Hola, hemos vuelto de nuevo a las entrevistas interesantes en el foro. En este caso os traemos una lista de preguntas que hemos hecho a Jaco Games, los creadores que van a publicar un juego de Street Fighter con miniaturas. Comoe s de esperar esta noticia ha corrido como la pólvora por las redes sociales y nos pareció buena idea preguntarles sobre el juego y el estado de diseño con todas las preguntas que los foreros fuisteis proponiendo. Comenzamos la entrevista:
(http://www.beastsofwar.com/wp-content/uploads/2015/07/Street-Fighter-Miniatures.jpg)
Hola, la primera pregunta es obvia. ¿Cuándo pensáis sacar la campaña de Street Fighter? Supongo que lo haréis en Kickstarter ¿No?
Efectivamente vamos a sacar Street fighter en Kickstarter, ya que esto es crucial para empresas pequeñas como nosotros para minimizar riesgos y entregagr un mejor juego para los consumidores. Los juegos de mesa, especialmente si tienen miniaturas, son increíblemente difíciles de producir.
(Aquí han olvidado / Obviado fecha de lanzamiento)
¿Cuál es el esado de desarrollo del juego? ¿Qué os queda pendiente para el lanzamiento del crowdfunding?
Estamos trabajando en el diseño del juego, tenemos dos tipos de juego que estamos barajando para implementar con Street Fighter. Uno de ellos es dentro de "Universal Tactics", que permitiría a los jugadores introducir miniaturas de otros juegos nuestros y luchar unos contra otros. Este juego sería lanzado en conjunto con otras licencias potenciales (personajes de otros juegos como Motal Kombat).
El segundo tipo de juego es más tradicional con temática y mecánicas específicas de Street Fighter y sin posibilidad de crossovers con otras licencias.
En cuanto a las losetas del juego. ¿Cómo van a ser implementadas? ¿Escenarios del videojuego en 2D? ¿3D?
Aún no lo tenemos decidido. Pensamos que podría tener una representación 3D, y será un juego que no necesite otros elementos a parte de los que vienen en al caja.
¿Qué precio tendría en tiendas? ¿Y en campaña?
No sabemos, aún tnemos que hacer números.
¿Cuántas miniaturas habéis modelado? ¿Cuántas serán incluídas en el juego base? ¿Qué escala tendrán?
Hasta ahora hemos contratado 17 modelos elegidos entre los personajes del videojuego. Aunque queremos modelar más en el futuro. No sabemos aún cua´ntas irán en un juego base, aún tnemos que hablar sobre ello al final de la etapa de diseño. En cuanto a la escala estamos siguiendo la línea de Riu, que tiene 50mm de alto.
Entre las miniaturas planeadas ¿Va a estar incluido Vega? Tenemos especial aprecio porque era español :-)
No es que la tengamos planeada, es que ya estamos diseñando esa miniatura.
¿Habéis pensado en que puedan adquirirse por separado solo las miniaturas?
Estamos pensándolo, por ejemplo, si decidimos que el modo de juego sea "Universal Tactics", es una opción que ya nos hemos planteado.
(http://www.purplepawn.com/wp-content/uploads/2015/07/Street-Fighter-Miniature-2.jpg)
Mr Bison con cara de pocos amigos.
¿Habrá posibilidad de tener miniaturas pre-pintadas?
Ahora basándonos en la experiencia con Mega Man y el feedback de los clientes, estamos barajando la posibilidad de ofrecer miniaturas pre-pintadas. Para aquellos que quieran pintar sus propias miniaturas encima de la pintura de pre-pintado (porque piensan que la pintura pre-pintada es muy gruesa), tenemos que decirles que los trabajos de pre-pintado son muy buenos y no esconden detalles de la miniatura, facilitando pintar encima de ellos. No hemos probado a eliminar la pintura, así que no podemos dar detalles.
El juego ¿Será en modo campaña o sólo se basará en peleas sin relacionar entre sí?
De nuevo, depende del tipo de juegos. Para Universal Tactics sería tipo "skirmish" con varios escenarios potenciales. Para un juego dedicado a SF, dependerá del diseño final.
¿Tenéis pensado incluir (si no es secreto) la fase de bonus de la destrucción del coche o los barriles?
Hemos hablado mucho sobre introducir esas fases en el juego, pero sería difícil de incorporar, aunque ¡no lo descartamos! Queremos meter algo de ese tipo para que la experiencia de juego sea muy Street Fighter.
¿Cómo de dependiente del idioma será el juego? ¿Tenéis pensado sacar el juego en otros lenguajes?
Todo está en el aire y dependerá de las ventas iniciales. También hemos pensado en sacar Mega Man en otros idiomas, pero hay que tener cuidado cuánto imprimimos porque podemos sobrepasar la licencia que nos han dado.
¿Será un juego de cartas, dados o ambos?
No sabemos aún, como hemos dicho depende del camino de diseño que tomemos. Lo que hemos hecho hasta ahora serán cartas y dados para algunos movimientos, aunque estamos mirando que cada jugador tenga algo más que cartas de personaje, como otras cartas de movimiento para habilidades especiales o algo parecido.