Colaboradores


DarkStone, el juego de cartas

  • 100 Respuestas
  • 11103 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2368
  • Agradecido: 2158 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #60 en: Septiembre 15, 2019, 04:53:01 pm »
Claro. Tú ya sales en el juego. El resto de los mortales, nos lo tenemos que currar para salir.

Otra mecánica que me parecería tipica de este foro es tener un Troll u otro tipo de personaje, que hace que con un mensaje incendiario, los moderadores cierren temporalmente un hilo. En el HQ25A lo vimos muchas veces como ers mejor cerrar el hilo, para que se enfriase el ambiente y para evitar males mayores.

La verdad es que el "HQ25A" da para hacer una expansión temática del juego de cartas: una empresa presenta una campaña de mecenazgo poco clara para sacar una versión moderna de algún juego clásico muy querido, y los choques entre defensores y detractores trastoca el foro entero. "DarkStone: El Juego de Cartas - Expansión Kickstarter!"
« Última modificación: Septiembre 15, 2019, 05:09:16 pm por Agrivar »
 

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #61 en: Septiembre 15, 2019, 04:57:31 pm »
Otra carta que podría quedar chula y temática son los tochoposts Dondon Approved ;D ;D El efecto sería que la carta vale por 2 o 3 mensajes a la hora de puntuar, ¡jajajaja!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #62 en: Septiembre 15, 2019, 08:34:57 pm »
No sé si se ha tratado ya en el hilo, pero un juego basado en foros debe contemplar el comportamiento hater y fanboy, no se como, pero debe estar 😎😜
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2221
  • Agradecido: 893 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #63 en: Septiembre 16, 2019, 09:22:03 am »
Como no sabía nada de esto?, ¡Quiero mi copia!

@Kronos , estoy contigo, ese fanboy que defiende hasta el color de las pestañas de una carta de acción, jajaja.

Me parece una temática sin explotar y muy reconocible, aunque sea solo de un foro, seguro que la gente siente que es un foro cualquiera.

Y si necesitas una carta que te deje sin jugar o te salte el turno, por supuesto el Tema del HQ25th.

A ver si saliera adelante!


 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1260
  • Agradecido: 445 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #64 en: Septiembre 16, 2019, 10:23:37 am »
Por nuestra parte no solo no hay problema en que uses nuestro nick, es que sería un honor. ¡Y si se hace pedido grupal para tenerlo físico, esto hay que sacarlo en algún video jajajaja!
« Última modificación: Septiembre 16, 2019, 10:25:43 am por Yo Tenía Un Juego »
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9870
  • Agradecido: 3467 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #65 en: Septiembre 16, 2019, 10:36:02 am »
Llego tardísimo, pero me encanta la idea!!! Y me quito el sombrero contigo @Hollyhock, eres un grande.

¿Hay megapedido de esto? Que me apunto xD
No me toques los dados.
 

Desconectado Señor Pe

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 193
  • Agradecido: 61 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #66 en: Septiembre 16, 2019, 08:30:05 pm »
Todavía no me explico cómo @Hollyhock no se dedica a diseñar juegos de mesa a tiempo completo. ¡Vaya crack!
 

Conectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8071
  • Agradecido: 3865 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #67 en: Septiembre 16, 2019, 08:55:23 pm »
Dale tiempo. Yo creo que esta " jugando" a diseñar juegos, cogiendo experiencia, y cuando ya haya depurado la tecnica, lanzará el juegazo de su vida.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2221
  • Agradecido: 893 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #68 en: Septiembre 16, 2019, 09:06:45 pm »
Hombre! Si es por permiso de uso para usar los nick, mi permiso lo tienes! Sería un honor!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

 

Desconectado azorp

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 494
  • Agradecido: 184 veces
  • ¿Jugamos?
    • azorita
    • azorita

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Primera encuesta votada Firma Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #69 en: Septiembre 16, 2019, 09:22:31 pm »
Acabo de entrar en el post y me parece buenísima la idea. Permiso para usar nick, textos y lo que quieras. Todo un honor sería.

Solo una pregunta: <modo irónico >¿cuántos mecenas /seguidores harán falta para estar en español? </fin modo irónico >

Eres un máquina. Si necesitas ayuda en alguna cosa, no dudes en pedirla, que seguro que muchos estaremos deseosos de prestartela (la ayuda...).

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
"Ave, Caesar, morituri te salutant" ("Las Aves del Cesar se mueren por falta de salud")
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 2733 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #70 en: Septiembre 18, 2019, 10:32:19 am »
Me alegra mucho ver tanta expectación, se me va a terminar subiendo a la cabeza   ;D :P

Hoy imprimo nuevo prototipo, ciertos cambios me obligan a retocar y reimprimir la mayoría de las cartas. He estado haciendo pruebas de gameplay y proofreading con amigos jugones pero casi todo este debug ha sido "en papel" o en "partidas de prueba", el primer testeo serio ocurrirá este fin de semana o el siguiente, así que harán falta más prototipos.

Rojo, Amarillo, Verde, Azul y NULL
Uno de los cambios simplificará la fabricación del juego. Para jugar hacen falta fichas de colores que colocar encima de tus posts a modo de "avatar" para identificar de quién es cada post.



Otros juegos de mayorías identifican las cartas de cada jugador obligándoles a jugarlas en un lugar concreto (como Arcana) o dándole a cada jugador un set de cartas único con su color (como Samurai). Yo no puedo hacer eso porque entonces se pierde la sensación de estar posteando en un foro, y el "theming" es el mayor gancho de este juego.

Resulta relativamente fácil encontrar fichas de parchís grandes, las venden en bazares y jugueterías. El problema es que "Darkstone el juego de cartas" es de hasta 5 jugadores, y encontrar fichas de un quinto color sí que se vuelve difícil.

Una solución que arregla esto de raíz es determinar que el 5º color sea "la no existencia de ficha" (NULL para los informáticos), de forma que si juegas con el quinto color no le colocas ningún avatar a la carta jugada, y los demás así ya sabrán que es tuya. Esto ahorra componentes y evita perder tiempo y dinero buscando piezas difíciles de encontrar. Pero claro, también obliga a reworkear los efectos existentes que dejaban a una carta sin Avatar para representar otras cosas.


Pulido de la Redacción
Según el juego va encajando, puedo ir poniendo nombre a las fases y acciones, unificando términos en la redacción de las habilidades, y añadiendo iconos a la terminología, como poner "el siguiente post temático [ICONO, ICONO ó ICONO] de este hilo" para que se entienda qué tipos de carta son "temáticas" sin tener que consultar las reglas.

También he reducido el número de cartas del juego, de las 110 iniciales a 96, y estoy estudiando si podría reducirlo más, unificando efectos débiles y quitando cartas superfluas. Lo que comentaba en el hilo del Heroquest: las habilidades tienen que sentirse potentes y poder ser explicadas en cuatro líneas. Si una habilidad no crea impacto en el juego, o requiere un FAQ de cinco párrafos porque crea conceptos de gameplay nuevos sólo para ella, entonces no merece la pena.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #71 en: Septiembre 18, 2019, 10:54:42 am »
Suena bien, aunque no me atrae que todos usen fichas excepto uno. En lo personal apostaría por mirar cubos de madera de colores; ya que ocupan un espacio mínimo, son bastante baratos y además tienen un amplio catálogo de colores.

 

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2368
  • Agradecido: 2158 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #72 en: Septiembre 18, 2019, 10:55:04 am »
[...]

Una solución que arregla esto de raíz es determinar que el 5º color sea "la no existencia de ficha" (NULL para los informáticos), de forma que si juegas con el quinto color no le colocas ningún avatar a la carta jugada, y los demás así ya sabrán que es tuya.

[...]

Tal vez las fichas para el quinto jugador son de color octarino, y por eso son fichas que sólo son visibles para los magos y los gatos.
« Última modificación: Septiembre 18, 2019, 10:56:40 am por Agrivar »
 

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2221
  • Agradecido: 893 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #73 en: Septiembre 19, 2019, 09:06:46 am »
Si, como dice @Nixitro los cubitos de madera realmente son de las mejores opciones, pero más caros que esas cajas de 1 euro tropecientas fichas de 4 colores.

También está la opción de fichas de colores para bingo, que son baratas también y llevan hasta 6 colores. No son tan baratas, pero te cumplen la función que pides.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Booster

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1101
  • Agradecido: 369 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #74 en: Septiembre 19, 2019, 09:21:55 am »