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Que opinan del Rise of the Kage de GCT?

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Desconectado crancko

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« en: Junio 10, 2016, 07:44:38 pm »
Alguien podria pasarme alguna opinion en base a haber jugado con el juego de Ninjad Rise of the Kage?

Gracias
 

Desconectado Fraipapada

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« Respuesta #1 en: Junio 10, 2016, 08:16:42 pm »
El juego no ha calado en la comunidad jugona en general...

En mi opinion, es un buen juego, cuando no este con el Tapatalk, te lo amplio mas y mejor...
Hijo mio, ¡no comas foie gras!
Hijo mio, ¡con pan integral!
Hijo mio, ¡no comas con sal!
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« Respuesta #2 en: Junio 10, 2016, 08:21:12 pm »
El juego no ha calado en la comunidad jugona en general...

En mi opinion, es un buen juego, cuando no este con el Tapatalk, te lo amplio mas y mejor...
Eso. Amplía, Amplía,...

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

 

Desconectado crancko

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« Respuesta #3 en: Junio 10, 2016, 11:09:34 pm »
El juego no ha calado en la comunidad jugona en general...

En mi opinion, es un buen juego, cuando no este con el Tapatalk, te lo amplio mas y mejor...


A ver cuenta cuenta...
 

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« Respuesta #4 en: Junio 11, 2016, 07:42:59 am »
El juego no ha calado en la comunidad jugona en general...

En mi opinion, es un buen juego, cuando no este con el Tapatalk, te lo amplio mas y mejor...
Eeeee tu, maldito infiel. Tienes pendiente una explicación y review de este juego......que no se te olvide...

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

 

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« Respuesta #5 en: Junio 11, 2016, 07:45:55 am »
Eeeee tu, maldito infiel. Tienes pendiente una explicación y review de este juego......que no se te olvide...

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...
No te la doy por WhatsApp, por el mismo motivo que no te la doy por Tapatalk. En cuanto me siente delante de un PC os machaco...

Ademas, te recuerdo que soy el traductor extraoficial de las reglas...
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« Respuesta #6 en: Junio 11, 2016, 09:52:37 am »
Espero pues una review digna de enmarcar en mi cuarto de baño.


Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

 

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« Respuesta #7 en: Junio 11, 2016, 07:08:19 pm »

Y yo....  ;D

Espero pues una review digna de enmarcar en mi cuarto de baño.


Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...
 

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« Respuesta #8 en: Junio 12, 2016, 08:01:43 pm »
Espero pues una review digna de enmarcar en mi cuarto de baño.
Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

Y yo....  ;D

Primero de todo, que sepais que sois unos ansias y que os pareceis a mi suegra, por la poca paciencia que teneis...


Despues de esta breve introduccion vamos por faena, no espereis una review maravillosa, solo algunos apuntes...

Juego de miniaturas, tableros, dados, cartas y fichas.

Hay siete tipos de ninja. Todos tienen cuatro puntos de vida, que a su vez son los dados de habilidades de fuerza y sigilo que pueden usar: dos basicos (hombre y mujer, de igual fuerza que sigilo 2 - 2), dos basados en mas fuerza (hombre y mujer, 3 - 1), dos basados en mas sigilo (hombre y mujer 1 -3) y un ninja comodin (que puede usar tanto fuerza como sigilo a voluntad, es decir 4 dados segun le convenga).
Se trata de hacer equipos de tres ninjas para cumplir la mision encomendada, oficialmente los tres deben ser de estilos diferentes de lucha, pero nadie impide que no podais hacer la regla de casa de repetir estilo de lucha.
Ademas de esto tienen las cartas ninjas de equipo, evento y mejora para ir usando durante la partida a medida que van haciendo busquedas en las zonas indicadas. De inicio salen con una carta de equipo cada uno.
Los ninjas tiene dos estados: ocultos (donde pueden los de sigilo pueden abusar de sus habilidades) y descubiertos (donde son mejores los ninjas basados en mas fuerza que sigilo).
En la edicion de kickstarter hay una figura para cada tipo de ninja y para cada uno de sus estados (ocuto y descubierto).

Hay tres tipos de jefes y eso es lo que nos marcara el tipo de tropa que vamos a utilizar en cada caso:
- MINATO, el jefe de los contrabandistas (mucha vida y poco acceso a las cartas especiales), con sus tres tipos de tropa: basico, veterano y eite. Aguanta mucho, es bueno combatiendo y sus tropas de elite van armaods con pistolas, pero el disponer de pocas cartas puede darle mas de un quebradero de cabeza.
- KENTA, el samurai (el basico o jefe estandar), es bueno en todo, pero a la vez no destaca en nada, puede elegir dos tipos de guardias basicos, uno veterano y dos de elite. En teoria solo puede elegir uno de cada, pero si se quita esta restriccion la partida gana puntos.
- OKA, la muchacha (poca vida pero mucho acceso a cartas de eventos del jugador guardian). Esta hay que protegerla más que a cualquier otro jefe, pero puede ser una autentica pesadilla segun la mano de cartas que le salga (y recibe muchas en cada turno). Tmabien tiene acceso a dos tipos de guardias basicos, dos tipos de guardias veteranos y a un tipo de guardia de elite.
Los guardias tienen dos estados posibles: normal y alerta. Sus habilidades se ven mejoradas cuando estan en alerta. Los jefes siempre salen en modo alerta, pero tienes las dos figuras, una nueva prueba de que las reglas no las tenian muy claras al sacar el juego... Pues no, es porque la caja para tiendas todos solo tienen un color y despues han de poner un contador para poner si estan alerta o no.

La figura del rehen es solo decorativa y la del perro, pese a toda la publicidad faborable que se le dio en su momento, no es tanto, combatiendo da un poco de pena, solo sirve como apoyo, para detectar a los ninjas y que sean los guardias que se encarguen de ellos. El perro siempre sale en modo alerta pero sale de color normal, porque asi es el color de la caja de venta en tienda.
Vamos, que en la edicion de kickstarter, te sobran figuras de un color (los jefes en modo normal) y te faltan otras del otro color (el perro en color de alerta y el ninja a rescatar, que bueno, lo puedes sustituir con cualquiera de los que no uses).

Ademas hay una serie de elementos de escenografia para intentar impedir que los ninjas completen su mision: puertas, alarmas, linternas, etc. La mayor parte se colocan durante el despliegue, pero alguno puede añadirse o desaparecer debido a las cartas de evento tanto del ninja como del guardia.

Hay cuatro tipos de tableros: Mansion Señorial, Distrito Artesano, Casa con Jardin y Muelles de Ryu. Se supone que alguno es especifico de un jefe de guardias en concreto, pero se puede jugar con el jefe que se quiera en el lugar que se quiera.

En mi opinion es un muy buen juego, ademas del extra añadido de kickstarter para los amantes del plastico.
Muchos compañeros del foro que lo compraron aprovechando el MEGAPEDIDO de [member=212]efrit[/member], lo vendieron a la primera de cambio.
Curiosamente, en mi asociacion es uno de los pocos, en lengua de Shakespeare, que tiene mucho exito y aceptacion entre los grupos de juego. Hay otros que no se quieren ni probar, siquiera,, por estar en ingles o si tiene una version en lengua de Cervantes corriendo por las tiendas...

Las reglas salieron con defecto de partida y eso ha pesado mucho en su contra, han estado revisandolas y corrigiendo fallos, para mejorarlas, pero aun arrastran alguan cosa, nada que no se pueda resolver con reglas de casa.


Si alguien se queda con alguna pregunta, que no dude en consultarme, que mirare de responderle lo mejor que sepa.


En cuanto a la traduccion de las reglas revisadas, pido un poco de paciencia, que ya estoy en el ultimo tercio de la traduccion, gracias.
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« Respuesta #9 en: Junio 12, 2016, 08:12:26 pm »
con razón no era para poner en tapatalk...
 

Desconectado crancko

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« Respuesta #10 en: Junio 12, 2016, 09:52:11 pm »
gracias por la review. Me havayudado a entender mejor el potencial del juego.
 

Desconectado KonraD

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« Respuesta #11 en: Junio 12, 2016, 10:49:01 pm »
Primero de todo, que sepais que sois unos ansias y que os pareceis a mi suegra, por la poca paciencia que teneis...


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Juego de miniaturas, tableros, dados, cartas y fichas.

Hay siete tipos de ninja. Todos tienen cuatro puntos de vida, que a su vez son los dados de habilidades de fuerza y sigilo que pueden usar: dos basicos (hombre y mujer, de igual fuerza que sigilo 2 - 2), dos basados en mas fuerza (hombre y mujer, 3 - 1), dos basados en mas sigilo (hombre y mujer 1 -3) y un ninja comodin (que puede usar tanto fuerza como sigilo a voluntad, es decir 4 dados segun le convenga).
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En la edicion de kickstarter hay una figura para cada tipo de ninja y para cada uno de sus estados (ocuto y descubierto).

Hay tres tipos de jefes y eso es lo que nos marcara el tipo de tropa que vamos a utilizar en cada caso:
- MINATO, el jefe de los contrabandistas (mucha vida y poco acceso a las cartas especiales), con sus tres tipos de tropa: basico, veterano y eite. Aguanta mucho, es bueno combatiendo y sus tropas de elite van armaods con pistolas, pero el disponer de pocas cartas puede darle mas de un quebradero de cabeza.
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Los guardias tienen dos estados posibles: normal y alerta. Sus habilidades se ven mejoradas cuando estan en alerta. Los jefes siempre salen en modo alerta, pero tienes las dos figuras, una nueva prueba de que las reglas no las tenian muy claras al sacar el juego... Pues no, es porque la caja para tiendas todos solo tienen un color y despues han de poner un contador para poner si estan alerta o no.

La figura del rehen es solo decorativa y la del perro, pese a toda la publicidad faborable que se le dio en su momento, no es tanto, combatiendo da un poco de pena, solo sirve como apoyo, para detectar a los ninjas y que sean los guardias que se encarguen de ellos. El perro siempre sale en modo alerta pero sale de color normal, porque asi es el color de la caja de venta en tienda.
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Ademas hay una serie de elementos de escenografia para intentar impedir que los ninjas completen su mision: puertas, alarmas, linternas, etc. La mayor parte se colocan durante el despliegue, pero alguno puede añadirse o desaparecer debido a las cartas de evento tanto del ninja como del guardia.

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En cuanto a la traduccion de las reglas revisadas, pido un poco de paciencia, que ya estoy en el ultimo tercio de la traduccion, gracias.
Muy buena review compi, podriamos incluir esas reglaa claseras wn la traduccion aunque sea aparte? Yo me encargaré se maquetarlo seguido de las paginas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Desconectado bierzoman

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« Respuesta #12 en: Junio 13, 2016, 11:26:59 am »
Yo también tengo una copia y estuve bastante involucrado en la revisión de las reglas (tocó hacer muchas partidas de testeo), porque el juego visualmente es precioso pero era injugable (los ninjas perdían siempre).

Con la revisión del reglamento el juego ha mejorado infinitamente. No es que esté 100% equilibrado (que no lo está) pero sí que están mucho más igualadas las cosas, y lo que es más importante, los ninjas tienen un poco de ventaja, lo que hace que el juego sea mejor ya que en este tipo de juegos de todos contra un master, lo peor que puede pasar es que el master tenga ventaja...

Otro de los puntos fuertes del juego es que te identificas con facilidad con el personaje que manejes, ya que desde el principio conoces sus puntos fuertes y débiles, con lo que adaptas tu forma de jugar a sus características. El master tiene menos capacidad de inmersión en el personaje, pero aún así se lo pasa pipa planificando emboscadas.

En general este es mi juego favorito junto al Talismán. Lástima que sólo admita 4 jugadores como máximo.

Un saludo.
 

Desconectado Fraipapada

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« Respuesta #13 en: Junio 13, 2016, 11:43:25 am »
Muy buena review compi, podriamos incluir esas reglaa claseras wn la traduccion aunque sea aparte? Yo me encargaré se maquetarlo seguido de las paginas
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A ver, lo de las reglas caseras, son casi todo cosas de este tipo:
- Quiero llevar dos ninjas de la misma casa y no todos diferentes, pues adelante.
(no veo porque no usar dos ninjas con las mismas características si los jugadores quieren)
- Quiero tener acceso a los cinco tipos de guardias que me aparecen en mi hoja de KENTA y OKA, pues adelante.
(en según que misión las tropas de MINATO son un chollo, así se compensa y la gente quiere usar a otros jefes)
- Surge una duda durante a partida, pues vemos lo mas lógico y lo aplicamos a partir de ahora así.
(ejemplo: en una misión de rescate, ¿puede un ninja con garfio escaparse con el ninja que venían a rescatar?
La respuesta en principio parece que es que no, pero como hilo narrativo, la verdad es que queda muy curioso)
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« Respuesta #14 en: Junio 13, 2016, 03:19:53 pm »
Existe la traduccion de las nuevas reglas? quien me las puede pasar?