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[Reseña Darkstone] - Barabrians: The Invasion

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Desconectado Fardelejo

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« en: Marzo 15, 2018, 12:22:49 am »
Barbarians The Invasion


Caja del juego.



Ficha Técnica
Jugadores:1~4
Edad:+14
Duración:60~90 minutos
Género:Eurogame temático, vikingos, miniaturas, control de áreas, invasión.
Idioma:Inglés pero con reglamento traducido al castellano dentro de la caja.
Modos de juego:Un modo de juego principal con algunas variantes posibles en el reglamento.
¿Solitario?
Material de reseña: Caja del juego versión "Iron" de Kickstarter, con miniaturas en vez de cubitos y tokens.


Enlace BGG |Hilo en Darkstone |Página oficial |Campaña de Kickstarter



Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción



Barbarians: The Invasion nos sorprendió nada más aparecer el primer hilo en Darkstone. Nos sorprendió por la sobreproducción y temática, un eurogame con un volcán en 3D, posibilidad de tener miniaturas y mecánicas llamativas. Y luego durante la campaña de Kickstarter vimos que la campaña fue bastante exitosa, ofreciendo el juego a un precio muy interesante.




2.Componentes y calidad




Libros de reglas en diferentes idiomas, todo un detalle.


La maquetación y el contenido estructurado hacen que el reglamento sea agradable de leer.


Si hemos elegido la versión "Iron" tendremos montones de miniaturas con muy buena calidad de detalles y material.


Observamos el nivel de detalle de algunas miniaturas.


Los marcadores son geniales, le dan un toque especial al juego.


Las cartas tienen acabado lino, son brillantes, coloridas y no muy gruesas.


Discos de conocimiento y cubitos.


Y lo más original, el volcán en 3D. Esta es la base de plástico duro (que encaja dentro de la caja muy bin).


El mismo volcán con los círculos (que determinarán las acciones, como veremos más adelante).


Tableros de jugador, de cartón duro y resistente.


Tableros del juego. Tablero central y tableros de mapa.


Todos los componentes del juego. ¿A que molan vistos en la mesa?.


3.Objetivo del juego y mecánicas



El objetivo es sencillo, tú lideras un clan de bárbaros y tienes que usar a tus héroes para obtener recursos, construir edificios, orar a los dioses y liderar a tus tropas en la batalla por la conquista de las regiones civilizadas. Al final, el jugador con más puntos de dominación (que se ganan cuadno realizas ciertas acciones) gana la partida.

Se trata de un Eurogame de gestión de recursos y control de áreas en el que jugará un papel muy importante el volcán. ¿Y qué tiene de especial ese volcán? Pues este elemento que estará colocado en el tablero principal, tiene una serie de discos concéntricos.


Tablero principal y volcán (sin colocar aún los héroes de los jugadores)

Y cuando activemos nuestro clan, deberemos colocar un héroe en cada nivel (menos en el 4º nivel que es para acciones especiales). Todo esto con unas reglas de colocación sencillas.


Colocación de los héroes de un jugador.

Esos héroes estar colocados sobre un círculo con símbolos. Son esos símbolos las acciones y beneficios que podemos realizar y con los que deberemos gestionar nuestro clan. También podremos conseguir recursos mediante estas acciones.

En nuestra hoja de jugador almacenaremos los recursos de cada tipo  con los marcadores que vienen en el juego, además de llevar la cuenta de las tropas que vamos entrenando.


A la derecha, los recursos. Izquierda, tropas.

Dentro de las acciones posibles en el volcán, podremos construir edificios (que nos generarán recursos en cada turno), invocar a dioses o caudillos (que nos ofrecen habilidades, beneficios o puntos adicionales), o acciones bélicas.


Las acciones bélicas son las acciones de conquista. Los jugadores pueden ir explorando el mapa intentando invadir territorios, pero esa invasión tiene su miga, ya que para invadir tendremos que adquirir tropas (que se consiguen con recursos), y superar una serie de batallas (básicamente teniendo un número determinado de tropas).


Mapa que tendremos que ir conquistando por medio de batallas.


Lo bueno de todo esto es que te puedes "especializar" en conocimientos de batalla, que es básicamente mejorar tus habilidades para combatir en ese tipo de terreno y obtener la victoria más fácil con cada especialización que tenemos. Esto se consigue adquiriendo mejoras de conocimientos de batalla durante tu turno.


Carta de batalla que indica los requisitos en tropas para ganar.

Y hablando de especializaciones, otro punto importante es la especialización en conocimientos bárbaros. Estos conocimientos (exploración, defensa, economía y producción) nos dan ventajas y mejoras en las acciones cotidianas, así que elegir qué mejoras obtener  es imprescindible en el juego.


Conocimientos bárbaros con los marcadores de cada jugador.


Además de todo esto, cada jugador tendrá que elegir el equilibro de adoración a dioses y tener controlados a los demonios. Los demonios son criaturas poderosas a las que tendrás que pagar un precio para tenerlas contentas. En primer lugar, los jugadores deben elegir entre pagar 1 oro o perder 5 puntos de dominación. Después, por orden de turnos, los jugadores pueden ofrecer un mayor tributo para sacar mejor tajada.


Demonio.

Y así básicamente son los turnos, realizar acciones, conseguir recursos, gestionar tu clan y tropas, invadir, controlar a los dioses y demonios, pegarte festines... Y por el camino ir consiguiendo puntos de dominación para que al llegar el turno final, seamos los ganadores. Ombviamente las reglas son mucho más complejas pero así son a grandes rasgos.








4.Fin de la partida


El juego puede terminar de tres formas distintas:
• Al final de la sexta Era.
• Cuando un jugador alcanza 100 puntos de dominación. Sigue jugando hasta el final de esa Era.
• Cuando todas las fichas de facciones del mapa han sido conquistadas. Sigue jugando hasta el final de esa Era.

Luego se cuentan los puntos de dominación y se declara el vencedor.


5.Conclusión



Estamos ante un juego muy completo donde tendremos que aprender a gestionar económica y militarmente a nuestro clan, pero todo mezclado con tributos a los dioses, demonios y multitud de variables que hará que los amantes de este tipo de juegos disfruten hasta el último turno. Quizás la versión "iron" está un poco sobreproducida (hay elementos que no son necesarios en miniatura), pero desplegada en mesa es impresionante. Eso sí, prepara una mesa gigantesca porque los dos mapas ocupan muchísimo.



Dificultad (puntuación del 0~10):8.- Es un jugo durillo de aprender y con estrategias y posibilidades muy variadas, como un buen eurogame
Rejugabilidad (puntuación del 0~10):5.- No tiene mucha rejugabilidad, las partidas son parecidas, pero no hay dos partidas iguales.
Claridad de reglas (puntuación del 0~10) :8.- Se puede aprender a jugar rápido con el libro de reglas, está todo muy claro. Controlar el juego es otro tema..
Dependencia del idioma  (puntuación del 0~10):2.- Con el reglamento en castellano, el juego se puede jugar perfectamente.
Calidad de juego en solitario  (puntuación del 0~10):6.- El juego en solitario es básicamente una "contrarreloj" de puntos, es hacer lo mismo que en multi pero con unos límites de puntos.
Relación calidad final / calidad esperada  (puntuación del 0~10):10.- La calidad general es soberbia, satisfechos al 100%
Escalabilidad número de jugadores:A más jugadores, más interacción controlando áreas y discutiendo por las bonificaciones, pero la verdad que podría tener más interacción.

¿Qué diferencia a este juego de otros?

La elección de los componentes con mucho mimo, todo perfectamente orquestado en conjunto con la temática bárbara y mecánicas originales (como el  volcán).

6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Componentes y calidad general.
:) Juego muy completo. Economía, militar, mística y adoraciones, investigación...
:( Se echa de menos algo más de interacción entre jugadores.
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Desconectado Triple6

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« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2018, 07:55:29 pm »
Muchas gracias y gran Reseña.
La verdad es que le tenía ganas a las opiniones de este juego para saber que nos podemos esperar del Mysthea.



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Desconectado Repooc87

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« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2019, 08:19:33 am »
Muy buena reseña. El juego cumple a la perfección y yo pondría mas rejugabilidad ya que bien es cierto que todas las partidas es hacer lo mismo pero cada partida varía como pasa en gaia proyect
« Última modificación: Marzo 23, 2019, 09:13:03 pm por Repooc87 »
 

Desconectado Ikeelyou

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« Respuesta #3 en: Octubre 02, 2020, 09:14:29 pm »
buenas una pregunta, creo recordar que en el reglamento había alguna errata, algo referido a Warchiefs y dioses, no recuerdo exactamente lo que era, y no se si hay algún reglamento mas nuevo que el que trae el propio juego, tengo la v1 y la v2.
Por ejemplo en la pagina 11, en el ejemplo que trae reo que está mal, ya que dice que el jugador rojo habia avanzado 2 espacios y en el dibujo se ve solo uno,por  lo que no se si esta mal el dibujo o el texto que vene despues diciendo que tiene que atacar 4 batallas cuando deberian ser 5... a ver si algun alma caritativa me ayuda que quiero volver a jugarlo, y paso de meter la pata.GRACIAS.
Salu2.
I am a man who walks alone...