Colaboradores


Verkami - La Granja

  • 5 Respuestas
  • 1168 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« en: Abril 24, 2019, 06:15:20 pm »

La Granja


Descripción: de la campaña: «un juego de cartas en el que pueden participar de 2 a 6 jugadores. Es un juego rápido, divertido y alocado recomendado para mayores de 7 años. Cada partida puede durar unos 15 minutos».

Enlace: https://www.verkami.com/projects/23186-la-granja

Reglas: https://issuu.com/muntgames3/docs/reglas_la_granja/2

Hilo previo: https://www.darkstone.es/index.php?topic=16797.0

Fecha de finalización: 3 de junio (creo).

Dinero necesario para financiarse: 600€.

Fecha estimada de entrega: mediados de junio 2019.

Idioma del juego: castellano y catalán.

Niveles de aportación: 13€ juego base, 24€ dos copias y luego varias opciones para tiendas.

Objetivos extras:


Aduanas y gastos de envío: envío incluido dentro de España.

Fotos del juego:




Creadores en este foro: @Munt Games
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Morbidus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Agradecido: 57 veces
    • La Taberna del Jugón

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Abril 25, 2019, 12:41:53 pm »
Voy a intentar hacer el comentario lo más constructivo posible: Si hubieráis planteado el juego de manera que esta vez el lobo y el oso fueran los buenos creo que hubieráis tenido una acogida mucho mejor y tendría mucho más potencial, sería un juego ideal para educación ambiental ya que está destinado al público infantil. No quiero ser más papista que el papa como se suele decir pero otro juego/cuento/libro.... donde el lobo sigue siendo el malo y el cazador el bueno, en pleno siglo XXI, y con  los estudios y conocimiento del que disponemos hoy en día de estos animales, no gracias. Hasta hay una guía publicada de cómo tratar el tema del lobo en los medios por las continuas meteduras de pata al respecto.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2019, 02:20:53 pm »
Salud

Muy interesante tu comentario, @Morbidus; la verdad es que no había caído en la cuenta del tratamiento dado al lobo (a duras penas vi su carta).

(...) Hasta hay una guía publicada de cómo tratar el tema del lobo en los medios por las continuas meteduras de pata al respecto.
¿Te refieres a la de la Asociación de Conservación y Estudio del Lobo Ibérico? Ahora le estoy revisando (disponible aquí).

Hasta luego ;)

PD: sumamos el tema del lobo y oso al del nombre como cosas que se podrían mejorar.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Munt Games

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Agradecido: 3 veces
    • Munt Games
    • Munt Games
    • Munt Games

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2019, 04:28:14 pm »
El comentario que haces "Morbidus" sobre el tema del lobo y el oso tienes toda la razón. Simplemente hemos creado un juego de cartas divertido en el cual las ovejas son las protagonistas. Y no puedes negar que el lobo y el oso son depredadores de ellas en su habitat natural. No es cuestión de buenos o malos. No podemos poner que una oveja se come al lobo o a un oso ¿no? Es un juego y no le demos más vueltas.

Nosotros estamos en contra de cualquier maltrato animal  ;)

Participa en el Verkami que seguro que el juego te va a gustar  :P
 

Desconectado Morbidus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Agradecido: 57 veces
    • La Taberna del Jugón

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2019, 04:28:59 pm »
Exacto! ese mismo, es una publicación muy acertada, hoy en día es muy difícil leer un artículo en prensa que trate al lobo de forma objetiva o al menos con datos científicos en la mano, vende mucho más "el lobo feroz". Yo formo parte de la Sociedad Extremeña de Zoología (http://sezextremadura.org/) y llevamos el proyecto Exlobado desde hace unos años, justo para tratar de cambiar esa concepción del lobo en los más pequeños, la verdad que un juego de este tipo pero que trate  al lobo y al oso como los buenos del cuento nos hubiera venido estupendo ;D
 

Desconectado Morbidus

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 536
  • Agradecido: 57 veces
    • La Taberna del Jugón

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2019, 04:53:09 pm »
El comentario que haces "Morbidus" sobre el tema del lobo y el oso tienes toda la razón. Simplemente hemos creado un juego de cartas divertido en el cual las ovejas son las protagonistas. Y no puedes negar que el lobo y el oso son depredadores de ellas en su habitat natural. No es cuestión de buenos o malos. No podemos poner que una oveja se come al lobo o a un oso ¿no? Es un juego y no le demos más vueltas.

Nosotros estamos en contra de cualquier maltrato animal  ;)

Participa en el Verkami que seguro que el juego te va a gustar  :P
Por eso digo que no quiero ser más papista que el papa, para gustos colores y por supuesto no me siento ofendido ni nada por el juego pero como comprenderás formando parte de una ONG en la cual precismanete llevamos acciones para cambiar esa imagen equivocada del lobo pues no le voy a sacar a los niños un juego donde el lobo sea el malo de la película, una vez más.
Sobre el tema de la depredación del lobo sobre el ganado podríamos iniciar un debate que no acabará nunca, negar que el lobo puede alimentarse de ovejas es negar la realidad, pero no es su presa predilecta ni mucho menos, y también se pueden hacer muchas acciones para prevenir esos ataques que hoy en día no se hacen porque es más fácil  cobrar los seguros por ejemplo, los controles poblacionales del lobo (matarlos para disminuir su población) también ha quedado demostrado mediante estudios que lejos de disminuir los ataques es muy probable que ayude incluso a aumentarlos dependiendo del miembro de la manada al que se le de muerte, por la destructuración que provoca en las propias manadas, otro dato importante es que las pérdidas de la cabaña ganadera por ataques de lobo es menor del 1%, por tanto no, el lobo no es el problema de los ganaderos, aquí en Extremadura por ejemplo actualmetne no hay lobo y el tema del ganado está jodido igulamente por los precios que se pagan y la mierda de papelo y burocracia que se exije, pero por lo que sea tanto a políticos, sindiatos y prensa les interesa mantener el conflicto del lobo... y en esas estamos unos cuantos tratando de cambiar el cuento y bueno ya me callo que me lío jajaja.
En resumen que no dudo que vuestro juego pueda ser divertido pero desde luego no es para mi ni tampoco lo recomendaría por este tema, lo siento.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra