlos, y casi imposible matarlos. -El coronel escupió en el suelo y miró a los soldados. Asustados pero resueltos. Como siempre había sido. -Aún así, yo os pregunto, hermanos... ¿lucharemos hoy juntos? ¿Moriremos hoy juntos? ¿O permitiremos que esas bestias crucen esta muralla que ha soportado siglos de asaltos? ¿Los dejaremos que entren a Byzardus y acaben con nuestras esposas, con nuestros hijos, con nuestros ancianos? ¡No! Hoy las espadas azules de Tyrennor brillarán con fuerza por última vez. Y, aunque ya no veamos un nuevo amanecer, os juro que ni una de esas abominaciones pasará nuestra línea de defensa. ¡Ni una sola!"

  • Tras la batalla, se contabilizaron más de tres mil bajas, entre ellos el coronel, pero ninguna bestia cruzó el Muro. Como reconocimiento póstumo, el Muro de Defensa pasó a llamarse la Línea del Juramento


******
******



7.- Sobre la Guerra del Norte

7.1.- Encontrado en un pergamino escrito en sangre, pasado el Camino de las Cruces, donde acampó por última vez el "Batallón de Endarth" antes de su desaparción:

A vosotros, invasores desde la dimensión de Mythaland.

Os puedo definir, aunque no quiero. Para mí, tan sólo sois una raza engullida por el odio puro...

... que no sentís el honor del combate como los bárbaros de Tirkah...

... que no percibís la conexión con vuestro entorno como los elfos de Mallevene...

... que tampoco os integráis en la sombra como los asesinos de Damardas...

... ni en la luz como sus temidos inquisidores.

No disponéis de la inquebrantable convicción de los Defensores de la Línea...

... ni anheláis como los ingeniosos enanos en el corazón de la montaña...

... carecéis de la bondad de los poderosos ook...

... y, por supuesto, no conocéis el orgullo de los poderosos magos.

No sois nada de eso. Y, sin embargo, vuestro odio, puro e instintivo, os ha convertido en la mayor amenaza de Endarth...

...hasta hoy.


******
******



8.- Sobre las Órdenes mágicas

8.1.- Palabras registradas de Ehedrit Van Mill, mago de alto nivel poseído por una entidad desconocida en un Concilio de los Arcanos:

"Sabéis de los Interventores, ¿verdad? Y sabéis que no son magos poderosos únicamente por nacimiento ni entrenamiento. Sabéis que os superaban por un secreto aún mayor, por sus extraños rituales realizados por la otra raza, por su perversión de la sangre humana hasta las últimas consecuencias con aquellos que viajaron más allá del muro de niebla.

Pero sois competitivos y orgullosos, eso ha sido siempre así. Por eso no os pudisteis negar a tener vuestro propio experimento, aunque con distintas fuentes mágicas. ¡Qué arriesgado! Aunque fue un éxito, ¿verdad? Obtuvisteis todavía mayor poder, por mucho que nunca lo llegasteis a controlarle del todo. Y aunque sabíais lo que estabais arriesgando, y que algo estaba mal, os sorprendisteis cuando os traicionaron desde dentro de vuestra Orden. ¿De verdad nadie sospechó que uno de vuestros líderes era uno de ellos? ¿Hasta dónde de profunda fue la traición? ¿Y el resto de la Tríada, también lo desconocía todo?

Todo eso ya pasó, y ahora, aunque seguís siendo una Orden, nadie requiere de vuestro consejo ni de vuestra presencia en Endarth. ¿Cuál será vuestro destino?

Y, mientras todo se derrumba y amenaza con acabar vuestro orgulloso legado, yo os digo: ¿Os quedaréis al margen? ¿Cuál fue vuestro destino?

Es más. ¿Tan bajo habéis caído? Conspirábais con reyes, movíais el destino de reinos en las sombras. Y ahora sois débiles, sois presas de vuestra propio miedo.

Pero no me iré sin haceros una última pregunta. La única que quiero que me contestéis: Orgullosos magos de la Orden de los Arcanos, ¿Cuál es vuestro destino?"


******


8.2.- Extracto de una charla del "Vagabundo" al grupo de mercenarios de Storia (I).

"No creáis que es fácil comprender la mente de un mago, muchachos. Si algo he aprendido de mi experiencia con ellos es que no ven las cosas igual que el resto de los mortales. ¿Qué uno de ellos despunta en alguna habilidad? Harán lo posible por eliminarlo o eclipsarlo, en vez de pedirle que llegue lo más lejos posible y que su genialidad se convierta en beneficio de toda la magia. En cambio, si varios de ellos trabajan en un estudio en común, por estéril o banal que sea, serán reconocidos por los demás (siempre y cuando ninguno de ellos intente acaparar más mérito que sus compañeros).

Por eso cayó el Gran Maestre de los Arcanos, Ágamon, asesinado por sus propios compañeros. Y este evento desató una gran guerra mágica que acabó con tantos y tantos magos. Fue por lo que instauraron la Triada como cúpula absoluta de la Orden, porque asumieron que eran unas serpientes escurridizas y traidoras, y supieron que diversificar el poder era su única vía para la subsistencia.

No os fiéis de ellos nunca. Porque ellos no lo harán de vosotros."


******


8.3.- Extracto de una charla del "Vagabundo" al grupo de mercenarios de Storia (II).

"¿De quién fue la culpa de la Gran Guerra, desatada tras el Concilio de Tyrennor? Realmente, la historia no lo tiene claro.

- Hay quien apunta al Rey de los Elfos, el mismo que dio lugar a la Era del Comercio y conectó a todos los reinos de Endarth. Pero, ¿por qué mintió en en Concilio?

- En cambio, los elfos te dirán que la traición de Damardas en la guerra fue el motivo de la caída. ¿Por qué no siguieron el Camino de las Cruces y apoyaron a las tropas élficas, exhaustas y diezmadas?

- Todos coincidirán que el ataque de todos los clanes de Tirkah sobre las costas occidentales de Edannan fueron devastadores. ¿Por qué los bárbaros se aliaron en ese momento? ¿Debieron subir hacia el norte los elfos de Mallevene a proteger a sus hermanos? ¿A qué se debió su indolencia?

- ¿Y los magos? No hay relatos de ellos, ni afiliaciones, ni grandes hitos en esos días convulsos. Aunque siempre han estado en todas las intrigas de todos los reinos. ¿Qué estaban haciendo las grandes Órdenes, como los Arcanos?

Hay demasiadas dudas. Y mucho me temo que, aunque investiguemos y preguntemos, nunca obtendremos la verdad absoluta. De todos modos, tendremos que comenzar por algún sitio. Y esta biblioteca es un buen lugar, ¿no creéis?"


******
******



9.- Sobre los Khela

9.1.- Oráculo khela:

"Aquí estáis, portadores de la oscuridad, exiliados de Mythaland, poderosos Heraldos de la Diosa de la Guerra.

Sois una improbabilidad estadística, sois los únicos que tenéis poder mágico de una raza condenada.

Y lo habéis sacrificado todo para ser la punta de lanza en una nueva dimensión. Tenéis claro quién es vuestro enemigo, a quién debéis subyugar.

Aunque no está siendo fácil. Fuisteis once los que llegasteis a Endarth, pero la muerte y la traición os han golpeado. El enemigo no se deja abatir, pero ya está herido de muerte.

Liberaréis al que está preso al norte, y él allanará vuestro camino. La victoria está en la palma de vuestra mano. Después de tantos siglos, ¡ha llegado vuestro momento!"



******
******



10.- Otros textos y escritos

10.1.- ???:

¿Arrepentimiento? ¿Tenéis el valor de pedírmelo, a mí? ¿Acaso no sabéis quiénes sois realmente, o el alcance de vuestras acciones, antiguos moradores de los Yermos de Aresia?

Vinisteis a Endarth huyendo de vuestra némesis, y encontrasteis un lugar separado de los demás, al norte del mapa.

Donde no sabíais que ellos os terminarían encontrando.

Donde no sabíais que traeríais la condenación a Endarth.

Y, aún así, no puedo perdonaros. Siento que, aunque os cacé y asesiné a sangre fría, era lo que tenía que hacer. Era el deseo de mi rey. Era mi única misión.

Y la cumplí hasta el final. Y lo volvería a hacer de nuevo. Pagando, otra vez, todo lo que tengo.

Porque ahora tan sólo queda en mi un sentimiento.

Odio.


******


10.2.- Oficina anónima de cazarrecompensas.

"Habéis venido a mi oficina buscando información, ¿verdad? No os sorprendáis, os reconozco a la distancia: mercenarios a sueldo, imparables asesinos de rostros ocultos y cuchillos envenenados bajo vuestras capas negras.

Poco más os puedo decir. Yo también sé que, entre vuestras misiones cotidianas, que habitualmente intercambian oro por segar vidas, han aparecido dos muy bien pagadas, lo que hace que se extiendan por todos los reinos humanos como el polvo negro.

Una es encontrar y acabar con un pequeño grupo de viajeros, ocho en total. Y la otra es dar información sobre un vagabundo que se mueve erráticamente por todo Endarth, con un grupo de jóvenes mercenarios.

Poco más os puedo decir, salvo regalaros un consejo: elegid con cuidado. Y recordad que nuestra profesión es una partida donde apostamos muy fuerte, por lo que tenemos que estar dispuestos a ganar o a perder todo.


******


10.3.- ???

Pocos saben a ciencia cierta lo que pasa al otro lado de Endarth, en esa otra dimensión oscura y violenta, donde los dioses crearon dos razas para conseguir sus propias metas y vencer en su enfrentamiento milenario.

Casi nadie conoce cómo una de esas razas huyó hasta llegar a Endarth, cerrando los pasos que permitían al flujo mágico cruzar las dimensiones, evitando que su salvajes perseguidores les diesen caza.

Pero esa acción tuvo un coste. El tejido de la realidad se resintió y tan sólo quedaron los Khela en la dimensión olvidada... junto con su eterno resentimiento y sed de venganza. La raza más violenta jamás creada había sido abandonada por sus únicos enemigos... y por sus hermanos.

Y así fue durante más de mil años. Y todo hubiese permanecido así, para siempre, si un explorador elfo no hubiese atravesado la barrera mágica de MistWall.

Si no hubiese sido acogido por la raza de los exiliados.

Si no hubiese vuelto a su Rey con un regalo maldito.

Sin todo esto, la Guerra del Norte no se habría producido. Y los Khela no habrían visto, con gran regocijo, cómo los portales se abrían de nuevo. Y cómo comenzaba, para ellos, el momento de la ansiada venganza.

El plan ya está en marcha. Se trazó sin prisa, a la espera que se apague una vida, ya agonizante. Poco les importó a los Khela tener que esperar un siglo más. De hecho, lo preferían... porque así crearían un ejército tan brutal y tan masivo que arrasaría todo Endarth.

Pero el destino es cruel, hasta para ellos. Los violentos desconocen que sus acciones, al igual que las de sus hermanos, tienen consecuencias todavía imprevistas... que pueden despertar a un mal aún mayor. Pero no existe nadie que pueda avisarles... ni tan siquiera que se atreva a nombrar tales pesadillas, las cuales consumirían toda la existencia. Tan sólo se puede hablar de los guerreros raptados de la dimensión de Mythaland y arrojados a Endarth por las fisuras del Pantano de Mandora o de los Yermos de Aresia. A esas bestias sin raciocinio. Y también de aquellas que están comenzando a cruzar las Puertas Stygias, y navegan por el Intersticio guiados por las Almas en Pena... para comenzar la última guerra.

Esas bestias tienen unas poderosas tropas de línea, las cuales no descansarán, no se detendrán y no mostrarán piedad. Nadie sabe su nombre, pero los valientes soldados de Tyrennor ya se han enfrentado a ellas, y las han bautizado como "robustos". Y saben que estas bestias están envueltas en un miasma negro, que es, simple y llanamente, terror en estado puro.

******
******
******
******

Seguro que alguna que otra cosa comienza a encajar... seguro que sí!

Nos vemos esta semana próxima!  ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vorian, Dañé

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1009
  • Agradecido: 318 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1879 en: Octubre 25, 2021, 01:48:17 pm »
Buenos días hermanos de armas...
Madre mia, vaya dos post!!! todavía me estalla la cabeza con tanta información... Es que no sé por donde empezar...
Así que fueron los magos quienes destruyeron a la raza slash (o como se escriba)...
Así que fueron los elfos quien trajeron la destrucción a Endarth (con una caballo de Troya)...
Así que tenemos nuestro propio "Prometeo" que protege a Endarth de la entrada de los monstruos (me ha gustado mucho esta parte).
Me ha encantado como has narrado Juanma las arengas del batallón de Endarth pero sobre todo la parte del la "linea del Juramento"
Aaaa no he visto el collar de oro de Khan en las ilustraciones  :-X... solo un "pequeño" tatuaje"  8)
No me queda claro todavía el papel de la triada (si son buenas o malas) ni quien era el Mago "corrupto" (o poseído) que mato a Ágamon y desato la guerra...
Madre mía, todavía estoy asimilando cosas XD
Voy a cambiar de tema, y dejar a un lado el tema del lore...Lo que si os pediría chicos de @Mistwall Studio , seria el mapa, porque me pierdo mucho XD

Aaaa antes de que se me olvide, en el Allin incluiréis un libro de todo esto no?

Siluetas y dibujos... como siempre gran trabajo de JuanCa (en los personajes es muy bueno, pero en paisajes es la host**).
Me imagino que la silueta "secreta" será el mago, no? (aunque también podría ser el del hacha a dos manos... no sé).

Me voy un rato a seguir dándole vueltas a TODA la información... a ver si monto el "puzzle"

Que nos volvamos a leer!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1880 en: Octubre 25, 2021, 02:45:35 pm »
Puesta la información así, con los encabezados ayudando a localizar y encajar los datos en tiempo y raza, si que se entienden más cosas que cuando las publicaste en su día... aunque todavía no lo haya conseguido entender del todo🤣

Creo que me identifico con esta cita
Citar
"¿De quién fue la culpa de la Gran Guerra, desatada tras el Concilio de Tyrennor? Realmente, la historia no lo tiene claro.

- Hay quien apunta al Rey de los Elfos, el mismo que dio lugar a la Era del Comercio y conectó a todos los reinos de Endarth. Pero, ¿por qué mintió en en Concilio?

- En cambio, los elfos te dirán que la traición de Damardas en la guerra fue el motivo de la caída. ¿Por qué no siguieron el Camino de las Cruces y apoyaron a las tropas élficas, exhaustas y diezmadas?

- Todos coincidirán que el ataque de todos los clanes de Tirkah sobre las costas occidentales de Edannan fueron devastadores. ¿Por qué los bárbaros se aliaron en ese momento? ¿Debieron subir hacia el norte los elfos de Mallevene a proteger a sus hermanos? ¿A qué se debió su indolencia?

- ¿Y los magos? No hay relatos de ellos, ni afiliaciones, ni grandes hitos en esos días convulsos. Aunque siempre han estado en todas las intrigas de todos los reinos. ¿Qué estaban haciendo las grandes Órdenes, como los Arcanos?

Hay demasiadas dudas. Y mucho me temo que, aunque investiguemos y preguntemos, nunca obtendremos la verdad absoluta. De todos modos, tendremos que comenzar por algún sitio. Y esta biblioteca es un buen lugar, ¿no creéis?"

Es decir, mucha dudas, pocas respuestas, aunque bucenado entre la información, se debería de encontrar.

Y lo de los 11 Kehla me ha roto un poco. Son una avanzadilla en plan comando que abrió algún portal entre los mundos? Muerte y traición entre ellos?

Sobre la ilustración del Enano, la veo un poco plana o desencajada comparando al resto. No me parece un enano (quizás por no tener otra referencia de altura), y sus ropajes me parecen desentonar con lo visto hasta ahora. La gabardina ocupa demasiado en la ilustración.

La nueva figura dudo entre inquisidores y magos. Pero tirando más por el lado de los magos, por carecer la silueta del volumen que le daría una armadura.
« Última modificación: Octubre 25, 2021, 02:48:32 pm por Ganix »
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

Conectado dadiaz11

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Agradecido: 76 veces
    • dadiaz11

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Awaken Realms Fan Un año en el foro
« Respuesta #1881 en: Octubre 25, 2021, 08:12:42 pm »
Vaya cantidad de información!!!! Pena que mi cerebro no esté para muchos trotes hoy y que después de leer los relatos no haya hecho muchas conexiones. A ver si otro día estoy más lúcido y vuelvo a leerlos  :'(
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

Desconectado Mistwall Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 164
  • Agradecido: 582 veces
  • #PlayDifferent
    • Mistwall Studio

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1882 en: Octubre 30, 2021, 11:41:51 pm »
Ho, ho, ho! Feliz nav... digoo... Halloween!!  :o

Muchas cosas que decir, cuestiones que contestar, pero, como siempre, nada de desvelar lore... ¿o quizá sí?  ???

Bueno, vamos a ir avanzando y viendo, ¿os parece? Lo primero, como siempre, las respuestas!

Buenos días hermanos de armas...
Madre mia, vaya dos post!!! todavía me estalla la cabeza con tanta información... Es que no sé por donde empezar...
Así que fueron los magos quienes destruyeron a la raza slash (o como se escriba)...
- No  :o
Así que fueron los elfos quien trajeron la destrucción a Endarth (con una caballo de Troya)...
- No  :P
Así que tenemos nuestro propio "Prometeo" que protege a Endarth de la entrada de los monstruos (me ha gustado mucho esta parte).
- Ehhh... no exactamente. En Endarth las cosas suelen ser complejas: hay motivos, obligaciones o decisiones para que los actos ocurran... (no te estoy mirando, @dadiaz11, pero te puedo encontrar... y lo sabes  ;D ;D)

Me ha encantado como has narrado Juanma las arengas del batallón de Endarth pero sobre todo la parte del la "linea del Juramento"
Aaaa no he visto el collar de oro de Khan en las ilustraciones  :-X... solo un "pequeño" tatuaje"  8)
No me queda claro todavía el papel de la triada (si son buenas o malas) ni quien era el Mago "corrupto" (o poseído) que mato a Ágamon y desato la guerra...
Madre mía, todavía estoy asimilando cosas XD
Voy a cambiar de tema, y dejar a un lado el tema del lore...Lo que si os pediría chicos de @Mistwall Studio , seria el mapa, porque me pierdo mucho XD

Aaaa antes de que se me olvide, en el Allin incluiréis un libro de todo esto no?

Siluetas y dibujos... como siempre gran trabajo de JuanCa (en los personajes es muy bueno, pero en paisajes es la host**).
Me imagino que la silueta "secreta" será el mago, no? (aunque también podría ser el del hacha a dos manos... no sé).

Me voy un rato a seguir dándole vueltas a TODA la información... a ver si monto el "puzzle"

Que nos volvamos a leer!

Ahora sí! Hola, @Vorian!

Más cosas: muchas gracias por el reconocimiento sobre la narración  ;). Esos pequeños relatos cambian el tono dependiendo de la situación, y es normal que algunos lleguen más que otros. Me alegra que el de la Línea del Juramento te haya gustado!  ;D

Me temo que Khan no es el Elegido de su clan... de hecho, fue exiliado! Por tanto, no lleva el símbolo  :'(

El lore tendrá sentido una vez se termine el juego, ya que muchas cosas serán desveladas (aunque me temo que algunas pueden quedar en el tintero si no se dan los pasos adecuados  8)). La parte buena es que, como está escrito, estas historias envejecerán bien, no necesitarán retoques... ¡son lo que ocurrió! :D

Lo de Juanca Ortega es espectacular. La pantalla de carga del tutorial es, de momento, la que más me gusta!

Y sí, incluiremos un libro de arte, aunque también daremos mucho contenido en digital. Tenemos una gran cantidad, la verdad  ;D

Siguiente tema: ¡Vaya! ¡Es cierto! Tanto tiempo ha pasado, y nunca os habíamos mostrado del mapa completo de Endarth... un momento, creo que estaba por aquí...

¡Eureka! Aquí lo tengo, eso sí, es un antiguo mapa, tomado de la misma familia Livingrock, por lo que puede tener puntos distintos a la realidad... y no tiene todas las localizaciones marcadas  ::) (Por otro lado, es muy grande... os lo podéis descargar y se puede ojear con atención... ¿serías capaz de encontrar donde cayó cada héroe?  ;D)




Por otro lado, en la web podéis encontrar (en los cuatro primeros héroes: Selynn, Khan, Aura y Riavan) retazos informativos y un aproximado de las fronteras, ya que estas son, a día de hoy, inexistentes.

Y nos seguimos leyendo, caballero. ¡Por supuesto!

Puesta la información así, con los encabezados ayudando a localizar y encajar los datos en tiempo y raza, si que se entienden más cosas que cuando las publicaste en su día... aunque todavía no lo haya conseguido entender del todo🤣

Creo que me identifico con esta cita
Es decir, mucha dudas, pocas respuestas, aunque bucenado entre la información, se debería de encontrar.

Y lo de los 11 Kehla me ha roto un poco. Son una avanzadilla en plan comando que abrió algún portal entre los mundos? Muerte y traición entre ellos?

Sobre la ilustración del Enano, la veo un poco plana o desencajada comparando al resto. No me parece un enano (quizás por no tener otra referencia de altura), y sus ropajes me parecen desentonar con lo visto hasta ahora. La gabardina ocupa demasiado en la ilustración.

La nueva figura dudo entre inquisidores y magos. Pero tirando más por el lado de los magos, por carecer la silueta del volumen que le daría una armadura.


Saludos, @Ganix!

Es difícil encajarlo todo en este momento, la verdad. Todavía os falta mucha información para que se pueda comenzar a sospechar por qué cada pieza/grupo/milicia/rey/nación/etc actuó y cómo sus acciones influyeron al resto. Existen héroes en la sombra, al igual que villanos y conspiradores. Hay grandes gestas, pero también errores imperdonables y cuentas que nunca podrán ser saldadas... Endarth es un mundo cruel en muchos aspectos, y también descorazonadoramente conocido...

Aunque lo veréis. Y al final del camino, lo habréis entendido todo (hasta los 11 exiliados Khela:o).  ;)

Sobre la ilustración, tienes toda la razón: las milicias o ejércitos son más planos que el héroe del cual provienen... y están pendientes de revisión. Todas las críticas las tendremos en consideración, por si se realizan retoques finales. Mil gracias!  ;)

Mmm... consideras que la última silueta es un mago... entonces, ¿qué será esto?  ::) ::) ::)


 ;D ;D ;D

Seguimos en contacto, campeón. Muchas gracias, como siempre!  ;)

Vaya cantidad de información!!!! Pena que mi cerebro no esté para muchos trotes hoy y que después de leer los relatos no haya hecho muchas conexiones. A ver si otro día estoy más lúcido y vuelvo a leerlos  :'(

Se te saluda, @dadiaz11!

Sigues en una posición avanzada... de hecho, sabes mucho del guardián. Pero el silencio es una virtud, my friend, jajaja.

¿Nos vemos para jugar pronto? Te apuntabas cuando hubiese otra ronda, ¿verdad?

Un saludo!

*****

Finalizamos la parte de preguntas y respuestas. Pero no hemos terminado!! The LADRILLO must go on!!  ;D

Desvelando ilustración, que es gerundio!!

Vaaaaaamos a por la siguiente... ¡elijo yo!  ;D


¿Qué opináis? (Juanca Ortega pilotando de nuevo!) No sabemos tanto de los ook, ¿verdad? Y este elemento tiene cierta mirada turbia. No es, para nada, nuestro entrañable (e imparable) Eztrok...

Halloween, halloween, uooooh-oooh-oh

A veces ocurre que, cuando la noche está serena y no se escucha ni un solo ruido, los cerebros están intranquilos...

Las ideas surgen, vívidas, y son transmitidas...

Entonces Juanca Ortega les pega una (o muchas) capas de locura.

Y, cuando pensabas que ya había terminado, todavía retuerce y exprime más la idea.

Este es el resultado:


Una obra de arte!  ;D ;D ;D ¿Qué personaje os gusta más cómo se ha caracterizado? ¡Decidnos cosas! (Yo tengo claro mi voto!  ;))

En resumen:

Hemos dejado el mapa de Endarth, cosa que no habíamos hecho antes (Mmm, pero estaba en la BGG desde el 01/03/2021... no lo puedes soltar como exclusiva!)

Ehh... pero hemos mostrado la increíble ilustración de Halloween de Juanca Ortega! En primicia y exclusiva para Darkstone! ;D  (¡Eso no es cierto! Como eres un manta montando los post, la imagen ha salido hace más de 3 horas en las redes sociales. ¡No puedes considerarla "exclusiva"!  >:()

Gñé!! Pues hemos mostrado una silueta más! 8)  (¿En serio? ??? ¿Una silueta de un personaje se puede considerar "exclusiva"? No es válido ¡No lo es!)

Uffff... pero sí hemos desvelado un personaje nuevo: un Guardián ook! Eso es en exclusiva, te pongas como te pongas. (Me da igual. Antes molabas... :'()

¡De acuerdo! Vamos a mostrarlos las nuevas cartas en un próximo post relámpago... y esperamos vuestra crítica!  ;D ;D

Y esto es todo. Sed buen@s y disfrutad de este "finde largo" los que podáis. Esperamos vuestros comentarios!  ;D

Gracias!  ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: xabiron, Dañé

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1883 en: Octubre 31, 2021, 08:18:00 am »
Sobre los comentarios de Vorian, yo por ahora he entendido o me imagino:
- Un "alguien" cruza a Mythland y al volver trae "algo" al rey elfo. Ese alguien, podría ser el vagabundo.
- Ese "algo" provoca que el rey quiera acabar con la raza Shamasha del Norte. Los cuales tienen bastante poder mágico.
- Para acabar con con ellos, el rey "engaña" al resto de razas para que le ayuden en la guerra.
- Cuando están a punto de acabar con la raza, o ya lo han hecho, los interventores se dan cuenta de su error y traicionan al general, al que encierran en el intersticio. Quizás el general había acumulado demasiado poder (militar y mágico) por la muerte de los Shamasha.
- Despues de acabar total (o casi) con la raza Shamash, hay un desequilibrio de poder entre Mythaland y Endarth que hace que las puertas se abran y el paso entre los dos mundos sea más fácil, con la consiguiente invasión de los Khela.
- Como el general está apunto de salir de su prisión (no se le puede retener más) y la invasión Khela se está extendiendo, se requiere de nuestros héroes para solucionar el día.

Mi idea actual despues de vuestro último post es que los héroes tienen que actuar en distintos frentes. Acabar con la invasión Khela, pero también contra algunas fuerzas de Endarth. No sólo los bandidos que se han visto, también las milicias de los distintos reinos de Endarth que siguen al general.
También me queda claro que no vais a dar un montón de información o contestar a nuestras preguntas aquí o durante el KS, no solo por que sois crueles y queréis que nos explote la cabeza, sino por qué son informacion que irán dándose el juego y no queréis hacer expoiler.

Sobre la ilustración, tienes toda la razón: las milicias o ejércitos son más planos que el héroe del cual provienen... y están pendientes de revisión.
Entiendo que no se les puede dedicar tanto tiempo y recursos a los actores "secundarios".

Citar
Mmm... consideras que la última silueta es un mago... entonces, ¿qué será esto?  ::) ::) ::)
Pues otro mago! 🤷‍♂️

Sobre la mirada del Ook, más que turbia, a mi me parece triste. Sobre todo comparada con la cara de flipaofeliz que tiene Eztrok.
Pero el hecho de que la califiques de turbia es lo que me ha llevado a pensar que quizás haya que luchar contra el resto de razas de Endarth. Y en este caso, lo mismo que Eztrok se junto con Vyktor, puede que otros Ook se hayan juntado con malas compañías. O directamente se quieran vengar de sus opresores.

Algún día enseñareis a los Shamasha?
« Última modificación: Octubre 31, 2021, 03:33:48 pm por Ganix »
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1884 en: Octubre 31, 2021, 08:23:51 am »
Abro post para la imagen del Halloween.
Me ha costado reconocer al.personaje del centro, pesaba que era Tzadik, pero la que lleva el martillo es la que esta a su derecha. Asi que he pensado que sería Aura, aunque no pegaba.
Luego he contado y me salía 9 personajes,... cuando hay 8 héroes. La bruja ha pasado a ser Aura, que es la que mas me ha gustado. Y ya he relacionado a la del centro con Ayla. Eso nos deja que en esta ilustración aparecen los 9 personajes jugables???? Cuando enseñas la miniatura de Ayla?
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

Conectado dadiaz11

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Agradecido: 76 veces
    • dadiaz11

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Awaken Realms Fan Un año en el foro
« Respuesta #1885 en: Octubre 31, 2021, 08:34:41 am »
Claro que me apunto a otra ronda de testeo!!!

A mi el personaje que más gracia me ha hecho en la ilustración de Halloween es Vicktor :D

En cuanto a la nueva silueta, sí, tiene pinta que es un mago, muy logrado el efecto de las letras saliendo del libro, ¿pero qué efecto no está muy logrado en las ilustraciones que han ido saliendo?

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1009
  • Agradecido: 318 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1886 en: Octubre 31, 2021, 01:01:38 pm »
Buenos días compañeros de armas!
Otra semana por aquí (y que suerte tenemos de que estéis por aquí chicos de @Mistwall Studio )
Pues solo puedo darle un +1 al compi @Ganix porque ha explicado a la perfección lo que yo estoy elucubrando en mi cabeza (por mucho que lo neguéis chicos de @Mistwall Studio).
Sobre lo del comandante, creo que será el némesis de nuestra interventora... y el "alzamiento" de nuestros heroes hará que el comandante se "escape" de su prisión.
Sobre la figura descubierta ayer... me gusta mucho la "sensación" de tristeza que refleja, ya que entiendo que es un esclavo de los enanos (en contraposición de Eztrok que fue "liberado" por Vykctor).
Y sobre el mago... está claro que erre en el anterior (sería un inquisidor)... este es el verdadero MAGO.
Que nos volvamos a leer!

Pd. Me encanta la cara de Eren en el "Comic" de Halloween!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Mistwall Studio

Desconectado Mistwall Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 164
  • Agradecido: 582 veces
  • #PlayDifferent
    • Mistwall Studio

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #1887 en: Noviembre 02, 2021, 10:03:33 pm »
Bueno, bueno... bueno.

Seguro que no me esperabais por aquí, ¿verdad?

Aunque hay mucho que contestar (y hay algunas cosas jugosas), lo vamos a dejar para el próximo finde. Eso sí, no me puedo resistir de votar por Vyktor en el póster de Halloween (me esperaba algún voto más... me falta gente de la vieja guardia... algún @dañé o algo  ;D ;D)

Es curioso... con la cantidad de vistas que tenemos, y lo poco que se anima la peña a comentar. Obvio que no es fácil llegar al nivel de "elucubración" que mostráis algunos, jejeje.  ;D

Así que vamos a dejaros esta ilustración del formato de las cartas... ante lo cual, sacamos el paraguas y esperamos vuestro sincero feedback!  ;)


¿Qué opináis?  8)

(Por cierto, EXCLUSIVA 100% DARKSTONE!!)

Gracias y un saludo!!  ;D
 
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: xabiron, Vorian, Dañé

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #1888 en: Noviembre 02, 2021, 10:15:03 pm »
Citar
Es curioso... con la cantidad de vistas que tenemos, y lo poco que se anima la peña a comentar.
Diría que es algo que pasa en DS en general. Es un sitio en el que se entra más para consumir información, que para comentarla.
Incluso diría que podría haber un toque de timidez.

Citar
Así que vamos a dejaros esta ilustración del formato de las cartas...
Que en la parte de arriba la carta no tenga las líneas rectas, sino una especie de "triángulo", me había hecho creer a primera vista que las cartas estaban dobladas.
Por lo demás, hay un montón de simbólicos que ni idea de que son, pero que ya nos enteraremos.

Por cierto, seguro que lo he preguntado y ya lo habéis respondido, pero todos las cartas irán con su chip RFID?
« Última modificación: Noviembre 02, 2021, 10:16:48 pm por Ganix »
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1889 en: Noviembre 03, 2021, 10:23:40 am »
Me gusta mucho el diseño de las cartas, y he tenido la misma sensación de doblez que comenta @Ganix, pero gustar, me gusta mucho. 
No me toques los dados.