Colaboradores


Kickstarter - Darklight: Memento Mori

  • 4648 Respuestas
  • 776643 Vistas

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado atreides84

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 583
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #210 en: Febrero 28, 2016, 05:05:24 pm »
Creo que el tema de la traducción no se pronuncia al respecto porque si dijese:
"Addon para los españoles"

¿Que haces con los franceses? ¿Y los alemanes? ¿Y los italianos? Y se estaría metiendo en un follón; aunque algunos no penséis que es un follón por lo que ha pasado en otros KS, a lo mejor tal como el tiene pensada la campaña lo es para el.

Creo que lo mejor es contactar por privado con el y preguntarle si en el caso que se fundase nos daría los materiales de las fichas de personaje etc... para maquetar.

En caso afirmativo nos podíamos organizar; yo tengo buen nivel de ingles pero no puedo comprometerme a unos resultados en la traducción por cuestiones laborales. manuelor lo que has hecho te honra y ahora mirare el fichero, pero si esto se funda debemos organizarnos y poner pasta quizás en alguien de confianza (admin del foro?) para enviarlo todo a una imprenta etc...y hacerlo bien.

En conclusión, (y en mi opinion) yo me centraría en pedirle que nos pase los archivos de maquetación si se funda y hacerlo nosotros en vez de solicitarle el juego traducido porque tiene pinta que no va a pasar....

Saludos


 

Desconectado ciberchuso

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 50
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #211 en: Febrero 28, 2016, 05:09:21 pm »
Tenemos nueva Update:

Alright guys I have got another small update for you all with massive thanks to our loving community participating in the discussion and making this a better Kickstarter.
24 Hours have gone by and we reached over 70% of our goal, so let's see if we can reach 100%  in under 48 hours!
Spin me around!
First of let's start with some nice turn table videos of two of the miniatures as requested by some of our backers!
https://www.youtube.com/watch?v=V8lpkvq0ToQ&feature=youtu.be
DARK ALLY Price Change
Next, because it caused confusion, I want to lower down the DARK ALLY pledge by £10 making it essentially the same price as 2 EARLY DARKBIRDS. Those who already have pledged do not need to change their pledge, the money will go toward their shipping. Unfortunately Kickstarter does not allow us to lower the price of a Reward, but we have officially lowered it to £140.
Custom Dice quotes
Because of the demand of some of our backers we have sent for quotes regarding unique Darklight Dice to see if we can make them an Add on.
BGG Love
Finally, I want to mention we have almost reached the BGG 200 likes goal, which means soon everyone will be able to find a pair of these in their Rare Loot deck!

 

Desconectado ciberchuso

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 50
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #212 en: Febrero 28, 2016, 05:14:34 pm »
Resumiendo:


- Se ha alcanzado el 70% del dinero en las primeras 48 horas. El autor espera que en las próximas 48 horas se llegue a la meta.
- Baja 10 libras el precio del nivel Dark Ally, por lo que al final cada juego sale al mismo precio que en EB
- Adjunta video de la mini del caballero oscuro solicitado por backers
- Se está estudiando si se podría hacer un dado específico para el juego, como un add-on, a propuesta de los backers (imagino que es 1d6 con 3 resultados duplicados a raíz de lo visto en las reglas)
- La campaña de "likes" va viento en popa y pronto podremos tener la carta con el objeto "gafas"

Que alguien me corrija si me he colado en algo.

PD: Aprende Dionisio, aprende Dioniquest...
« Última modificación: Febrero 28, 2016, 05:17:43 pm por ciberchuso »
 

Desconectado baregard

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 203
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #213 en: Febrero 28, 2016, 05:20:59 pm »
No seáis tan duros con este proyecto, la recaudación va bien y hasta el Martes no sabremos como ha afectado la salida en sábado. Está cerca de finaciarse y han pasado poco más de 24 horas.

Y lo del idioma, pues a todos nos gustaría pero es algo que hay que pensarlo mucho y exige una tirada mínima por cada idioma. Viendo cómo se plantea la campaña han decidido por asegurar el lanzamiento del juego en un idioma (que no es el suyo además), una decisión dura que tomar, y con beneficios (presupuesto sin sorpresas, producción cerrada) y con el efecto secundario de bajar el número de mecenas.
+1
Hay que ver el daño que han hecho empresas como CMON a Ks, creo que en general la gente ha perdido un poco el sentido de la plataforma.
Yo entiendo el ansia de la gente porque todo sea perfecto, por conseguir muchas cosas y por que las campañas sean astronómicas.
Pero pensadlo friamente, dos tios italianos que curran en sus respectivos oficios, se juntan en sus ratos libres y crean un proyecto, no han hecho ningún juego antes, y tienen aficiones compartidas y les gustan cosas como warhammer quest etc, con lo que crean un juego que se parece, pero mejorando las cosas que a ellos les hubiese gustado que tuviese aquel gran juego para ser perfecto para ellos, y además cambiando la ambientación a un estilo que pega más con ellos, y empiezan un proyecto y en lugar de hacer cualquier cosa crean un trasfondo tipo novela, crean un mundo y le van dando forma.
Y son novatos, nunca han fabricado nada antes, pero son capace de llamar la atenció  de miles de personas, y de crear algo que a priori tiene una pinta estupenda y parece que bien organizado y con sentido.
Se lo miran todo bien, pero claro, son movatos, y hay respuestas que no tienen y no quieren dar porque obviamente han patrocinado cosas en ks antes y saben lo que no les gusta que pase.
Que el proyecto no es perfecto, obvio, pero creo que va como un tiro, lleva 24 horas funcionando y ha conseguido casi financiarse, y los chicos parecen super volcados y dispuestos a escuchar, y estoy seguro de que harán cambios siempre y cuando este en su mano y se adapte a su proyecto.
Que esta en inglés y lo quereis en español, teniendo en cuenta que son italianos, creo que la gente esta siendo muy dura con este tema, que por pedir que no quede, pero seguro que igual que con otros muchos juegos, y viendo el exito que tendra en esta comunidad, el juego se traducirá de una u otra forma.
Si alguien no quiere entrar por el idioma está en su derecho claro.
Lo único que intento transmitir es que no hay que olvidar de que va todo esto, va de ayudar a los emprendedores a fabricar su proyecto que no vería la luz de otra manera, ks no se creó para las preventas de grandes empresas, aunque este de moda.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, Dark Ice Games, Yag-Kosha, Manchi, Lord Mikal, oblivion, Iter

Desconectado manuelor

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2393
  • Agradecido: 1066 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #214 en: Febrero 28, 2016, 05:24:57 pm »
Creo que lo mejor es contactar por privado con el y preguntarle si en el caso que se fundase nos daría los materiales de las fichas de personaje etc... para maquetar.

En caso afirmativo nos podíamos organizar; yo tengo buen nivel de ingles pero no puedo comprometerme a unos resultados en la traducción por cuestiones laborales. manuelor lo que has hecho te honra y ahora mirare el fichero, pero si esto se funda debemos organizarnos y poner pasta quizás en alguien de confianza (admin del foro?) para enviarlo todo a una imprenta etc...y hacerlo bien.

En conclusión, (y en mi opinion) yo me centraría en pedirle que nos pase los archivos de maquetación si se funda y hacerlo nosotros en vez de solicitarle el juego traducido porque tiene pinta que no va a pasar....

Si de hecho me ofrezco para labores de maquetación, de traducción en lo que pueda echare una mano, por que voy saturadillo. Tengo que terminar primero la maquetación y traducción de los libros de aventuras de sob (si no, alguno me va a matar, pero perdí la mitad de los archivos por un fallo en el servidor de casa), tengo a medias la traducción del Advanced Space Crusade (que vendrá con maquitación nueva de cartas y tal). Y la de Dungeon Saga que ya tengo los ficheros digitales de mantic para hacerlo (los que venden en su web de mantic digital editables). Y por si no tenia poco jejeje me pegue el lujo de liarme con una tradumaquetacion rápida de The walking dead :P.

Por lo que en este, paso el relevo en traducción, al menos hasta descargarme de algo de lo que tengo acumulado jejeje pero ayudare en lo que pueda ;)
« Última modificación: Febrero 28, 2016, 07:37:07 pm por manuelor »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: josephporta

Desconectado Seigram

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Agradecido: 77 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #215 en: Febrero 28, 2016, 05:31:19 pm »


Creo que lo mejor es contactar por privado con el y preguntarle si en el caso que se fundase nos daría los materiales de las fichas de personaje etc... para maquetar.

En caso afirmativo nos podíamos organizar; yo tengo buen nivel de ingles pero no puedo comprometerme a unos resultados en la traducción por cuestiones laborales. manuelor lo que has hecho te honra y ahora mirare el fichero, pero si esto se funda debemos organizarnos y poner pasta quizás en alguien de confianza (admin del foro?) para enviarlo todo a una imprenta etc...y hacerlo bien.

En conclusión, (y en mi opinion) yo me centraría en pedirle que nos pase los archivos de maquetación si se funda y hacerlo nosotros en vez de solicitarle el juego traducido porque tiene pinta que no va a pasar....

Saludos

Eso es lo que yo llevo defendiendo desde hace un par de días.

Yo podría colaborar en la traducción, no tengo un nivelazo pero me defiendo, y llegó buscamos una imprenta y hacemos todas las copias, y por mensajería todos tendidos las copias.  Además de pasarme los archivos traducidos a Mauro, así el tendría la copia en castellano por si algún día decide lanzarlo en España.

Saludos

 

Desconectado Esper

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Agradecido: 90 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #216 en: Febrero 28, 2016, 05:33:06 pm »
Precisamente uno de los problemas mas gordos de las campañas hechas por empresas primerizas es ese, ofrecer toneladas de material extra (efecto "duros a cuatro pesetas") para atraer backers. Y eso es algo que solamente se pueden permitir las que utilizan KS como preventa, para el resto de los mortales cada vez vemos más casos que acaban en retrasos o directamente quiebras y promesas incumplidas.
 

Desconectado luispe

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Agradecido: 17 veces
    • luispe

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #217 en: Febrero 28, 2016, 05:39:07 pm »
Es cierto que el KS en sí es menos atrayente que otros, los SG no son twn jugosos, pero como se han dicho, parece más un juego completo que uno partido en 100 SG. Por otro lado buscaría si fuera el la manera de traducirlo al español, bien como addon o como SG, somos muchos los que no nos importaría añadir X dinero por  tenerlo en nuestro idioma, y otros muchos que se metería en la campaña y si ven que puede estar en español. Quejas por otros países? Pues que se manifiesten
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7407 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #218 en: Febrero 28, 2016, 05:40:31 pm »
acabo de hablar con Mauro por mail preguntándole si podemos disponer del material digital una vez acabada la campaña y así traducir al menos las reglas y material importante. Os voy informando.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Iter

Desconectado jmj

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 230
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #219 en: Febrero 28, 2016, 05:56:03 pm »
Si hay alguien de Madrid que no tenga EB, que se pille el del envio de dos juegos antes de que vuelen y lo comparto con el, ahora mismo yo tengo EB, que si no me lo pillaba y ya veria que pasaba despues
 

Desconectado forofo27

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1038
  • Agradecido: 133 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #220 en: Febrero 28, 2016, 06:12:38 pm »
Pues si alguien de mi zona Alicante se anima a pillar dos , y de paso me ofrezco a traducir.
 

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1036
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #221 en: Febrero 28, 2016, 06:17:55 pm »
Que esta en inglés y lo quereis en español, teniendo en cuenta que son italianos, creo que la gente esta siendo muy dura con este tema, que por pedir que no quede, pero seguro que igual que con otros muchos juegos, y viendo el exito que tendra en esta comunidad, el juego se traducirá de una u otra forma.
Si alguien no quiere entrar por el idioma está en su derecho claro.
Bueno,como soy uno de los que ha hablado de preferirlo en castellano, tengo que decir que no creo que se esté siendo duro con este tema. En mi caso explico mi motivo para no entrar a un proyecto italiano, lanzado en exclusivamente en inglés en una plataforma americana (bendita globalización, ¿verdad? xD ) cuando otros proyectos extranjeros o nacionales (incluso más modestos en objetivos y recaudación) sí han hecho campañas bilingües o incluso plurilingües en esa misma plataforma.

Según he visto, este juego lleva 300 cartas de base y 20 extras para cada nuevo héroe, demasiada tela para mi salvo que sean cartas sin texto (más allá del nombre del objeto/evento/efecto) y se resuelva todo con números y/o iconos. Si esto es ser duro pues lo siento mucho, financiarse se van a financiar, eso no lo dudo, pero muchos se quedarán fuera por ese inconveniente, incluso estando dispuestos a pagar para que se resolviera. (Fíjate que no menciono las reglas, porque con un pdf se pueden aviar, pero lo que serán probablemente +400 cartas en la mesa... pfff, ya lo dije, pereza enorme)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1036
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #222 en: Febrero 28, 2016, 06:20:11 pm »
Si hay alguien de Madrid que no tenga EB, que se pille el del envio de dos juegos antes de que vuelen y lo comparto con el, ahora mismo yo tengo EB, que si no me lo pillaba y ya veria que pasaba despues
Tentado estoy porque la campaña es larga y al final puede haber sorpresas que disipen mis reticencias, pero si pillo uno de esos no sueltes el tuyo porque si la cosa no me convence, al final tendría que salirme y esperar a una edición nacional. Tú dirás ;)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: jmj

Desconectado jmj

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 230
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #223 en: Febrero 28, 2016, 06:22:37 pm »
Tentado estoy porque la campaña es larga y al final puede haber sorpresas que disipen mis reticencias, pero si pillo uno de esos no sueltes el tuyo porque si la cosa no me convence, al final tendría que salirme y esperar a una edición nacional. Tú dirás ;)
ok, me convence.
Y si al final es alreves, te guardo el EB
« Última modificación: Febrero 28, 2016, 06:24:15 pm por jmj »
 

Desconectado Karinsky

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1036
  • Agradecido: 211 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #224 en: Febrero 28, 2016, 06:27:58 pm »
ok, me convence.
Y si al final es alreves, te guardo el EB
Pues dentro. Cuando queden 3 o 4 días hablamos (si hay traducción oficial antes pues mejor) ;)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...