Colaboradores


Minis y pintura - Skull Tales

  • 142 Respuestas
  • 29917 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlcl66

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Agradecido: 77 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #135 en: Marzo 10, 2020, 09:11:39 pm »
yo tengo localizado este... creo que lo pasaste al principio del hilo:

https://www.ebay.es/usr/modularterrain?_trksid=p2047675.l2559
« Última modificación: Marzo 10, 2020, 09:25:18 pm por jlcl66 »
"Es evidente que sois el peor pirata del que he oído hablar !!!"
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dañé

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #136 en: Marzo 10, 2020, 10:09:48 pm »
Si. Son las que adquirí para el Imeprial Assault. Me salieron por unos 50€ para todo el juego. Buena calidad.

Las de Aliexpress, pues lo dicho. No las he probado, no sé que tal salen de calidad, pero es que son mucho más baratas.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, jlcl66, Dañé

Desconectado jlcl66

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Agradecido: 77 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #137 en: Marzo 15, 2020, 10:41:57 am »
Nada... visto que vamos a tener que quedarnos en casa algún tiempo... pues a buscar cosas que hacer.
Ya he pedido las peanas transparentes a Modularterrain por eBay... a ver si entre el tiempo que las envían y el de transporte, las tengo en casa en una semana o así.
Ya contaré y pondré alguna foto de como quedan
Un saludo.

Si. Son las que adquirí para el Imeprial Assault. Me salieron por unos 50€ para todo el juego. Buena calidad.
Es que las de Imperial son de varios tamaños y formas...
Yo he pedido 100 x 25mmx3mm y unas de 50mmx3mm para la araña y junto con los gastos de envío... por unos 21 pavos. Razonable.
« Última modificación: Marzo 15, 2020, 10:46:58 am por jlcl66 »
"Es evidente que sois el peor pirata del que he oído hablar !!!"
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dañé

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1060
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #138 en: Marzo 15, 2020, 11:42:12 am »
Yo le he comprado varias veces a modular y muy bien. Recuerda que te vienen con plástico protector y se lo tienes que quitar para que se pegue bien la figura
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: jlcl66

Desconectado Tsuruchi_Akune

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 152
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #139 en: Marzo 18, 2020, 02:00:24 pm »
Hola Piratas.

Primero decir que espero que estéis todos bien en estos momentos de cuarentena y que nada haya pillado el coronavirus dichoso.

Por lo que escribo, es porque creo que voy a aprovechar esta temporada de reclusión a aprender a pintar con aerógrafo y no sé si hay alguien aquí que me pueda recomendar cualquier cosa respecto a este tema:
- Tipo de aerógrafo
- Accesorios
- Pinturas, imprimaciones y/o tintas
- Cursos online
-...etc

Muchas gracias por adelantado y espero que os hayáis aprovisionado bien de grog para esta temporada.  ;D

Un saludo.
Mira detrás de ti! ¡Un mono con tres cabezas!
 

Desconectado jlcl66

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 227
  • Agradecido: 77 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Awaken Realms Fan Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado
« Respuesta #140 en: Marzo 27, 2020, 03:56:33 pm »
Nada... visto que vamos a tener que quedarnos en casa algún tiempo... pues a buscar cosas que hacer.
Ya he pedido las peanas transparentes a Modularterrain por eBay... a ver si entre el tiempo que las envían y el de transporte, las tengo en casa en una semana o así.
Ya contaré y pondré alguna foto de como quedan
Un saludo.

Pedido recibido,
El paquete impecable, y el material parece de muy buena calidad (a ojo son como 3mm de grosor), además de que vienen con su plástico protector. un 10 vamos.
Ahora a ver si hago un par de pruebas con unas minis que tengo por ahí del tema pegado con ciano y esperar que no me haga el efecto halo.
Mandaré alguna fotillo del resultado.

[Edito]


Ya he hecho la prueba con una mini que tenía por ahí para aprender a pintar...
Comparto el proceso por si a alguien le sirve de ayuda. He seguido algunas ideas de algún/os compañero/s cofrade/s que se han puesto por aquí...

-Poner la peana centrada en un fondo que nos transmita las dimensiones del circulo transparente de metacrilato. Yo he usado el tapete de corte, centrando la peana de tal forma que quede una cruz en el medio, con lo que divide el círculo en cuatro partes iguales
-fijar la pena para que no se mueva. Yo he usado 4 bolitas de masilla adhesiva, esa que usamos para pegar las minis a nuestro soporte de pintado, la que se usa para pegar los posters en las paredes, etc.
-probar y probar la posición de la mini y quedarte con sus referencias (para eso está lo del fondo...)
-poner una gotiiiita de ciano en una superficie plástica. Yo he usado ciano para madera, que tarda más en curar pero que es más denso y "rellena" las imperfecciones de la superficie lijada. Mojar la superficie a pegar de la mini y limpiar el exceso. Yo he usado el borde del film que protege la peana. Asi lo desecho en cada uso.
-colocar con mucho cuidado de no mover más de la cuenta la figura en la peana, usando las referencias tomadas previamente.
-"fijar" la figura a la peana para darle tiempo a curar al ciano. Yo he usado más bolitas de la masilla adhesiva esa. Yo se las he puesto en los talones y en las punteras... suficiente para dejarla quieta unos minutos.

Resultado:
-a pesar de ser extremadamente cuidadoso... he movido más de la cuenta una de las piernas, con lo que había una mancha de ciano en la superficie. Eso si... bastante transparente y ¡Sin halo! posiblemente debido al tipo de ciano usado.
-le he hecho un par de perrerías a la mancha, como intentar quitarla con un poco de papel (se le quedan pegados residuos), quitarla con la punta del cutter (se jod..e la superficie), etc. Conclusión: déjalo como quede. Siempre estará mejor que con el intento de quitar la mancha.
-y ya que estamos con lo de los "crash-test"... pues "se me ha caído" la mini un par de veces al suelo desde diferentes alturas y también he forzado un poco (ojo... un poco, lo normal) a doblar la mini de la base, y nada, como una campeona.

Pues nada... visto que para mi funciona... este finde va de corte y pega de las minis de ST en sus nuevas y flamantes bases transparentes. Espero que el resultado sea como mínimo el de la prueba.

Acompaño un par de fotillos de la prueba.











[Edito]

ATENCIÓN !!!
He empezado con los Malditos, que tienen las piernas más gordas para ir aprendiendo por error... y la primera base que he intentado cortar con un alicate de corte... atpc una de las piernas a la altura del tobillo !!!
He continuado con esa mini con una herramienta "tipo dremel" y un tambor de lija a baja velocidad... y la verdad es que desgasta bien. He llegado hasta 1mm de la planta de los pies. Le he pegado el pie roto y ahora continuaré con papel de lija fina hasta igualar las plantas de los pies y espero que queden bien.
La siguiente mini... desde luego no voy a intentar cortarle la base a lo bestia. Voy a probar con el método del agua caliente y el cutter, ya comentado por un compañero cofrade por aquí...

vamos a necesitar mucha suerte y mucha paciencia con este material.

[Edito]


Ahi está el primero... con su pie reparado y todo (el ciano para madera lo veo perfecto para este material)




[Edito]

Bueno... el método del agua caliente y el cutter funciona muy bien.
-Meter la mini en agua caliente hasta los tobillos durante al menos un minuto. Yo he usado un vasito de aluminio de esos de los flanes caseros (reciclado).
-con cuidado y desde el talón hacia delante... he cortado el material intentado no dejar al mono sin dedos. Para ello, intentar profundizar en la superficie al menos un milímetro.
-un poco de lija, para quitar esa lámina que queda.

Resultado:


« Última modificación: Marzo 28, 2020, 05:50:14 pm por jlcl66 »
"Es evidente que sois el peor pirata del que he oído hablar !!!"
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Dañé

Desconectado Dañé

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Agradecido: 205 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Artista Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #141 en: Abril 14, 2020, 01:00:02 pm »
¿Se puede usar loctite o superglue para unir la mini a la peana trasparente?
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1060
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #142 en: Abril 14, 2020, 02:35:17 pm »
¿Se puede usar loctite o superglue para unir la mini a la peana trasparente?
Si, pero poca cantidad porque si se sale te hace cerco.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dañé