Colaboradores


Kickstarter - Rise & Fall 🗻

  • 4 Respuestas
  • 709 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3323 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« en: Septiembre 07, 2022, 06:57:56 pm »

Rise & Fall 🗻


Descripción: juego de estrategia, desarrollo de civilizaciones y otras cosillas pero sin mucho combate que digamos y sin azar. Juego para 2 a 4 personas (modo solitario como extra de pago), a 20 minutos por cabeza y 14 años o más; juego de control de áreas (creo), construcción de mazo con selección simultánea de acciones. También venden el videojuego (que tendrá modo campaña) y está disponible una demo para varias plataformas (contando Android y Linux, que no es poca cosa).

La editorial es Ludically (primer proyecto en KS pero con varios juegos propios y ajenos a sus espaldas) y el autor es Christophe Boelinger, conocido por Archipelago, Earth Reborn y Dungeon Twister.

Reglamento: https://drive.google.com/drive/u/5/folders/1DxT2fXcQTeMLRGryrn0Djv9ZN-MGvLKH (en inglés y francés, por ahora).

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/ludically/rise-and-fall-0

Fecha de finalización: 13 de octubre de 2022 22:00 CEST.

Dinero necesario para financiarse: 30 000 euros.

Fecha estimada de entrega: diciembre de 2023.

Idioma del juego: un montón, entre ellos el castellano (el juego es independiente del idioma, así que solo son manuales).

Niveles de aportación: 8 € (videojuego que incluye modo solitario y algunas cosillas extras, contando acceso a la fase beta del mismo), 59 € el juego (sin extras de la campaña), 89 € (edición especial que, entre otras cosas, incluye extras y 132 piezas de madera pintadicas en modo sencillo), 125 € (lo anterior pero superultra pintadicas las figuritas de madera) y ya otros paquetes que son duplicar anteriores con rebaja en el precio.

Desbloqueos: sociales y económicos. Por ahora muestran un dolmen y unas cartas.

Aduanas y gastos de envío: para España, entre 20 y 25 €, impuestos incluidos.

Fotos del juego:






Vídeos:

Castellano

Francés

Inglés
« Última modificación: Septiembre 07, 2022, 08:51:33 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado Moxilo

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 80
  • Agradecido: 13 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2022, 07:55:37 pm »
Me recuerda en mecánicas a Cooper Island, habrá que echarle un ojo.
Granaino malafollá
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3323 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2022, 09:47:48 pm »
Salud

He editado el primer mensaje para poner el vídeo de AP.

La verdad es que está curioso, pero MUY caro (bueno, ya, lo de siempre), sobre todo teniendo en cuenta que el juego de básico viene muy básico, sin las cartas asimétricas ni los extras de la campaña... con lo que tienes que pagar un poco de sobreproducción e irte a la opción más cara para una experiencia «completa» (insisto en lo de las cartas asimétricas que pintan interesantes) y, seguramente, se desbloqueen más cosas curiosas, así que para algo «nobásico» DEBES ir a las opciones más caras, con lo que ya hablamos de un mínimo 89+20 o 25, esto es, entre 109 y 114 euros y eso es MUCHO dinero. Entiendo que en las opciones más caras den más material, pero no termino de ver claro que en un juego que NO es barato (59 euros de base) te escatimen unas 12 cartas de gremio de partida.

Me recuerda en mecánicas a Cooper Island, habrá que echarle un ojo.

No he jugado al Cooper Island pero más o menos sé cómo funciona y... ¿en qué te lo recuerda?

Me gusta mucho que sea de esos juegos que desde la preparación ya estás jugando, con esa construcción mediante la colocación de las losetas, aunque es un pelín tramposo con las de agua y con la cantidad de losetas del juego. También que, por la forma de construirse, se aproveche el tema de las alturas de los terrenos (y queda muy visual, sin dudas).

La gestión de las acciones mediante cartas que no puedes reutilizar inmediatamente está curioso y hace que sea medio quebradero de cabeza la elección en cada momento. La forma de evolución de tu civilización es bastante directa y simpática (muy de videojuego). O eso (me) parece.

Le echo muchísimo en falta la interacción, eso sí. Que sí, que tiene el momento «Monje de Age of Empires», pero es limitadísimo. O eso (me) parece.

En la BGG está como «constructor de mazo» y no estoy tan seguro que la mecánica que tiene se pueda denominar así. Entiendo que compras «tu» carta bloqueada, no cualquier carta; ¿o lo estoy entendiendo mal?

Ah, el juego es «sin azar» para la versión competitiva, la cooperativa y en solitario, que se consigue con un extra de pago, y funciona contra una IA que parece curiosa, usa dados (y no sé si las cartas en esta versión introducen azar). Por ahora, este extra de pago NO está en castellano.

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2022, 06:33:50 pm »
Me recuerda en mecánicas a Cooper Island, habrá que echarle un ojo.

Yo creo que no tienen absolutamente nada que ver. A que si creo que se parece, como si fuera una nueva implementación es el barony pero con una vuelta de tuerca
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3323 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2022, 11:13:53 pm »
Salud
Yo creo que no tienen absolutamente nada que ver. A que si creo que se parece, como si fuera una nueva implementación es el barony pero con una vuelta de tuerca
Concuerdo, a mí también me recuerda al Barony (que lo tengo minirreseñado por acá, en DS), sobre todo en dos puntos claves, el funcionamiento del desarrollo (unidad que se «convierte» en algo), lo atómico de las acciones (con lo que los turnos parecen volar)... pero creo que no tiene la tensión espacial del Barony (todo está muy apretado y el conflicto desde el bloqueo es clave) y, por otro lado, busca un componente de gestión mucho más complejo (variedad de recursos, más variedad de acciones y otras cosas extras). Creo que en mi cabeza eso le resta más de lo que le aporta. Pero habría que probarlo y tal para ver realmente qué sensaciones deja.

(A todo esto, se siguen encontrando Baronys a buen precio por ahí... creo).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.