Colaboradores


Barniz citadel munitorum varnish

  • 3 Respuestas
  • 2020 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado On

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 67
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada
« en: Diciembre 24, 2018, 11:00:05 pm »
Buenas chavales

Tengo un problema, he aplicado el barniz en spray que indico en el título del hilo, y me temo que la he liado. Las miniaturas eran los sectarios de las mansiones de la locura, y resulta que se han quedado en un tono blanquecino.

La pregunta que tengo es ¿en que he fallado? ¿Me he pasado de cantidad? ¿Tal vez por aplicarlas con algo de frio ahora en invierno? ¿Cómo quito el barniz y la pintura para repintar las minis sin dañar el plástico?

Gracias por vuestra sabiduría
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2018, 11:18:47 pm »
Buenas chavales

Tengo un problema, he aplicado el barniz en spray que indico en el título del hilo, y me temo que la he liado. Las miniaturas eran los sectarios de las mansiones de la locura, y resulta que se han quedado en un tono blanquecino.

La pregunta que tengo es ¿en que he fallado? ¿Me he pasado de cantidad? ¿Tal vez por aplicarlas con algo de frio ahora en invierno? ¿Cómo quito el barniz y la pintura para repintar las minis sin dañar el plástico?

Gracias por vuestra sabiduría
Probablemente ha sido por culpa de la humedad. Suele pasar si pintas en la terraza y los dejas ahí con la humedad ambiente.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2018, 11:29:56 pm »
Tiene pinta de ser humedad. Si barnizas en spray cuando hay humedad ambiental, la captura y provoca ese efecto "nieve".
También puede ayudar si se hace en exceso. Siempre es preferible varias capas muy finitas.
La verdad es que no sé muy bien como solucionarlo. A mi me pasó y no fui capaz de dejarlo bien. Leí que dándole otra capa de barniz y si es verdad que lo suavizó, pero seguía estando.

Para despintar, uno de los mejores productos es el Simple Green. Es un desengrasante tipo cocina que funciona muy bien y no es tan tóxico como el líquido de frenos. Al contrario que con este no hay que tomar más precauciones que las que tomarías con el Fairy.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado On

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 67
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2018, 01:27:24 pm »
Me respondo a mí mismo y por si sirve de ayuda a alguien. Lo que paso es lo que se conoce en inglés como varnish frosting. Al parecer como decían los compañeros, tiene que ver con la humedad. Tiene mala solución. Ya he quitado la pintura y tocará volver a darle a la brocha. Última vez que barnizo algo al aire libre  :'(