Colaboradores


[REGLAS] WQ: Silver Tower - FAQ, dudas, preguntas, reglas caseras...

  • 30 Respuestas
  • 10582 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Mayo 26, 2016, 05:55:09 pm »
Abro este hilo para que comentemos cualquier cosa referente a las reglas de Silver Tower, como dudas, erratas, las reglas caseras que vayan saliendo, etc.

Como primer aporte, dejo aquí para descargar el pdf con la versión 1.0 de las FAQ.
« Última modificación: Junio 01, 2016, 10:34:21 am por Vince »
No me toques los dados.
 

Desconectado kurkban

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 556
  • Agradecido: 123 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2016, 10:52:25 am »
 Estaría chulo,una fase de ciudad,comprar objetos..como el antiguo. He pensado que uno de los héroes,pudiera tener un amuleto,que los llevará a alguna ciudad elfica portal....o no se..

Que os parece??
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2016, 11:59:14 am »
Me huele  carne de expansión
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2016, 03:52:12 pm »
Creo que en principio es una buena idea,bien pensado amigo.
 

Desconectado Blockhead23

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 90

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Mayo 31, 2016, 04:08:55 pm »
Hace un par de dias jugamos nuestra primera partida y nos dejó buenas sensaciones. Pero hay cosillas que se podrían haber currado mucho más.
- Que no haya imagen en las cartas de tesoro y de habilidades.
- Que no hayan cartas para los enemigos. Agilizaria mucho más la partida.
- El reglamento... poco estructurado y poco concreto.

Bueno... el juego está guapo, pero podría haber sido mucho mejor. A ver cómo crece el juego con el tiempo, pero tiene muy buena pinta.

Ahí van un par de dudas:

-Los portales como se usan? Los héroes pueden pasar por ellos y explorar una nueva loseta? Se connectan con otro portal?
-Los familiares... pueden aparecer dos en la misma loseta? Si es así, los efectos se acumulan?
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Mayo 31, 2016, 04:26:26 pm »
Hace un par de dias jugamos nuestra primera partida y nos dejó buenas sensaciones. Pero hay cosillas que se podrían haber currado mucho más.
- Que no haya imagen en las cartas de tesoro y de habilidades.
- Que no hayan cartas para los enemigos. Agilizaria mucho más la partida.
- El reglamento... poco estructurado y poco concreto.

Bueno... el juego está guapo, pero podría haber sido mucho mejor. A ver cómo crece el juego con el tiempo, pero tiene muy buena pinta.

Ahí van un par de dudas:

-Los portales como se usan? Los héroes pueden pasar por ellos y explorar una nueva loseta? Se connectan con otro portal?
-Los familiares... pueden aparecer dos en la misma loseta? Si es así, los efectos se acumulan?


Estoy de acuerdo contigo en casi todo menos en el que el reglamento no es concreto,a mi parecer es muy concreto.
En cuanto a tus dudas ,en la primera esos portales solo son para que salgan enemigos.
Y en la segunda pregunta yo diría que no se pueden acumular ósea uno en cada loseta aunque si es verdad que esto crea más duda y el manual no te lo resuelve.yo la primera vez que jugué si los acumule pero en la siguiente partida no.
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2016, 12:15:03 pm »
Bueno lanzo una duda que en el manual no vienen resuelta o clara y a ver que opináis:

1º Según el manual la visibilidad solo es obstruida por obstáculos o paredes pero no te dice si una miniatura obstaculiza la linea de visión con lo cual me lleva a la pregunta de...puedes disparar si hay un amigo o enemigo en la linea de visión de tu objetivo?
(Yo lo he resuelto contando que un amigo o enemigo también es un obstáculo como en casi cualquier Dungeon)


 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Junio 13, 2016, 12:29:32 pm »
Bueno lanzo una duda que en el manual no vienen resuelta o clara y a ver que opináis:

1º Según el manual la visibilidad solo es obstruida por obstáculos o paredes pero no te dice si una miniatura obstaculiza la linea de visión con lo cual me lleva a la pregunta de...puedes disparar si hay un amigo o enemigo en la linea de visión de tu objetivo?
(Yo lo he resuelto contando que un amigo o enemigo también es un obstáculo como en casi cualquier Dungeon)

 Yo lo entiendo de otra manera. Cuando te mueves, si puedes pasar a través de él no es un obstaculo. Cuando mueves puedes atravesar a compañeros pero no puedes pasar a través de enemigos, con lo cual los otros héroes no son tratados como obstáculos según las reglas en canvio los enemigos si lo son.

 En definitiva, según lo entiendo yo se puede, los aliados no tapan línea de visión y los enemigos si. Esto se da en varios DC si no recuerdo mal en Brimstone y en los de Dungeons&Dragons es igual.
« Última modificación: Junio 13, 2016, 12:34:19 pm por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado BUHOnero

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 537
  • Agradecido: 58 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2016, 12:30:01 pm »
Bueno lanzo una duda que en el manual no vienen resuelta o clara y a ver que opináis:

1º Según el manual la visibilidad solo es obstruida por obstáculos o paredes pero no te dice si una miniatura obstaculiza la linea de visión con lo cual me lleva a la pregunta de...puedes disparar si hay un amigo o enemigo en la linea de visión de tu objetivo?
(Yo lo he resuelto contando que un amigo o enemigo también es un obstáculo como en casi cualquier Dungeon)
Yo jugué sin que fueran obstáculos, en el manual indica como obstáculos las casillas marcadas con rojo, no dice nada de otras figuras...

Y por cierto, el manual bién, pero que coñazo tener que ir a consultar las fichas de los enemigos al final, luego volver para resolver dudas, luego contraportada para las tablas, luego lee un párrafo del libro de aventuras... Es necesario hacer fichas de los enemigos para tenerlas a mano, y de las tablas de eventos
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2016, 01:03:58 pm »
Vale pero...y si te dice que utilices tu arma a distancia con el héroe con menos vida pero resulta que hay otro héroe en medio que te tapa la linea de visión?


P.D.
Y por cierto, el manual bién, pero que coñazo tener que ir a consultar las fichas de los enemigos al final, luego volver para resolver dudas, luego contraportada para las tablas, luego lee un párrafo del libro de aventuras... Es necesario hacer fichas de los enemigos para tenerlas a mano, y de las tablas de eventos

Pues si que es un coñazo,los enemigo acabaré por fotocopiármelos quizás reduciéndolos un poco,ya veré pero la tabla de eventos no porque te viene detrás del manual aunque lo mismo también lo fotocopio para no estropear el libro.
« Última modificación: Junio 13, 2016, 01:07:11 pm por David80 »
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Junio 13, 2016, 01:19:30 pm »
Vale pero...y si te dice que utilices tu arma a distancia con el héroe con menos vida pero resulta que hay otro héroe en medio que te tapa la linea de visión?


P.D.
Pues si que es un coñazo,los enemigo acabaré por fotocopiármelos quizás reduciéndolos un poco,ya veré pero la tabla de eventos no porque te viene detrás del manual aunque lo mismo también lo fotocopio para no estropear el libro.

 Si es imposible llegar hasta ese héroe imagino que se ataca al héroe con menos vida de los que estén a su alcance.
 A falta de Faqs. hago lo que me parece más lógico. Que ojo, no tiene por qué ser lo correcto pero como no lo aclaran no queda otra.
« Última modificación: Junio 13, 2016, 01:22:04 pm por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2016, 01:38:58 pm »
Si es imposible llegar hasta ese héroe imagino que se ataca al héroe con menos vida de los que estén a su alcance.
 A falta de Faqs. hago lo que me parece más lógico. Que ojo, no tiene por qué ser lo correcto pero como no lo aclaran no queda otra.

Ya te digo,yo tiro de interpretación casera lo mas lógica posible para mi.

Por cierto os habéis dado cuenta del montón de fallos de concordancia y expresión en la traducción?
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2016, 01:44:29 pm »
 Si, hay alguna cosilla del libro de aventuras que he tenido que leer dos veces XD también hay alguna errata del tipo, aquí falta una letra...
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado kurkban

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 556
  • Agradecido: 123 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Junio 13, 2016, 02:56:56 pm »
YO
 

Desconectado Sorehksen

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 30
  • Agradecido: 4 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro