Colaboradores


Hilo de dudas sobre aerógrafos y compresores.

  • 96 Respuestas
  • 21363 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Diciembre 01, 2017, 11:50:50 am »
Como dice peri... 0,2 en miniaturas está bien porque puedes acercar el aero mas, yo te puse tamaño superior porque es lo mas normal de encontrar y yo por ahora me encuentro cómodo con el 0'3 que tengo (creo que es 0,3). Me gustaría cambiar a 0'2 para tratar de hacer ciertas luces en miniatura, pero por ahora no te se decir como irá para imprimar, supongo que igual de bien
el 0,2 vale para todo. yo es la que uso para imprimar, colores bases, etc...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Juegorama Editorial

Desconectado woodelf

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Agradecido: 94 veces
    • WoodElf

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Artista Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Diciembre 01, 2017, 12:56:15 pm »
el 0,2 vale para todo. yo es la que uso para imprimar, colores bases, etc...

Para barnizar vas a tener problemas y para imprimir vas a poder pero va a ir justo. Porque tanto la imprimación como el barniz a aero no deben diluirse, poder puedes, pero no debe hacerse, si se te atasca mucho en vez de diluir, lo que debes hacer es subir la presión al compresor no diluirlos.

Yo opino como dijeron al principio, para empezar (que prácticamente lo único que vas a hacer es imprimar y como ducho dar 1 o 2 colores (los mas generales)), iría a uno barato de doble acción, gravedad y deposito superior de 0.3 de aguja, y si lo quieres exclusivo para imprimar barnizar solo, pues 0.3 o 0.5, pero de 0.3 no bajaba. Cualquiera de estos "baratos" suelen andar sobre los 20-30€

Es mas con 0.3 con el paso del tiempo y cojas experiencia con el aero y el punto a la diluciones de pinturas, puedes llegar a hacer lineas finas y buenas, todo con practica.
Y si de verdad quieres algo mas preciso y ves que te renta usar aero, el paso mas logico ya es ir a por un infinity o similares, pero claro ya hablamos de aeros de mas de 150€, que a menos que seas un maquina pintado...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Juegorama Editorial

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Diciembre 01, 2017, 01:18:53 pm »
Me viene de superlujo este hilo XDD
Estas navidades tmb estoy pensando en meterme al mundo del aerografo y el leeros que tmb se pueden barnizar las minis me ha dado un empuje en mi idea. La cosa es que no tengo compresor y quería el típico pack barato. Por ahora solo quiero el compresor para imprimar y quizás algunas miniaturas de monstruos mas grandes pintar colores base (además del descubrimiento del barniz).

Me he estado mirando estos dos por amazon.
https://www.amazon.es/Set-compresor-del-aer%C3%B3grafo-pistolas/dp/B00ECWR078/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

https://www.amazon.es/Timbertech-ABPST06-aer%C3%B3grafos-compresor-%C3%A9mbolo/dp/B00LM9ROGG/ref=cm_cr_arp_d_product_top?ie=UTF8

Como salen desmontados no tengo claro si tienen los recipientes de caida por gravedad, el compresor de ambos parece exactamente el mismo con la etiqueta cambiada.

Uno si que pone que viene con boquillas distinas de .2 .3 y .5 pero no se si materiales y demás se ve la cosa decente.

Otra opción es este:
https://www.amazon.es/dp/B01N0254L7/ref=sspa_dk_detail_2?psc=1
Te viene con 3 y ya veo que si esta las capsulas de gravedad esas, pero tmb lo veo de peor calidad y tiene peor puntuación.
 

Desconectado Juegorama Editorial

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 683
  • Agradecido: 372 veces
  • Juegorama Editorial
    • Juegorama
    • https://www.youtube.com/channel/UC02y83UcWoAvdEAxm
    • Juegorama

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Diciembre 01, 2017, 01:40:07 pm »
Para barnizar vas a tener problemas y para imprimir vas a poder pero va a ir justo. Porque tanto la imprimación como el barniz a aero no deben diluirse, poder puedes, pero no debe hacerse, si se te atasca mucho en vez de diluir, lo que debes hacer es subir la presión al compresor no diluirlos.

Yo opino como dijeron al principio, para empezar (que prácticamente lo único que vas a hacer es imprimar y como ducho dar 1 o 2 colores (los mas generales)), iría a uno barato de doble acción, gravedad y deposito superior de 0.3 de aguja, y si lo quieres exclusivo para imprimar barnizar solo, pues 0.3 o 0.5, pero de 0.3 no bajaba. Cualquiera de estos "baratos" suelen andar sobre los 20-30€

Es mas con 0.3 con el paso del tiempo y cojas experiencia con el aero y el punto a la diluciones de pinturas, puedes llegar a hacer lineas finas y buenas, todo con practica.
Y si de verdad quieres algo mas preciso y ves que te renta usar aero, el paso mas logico ya es ir a por un infinity o similares, pero claro ya hablamos de aeros de mas de 150€, que a menos que seas un maquina pintado...

La verdad que hay muchos para elegir sobre los 20-30€, pero habia visto el modelo harder & steenbeck ultra en 60€ con envio incluido, y parece que de limpieza/montaje es mas sencillo y calidad precio esta muy bien. Pero solo viene con la boquilla- aguja de 0.2 y si le sumo la de 0.4 ya se pone sobre los 95€ y para empezar igual es demasiado...
Enlace de precampaña "The Last Mechs":
https://www.kickstarter.com/projects/juegorama/last-mechs
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Diciembre 01, 2017, 01:49:25 pm »
La verdad que hay muchos para elegir sobre los 20-30€, pero habia visto el modelo harder & steenbeck ultra en 60€ con envio incluido, y parece que de limpieza/montaje es mas sencillo y calidad precio esta muy bien. Pero solo viene con la boquilla- aguja de 0.2 y si le sumo la de 0.4 ya se pone sobre los 95€ y para empezar igual es demasiado...
Para empezar, no.
Cuando hayas aprendido a desmontar, limpiar y montar; manejarte con la aguja del barato, ya pillas de los caros.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Juegorama Editorial

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Diciembre 03, 2017, 06:33:20 pm »
Veo que mi comentario ha pasado desapercibido XDDD

He mirado comentarios y webs pero no me aclaro en el tema de succión, gravedad y laterales.

Si x ejemplo voy a imprimar 10-20 miniaturas, vale la pena llenar uno de los potecitos de la succión?


He pensado que un aerografo podría usarlo para imprimar / barnizar cuando tenga que hacer tiradas grandes (O si quizás tengo que pintar miniaturas muy MUY grandes) y el carga de esas laterales, con la cacerola mas pequeña, para zonas de tamaño mas normal. 

Creeis que sería posible o los potes esos son demasiado grandes para poder usarse en miniaturas?
 

Desconectado Juegorama Editorial

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 683
  • Agradecido: 372 veces
  • Juegorama Editorial
    • Juegorama
    • https://www.youtube.com/channel/UC02y83UcWoAvdEAxm
    • Juegorama

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Diciembre 03, 2017, 07:27:41 pm »
Veo que mi comentario ha pasado desapercibido XDDD

He mirado comentarios y webs pero no me aclaro en el tema de succión, gravedad y laterales.

Si x ejemplo voy a imprimar 10-20 miniaturas, vale la pena llenar uno de los potecitos de la succión?


He pensado que un aerografo podría usarlo para imprimar / barnizar cuando tenga que hacer tiradas grandes (O si quizás tengo que pintar miniaturas muy MUY grandes) y el carga de esas laterales, con la cacerola mas pequeña, para zonas de tamaño mas normal. 

Creeis que sería posible o los potes esos son demasiado grandes para poder usarse en miniaturas?
Hola [member=2993]kadaroth[/member] , por lo que he leido y han comentado solo es necesario el aerógrafo por gravedad (cazoleta arriba) , nunca llenar la cazoleta mucho, por que x lo visto el aerógrafo gasta muy poca pintura, seguramente con una cazoleta de 5cc es suficiente para imprimar varias miniaturas aunque todavía no tengo el aerógrafo y no lo he probado :)
Enlace de precampaña "The Last Mechs":
https://www.kickstarter.com/projects/juegorama/last-mechs
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Diciembre 04, 2017, 12:56:39 pm »
Sigo preguntando cosas para las compras.

Este set para limpiar el aerografo es necesario??


O solo con los cepillos espirales ya es suficiente?
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Diciembre 04, 2017, 02:15:44 pm »
No uso ninguna de esas herramientas. Limpio con papel de cocina y bastoncillo de los oidos. Y para meter dentro del aerógrafo cepillos interdentales del LIDL.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Juegorama Editorial

Desconectado Canruliano

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2537
  • Agradecido: 645 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Diciembre 04, 2017, 03:32:35 pm »
No uso ninguna de esas herramientas. Limpio con papel de cocina y bastoncillo de los oidos. Y para meter dentro del aerógrafo cepillos interdentales del LIDL.
Estoy con Periprocto. Yo limpio con papel de cocina, bastoncillos y descargas del aerografo con alcohol en la cazoleta

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Juegorama Editorial

Desconectado Nixitro

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3187
  • Agradecido: 1010 veces
  • YOU DIED...
    • Nixitro
    • Nixitro
    • nixitro

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Diciembre 04, 2017, 04:37:58 pm »
Por partes:

1.- El problema de los botes esos que van por debajo es que pintan "por aspersión" (o algo así era), según me comentaron no queda PARA NADA tan bien como la de gravedad y en pequeña escala es algo que se notaba bastante, así que mejor la cazoleta de gravedad y punto, que esa si se que queda muy bien.

2.- Me compré todas esas agujas, varillas, cepillos, etc.... y si te digo la verdad, al final no las uso porque son un coñazo y tampoco creo que sean una mejora sustancial (por no decir que no he notado ningún tipo de mejora). Es más efectivo que nada mas terminar de pintar le pases papel de cocina a la cazoleta por dentro, luego llenas media cazoleta con un limpiador de aerógrafo, lo eches todo (moviendo la aguja hacia delante y hacia atrás) y ya te quedará perfecto para guardar. Una vez al mes mas o menos lo limpio a fondo por dentro (desmontar, limpiar todo, secar y volver a montar).

Lo único que si que aconsejo para el aerógrafo es el conector rápido (de click):

Con esto te olvidas de roscas, se encaja la pistola con la manguera (hace un "click") es bastante cómodo y rápido.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Juegorama Editorial

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Diciembre 04, 2017, 04:41:51 pm »
Lo único que si que aconsejo para el aerógrafo es el conector rápido (de click):

Con esto te olvidas de roscas, se encaja la pistola con la manguera (hace un "click") es bastante cómodo y rápido.
Si, de eso tengo en los dos aeros. Muy practico!
 

Desconectado ropesalido

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1155
  • Agradecido: 832 veces
  • Quiero Mi Hero -- Quest! Quiero Mi Hero -- Quest!

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Spammer 25 mensajes en un día Artista Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Diciembre 04, 2017, 06:15:54 pm »
Me uno a este hilo, y sumo. Que aconsejarías gastarse a una persona que nunca ha pintado con aerógrafo en uno + compresor. Que cómo ha dicho el compi, lo quiere para imprimación, bases y barnizado

Que tiendas online venden aeros para minis y si tienen algún pack o algo? Merecen la  pena dichos packs o es mejor pillarse lo por separado.?  Supongo que lo que comentáis de por gravedad o aspiración viene en la caja o lo esconden para quitarse de encima los malos

Un saludo!!!! Y gracias!!!
Groucho Marx "No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo"

"Si tuviera un botón ..."
 

Desconectado pedrotronic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 225
  • Agradecido: 41 veces
    • pedrotronic

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Diciembre 04, 2017, 08:00:11 pm »
Si vas a meterte en esto yo lo haría bien, compresor caro de esos no hacen ruido y el aerógrafo el que quieras, a preferencia chungo pq, al principio no le sacaras jugo, boquilla del 0.3 de sobra para todo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Juegorama Editorial

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Diciembre 04, 2017, 08:09:27 pm »
Supongo que lo que comentáis de por gravedad o aspiración viene en la caja o lo esconden para quitarse de encima los malos

Te respondo a lo único que conozco, es fácil de ver si es de gravedad, la "cazoleta" que menciona Nixitro es donde va la pintura y esta en la parte superior del aerografo, delante del pulsador. Si es por succión, llevan un potecito en la parte inferior con un tubo de plástico (creo), que chupa la pintura. Luego hay una versión mixta que es de cazoleta lateral. Si miras los enlaces que he publicado a la web de Amazon mas o menos se puede ver las diferencias.

A tener en cuenta eso si que me han dicho siempre, que el compresor tenga calderín para que pueda almacenar aire comprimido y una vez lo enchufes la salida de aire sea constante y no te quedes sin presión y se tenga que encender y apagar.  O algo así creo entender, pero es lo que en todas partes dicen que es lo mas importante de todo.

Sitios donde comprar ni idea, yo estoy tirando de Amazon y el "thinner" y el "cleaner" lo pillare de goblintrader que puedo ir a la tienda fisica, pero tmb puedes mirar kits, aunque son mas caros que los warros de Amazon.
http://www.goblintrader.es/9610000-aerografos-y-compresores
« Última modificación: Diciembre 04, 2017, 09:18:40 pm por kadaroth »