Colaboradores


[Entrevista Darkstone] - Instant dungeon Tactical

  • 0 Respuestas
  • 3292 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23284
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« en: Julio 24, 2014, 06:15:29 pm »
Hola foreros, aquí os dejo una pequeña entrevista que hemos hecho a la gente de Instant Dungeon Tactical, podéis usar este hilo para preguntarles cualquier otra cosa que se os ocurra o que queráis que os aclaren:



- ¿Cuánta gente hay trabajando en el equipo? ¿Cómo os llamáis? ¿De dónde sois? ¿A qué os dedicáis cada uno?

Juan Willke Lázaro (Videador), natural de Madrid.
Estoy en mi último año del grado en comercio por La Complutense. Llevo 4 años desarrollando mi empresa, Hungry Troll, dedicada al mundo de los wargames y pedidos personalizados de trofeos y miniaturas.

Salvador Rey, aunque en el mundillo de los juegos se me conoce por mi nickname, LOBERAS, y soy profesor de Inglés en la "vida real"...con niños. Un juego, vamos (risas).

Javier Salmerón, friki a tiempo completo. Ah, sí y trabajo en una cosa de informática. (Risas)

Enrique Freire, friki para evadirme del mundo. Empresario de cosas que no tienen nada que ver con esto.



Ahora habladnos un poco sobre vuestros gustos...

- ¿Sois jugadores de algún tipo de juego de mesa? ¿Qué perfiles de jugadores tenéis?

Juan: Anteriormente solo jugaba a wargames de miniaturas pero desde que me afilié a la asociación Emen Corps hace unos 8 años empecé a jugar más asiduamente juegos de mesa, ya que no requieren tanta preparación como los wargames y puede jugar más gente.

Loberas: Pues me gusta considerarme un "poli-friki", porque me divierto lo mismo jugando a rol, estrategia, juegos de mesa o cartas... Soy un "social gamer" en estado puro.

Enrique: yo reconozco que he jugado a todo, pero me quedo con el rol. Todo es rol. Rock and rol.

Javier: yo también he jugado a todo y sobre todo estoy enganchado al Thunderstone, pero el rol tiene algo que lo demás no tiene.


- ¿Cuál es vuestro juego favorito en el mercado?

Juan: Juego de mesa no podría decidirme por uno solo pero si hay 3 que juego asiduamente, serian Colonos de Catán, Thunderstone y Agricola.
Wargame o juego de miniaturas el Blood Bowl por supuesto. Hasta he creado un torneo anual llamado Chain Bowl que ya tiene 2 ediciones.

Loberas: Krosmaster, lo parte (Risas).

Javier: Thunderstone y su ambientación mazmorrera, sin duda. Rol: Fiasco, Warhammer FRP, Dungeon World, DCC.

Enrique: me quedo con algunos de rol, claro: Dungeon Crawl Classics, El Anillo Único, el nuevo de Star Wars, Dragon Age y uno muy especial para mí: Witchcraft.

Sobre el proyecto:


-   ¿Cómo se os ocurrió la idea de Instant Dungeon Tactical?

Javier: bueno, Enrique y yo queríamos comprarnos una escenografía para rol que fuera bonita, no ocupara mucho y fuera más rentable que pagar 15 euros por un pdf para acabar imprimiéndotelo tú mismo...

Enrique: Así es. Nos parecía que no había nada en el mercado con verdadero sabor rolero y que además se pudiera jugar tácticamente. La escenografía actual en el mercado era o cartones, o cartones con clips, o bloques muy pesados y grandes o pdfs...o manteles para pintar con rotuladores...muy pobre todo.

Javier: Originalmente pensamos en esto simplemente para fabricarnos nuestra propia escenografía, la que a nosotros nos gustaría tener.




-   ¿Os habéis inspirado en algún proyecto anterior o en el trabajo de alguien para realizar este proyecto (influencias)?

Enrique: vimos algo en Estados Unidos, pero muy chungo, antiguo, pesado, sin calidad y sin posibilidades artísticas ni imaginativas. Se quedaba muy corto para lo que pensábamos hacer.

Salvador: las influencias son claras...todos esos juegos que nos han hecho pasar horas y horas de diversión masacrando monstruos, subiendo PXs y saqueando tesoros: Heroquest, Advanced Heroquest, D&D, Descent y los que me dejaré en el tintero... Creo que más o menos todos los Jugones de más de 30 años de este pais emprendimos la senda del Gamer con el Heroquest de MB.


-   ¿Habéis pensado en el futuro de Instant Dungeon Tactical? ¿Distribución en tiendas? ¿Expansiones?

Javier: Sí. Está todo pensado. Pero el primer paso es que salga el crowdfunding...¡Animaos! (Risas)

 

- ¿Tenéis pensados futuros proyectos diferentes a este?

Juan: Yo siempre me estoy metiendo en jaleos; cooperando en otros proyectos de mecenazgo, desarrollando el juego de mesa Ixodois, escenografía en resina, ... |No puedo parar!

Enrique: ...yo con llegar a la jubilación y cobrarla me conformo... (Risas)... Estoy siempre metido en algo, pero de otros sectores.

Javier: tengo en mente una tienda virtual, Vorpalia, en la que aparte de IDT habrá otras cositas. Quiero que sea un punto de reunión de ideas frikis.


-   ¿Cuánto tiempo os ha llevado el desarrollo del mismo?

Enrique: condenadamente poco. Nos reunimos un día y hora y media después de habernos despedido Juan ya había hecho una pared... (Risas)

Javier: la idea o primeras ideas fueron rápidas. El problema fundamental es hacerlo todo de golpe, ideas, producto y desarrollo de ese producto...pulirlo, meter nuevos conceptos...

Juan: en unos tres meses estaba todo claro, más o menos.


-   ¿Cuál ha sido la parte más dura de la creación del proyecto?

Enrique: cada uno dirá una cosa, pero yo me quedo con los costes...buscar, prueba, error, nueva prueba, nuevo error y ver cuánto nos cuesta todo y arañar a la baja, claro.

Juan: intentar esculpir todo lo que se os ocurría...y para ayer (risas)

Javier: Que nos conozcan. Somos gente humilde, fans que un día soñaron una locura y dar el salto al marketing, community manager y todas esas cosas, es complicado. Pero seguimos siendo los mismos ilusos que al principio, persiguiendo una ilusión, que nos gustaría ver cumplida.


Sobre la campaña de crowdfunding


- ¿Quién producirá los diferentes elementos?
 

Salvador: Tenemos diferentes suministradores, pero las esculturas las hará Juan y Hungry Troll, pero sobretodo queremos mantener la producción en España.


-   ¿Cuáles son los principales temores de los backers al apoyar vuestro proyecto? ¿Cómo cambiaríais la opinión de ellos?

Enrique: creo que los backers, y el crowfunding en general, está "con la mosca detrás de la oreja" después de ver los tumbos de Heroquest 25 aniversario y otras iniciativas poco claras. Eso y que los crowfundings son ya legión. Eso mete dinero en cosas y evidentemente es muy difícil hacerlo en todo aquello que te apetece.

Salvador: Creo que la falta de rigor de algunos proyectos españoles ha conseguido que la confianza a nivel internacional en nuestros proyectos haya sufrido un duro varapalo.

Javier: No opino, porque me gusta concentrarme en lo mío, pero solo diré que hay un poco de saturación.


- ¿Habéis contratado / pedido ayuda de algún profesional para producción / diseño / gestión de campaña?

Javier: desde Verkami sí, y mucho. Y sin lugar a dudas lo agradecemos. De todas maneras desde nuestra fallida presentación en Indiegogo hemos aprendido rápido.


-   ¿Qué les diríais a los usuarios que están indecisos para convencerlos de que apoyen vuestro proyecto?

Salvador: Pues que miren el mercado, que se documenten... y si encuentran algún producto con la calidad del acabado y a mejor precio que el nuestro, que no duden en comprarlo... No lo van a encontrar...

Enrique: hemos hecho el producto que nosotros queremos para jugar en nuestra mesa. Rápido, ligero, variado, divertido.
Puede parecer caro pero cuando pagas doce o quince euros por un pdf que además tienes que imprimir en color y que a la mínima se echa a perder, es barato.
Es una mazmorra de verdad, te tienes que levantar de tu asiento, ver dónde te colocas, mirar las paredes... Cualquier master puede aprovechar la decoración de cualquier pared e incluirla en la partida. Eso no se ve todos los días.

Juan: en la parte que me toca creo que hemos conseguido realizar lo que todo el mundo busca en un Dungeon. Y es espectacular. Y no hay nada parecido.

Javier: si tenemos el apoyo de la gente esto es solo el comienzo. Tenemos un montón de ideas, algunas ya desarrolladas: nuevas paredes, portales, puertas mil... Hemos hablado de añadir niveles a la propia mazmorra...  Es solo el comienzo!
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...