Colaboradores


Warlords of Terra (Reseña - Impresiones)

  • 1 Respuestas
  • 1118 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zholtar

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1027
  • Agradecido: 154 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Marzo 08, 2018, 12:56:10 pm »

En primer lugar decir que no soy una web de reseñas ni nada por el estilo, es solo que hace poco que me llegó este KS y me parece que no está teniendo toda la "publicidad" que se merece, así que dejo mis impresiones a la espera que mas usuari@s puedan descubrir el juego y animarse a probarlo.


Mi intención no es hacer un "como se juega", ya que para esto está youtube, sino mas bien dar mi opinión general de varios aspectos que creo son algunos de los que la gente le pueden interesar a primera vista sobre un juego.

Pues ale, allá voy!!


1) De que va el juego?

El juego es un 1vs1 de enfrentamiento a través de mazos de cartas, el referente más rápido y que la gente tendrá en mente sería "Magic The gathering". Si es cierto que comparten una base común, pero Warlords of Terra tiene suficientes elementos diferentes como para tener un carácter própio.

L@s jugador@s generan recursos a través de ir construyendo lugares normalmente a través de "oro" para conseguir "maná" que les permite invocar criaturas con las que combatir. No obstante, el combate se realiza en un "campo de batalla" de 5x5 casillas, con lo que aparte de las cartas en si también añade una capa de estrategia táctica de movimento.

2) Me puede interesar, pero que tiene mejor respecto a lo que hay por ahí? (véase Magic)

No he jugado a Magic en mi vida, pero por lo que sé (y si no es así corregidme, please), son varios los elementos diferentes:

a) Inclusión de un campo de batalla.

b) Que se pueden conseguir los mazos directamente, sin tener que ir comprando sobres a la espera de que te salgan las cartas. A destacar que el juego actualmente tiene 4 "reinos" diferentes, y se pueden conseguir todas las cartas de uno de ellos, incluyendo la expansión para cada uno que se acaba de entregar del KS, por menos de 50€.

c) La figura del heroe externo que modifica las unidades y permite acciones.

d) separación de los recursos de los mazos de las tropas, con lo que las partidas son más ágiles ya que solo vas a buscar carta entre lo que te conviene.


3) Es fácil de aprender?

Mucho, la verdad, gestionas dos tipos de recursos, invocas las criaturas y las mueves por el tablero combatiendo y intentando hacer daño a la reserva de vidas del jugador rival. Casi todas las habilidades vienen explicadas en la misma carta, y las reglas estan bastante bien detalladas.


4) Vale, lo probaré... que tal los componentes?

Pues muy buenos, mas allá de la calidad de las cartas a nivel grosor, el arte del juego me parece espectacular. Voy a poner algunas cartas a modo de ejemplo, y que conste que han sido aleatorias entre uno de los reinos que hay.






Aquí os dejo una imagen del tablero de batalla preparado.





Y aquí de gran parte del material recibido en el KS.




5) Pues parece divertido... lo es?

De momento a mi me lo parece, cada reino tiene características suficientemente diferentes para que no sean un "copy-paste" y las opciones de habilidades y unidades posibles de momento no son tan numerosas como para que alguien se pueda sentir totalmente intimidado de inicio.

El tema está en que como es un juego "relativamente joven" aun no hay un historial de 270.000 cartas diferentes con 460 habilidades que conocer y que hacen que iniciarse sea una pesadilla. Este tipo de juegos, si son exitosos, terminan por sacar una gran cantidad de unidades, cada vez mas poderosas para incentivar su compra, y que crean una barrera de entrada enorme para nuevos usuarios, pero de momento este juego no está en esta fase.

6) Vale, tiene buena pinta... que tal los creadores?

Pues de momento están volcados en el proyecto. Que conste que ya se han llevado a cabo dos campañas exitosas de financiación. Tienen un contacto muy directo con la comunidad (resolviendo dudas y demás), y aparte de una web para el juego incluso hacen torneos de los que cuelgan las partidas en youtube. Ah, y son de Valencia, con lo que apoyar un proyecto de aquí, pues siempre es un plus.

Remarcable también que actualizan de manera constante un archivo de manual ampliado con todas las dudas que van surgiendo, y aparte han realizado modificaciones en algunas cartas si se ha creído necesario. Lo veo un juego que está teniendo una vida muy dinámica. Esperemos que dure.


Apuntes finales

Por mi parte me parece un juego bastante interesante, al que obviamente la ampliación de la comunidad le irá dando fuerza, ya que sin duda el "pero" mas grande que le veo actualmente es que al no ser un juego muy conocido seguramente vayas a empezar jugando solo con tus amigos.

Si es verdad que se estan haciendo acciones para que la comunidad crezca (ya se ha hecho un torneo a nivel nacional y parece que van a seguir haciendo actividades), pero hay que tener en cuenta que no es un juego con el que te puedas ir a una tienda con tu mazo y preguntar... a ver, cuantos de por aquí juegan a WoT?. Hay que darle tiempo y si el juego recibe apoyo pues ya irá cogiendo ritmo.

Pues nada, pues os dejo por aquí mi opinión (desinteresada, por cierto).






 

Desconectado bierzoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1378
  • Agradecido: 283 veces
    • https://boardgamegeek.com/user/bierzoman

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2018, 12:48:45 pm »
Este juego me parece muy bueno. Participé en las dos campañas de crowdfunding y quedé muy satisfecho.
El juego es una versión simplificada del Mage Wars (Edge), pero no por ello con menos posibilidades tácticas.
Te saltas la parte de hacerte tu grimorio, sustituyéndolo por hacerte el mazo de juego, teniendo en cuenta que las cartas las vas a tener que jugar de la mano (las robas de forma aleatoria) y que el campo de juego es bastante menor.
Al final lo que te queda es un Mage Wars más rápido, más ágil, más aleatorio y más sencillo de jugar.
Me gustan mucho los dos (y los tengo los dos) pero este Warlords of Terra ve más mesa, por todo lo dicho.
Una pena que ya no vaya a haber más campañas de crowdfunding. Pero me alegro un montón por el contrato que han hecho de distribución con Last Level, porque eso garantiza que veremos las expansiones en tienda con facilidad.

Puntuación del juego: 8,5