Colaboradores


¿Cuándo sustituirán las impresoras los moldes?

  • 3 Respuestas
  • 916 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5597
  • Agradecido: 2775 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« en: Mayo 23, 2020, 05:56:26 pm »
¿Cuándo creéis que las impresoras 3D industriales estarán lo suficientemente desarrolladas e implantadas en la industria para reemplazar completamente los caros moldes de miniaturas?

Yo creo que sería más lógico que se establecieran antes, que con calidad chustera en nuestra casa. Fabricarlas en China en empresas especializadas, seguirían saliendo más ecónomicas que hacerlo en casa en menor calidad, o en el establecimiento de en frente a mayor precio.

Yo creo que llegará el momento que el modelaje a mano después de un render ya no existirá. Y si me apuras tampoco el render como se entiende ahora. Se pasará el dibujo por un programa que te recreará un 3D del 2D y de ahí directamente a impresora. Quizá para esto falte más, quizá no tanto. Pero es de esperar que de un render pasará directamente a megaimpresoras con alto grado de detalle sin pasar por modelo de resina.

¿Hará esto los juegos de mesa más baratos? O lo que nos quitan de un lado nos cobrarán por el otro? XD
« Última modificación: Mayo 23, 2020, 06:02:39 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 2732 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 24, 2020, 04:32:55 pm »
Así que sueñas con impresoras 3D que te permitan hacer miniaturas del mismo nivel escultural que la producción actual.

Hace unos años, cuando existía el desktop publishing (el print and play antes del print and play), muchos soñaban con herramientas de diseño baratas, impresoras profesionales accesibles y redes de comunicación rápidas que permitiesen que cualquiera pudiese crear y fabricar juegos de mesa al nivel de la producción de aquél entonces.

La tecnología de hoy en día hace posible estas cosas. Ese sueño se ha hecho realidad. ¿Y qué ha pasado? Que nadie les hace caso a los print&play modernos. Ahora para que un juego tenga éxito debe tener miniaturas y lanzarse en kickstarter.

Si no es lucrativo a nivel empresarial, la industria lo abandona. Y a ti te venden y te promocionan únicamente aquello que sólo puedas acceder a través de la propia industria. Así que el día en el que se haga realidad ese sueño tuyo, nadie le hará ni caso porque los influencers os habrán hypeado con la siguiente chuminada que aún no ha salido, pero saldrá. Y los que se fabriquen juegos de miniaturas por su cuenta, serán unos raros y unos cutres y unos piratas.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5597
  • Agradecido: 2775 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2020, 05:49:48 pm »
Así que sueñas con impresoras 3D que te permitan hacer miniaturas del mismo nivel escultural que la producción actual.

Hace unos años, cuando existía el desktop publishing (el print and play antes del print and play), muchos soñaban con herramientas de diseño baratas, impresoras profesionales accesibles y redes de comunicación rápidas que permitiesen que cualquiera pudiese crear y fabricar juegos de mesa al nivel de la producción de aquél entonces.

La tecnología de hoy en día hace posible estas cosas. Ese sueño se ha hecho realidad. ¿Y qué ha pasado? Que nadie les hace caso a los print&play modernos. Ahora para que un juego tenga éxito debe tener miniaturas y lanzarse en kickstarter.

Si no es lucrativo a nivel empresarial, la industria lo abandona. Y a ti te venden y te promocionan únicamente aquello que sólo puedas acceder a través de la propia industria. Así que el día en el que se haga realidad ese sueño tuyo, nadie le hará ni caso porque los influencers os habrán hypeado con la siguiente chuminada que aún no ha salido, pero saldrá. Y los que se fabriquen juegos de miniaturas por su cuenta, serán unos raros y unos cutres y unos piratas.

No no, si yo no quiero fabricarme nada...yo lo quiero es que me lo fabriquen mejor y más barato XD. Hablaba de si las impresoras 3D industriales reemplazaran los moldes de inyección en algún momento. Pero vamos, que tampoco me quita el sueño...
« Última modificación: Mayo 24, 2020, 06:08:36 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2976
  • Agradecido: 3340 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #3 en: Mayo 24, 2020, 06:25:21 pm »
Salud

¿Cuándo creéis que las impresoras 3D industriales estarán lo suficientemente desarrolladas e implantadas en la industria para reemplazar completamente los caros moldes de miniaturas?
En «algún momento» siempre es posible; como es posible que salga una tecnología diferente que reemplace a las dos antes de que una consiga su lugar.

Lo que sí creo es que podrán convivir tipos de producción que no abaratarán el producto, lo harán un «pelín» más caro, pero harán posible ciertas cosas. De hecho, ya se comienza a ver proyectos que se imprimirán de estas formas y, lo usual, es que limiten mucho las tiradas. No son productos baratos, simplemente son productos posibles gracias a no tener que amortizar el precio de los moldes y esas cosas.

Para producciones pequeñas, también estoy viendo lo de moldes de silicona y uso de resina (y otros plásticos, pero sobre todo resina); los moldes de silicona son muchísimo más baratos que uno de metal; y la resina, aunque más cara que el plástico que se inyecta, da una apariencia fenomenal y su precio ya no es tan absurdo como antes. ¿Qué problema tiene? La cantidad de usos que permite uno de esos de silicona (¿50? con suerte). Pero, aún así, en tiradas pequeñas, sigue saliendo más rentable.

Al final pasará como con las imprentas de «papel», todo lo que está por debajo de determinada cantidad a producir, se suele hacer con imprentas digitales; todo lo que está por encima, se hace con el tradicional ófset. ¿Por qué? Simplemente porque uno permite saltarse un paso (para lo que hablamos, hacer los moldes) pero el otro permite una impresión en cadena bestial con gran resistencia.

En resumen: el coste unitario seguirá siendo mayor (más bajo que el actual, eso sí) pero, a su vez, permitirá tiradas pequeñas y eso puede favorecer a un tipo de juegos de mesa que, de otra forma, no existirían. Convivirán.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz