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Kickstarter - Darklight: Memento Mori

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Desconectado Cannonball

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« Respuesta #300 en: Febrero 29, 2016, 12:47:03 pm »
En eso me das la razón. El n los kickstarters sacan el precio pensando en los strech goals. No strech goals precio de salida del juego abusivo. Yo lo veo así al menos.

Pero en este caso en concreto tienes el juego sin SG por 60 libras
 

Desconectado Manchi

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« Respuesta #301 en: Febrero 29, 2016, 12:49:06 pm »
Le esta costando fundarse

Yo con lo que alucino es con este tipo de comentarios: El KS empezó antes de ayer y la gente ve un fracaso (no lo digo por ti en concreto, sino en general) que "solo" esté financiado al 85%. Con la de KS que se cancelan, que llegan al 100% por lo pelos las últimas horas, que llegan al 100% durante la mitad del proyecto, que... En serio, flipo con el concepto de éxito de mucha gente e este foro.
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« Respuesta #302 en: Febrero 29, 2016, 12:50:19 pm »
Yo creo que es un buen ks porque la caja base ya viene llena. Solo porque es un ks que es honrado yo ya estoy dentro. Es que veo la caja base y me compensa

Eso mismo me pasa a mi, aunque no se desbloqueasen SG's seguiría dentro, porque este es uno de esos proyectos que sin plataformas de mecenazgo no llegaría a ver la luz del sol
 

Desconectado Banjoman

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« Respuesta #303 en: Febrero 29, 2016, 12:50:26 pm »
Mmm, no te entiendo. En el caso que comento el juego salió durante el KS a 50 dólares mas envío. A raíz de la SG desbloqueadas Y que irán en cada copia de retail ha tenido que subir el precio de venta al público, que será de 80 dólares. Es decir, la gente que compre el juego en tienda pagará mas que la que participó en el KS. Y no tendrá acceso a las cartas promocionales. Vamos, en este caso concreto creo que es todo lo contrario de lo que criticas. Que no será la norma, pero al menos así será en este KS concreto, y es donde entra la parte de hacer los deberes. A mi, 91 euros básico mas expansión mas envío me parecía un precio correcto. Ahora me parece un precio cojonudo.
En ese caso en concreto tienes razón. Pero muchos juegos salen con precios de partida muy caros para ser solo el juego base. Y si no desbloquean nada , el juego no compensa porque luego en tienda , el juego base, será más barato. Yo tengo varios kickstarters que tambien me han compensado. Pero este caso en concreto el memento mori , sino desbloquea nada, sale con un precio muy elevado. Y esto es lo que criticó. Por ejemplo el pandemonium salió con un precio más contenido, con una meta más realista y con unos strech goals mucho más cortos( incluso dmasiado cortos). Estos caso si son kickstarters de empresas nuevas que los apoyo muy a gusto.
« Última modificación: Febrero 29, 2016, 12:54:09 pm por Banjoman »
 

Desconectado Manchi

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« Respuesta #304 en: Febrero 29, 2016, 12:56:06 pm »
Por ejemplo el pandemonium salió con un precio más contenido, con una meta más realista y con unos strech goals mucho más cortos( incluso dmasiado cortos). Estos caso si son kickstarters de empresas nuevas que los apoyo muy a gusto.

Bueno, yo aquí voy a hacer de abogado del diablo y comento que el Pandemonium todavía no ha salido. Habrá que ver si al final sale en fecha, con todo lo prometido, con las calidades prometidas y si no se arruinan en el intento o tienen que hacer "recortes". Hasta entonces, quizá sería mejor hablar solo de KS que ya han salido y cumplido con lo prometido a la hora de usar como referente de una campaña bien llevada hasta el final, es decir, una vez los mecenas tienen su copia en la mano.
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« Respuesta #305 en: Febrero 29, 2016, 01:02:45 pm »
Yo con lo que alucino es con este tipo de comentarios: El KS empezó antes de ayer y la gente ve un fracaso (no lo digo por ti en concreto, sino en general) que "solo" esté financiado al 85%. Con la de KS que se cancelan, que llegan al 100% por lo pelos las últimas horas, que llegan al 100% durante la mitad del proyecto, que... En serio, flipo con el concepto de éxito de mucha gente e este foro.
Es a lo que me refiero, parece que si en las 24h-48h de iniciarse no esta fundado un proyecto, la gente se echa para tras, eso da a que el creador funde muy por debajo de lo que realmente deberia ser y en ocasiones cancelando o a juegos base medio vacios para llenar la caja con SG.
 

Desconectado Banjoman

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« Respuesta #306 en: Febrero 29, 2016, 01:13:03 pm »
Bueno, yo aquí voy a hacer de abogado del diablo y comento que el Pandemonium todavía no ha salido. Habrá que ver si al final sale en fecha, con todo lo prometido, con las calidades prometidas y si no se arruinan en el intento o tienen que hacer "recortes". Hasta entonces, quizá sería mejor hablar solo de KS que ya han salido y cumplido con lo prometido a la hora de usar como referente de una campaña bien llevada hasta el final, es decir, una vez los mecenas tienen su copia en la mano.
Si solo hablamos de kickstarters que cumplan plazo y calidades y lo prometido me tengo que callar. Por este tema estoy cada vez más quemado. Pero eso es otra historia. Pero este memento todavía no está acabado. Y yo creo también que puede cancelar. Porque aunque la cantidad que lleva recaudada veo que está muy bien , no así el objetivo y varias cosas, ¿ lo veran ellos así?
 

Desconectado Epmer

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« Respuesta #307 en: Febrero 29, 2016, 01:14:43 pm »
Aviso, voy a cambiar mi EB por uno de 140, que un compañero de curro lo quiere pillar. Si alguien lo quiere que me avise por privado y al primero se lo doy. Lo haré sobre las 4 y media o asi
 

Desconectado manuelor

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« Respuesta #308 en: Febrero 29, 2016, 01:27:49 pm »
Yo creo que es un buen ks porque la caja base ya viene llena. Solo porque es un ks que es honrado yo ya estoy dentro. Es que veo la caja base y me compensa

Aparte de que es un warhammer quest / sob, con ambientación oscura,  rollo Dark souls y berserk. Diooox como me flipa eso!! Con lo que molaba berserk!

Estaría dentro aunque el idioma fuese arameo XD

Con los cracks de traductores que tenemos aquí, no me preocupa nada el idioma en el que salga

Coincido con hardhead, el chico a comentado varias veces que su intención es poder sacar el juego, mas que dar miles de SG y tampoco quiere poner addons por no complicarse mucho la campaña al ser nuevos, cosa que según que addons podrían subir la recaudación, la objetivo de recaudación lo veo realista, de cara a no pillarse las manos y poderlo producir sin mucho contratiempo, otra cosa es que estemos acostumbrados a grandes campañas... dicho esto... quiero que al menos llegue al SG que cambie los soportes de puerta por el marco de puertas completa jajajaja.
 
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« Respuesta #309 en: Febrero 29, 2016, 01:38:44 pm »
A mi este KS me recuerda un poco al de Endure The Stars, los dos británicos y con unos creadores muy participativos que quieren desarrollar un juego trabajando en otra cosa.

El Endure era algo más barato (Mi EB era de 54libras) y la caja base estaba algo menos completa, pero al financiarlo con solo 45.000 libras cuando llego a las 70K ya estaba bastante más llena.

El problema que se encontraron fue el que creo que se van a encontrar estos chicos, que pasados los tres primeros días se estancaron y la recaudación no avanzaba de ninguna manera, y no fue hasta que empezaron a meter add-ons, sacaron un par de vídeos de reseñadores y hacer unos SG de lo más atrayente que no reactivaron el proyecto, con unos últimos días de locura.

Además este tiene el problema de los gastos de envío, en Endure si que dieron una idea aproximada de lo que sería, 10 libras para España (Y para USA) y aunque al final se ha ido a las 15 por las 121 minis que ha acabado teniendo el proyecto más o menos ha cumplido con lo que estimaba.

Yo quedé muy contento (aún tiene que llegar y que cumpla lo que prometió, claro) y la verdad es que por precio (69 con gastos de envío) aún tiene que crecer mucho este proyecto para llegar a su mismo punto. Espero que lo haga, porque me mola, pero hoy por hoy los SG que tiene y la distancia entre ellos me dejan un poco frío.
 
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Desconectado Banjoman

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« Respuesta #310 en: Febrero 29, 2016, 01:45:00 pm »
Totalmente de acuerdo con lo que has dicho. Y si maniobra bien puede aumentar mucho la recaudación. A mí el juego también me gusta , pero aún , para mí, no compensa.
 

Desconectado manuelor

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« Respuesta #311 en: Febrero 29, 2016, 01:56:05 pm »
Si realmente lo que le veo mas en falta es mas visibilidad, como decís unos videos de reseñadores ingleses le ayudaría bastante.

En cuanto a addons es curioso, pero en la muchos de los foros que visito, estarian encantados de comprar las puertas que se vieron en los diseños previos y muchos entrarían solo por eso, aunque también puede acarrearle una serie de problemas, ya que necesitaría una cierta cantidad minima para producirlas y si no llega se pillaria las manos. De hecho incluso en ese tema de las puertas lo comento en su facebook, que las había descartado inicialmente por encarecía mucho el coste que suponían incluir los marcos completos de puerta en ciertos volumenes de producción, pero si se llegar a cierta cantidad podría ponerlos como un SG de mejora. Y el chico en varios comentarios indica que varios SG están pensado como mejoras de los componentes de la caja según se recaude.
« Última modificación: Febrero 29, 2016, 02:03:10 pm por manuelor »
 

Desconectado AlbertoGM

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« Respuesta #312 en: Febrero 29, 2016, 01:57:26 pm »
Yo creo que en KS habría que diferenciar dos tipos de campañas para entrar o no:

- Las que van a salir sí o sí y te metes por los SGs (véase CMON)
- Las que te flipan y te da igual que te den solo lo de la caja básica, y lo que venga de más pues se agradece.

Yo me metí en el Middara el dia 1, y si la mitad de los bosses hubieran sido tokens al final, pues me habría aguantado, y tan contento. Porque el concepto me gustaba mucho. No todas las campañas son para hacer negocio y para pillar el juego más barato que en la tienda, o así lo veo yo. Claro que da coraje después verlo a mejor precio, pero si no se fundase no se vería en tiendas, ni a mejor, ni a peor precio.

Aún así sigo diciendo que la campaña va MUY bien. De los que se citan ante, el Folklore era la cuarta campaña de sus creadores y Sword and Sorcery la Sexta. Así que nos quedamos con Middara (exitazo) y Endure the Stars. Ninguna de medio millón. Y me extrañaría que esta campaña no sobrepasase al Endure the Stars, que tardó unos 10 días en recaudar lo que lleva este ahora mismo.

El único fallo que le veo es no tener una reseña de alguien famosillo, rollo Rahdo, Undead Viking, etc. Quitando eso es un pedazo de campaña. Libros de reglas, videos, prototipos de minis (no renders)...
 
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Desconectado elenri

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« Respuesta #313 en: Febrero 29, 2016, 02:02:10 pm »
Yo estoy con hardhead: el proyecto me gusta porque es sincero.

-Sincero porque el contenido en caja ya está completo y es variado: 24 animalejos (de 2 tipos), 30 humanoides (de 5 tipos), 9 magos (de 2 tipos), 6 escorpiones, 3 brutos, y un monstruo gordo. En total 67 malos malosos + 4 heroes.

-Considero 4 heroes pocos, pero al ver que cada uno tiene 20 cartas de habilidad... ahi cambia la cosa. Son tan versátiles que realmente ya llenan. 

-Sincero porque te dan la opción de pillar el juego sin SG por 60 libras, 75 euros aprox. muy buen precio para lo que trae.

Pensad que son solo 2 hermanos, así que es difícil que estén en todos los foros. En kickstarter va respondiendo, está a tope.
Ha contactado con Beasts of War y se está moviendo por otros canales, para dar difusión. Espero que eso ayude :)

Espero que suba bastante, los SG tienen muy buena pinta (cada heroe con 20 habilidades... eso es mucha versatilidad. Esto y el lore es lo que más me atrae de este)!

Coincido también en que es mejorable. Un video enseñando una partida ayudaría bastante. Estos juegos todos tienen reglas bastantes parecidas. La diversión depende mucho de las aventuras, la agilidad, lo que te puedas meter en el juego, la dificultad, el balanceo, la variedad, etc. Y todo esto no se ve en el reglamento, sino jugándolo. Requiere mucho testeo. Al ser nuevos en esto, estaría bien que demostraran que saben del tema para tranquilizar a los posibles mecenas
De momento pinta bien el que se pueda jugar de 1 a 4, que parece que va a ser difícil (no un matamata, sino que hay que pensar cada movimiento), la cantidad de lore, y de habilidades.
Por otra parte, parece que es muy tipo rol: tiras dado y a ver que sacas, después para el daño tira 1d6+3+F y resta la armadura, etc. Esto puede hacer que las partidas se hagan muy lentas.
Otra cosa buena es el exorcista! Me encanta cuando en un juego se curran al healer, para que no sea solo una poción con patas, y este parece que tiene hechizos bastante variados, y capacidad cuerpo a cuerpo decente, yeah :D
Encuentra más en www.entredados.es, hacemos lo que podemos :P
 

Desconectado haplothief

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« Respuesta #314 en: Febrero 29, 2016, 03:12:00 pm »
Se están haciendo muchas comparaciones con otros KS, pero creo que para poder analizarlo objetivamente deberíamos estar manejando ratios (que son también injustos, porque no todos los componentes de los juegos son iguales. Ej. Hay fichas de personajes más curradas y otras que menos).

Por ejemplo:
Dark light. Ratio teniendo en cuenta solo el ratio de miniaturas conseguidas hasta ahora: 102 € (80 libras). 77 miniaturas. El ratio sería 1,32 €/miniatura.
Skull Tales. Ratio teniendo en cuenta el base + SG alcanzados. 78 € (85 $). 54 miniaturas. El ratio sería 1,44 €/miniatura.
Conan. Nivel Barbarian. Ratio teniendo en cuenta el base + SG alcanzados.  83 € (90 $). 187 miniaturas + escenografía. El ratio sería 0,44 €/miniatura.
Heroquest 25. Nivel 3. Ratio teniendo en cuenta el base + SG alcanzados. 110 €. 163 miniaturas + escenografía. El ratio sería de 0,67 €/miniatura.
Dungeon Saga. Nivel Dungeon Master . 92 € 100 $). 83 miniaturas + escenografía. El ratio sería de 1,11 €/miniatura.
Zombicide Black Plague. Nivel Huntsman. 92 € (100 $). 158 minis. El ratio sería de 0,58 €/miniatura.
Shadows of Brinstone. Nivel Outlaw. 138 € (150 $). 157 minis. El ratio sería de 0,88 €/miniatura.

Puede que tenga algún error al contabilizar las minis, pero para hacernos una idea es suficiente

Tambien es cierto que hay muchas calidades de minis, pero no creo que Dark Light esté nada mal situado para estar puesto hace 2 días.