Colaboradores


Dungeon Universalis (DUN)

  • 1188 Respuestas
  • 181520 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Doc

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Agradecido: 98 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #45 en: Abril 02, 2018, 09:19:35 pm »
Tiene una pinta estupenda, esperando con ganas mas.
 Además de una felicitación por lo que parece un trabajazo, aporto un humilde punto de vista:

-¿Que tal va el Coop? Para mi es deseable aunque podría vivir sin el (vamos que no me va a quitar de participar), lo que temo es que no incluirlo supone dar la espalda a fácilmente el 50% de los potenciales patrocinadores..he seguido muchos dungeons en los últimos años y, cada día mas, muchísima gente en diferentes hilos, comentarios de kick etc deja claro que para ellos es imprescindible ese modo de juego. En los juegos de mesa los "masters" son cada vez mas un rara avis...
A mi me daría muchísima rabia (por lo que me toca) y pena por los creadores, que por este motivo nos perdiéramos el juego.
Yo tengo claro que prefiero este juego financiado aun con un coop. flojo y un juegazo en el 95% restante..que quedarme sin un juego 100% redondo. Entiendo la postura del creador, y tambien se agradece la honestidad..pero tambien hay que ser realistas...y saber donde ceder a lo mainstream.
En cualquier caso por lo que he visto parece jarto complicado implementarlo...asique espero que igualmente tenga el apoyo que se merece.

- He leído que pretendeis incluir alguna mini, en este punto a pesar de que me encante el plástiquete, y que tambien supone un buen tirón de backers..si son pocas creo que ese segundo efecto positivo no lo vais a notar. A la gente o le encanta los kilos de plástico a centimo o a otros que no les es determinante...
Unas pocas minis no van a arrastrar mucha gente yo creo, por contra os complicareis la producción, retrasos, sobrecostes...nada recomendable para un 1º kickstarter.
Yo haría un gloomhaven 1º edición...tiene muchísimos enemigos (para lo habitual) y no se complicaron de inicio. Tokens bien ilustrados apoyados por una grandísima variedad.

- Siguiendo esta linea me encanta que haya muchas profesiones, razas, animales, enemigos...ME ENCANTA, personalmente es una de las cosas que busco (quizá por mi vena rolera juvenil). Si bien, para mi, seria imprescindible que no solo haya montones de enemigos con stats diferentes y poco mas...lo que a mi al menos me encanta ver (gloomhaven lo hace bastante bien en este sentido) es que esos enemigos tienen "características/comportamientos/efectos" que hablan de que tipo de monstruo es.. Zombis que según pasan las rondas van perdiendo vida, elementales que favorecen el uso de unos tipos de magia en detrimento de otra por su sola presencia...espectros que se pueden volver invisibles en determinados momentos..Eso habla mucho y bien de un juego mas que 200 características numéricas distintas.

Por lo de más espero seguir viendo mas estos días. Muchas ganas!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Karinsky, Lord Mikal

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #46 en: Abril 03, 2018, 12:15:11 am »
De este proyecto creo que lo ideal es que viniera sin plástico. Si, nos encanta el plástico pero no es lo que nos quieren vender. Lo importante es el sistema de juego y yo no quiero un sistema de juego con 3 minis que encarecen la producción y la retrasarán.

En lugar de eso, dame un manual lleno de criaturas y aventuras, un montón de fichas troqueladas, decenas de losetas que no parezcan iguales y centenas de cartas de equipo, hechizos, artilugios... Si consigues eso por menos de 50 euros o poco más. Éxito seguro. Tengo un Gloomhaven que me dio todo eso y me lo pusieron en casita por 60€, así que creo no pedir algo descabellado.

Saludos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal

Desconectado Zamukito

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 548
  • Agradecido: 146 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Firma Webmaster Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #47 en: Abril 03, 2018, 12:49:29 am »
En cuanto a monstruos y heroes estaría genial que fuera tipo los de pathfinder que al ser solo cartón no encarecería mucho el producto y estaria muy bien para tener variedad a un precio asequible

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

 

Conectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #48 en: Abril 03, 2018, 04:59:29 pm »
Tiene una pinta estupenda, esperando con ganas mas.
 Además de una felicitación por lo que parece un trabajazo, aporto un humilde punto de vista:

-¿Que tal va el Coop? Para mi es deseable aunque podría vivir sin el (vamos que no me va a quitar de participar), lo que temo es que no incluirlo supone dar la espalda a fácilmente el 50% de los potenciales patrocinadores..he seguido muchos dungeons en los últimos años y, cada día mas, muchísima gente en diferentes hilos, comentarios de kick etc deja claro que para ellos es imprescindible ese modo de juego. En los juegos de mesa los "masters" son cada vez mas un rara avis...
A mi me daría muchísima rabia (por lo que me toca) y pena por los creadores, que por este motivo nos perdiéramos el juego.
Yo tengo claro que prefiero este juego financiado aun con un coop. flojo y un juegazo en el 95% restante..que quedarme sin un juego 100% redondo. Entiendo la postura del creador, y tambien se agradece la honestidad..pero tambien hay que ser realistas...y saber donde ceder a lo mainstream.
En cualquier caso por lo que he visto parece jarto complicado implementarlo...asique espero que igualmente tenga el apoyo que se merece.



Exactamente es mi caso, en tablero no quiero "master" por tres motivos:
-Normalmente le toca al dueño del juego ser el que lleve el peso por lo que se pierde una parte importante del juego, por ejemplo yo nunca he jugado como jugador al MeQ. :'(
-La desigualdad o desequilibrio de los juegos de este tipo. Muchas veces los jugadores arrasan o el "master" deja de jugar para no obliterar a los jugadores.
-Por muy buen juego que sea ni este ni el que consideréis el mejor DC va a ser mejor que jugar a rol.

Tal y como está el mercado es casi un suicidio hacer un juego sin modo "full-coop" pero este tiene pinta de ser un juego de "nicho" por lo que puede sobreponerse a ese handicap si consigue atraer a un público que sea más rolero que "tabletero".

"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #49 en: Abril 03, 2018, 07:12:29 pm »
Hola, gracias por las opiniones :)

1º El Cooperativo llevará tiempo. Veré el resultado.
2º No puedo coincidir con todos, como es lógico. Pero recuerdo lo que dijo Woody Allen: "No conozco el secreto del éxito, pero sí el del fracaso: tratar de contentar a todo el mundo". Mi objetivo está claro desde el principio, no puedo variar el rumbo. Otra cosa es que pueda modificar o implementar otras modalidades de juego (como ya las hay).
3º Las minis son un gran quebradero. Pero ojo con el ejemplo de Gloomhaven. Childres (un referente para mí y cualquiera, claro) sacó una primera edición con héroes solo como add-on, lo que suele ser un suicidio salvo para empresas asentadas (de hecho, bueno, por algún lado se ha hablado del modo en que quizá "salvó los muebles" y le salió bien para la segunda edición). Pero su caso es muy distinto. Autor de USA que ya había publicado un juego antes y tenía suficientes backers asegurados de su país, el principal consumidor (menos gastos de envío a la mayor parte de compradores, más competitivo para todos al poder asumir gastos extra para compradores de otros países). Es un tema peliagudo. Hay personas que opinan que un pequeño número de minis de héroes les lanzan a comprar el producto (Childres argumentaba en el 2015 que no lo entendía, pero tomó esa decisión y le salió bien, porque el 80% de sus compradores -que eran de USA mayoritariamente- optaron por ese add-on), y personas que opinan lo contrario. No obstante, lo dicho, no puedo compararme por varios motivos. Tampoco en lo relativo a costes unitarios.

Ah, por supuesto, aún si incluyera alguna mini (de resina de ser así, porque el plástico está descartado casi seguro), casi todo serían figuras (muchas) tipo Pathfinder.
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #50 en: Abril 03, 2018, 09:36:06 pm »
Yo personalmente me darian igual las minis y si me interesa el sistema optaria solo por el juego en si. Miniaturas la gente suele tener a patadas
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Karinsky, Lord Mikal

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1067
  • Agradecido: 283 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #51 en: Abril 03, 2018, 09:41:06 pm »
Yo personalmente me darian igual las minis y si me interesa el sistema optaria solo por el juego en si. Miniaturas la gente suele tener a patadas

Talby como esta enfocado el juego me parece imposible que pongan minis, tendrian que poner cientos para cubrir sus posibilidades.
 

Desconectado Middletone

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 963
  • Agradecido: 371 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #52 en: Abril 04, 2018, 10:30:07 am »
Hola, gracias por las opiniones :)

1º El Cooperativo llevará tiempo. Veré el resultado.
2º No puedo coincidir con todos, como es lógico. Pero recuerdo lo que dijo Woody Allen: "No conozco el secreto del éxito, pero sí el del fracaso: tratar de contentar a todo el mundo". Mi objetivo está claro desde el principio, no puedo variar el rumbo. Otra cosa es que pueda modificar o implementar otras modalidades de juego (como ya las hay).
3º Las minis son un gran quebradero. Pero ojo con el ejemplo de Gloomhaven. Childres (un referente para mí y cualquiera, claro) sacó una primera edición con héroes solo como add-on, lo que suele ser un suicidio salvo para empresas asentadas (de hecho, bueno, por algún lado se ha hablado del modo en que quizá "salvó los muebles" y le salió bien para la segunda edición). Pero su caso es muy distinto. Autor de USA que ya había publicado un juego antes y tenía suficientes backers asegurados de su país, el principal consumidor (menos gastos de envío a la mayor parte de compradores, más competitivo para todos al poder asumir gastos extra para compradores de otros países). Es un tema peliagudo. Hay personas que opinan que un pequeño número de minis de héroes les lanzan a comprar el producto (Childres argumentaba en el 2015 que no lo entendía, pero tomó esa decisión y le salió bien, porque el 80% de sus compradores -que eran de USA mayoritariamente- optaron por ese add-on), y personas que opinan lo contrario. No obstante, lo dicho, no puedo compararme por varios motivos. Tampoco en lo relativo a costes unitarios.

Ah, por supuesto, aún si incluyera alguna mini (de resina de ser así, porque el plástico está descartado casi seguro), casi todo serían figuras (muchas) tipo Pathfinder.

El tema de las minis es peliagudo porque encarece el producto.

Por un lado, desde mi punto de vista no creo que hagan falta en DUN por el tipo de juego que es, como tampoco le hacen falta a Gloomhaven. Si consigues llenar una caja con 9 kg de componentes nadie las echará de menos... Aunque tendrás menos mecenas. Esto lo comento desde la premisa de poder usar "cualquier" mini en DUN, teniendo un porrón como tengo yo (que no todo el mundo tendrá).

Por otro lado, las minis son muchas veces el cebo de un mecenazgo (aunque en este caso no es el núcleo ni lo importante), si las pones caerá más gente y caerán incluso los que no las necesitan (yo caería como hubiese caído con Gloomhaven primera edición). Aunque no las necesitas, el afán completista se multiplica con un mecenazgo como este que yo me imagino repleto de extras, addons y stretch goals: Lo quieres tener todo.

Así que yo las pondría, o bien como addon o bien como dos pledges diferenciados, uno con minis y otro sin minis. Eso sí, solamente los héroes para no irnos de madre.

Creo que la mayoría de las minis pueden sustituirse con el interés de muchos eventos, misiones, objetos, actividades de ciudad, mapas universales, perfiles de monstruos, modos de juego... Esto a cascoporro.  ;D
« Última modificación: Abril 04, 2018, 10:34:39 am por Middletone »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal, superjavix, Ludic Dragon

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #53 en: Abril 04, 2018, 11:09:32 am »
Mi sugerencia: este no es un proyecto de minis, no vas a atraer a los plastiqueros con 4 o 12 minis de Héroes que tenemos a tutiplén. Encarecerá el proyecto muchísimo, porque necesitarás repercutir los costes de diseño de las minis a los pledges (incluyendo el que no lleve minis).

Céntrate en unos bonitos standees y déjate de minis. Si super fantasy explorer dió un juego aceptable por 30 euros en tienda, hazlo más bonito y completo por poco más, y gánate la gloria. Y por dios, sigue la guía de cómo no hacer un crowdfunding que colgó Fardelejo (que no logro encontrar pero que era supercompleta), nada de dar pena con todo lo que te costó hacerlo; de hablar mal de otras páginas o usuarios; de ir de sobrado dando zas en la boca a mecenas sabiondos (¿comó yo?); etc. Conste que no lo digo por nada que hayas hecho o dicho tú (de hecho va por otros), sólo me anticipo a que una campaña tan prometedora se fuera al garete porque el creador no sabe contestar.

Yo, desde mi humilde opinión personal, si veo que un proyecto español y primerizo, lleva minis, directamente me salgo.

Saludos y gracias por tenerlo en cuenta.

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #54 en: Abril 04, 2018, 11:25:32 am »
Mi sugerencia: este no es un proyecto de minis, no vas a atraer a los plastiqueros con 4 o 12 minis de Héroes que tenemos a tutiplén. Encarecerá el proyecto muchísimo, porque necesitarás repercutir los costes de diseño de las minis a los pledges (incluyendo el que no lleve minis).

Céntrate en unos bonitos standees y déjate de minis. Si super fantasy explorer dió un juego aceptable por 30 euros en tienda, hazlo más bonito y completo por poco más, y gánate la gloria. Y por dios, sigue la guía de cómo no hacer un crowdfunding que colgó Fardelejo (que no logro encontrar pero que era supercompleta), nada de dar pena con todo lo que te costó hacerlo; de hablar mal de otras páginas o usuarios; de ir de sobrado dando zas en la boca a mecenas sabiondos (¿comó yo?); etc. Conste que no lo digo por nada que hayas hecho o dicho tú (de hecho va por otros), sólo me anticipo a que una campaña tan prometedora se fuera al garete porque el creador no sabe contestar.

Yo, desde mi humilde opinión personal, si veo que un proyecto español y primerizo, lleva minis, directamente me salgo.

Saludos y gracias por tenerlo en cuenta.

Nada más que añadir, las minis aportan mucho y más si son de calidad pero un proyecto novel ha día de hoy no debe incluirlas y si no estará cometiendo un gran error. Ejemplo son muchos, comenzando por Badass Raiders por ejemplo.

Aunque a lo mejor puedas ganar algún mecenas no compensa incluirlas, porque de esta manera te ahorrarás mil problemas y quebraderos de cabeza por retrasos, presupuestos y demás.
 

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #55 en: Abril 06, 2018, 12:17:47 pm »
Muchísimas gracias por vuestras opiniones y puntos de vista. Esta semana intentaré hacer una nueva entrada en la web y redes sociales (voy a hacer una semanal, a modo de diario de viaje para mostrar avances además del juego) para hablar de decisiones y tareas realizadas estos días. Abril es un poco el mes en que quiero cerrar una serie de temas importantes y de momento va muy bien.  :)

"Así que yo las pondría, o bien como addon o bien como dos pledges diferenciados, uno con minis y otro sin minis. Eso sí, solamente los héroes para no irnos de madre."
Eso se va a hacer. Uno con minis y otro sin ellas. No quiero que quienes buscan solo el juego en sí asuman un coste evitable (es cierto, sería un error incluirlas, porque encarece el producto a todos y no tiene lógica), y quiero que el público más de perfil "wargamer" o coleccionista, tenga nuevas minis bonitas que comprar y a precio muy ajustado, relacionadas con el juego. Las miniaturas serán en resina y de héroes (unas cuantas, menos de una decena). Nada de monstruos.

El pledge "básico" será muy ajustado de precio (para el contenido que tiene, digo). En ese sentido me intento acercar a Gloomhaven. El pledge con minis será más caro, pero asumible para quien le gusten o prefiera la opción con minis (tampoco va a ser caro porque prefiero jugar con márgenes pequeños, la idea es alcanzar a mucha gente).

Habrá bastantes strech golads y add-ons, desde luego.

Respecto a plazos. Estos no se dilatan si se trata de resina producida en la misma empresa que hace la caja. El problema viene con el plástico (moldes de elevado precio, logística desde China, etc.), cosa que está descartada ya. Precisamente para evitar riesgos acudo a la resina, por flexibilidad en varios temas, no solo en la producción.
« Última modificación: Abril 06, 2018, 12:19:29 pm por Ludic Dragon »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Middletone, superjavix

Desconectado NeoKurgan

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 708
  • Agradecido: 163 veces
    • Els Reis Catòdics

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #56 en: Abril 06, 2018, 12:24:16 pm »
Muchísimas gracias por vuestras opiniones y puntos de vista. Esta semana intentaré hacer una nueva entrada en la web y redes sociales (voy a hacer una semanal, a modo de diario de viaje para mostrar avances además del juego) para hablar de decisiones y tareas realizadas estos días. Abril es un poco el mes en que quiero cerrar una serie de temas importantes y de momento va muy bien.  :)

"Así que yo las pondría, o bien como addon o bien como dos pledges diferenciados, uno con minis y otro sin minis. Eso sí, solamente los héroes para no irnos de madre."
Eso se va a hacer. Uno con minis y otro sin ellas. No quiero que quienes buscan solo el juego en sí asuman un coste evitable (es cierto, sería un error incluirlas, porque encarece el producto a todos y no tiene lógica), y quiero que el público más de perfil "wargamer" o coleccionista, tenga nuevas minis bonitas que comprar y a precio muy ajustado, relacionadas con el juego. Las miniaturas serán en resina y de héroes (unas cuantas, menos de una decena). Nada de monstruos.

El pledge "básico" será muy ajustado de precio (para el contenido que tiene, digo). En ese sentido me intento acercar a Gloomhaven. El pledge con minis será más caro, pero asumible para quien le gusten o prefiera la opción con minis (tampoco va a ser caro porque prefiero jugar con márgenes pequeños, la idea es alcanzar a mucha gente).

Habrá bastantes strech golads y add-ons, desde luego.

Respecto a plazos. Estos no se dilatan si se trata de resina producida en la misma empresa que hace la caja. El problema viene con el plástico (moldes de elevado precio, logística desde China, etc.), cosa que está descartada ya. Precisamente para evitar riesgos acudo a la resina, por flexibilidad en varios temas, no solo en la producción.

Hola! ¿El kickstarter para finales de año? De momento el proyecto pinta muy bien, ambicioso pero interesante. Estoy a la expectativa, a ver como avanza el tema! Suerte!
 

Conectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2334
  • Agradecido: 937 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #57 en: Abril 06, 2018, 01:21:41 pm »
Muchísimas gracias por vuestras opiniones y puntos de vista. Esta semana intentaré hacer una nueva entrada en la web y redes sociales (voy a hacer una semanal, a modo de diario de viaje para mostrar avances además del juego) para hablar de decisiones y tareas realizadas estos días. Abril es un poco el mes en que quiero cerrar una serie de temas importantes y de momento va muy bien.  :)

"Así que yo las pondría, o bien como addon o bien como dos pledges diferenciados, uno con minis y otro sin minis. Eso sí, solamente los héroes para no irnos de madre."
Eso se va a hacer. Uno con minis y otro sin ellas. No quiero que quienes buscan solo el juego en sí asuman un coste evitable (es cierto, sería un error incluirlas, porque encarece el producto a todos y no tiene lógica), y quiero que el público más de perfil "wargamer" o coleccionista, tenga nuevas minis bonitas que comprar y a precio muy ajustado, relacionadas con el juego. Las miniaturas serán en resina y de héroes (unas cuantas, menos de una decena). Nada de monstruos.

El pledge "básico" será muy ajustado de precio (para el contenido que tiene, digo). En ese sentido me intento acercar a Gloomhaven. El pledge con minis será más caro, pero asumible para quien le gusten o prefiera la opción con minis (tampoco va a ser caro porque prefiero jugar con márgenes pequeños, la idea es alcanzar a mucha gente).

Habrá bastantes strech golads y add-ons, desde luego.

Respecto a plazos. Estos no se dilatan si se trata de resina producida en la misma empresa que hace la caja. El problema viene con el plástico (moldes de elevado precio, logística desde China, etc.), cosa que está descartada ya. Precisamente para evitar riesgos acudo a la resina, por flexibilidad en varios temas, no solo en la producción.

Me parece una decisión muy acertada. A mi ambas opciones me parecen muy buenas. Si las minis me gustan caeré seguro, y si no pues está la otra opción. Los héroes siempre mola tener los que vengan dibujados en el arte del juego, parece que son mas auténticos  :)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Middletone

Desconectado Ludic Dragon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 248
  • Agradecido: 353 veces
    • https://www.youtube.com/c/LudicDragon
    • Dungeon Universalis

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #58 en: Abril 08, 2018, 11:25:12 pm »
Hola! ¿El kickstarter para finales de año? De momento el proyecto pinta muy bien, ambicioso pero interesante. Estoy a la expectativa, a ver como avanza el tema! Suerte!
Octubre, sí. ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Middletone, Scawn, NeoKurgan

Desconectado Tabu

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 169
  • Agradecido: 48 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #59 en: Abril 09, 2018, 09:40:46 am »
     Hola a todos, yo también sería más favorable a una versión sin minis y dedicaría mis esfuerzos al modo cooperativo y a un buen diseño tanto de reglas como del arte que lo hagan atractivo pero esto ya son temas personales.

     Un saludo.
   
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal, Ludic Dragon