Colaboradores


Eternal: Chronicles of the Throne [Septiembre 2019]

  • 41 Respuestas
  • 7329 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5548
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #15 en: Agosto 05, 2019, 08:04:29 pm »
Nuevas primeras impresiones:

"He comprado una copia y he jugado varias partidas en Gen Con, incluyendo un mini torneo. No hay un "mastery mechanism" como el de Shards of Infinity, pero uno de los stacks boca arriba que puedes comprar desbloquea habilidades adicionales en algunas cartas después de haber comprado 2 copias por jugador (4 copias en un juego de 2 jugadores).

Mecánicamente, la mayor diferencia es el bloqueo. La mecánica de combate es más complicada* (*¿está más implicada?) que un juego como Star Realms. Además, las sinergias son más importantes para que algunas de las cartas sean efectivas.

Parecía que había una buena combinación de cartas para apoyar estrategias agresivas, de control y de rango medio, junto con buenas opciones de contrajuego. Tengo muchas ganas de jugarlo más."
« Última modificación: Agosto 05, 2019, 08:25:27 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5548
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #16 en: Agosto 06, 2019, 07:55:58 pm »
Nuevas cosillas que se están comentando:

Para compensar la ventaja que tiene el primer jugador en el primer turno, el primer jugador robará tres cartas en su primer turno,
el segundo jugador robará cuatro cartas en su primer turno, y el tercer y cuarto jugador robarán cinco cartas en su primer turno.

Ya se ha anunciado una expansión titulada "Eternal: Chronicles of the Throne II", y está programada para el primer trimestre del 2020.

También se ha anunciado el juego organizado.

En un juego de 2 jugadores, el jugador 1 recibe 3 cartas, el jugador 2 recibe 4 cartas y, a partir de ese momento, cada jugador recibe 5 cartas.
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5548
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #17 en: Agosto 06, 2019, 09:40:12 pm »
No es obligatorio activar las habilidades de facción si se ha habilitado la influencia apropiada. La mayoría de las habilidades en el juego son opcionales. Las únicas que son obligatorias están redactadas como "When you play Impending Doom, lose 1 health."
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Agosto 07, 2019, 12:00:50 pm »
Igual podrías ir editando un post para poner estas cosillas, que son detallitos sobre el juego. Que a mí no me molesta que subas este tema porque me interesa el juego, pero no sé si es información muy relevante para verlo con contenido nuevo.

Por cierto, he visto que las copias del juego físico permitirán desbloquear contenido en el juego online de Eternal. Por lo que he visto, te da 10 packs, un totem exclusivo y un ticket de draft gratuito. Igual no es muy interesante para quienes no lo jueguen, pero para los que le damos de cuando en cuando es una cosita más a favor de comprar esto cuando salga.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5548
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #19 en: Agosto 07, 2019, 12:07:34 pm »
Igual podrías ir editando un post para poner estas cosillas, que son detallitos sobre el juego. Que a mí no me molesta que subas este tema porque me interesa el juego, pero no sé si es información muy relevante para verlo con contenido nuevo.

Por cierto, he visto que las copias del juego físico permitirán desbloquear contenido en el juego online de Eternal. Por lo que he visto, te da 10 packs, un totem exclusivo y un ticket de draft gratuito. Igual no es muy interesante para quienes no lo jueguen, pero para los que le damos de cuando en cuando es una cosita más a favor de comprar esto cuando salga.

Gracias pero si subo algo creo que lo seguiré haciendo así. Además, para información relevante en otros posts...tela... XD
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Agosto 08, 2019, 01:55:19 pm »
Este juego está disponible para preorder en la geeklist de Essen Preview: https://boardgamegeek.com/geekpreview/12/spiel-19-preview

No se prevee que llegue antes a tiendas, ¿no? Porque siendo un juego de caja no muy grande, probablemente lo precompre para recogerlo allí y poder jugarlo durante la feria ;D
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5548
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #21 en: Agosto 08, 2019, 06:09:48 pm »
Este juego está disponible para preorder en la geeklist de Essen Preview: https://boardgamegeek.com/geekpreview/12/spiel-19-preview

No se prevee que llegue antes a tiendas, ¿no? Porque siendo un juego de caja no muy grande, probablemente lo precompre para recogerlo allí y poder jugarlo durante la feria ;D

Este juego llega a las tiendas de USA en Septiembre. En GenCon también tenían copias a la venta. Ahora bien, que yo sepa no hay ninguna información de si llegará a Europa antes de Essen, ni si hay alguna editorial interesada en traducirlo. Quizás haya alguna tienda española que lo traiga antes de importación...

Por cierto, nuevas primeras impresiones:

"Acabo de recoger esta pequeña joya en el último minuto en Gen Con y tengo que decir que hasta ahora estoy bastante feliz. Es como un hijo entre Magic y Star Realms. No hay demasiados deck builders donde juegas a cero puntos de vida y es agradable ver uno que sea fácil de aprender y jugar. También me gusta que puedas jugar con cuatro personas desde el primer momento. Tiene algunas mecánicas interesantes que no había visto antes y me gusta la forma en que fusionaron los dos géneros. Cada persona recibe las mismas 9 cartas y luego cada jugador elige un héroe inicial al azar de un conjunto de 10. Esto significa que todos tienen un poco de seguimiento directo desde el principio. Un buen toque entre mazos idénticos y el uso de mazos únicos de "clase" como Hero Realms. La mecánica de combate también es nueva para mí. Sus unidades permanecen en juego hasta el final del siguiente turno de jugadores. Si no los bloquean antes de que termine su turno, reciben el daño. Elegante."
« Última modificación: Agosto 08, 2019, 06:49:53 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5548
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #22 en: Agosto 09, 2019, 11:31:14 pm »
Entrevista de la Gen Con:

No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5548
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #23 en: Agosto 10, 2019, 09:46:57 am »
Entrevista a Dire Wolf:

No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5548
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #24 en: Agosto 15, 2019, 11:06:27 am »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5548
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #25 en: Agosto 18, 2019, 11:48:56 am »
Primeras impresiones con Sam Healey de Dice Tower:

Estas primeras impresiones hay que cogerlas con pinzas, ya que Sam dice que sólo lo ha jugado una vez. Por otra parte, aunque es cierto que le gusta mucho Hero Realms, anteriormente también ha declarado ser anti-CCG. Según Sam el estilo de juego CCG no va con él, y a mi entender Eternal deja una sensación más cercana a MTG que a Star/Hero Realms.

Según sus primeras impresiones, no es que el juego no le haya gustado, lo ha disfrutado, pero considera que dura más tiempo de lo que debería por la capacidad que tienes de bloquear los ataques de tus oponentes. Dice que su partida con Zee duró media hora más de lo que debería... De todas formas, son sólo sus primeras impresiones, y ha comentado que lo va a probar más a fondo.

Las primeras impresiones de Eternal: Chronicles of the Throne, a partir del minuto 2:05.

« Última modificación: Agosto 18, 2019, 01:17:14 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado PHER

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 928
  • Agradecido: 128 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Agosto 19, 2019, 09:25:02 am »
Estará disponible para compra en Essen, sale en el Essen preview de la BGG.
Dale a un hombre fuego, y no pasará frio... esta noche. Préndele fuego, y no pasara frío en lo que le quede de vida.

Terry Pratchett, Jingo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Agosto 19, 2019, 09:42:21 am »
La lectura de las notas de diseño para multijugador me ha dejado un poco frío. Aunque entiendo lo que comentan sobre el metajuego político, que puede hacer sombra a las mecánicas reales del juego, yo disfruto mucho de ese metajuego en las partidas multijugador a CCGs/LCGs. Limitarlo a "atacar derecha / defender izquierda" es un poco como diseñar un 1vs1 en serie. Incluso evitan incentivar el asesinato de otros jugadores, porque al hacerlo le estarías dando ventaja al jugador que tenía al muerto como objetivo.

Así en la primera lectura no veo que el multijugador me ofrezca muchas más decisiones que jugar en 1vs1. Que no será una mala experiencia si el juego está bien, pero me hubiera gustado que el sistema permitiera algo más de flexibilidad.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5548
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #28 en: Agosto 19, 2019, 11:51:23 am »
Si alguno se hace con una copia en Essen o antes, se agradecerían primeras impresiones, y más si os currarais una reseña.

El compañero ward del foro BSK ya se ha hecho con él, y ha compartido sus impresiones. También ha sido muy amable al responder a mis preguntas. Aquí copio y pego sus impresiones, mis preguntas y sus respuestas:

- ward: "Tras varias partidas, me ha parecido un deck building correcto.

Es similar a juegos tipo Star Realms con mazos con cartas de facciones que comban entre si, aunque muchos menos en este caso, pero con algunas cosas nuevas. Una no me ha gustado y otras sí.

La que no me ha gustado es la de cartas que mejoran cuando el trono queda mejorado, para mejorar el trono hay que comprar 2 cartas de seek power por jugador, pero puede comprar todas el mismo. El problema es que hay muy pocas cartas con esta habilidad, pero cada jugador empieza con dos cartas de ellas en su mazo. No hemos visto el interés en comprar estas cartas ya que la ventaja se la dan a todo el mundo y la carta que hay que comprar seek power no es especialmente buena.

Me ha gustado mucho la gestión de criaturas en tu turno las bajas y decides si bloquean a criaturas de menor o igual poder, y mueren todas, o si atacan al oponente. Las criaturas que no has bloqueado te hacen daño igual a su poder y mueren. Las criaturas tiene muchos poderes parecidos a criaturas de magic.

Al inicio de la partida te dan dos tokens de "velocidad". Hay un tipo de cartas, rápidas, que cuando compras puedes girar uno de estos tokens y ponerlas directamente en tu mano. La única manera de recuperar estos tokens es con una carta de inicio pero solo si el trono se ha despejado.

En general el juego me ha gustado, pero la mecánica seek power/throne me ha parecido floja."

- yo: "Muchas gracias por compartir tus impresiones. ¿Por favor, puedes desarrollar un poco más el punto que cito? Desconozco el juego. ¿Las cartas seek power sirven para algo más que para mejorar las cartas? ¿Cuál es la ventaja de que cada jugador empiece con dos de ellas en la mano? ¿Si cada jugador empieza con dos de ellas en la mano, por qué es necesario que cada uno compre dos más para que le mejora se haga efectiva? ¿Cuál es la ventaja de que un jugador compre todas las cartas de seek power, evitar que ocurra la mejora de cartas? Si no he entendido mal, lo que menos me convence es que cada jugador tiene que comprar dos cartas para que las cartas suban de nivel, y que entonces las cartas de ambos jugadores suben de nivel a la vez. Esperaba que cada jugador pudiera mejorar sus cartas de forma independiente al cumplir ciertos requisitos, y así poder tener una ventaja respecto al otro. Ésto hubiera llevado a más estrategias, como intentar impedir a tu adversario comprar ciertas cartas etc...

¿Por otra parte, has probado Hero Realms? No sé si esperar por Eternal, o meterme en el kickstarter de Hero Realms que todavía está en marcha. ¿Cuál de ellos te parece mejor o lo has disfrutado más? No quiero tener dos juegos que ocupan un nicho similar. ¿Qué me aconsejas?"

- ward: "Las cartas de seek power se ponen sobre el trono al comienzo de la partida, dos por jugador, hasta que no se compran todas no se pueden activar los poderes de trono.

Es una carta de coste 3, que da dos para comprar y que puedes retirar del juego para sacar un bicho de fuerza 2 (una vez que el trono esta revelado).

Hay bichos que dan 2 de compra, por ese coste de 3 y pegan desde el principio, o hechizos que dan 2 y hacen algo más, por tanto parece una carta mediocre y que su mejor poder es que la puedes eliminar cuando se ha revelado el trono (que no es mal buen poder, pero no parece que haya la suficiente eliminación de cartas del mazo para que sea un gran poder). Además hay pocas cartas más que tengan poder con el trono revelado, así que parece que si revelas el trono, vas a darle la misma ventaja que ganas tú a tu oponente.

Por ahora el Hero Realms me gusta más, pero sobre todo porque tiene más cosas, mazos de inicio distintos, campañas, expansiones... Es decir si quieres gastarte más dinero ve a por el hero realms, con poco dinero, pero menos opciones, el Eternal."

Fuente: http://labsk.net/index.php?topic=228594.0


No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Jomra

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5548
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #29 en: Agosto 20, 2019, 12:19:38 pm »
Se me había olvidado que el tema de las cartas de búsqueda de poder, había sido cubierto en el segundo diario de diseño:

Política - Buscando el poder y el trono eterno

Una de las principales historias en Eternal es que hay un Trono Eterno en una ciudad llamada Argenport, y varios vástagos o herederos potenciales compiten por el control del Trono. Por lo tanto, para nosotros era importante inyectar un concepto del Trono Eterno en las Crónicas del Trono. ¿Entonces, cómo funciona?
Al comienzo del juego, colocarás la carta del Trono Eterno en el centro de la mesa.



Encima del Trono Eterno colocarás una pila de cartas de Poder de Búsqueda.



Los jugadores pueden comprar poderes de búsqueda de esta pila hasta que se agoten los poderes de búsqueda, un evento que sirve como un importante punto de inflexión. El Trono Eterno ahora está expuesto, y de ahora en adelante, todas las cartas con habilidades de Trono se activan. Y eso es así para todos los jugadores. Lo que plantea la siguiente pregunta: si todos los jugadores se benefician de las habilidades del Trono, ¿por qué deberías comprar un Poder de Búsqueda? No hay una respuesta simple a esa pregunta. A veces no te importa una vía u otra; tal vez sea el comienzo de una partida y el Poder de Búsqueda es la mejor carta que puedes adquirir. Por lo tanto, la pila se agotará naturalmente debido a giros como ese. A veces habrás usado tanto tus Fichas de deformación y otros jugadores no, así que querrás activar tu Actualizar porque la tuya es más impactante. Pero una situación más clara ocurre cuando un jugador adquiere una o más cartas de la fila de suministros que tienen habilidades de Trono. Aquí hay unos ejemplos:




Una vez que alguien toma una o más cartas como esta, se motiva inmediatamente a comprar poderes de búsqueda para alcanzar el trono y activar sus "superpoderes", mientras que los otros jugadores se disuaden por el contrario de hacerles el favor de ayudar. De hecho, a menudo es mejor ir a la ofensiva contra un jugador que invierte demasiado en cartas de juego tardío; ¡mejor deshacerlas antes de que sus beneficios adicionales puedan entrar en acción!
No existe una única respuesta correcta, y cada juego se desarrollará de manera diferente a medida que los jugadores compitan por el control del Trono Eterno ... y el poder que proporciona.


https://www.direwolfdigital.com/news/chronicles-of-the-throne-designer-diary-warping-the-eternal-throne/





No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra