Colaboradores


"Houkago Saikoro Club" Nuevo anime sobre los juegos de mesa modernos

  • 7 Respuestas
  • 18731 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Octubre 04, 2019, 09:22:39 am »
Pues eso mismo. Ayer se estreno el primer capitulo de este "Club de dados después de clase" y como veis en las fotos está ambientado en un club de juegos de mesa que todos vosotros conoceréis. El problema será que aun no estará subtitulado ni al inglés mucho menos al español pero no creo que tarde mucho. Se ve que el tirón de los juegos de mesa llega hasta Japón.

Aya se acaba de mudar a Kioto para asistir bachillerato en un instituto local. La primera amiga que hace es su compañera de clase Miki, que es bastante tímida. Un día después de clase, deciden seguir a la delegada, Midori, y terminan en una tienda especializada en juegos de mesa llamada Saikoro Club (Club de Dados). Allí comienzan a jugar al Marrakech, y acaban tan enganchadas que deciden buscar otros juegos de mesa con los que divertirse.



Tiene que estar gracioso ver las mecánicas de los juegos que tenemos y jugamos en una serie de animación aunque que sea en plan lolitas no me hace tanta gracia... No creo que aguante mas de 1 capitulo como no sea medio gracioso.




De momento y que yo vea en las portadas distingo al The island, coimbra, carcassonne, patchwork, Pandemic Legacy... No sé si vereis otros vosotros

Existe un manga tambien con 12 tomos, por supuesto

« Última modificación: Octubre 04, 2019, 09:33:43 am por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado luis_oliva

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    CMON Fan Awaken Realms Fan El más rápido de todo el oeste. Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Webmaster Seis años en el foro. Firma Avatar personalizado Mecenas HQ25 Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2019, 10:01:17 am »
También aparecen Dragon Castle, Escuela de pingüinos 1 y 2, Splendor, Orbis, Las Montañas de la Locura, Los castillos del Rey Loco Ludwig, TIME Stories, Saboteur el desafío, Descent, Scythe, Staufer, Código Secreto, Terraforming mars, Rococo, Orleans, Colony, en fin...
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2019, 10:10:17 am »
También aparecen Dragon Castle, Escuela de pingüinos 1 y 2, Splendor, Orbis, Las Montañas de la Locura, Los castillos del Rey Loco Ludwig, TIME Stories, Saboteur el desafío, Descent, Scythe, Staufer, Código Secreto, Terraforming mars, Rococo, Orleans, Colony, en fin...
Coño me referia a la primera imagen que puse, pero en el video salen una pila mas si. xD El alquimistas y el azul que tengo, incluso
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado FlorioTafoya

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Julio 24, 2020, 12:38:15 pm »
Raramente veo animes, pero cuando lo hago, todos se ven casi iguales.  ???

Estoy seguro de que no es solo mi opinión. La creatividad es algo que extraño.
 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 444 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2023, 01:11:43 pm »
Vamos con un reflote jajaja. ¿Al final en qué quedó esto? ¿Llegó a doblarse a nuestro idioma? No encuentro la serie por ninguna parte.

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2023, 04:10:32 pm »
Vamos con un reflote jajaja. ¿Al final en qué quedó esto? ¿Llegó a doblarse a nuestro idioma? No encuentro la serie por ninguna parte.

Me vi uno o dos episodios por la curiosidad y me pareció una serie muy del montón llena de los topicazos de siempre. Lo único diferente es que jugaban juegos de hobby, pero con eso no sostienes una serie. No la recomiendo, y dudo que hayan hecho más temporadas.

Si de verdad queréis ver un anime sobre juegos, no específicamente de mesa, sino de todo tipo, con reglas y gente intentando retorcerlas a su favor, echadle un vistazo a "No Game, No Life". Es algo ido de olla y guarrete, eso sí.

También podéis probar con un anime sobre videojuegos de rol de fantasía (MMORPGs). De estos hay a patadas, lo digo porque suelen contar con la "gamificación" de que los personajes estén hablando de interacciones de habilidades especiales, barras de maná, subidas de nivel, y cómo gastar los puntos de experiencia, porque los personajes saben que están dentro de un juego. De estas os recomiendo una comedia muy graciosa llamada "Konosuba" (kono subarashii sekai ni shukufuku wo), una historieta corta y distendida llamada "Shinchou Yuusha" (el héroe precavido), y otro que se toma algo más en serio y lleva ya 4 temporadas llamado "Overlord" (oobaaroodo).

« Última modificación: Septiembre 24, 2023, 04:16:29 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jaime Tenía Un Juego

Desconectado Lathaiga

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 714
  • Agradecido: 175 veces
    • Hati

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2023, 06:59:11 pm »
Yo me ha vi cada semana que salía un nuevo capítulo y luego me leí parte del manga hasta donde han traducido.

La mayoría de juegos que predecesoras en la obra son fillers y los protagonistas pues son muy tópicos. La delegada de clase trabaja por las tardes en una tienda de juegos y sus compañeras de clase se interesan un poco. Luego se añade un chico que está interesado en una de las chicas y se pone a jugar con ellas para acercarse a la chica.

Había un capítulo dedicado a la escuela alemana y los eurogames. Y que la delegada estaba creando un juego de mesa. Ahí se quedó.

Aquí una página con el clásico Toma 6.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2023, 08:47:36 am »
Salud

Salvo un elemento ecchi totalmente innecesario en el primer capítulo, a mí me gustó bastante, al margen que esté de acuerdo con varias de las quejas que se exponen previamente por otras personas en este hilo u otros lados.

Hay que tener en cuenta el objetivo del anime, al público al que está dirigido y, por supuesto, el tipo de juegos que quiere mostrar (relacionado con el público al que está dirigido y, sobre todo, con el propio mercado de juegos en Japón). Lo vi con otra persona que también es jugona pero es la típica que se aburre con cualquier explicación de un juego, así que esta persona desconectaba cada vez que en los capítulos explicaban algún juego. Personalmente sí me ha servido para echar un ojo a juegos que, aunque conocía de ver sus cajas, nunca me había parado a ver cómo funcionaban o qué dinámicas tenían, más allá de la descripción de sus mecánicas; y creo que eso se refleja bien.

Cuando hablan de la escuela alemana y del cambio a poner autorías (si no recuerdo mal, que esto lo vi cuando salió), vamos, lo que menciona @Lathaiga, creo que estaba muy bien hecho desde el punto de vista de la divulgación amena. También era interesante, en cuanto a cómo se crea un juego, la distinción que hacen entre mecánicas bien hechas y mecánicas que generen dinámicas divertidas (no voy a entrar en detalles de la trama y lo solucionan muy como el anime que es -lo digo por el tiempo en que lo solucionan-, pero el planteamiento era el correcto).

El manga no lo he leído, pero igual es hasta más curioso (porque formato audiovisual explicando juegos hay muchos, pero en viñetas muy pocos).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.