Colaboradores


AVGhost: Paranormal Investigation (8 de Enero en Kickstarter)

  • 237 Respuestas
  • 33372 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #135 en: Diciembre 13, 2018, 12:31:41 am »
Prácticamente has dicho lo mismo que pensaba Nachimrcorn 🤣, pero me esperaré a la campaña bien entrada para ver como va la cosa.
No me creo lo de las losetas y número de casos.
Y sí, lo siento mucho pero el doblaje muy flojera para mí gusto. La música de ambiente genial pero al escuchar las voces me a sacado y faltan FX de sonido para ambientar el diálogo, que se escuche una sierra cortando hueso y carne, gritos de fondo o algo por el estilo


« Última modificación: Diciembre 13, 2018, 12:34:29 am por Kouji kanuto »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Agradecido: 2686 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #136 en: Diciembre 13, 2018, 12:42:20 am »
Prácticamente has dicho lo mismo que pensaba Nachimrcorn 🤣, pero me esperaré a la campaña bien entrada para ver como va la cosa.
No me creo lo de las losetas y número de casos.
Y sí, lo siento mucho pero el doblaje muy flojera para mí gusto. La música de ambiente genial pero al escuchar las voces me a sacado y faltan FX de sonido para ambientar el diálogo, que se escuche una sierra cortando hueso y carne, gritos de fondo o algo por el estilo

Me ha venido un pelin abajo, no te voy a engañar. Deseando ver una partida.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado estertor

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Agradecido: 193 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #137 en: Diciembre 13, 2018, 12:49:15 am »
Sobre tus dudas, Nachimrcorn, un par de cosillas que, si no cambian, mejorarían tu percepción:

- La primera es lo de si es engorroso jugar a oscuras. Después de probar el proto, la respuesta es claramente no. De hecho, esa semioscuridad recomendada lo hace muy inmersivo. En los 45 minutos que jugamos mi grupo y yo no hubo ni un comentario que no se ciñera exclusivamente al juego. Entre las linternas de los exploradores, la linterna de mano para acercarla al mapa, la app... estabas a oscuras, sí, pero eso no era la boca del lobo. Ves el tablero, tu ficha, las figuras, a los otros jugadores... lo que no ves bien son las pistas pero para eso está la linterna y es parte de la experiencia porque solo puedes alumbrar la habitación en la que está tu personaje.

- Sobre si todas las casas son iguales una de cal y una de arena. Sobre plano las losetas son las que son pero, por lo que me dijeron, todos los elementos a investigar (que en el proto eran pegatinas pegadas sobre un vinilo transparente, vendrán en cada misión personalizadas por lo que la pista 4 de la misión 1 no va a estar en el mismo lugar ni va a hacer lo mismo en la misión 2, 3... No es el no va más pero algo es algo para que cada misión parezca diferente.

Sobre la rejugabilidad no hay mucho más que decir, eso está claro. Sin SG ni add-ons se va fácilmente a algo más de 20 horas. Lo que hay que valorar es la experiencia, como en un legacy y, llegado el momento, después de haberlo disfrutado, se puede hacer como con los EXIT y demás, lo cambias o vendes. Además aquí no se rompen cosas (bueno sí, los platos que volaban en la cocina por el fantasma de turno).
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Agradecido: 2686 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #138 en: Diciembre 13, 2018, 12:52:25 am »
Sobre tus dudas, Nachimrcorn, un par de cosillas que, si no cambian, mejorarían tu percepción:

- La primera es lo de si es engorroso jugar a oscuras. Después de probar el proto, la respuesta es claramente no. De hecho, esa semioscuridad recomendada lo hace muy inmersivo. En los 45 minutos que jugamos mi grupo y yo no hubo ni un comentario que no se ciñera exclusivamente al juego. Entre las linternas de los exploradores, la linterna de mano para acercarla al mapa, la app... estabas a oscuras, sí, pero eso no era la boca del lobo. Ves el tablero, tu ficha, las figuras, a los otros jugadores... lo que no ves bien son las pistas pero para eso está la linterna y es parte de la experiencia porque solo puedes alumbrar la habitación en la que está tu personaje.

- Sobre si todas las casas son iguales una de cal y una de arena. Sobre plano las losetas son las que son pero, por lo que me dijeron, todos los elementos a investigar (que en el proto eran pegatinas pegadas sobre un vinilo transparente, vendrán en cada misión personalizadas por lo que la pista 4 de la misión 1 no va a estar en el mismo lugar ni va a hacer lo mismo en la misión 2, 3... No es el no va más pero algo es algo para que cada misión parezca diferente.

Sobre la rejugabilidad no hay mucho más que decir, eso está claro. Sin SG ni add-ons se va fácilmente a algo más de 20 horas. Lo que hay que valorar es la experiencia, como en un legacy y, llegado el momento, después de haberlo disfrutado, se puede hacer como con los EXIT y demás, lo cambias o vendes. Además aquí no se rompen cosas (bueno sí, los platos que volaban en la cocina por el fantasma de turno).

Muchas gracias, el punto primero y tercera me lo suponia, respecto al segundo no es que las cosas cambien de sitio, faltaria mas, si no que siempre vamos a estar viendo los mismos sitios, por mucho que uno se llame casa 1 y el otro cabaña 2 xD
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #139 en: Diciembre 13, 2018, 01:08:01 am »
 El tema de la voz, al menos la que se escucha en el vídeo es terrible, se supone que la tía está asustada pero transmite felicidad y entusiasmo xD

 Lo de juegar a oscuras ya va a gustos, a mi ni fu fa, aunque parece un poco molesto si tienes que estar manipulando tu tablero de personaje y buscando filtros para la linterna.
« Última modificación: Diciembre 13, 2018, 01:10:57 am por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Agradecido: 2686 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #140 en: Diciembre 13, 2018, 01:09:07 am »
El tema de la voz, al menos la que se escucha en el vídeo es terrible, se supone que la tía está asustada pero transmite felicidad y entusiasmo xD

Justo eso, es como, descuartizando personas? MARAVILLOSO!
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado blackmore_dark

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Agradecido: 89 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #141 en: Diciembre 13, 2018, 01:15:48 am »
Opino igual que Nachimrcorn, el tema losetas es lo que menos me gusta. El que investigues una casa diferente y sea exactamente igual a la anterior en la que has estado, con los detalles de arte iguales me saca de la partida. Por lo demás, no veo inconveniente, quizás el doblaje no sera una maravilla, pero que tengan audio las pistas o la mayoría de ellas ya es un plus.

Quiero pensar que tendrán mas losetas preparadas para desbloquear en campaña, o que saquen un addon con ellas para añadir diversidad.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Vil

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #142 en: Diciembre 13, 2018, 03:01:19 am »
El tema de la voz, al menos la que se escucha en el vídeo es terrible, se supone que la tía está asustada pero transmite felicidad y entusiasmo xD

 Lo de juegar a oscuras ya va a gustos, a mi ni fu fa, aunque parece un poco molesto si tienes que estar manipulando tu tablero de personaje y buscando filtros para la linterna.

Hombre, quizás por las palabras "qué espanto" (o algo así decía), pero siendo investigadores de lo paranormal no necesariamente tiene que asustarles ver un fantasma descuartizando, lo mismo hasta les fascina verlo  ::)
A mí no me parece tan dramático el audio. Quizás sí lo que comentaba Kouji de que le falta algún FX relacionado con el audio, pero bueno, que cumple perfectamente. En la mayoría de juegos sin app (que son la mayoría y hay mucho detractor de app) dependes al 100% del narrador, que a mayores influye el estado de ánimo que tenga ese día, porque puedes leer un texto un día viniendote arriba y lo clavas, o lo mismo entras en modo sosoman y hace que el juego reste más que otra cosa, y supongo que le pasa a todo el mundo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6710
  • Agradecido: 2777 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #143 en: Diciembre 13, 2018, 09:29:57 am »
Opino igual que Nachimrcorn, el tema losetas es lo que menos me gusta. El que investigues una casa diferente y sea exactamente igual a la anterior en la que has estado, con los detalles de arte iguales me saca de la partida. Por lo demás, no veo inconveniente, quizás el doblaje no sera una maravilla, pero que tengan audio las pistas o la mayoría de ellas ya es un plus.

Quiero pensar que tendrán mas losetas preparadas para desbloquear en campaña, o que saquen un addon con ellas para añadir diversidad.

Yo que he jugado al prototipo os puedo decir que lo de las losetas no va a ser un problema. Por lo que me comentaron van a implementar un sistema para compartimentar de manera diferente las losetas e incluso hay posibilidad de algún SG que mejore incluso esa compartimentación.

Ciertamente es difícil de explicar la experiencia de juego, es muy diferente a todo lo que había jugado hasta ahora. Cuando estás con las luces apagadas y solo con las luces de las linternas de los investigadores en marcha, tanto el sonido ambiente como los audios te meten en la trama quieras o no. Creo que los autores han conseguido ambientar la época de los años 70 muy bien en este juego.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Vil

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Agradecido: 2686 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #144 en: Diciembre 13, 2018, 09:34:22 am »
Yo que he jugado al prototipo os puedo decir que lo de las losetas no va a ser un problema. Por lo que me comentaron van a implementar un sistema para compartimentar de manera diferente las losetas e incluso hay posibilidad de algún SG que mejore incluso esa compartimentación.

Ciertamente es difícil de explicar la experiencia de juego, es muy diferente a todo lo que había jugado hasta ahora. Cuando estás con las luces apagadas y solo con las luces de las linternas de los investigadores en marcha, tanto el sonido ambiente como los audios te meten en la trama quieras o no. Creo que los autores han conseguido ambientar la época de los años 70 muy bien en este juego.

No dudo en ningun momento de la ambientacion. La compartimentacion de la loseta viene determinada por las parades y muros que aparecen en ella, por mucho que puedas separarlas en otros compartimentos mas pequeños, el arte va a ser el mismo y es ahi donde veo el problema.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6710
  • Agradecido: 2777 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #145 en: Diciembre 13, 2018, 09:42:33 am »
@Nachimrcorn te aseguro que cuando estás jugando el arte es lo que menos te importa, con la luz apagada el arte no se aprecia igual. El problema de esto es que si quieres tener muchas más losetas diferentes el precio del juego va a elevarse de manera exponencial y eso la gente no lo va a entender.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #146 en: Diciembre 13, 2018, 09:50:24 am »
 @elentar, de dificultad ¿que tal?, ¿es un juego que te haga estrujarte el cerebro buscando respuestas a los misterios?, es que no me queda muy claro donde radica el reto en si.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Agradecido: 2686 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #147 en: Diciembre 13, 2018, 09:51:54 am »
@Nachimrcorn te aseguro que cuando estás jugando el arte es lo que menos te importa, con la luz apagada el arte no se aprecia igual. El problema de esto es que si quieres tener muchas más losetas diferentes el precio del juego va a elevarse de manera exponencial y eso la gente no lo va a entender.

Entiendo que lo de que no haya mucha luz es donde se apoya para tirar mas diferentes divisiones que por artes distintos. El juego ya tiene sobreprecio al venir tanto con app como con cartas para contentar a todo el mundo, quizas ese sea  uno de los aspectos que menos se comenta. Te gastas un dineral en contratar dobladores y luego ofreces la oportunidad de jugar sin ellos, metiendo cartas, todo el audio escrito y al menos un track...yo pienso, en mi absoluta ignorancia sobre el mercado, que tendrian que haberse arriesgado mas, muchas veces querer contentar a todo el mundo es no hacerlo con nadie.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6710
  • Agradecido: 2777 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #148 en: Diciembre 13, 2018, 10:04:22 am »
A ver, lo que jugamos fue una partida de iniciación que es parte de la primera misión de la campaña. La partida fueron unos 20min de explicación del funcionamiento del juego y después jugar propiamente dicho. Si es cierto que la historia puede ser algo lineal, no tengo los elementos para valorar eso por lo poco que jugué solo puedo referirme a la experiencia de juego que fue satisfactoria. Cada personaje tiene unos elementos previos al inicio de la misión que puede colocar en la casa en función de la lectura del expediente previo. Cada tipo de personaje dispone de elementos diversos en función de su tipología, por ejemplo el cura dispone de una biblia. Al principio de la partida decides donde poner uno de esos elementos que tienes disponibles en una estancia concreta. Ese elemento te va a dar la pista inicial en función de si has acertado o no colocandolo, pero eso no lo vas a saber hasta que no empieces a investigar, a partir de ahí cada elemento te va llevando a una trama distinta (a través de ítems representados por números en una transparencia que se coloca sobre la loseta), y por tanto conforme avanzas te vas generando la trama.
También decir que a parte de los ítems de la trama, hay otros elementos en la transparencia que sirven para buscar y que dependen del color de la lente que lleves puesto en la linterna.
Cierto, no explicado lo de las lentes, existen diversos colores de lentes, que ahuyentan o hieren a los fantasmas (que pueden aparecer de manera aleatoria gracias a la APP).

Lo siento si no me he expresado bien, aunque jugué la semana pasada voy un poco liado con el curro, a ver si puedo organizar mis ideas y hacer un resumen más completo  ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, Arcadia

Desconectado David80

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2603
  • Agradecido: 354 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #149 en: Diciembre 13, 2018, 10:08:39 am »
Yo a día de hoy lo veo caro aunque me reservo la duda hasta el día 8 que vea exactamente lo que pago por cuanto.
Lo de las losetas a mi también me tira para atrás pero como no he probado el juego lo mismo como dice @elentar pasa desapercibido.
En principio estoy más dentro que fuera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk