Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Noticias sobre juegos de mesa.

LA LLAMADA DE CTHULHU LCG: THE SLEEPER BELOW | AVANCE SOBRE LAS SOCIEDADES

(1/1)

JoseEGDgames:
Un avance de The Sleeper Below Deluxe Expansion para La Llamada de Cthulhu LCG (Traducción al Castellano)[/b



“My uncle blamed his old age, Wilcox afterward said, for his slowness in recognising both hieroglyphics and pictorial design. Many of his questions seemed highly out-of-place to his visitor, especially those which tried to connect the latter with strange cults or societies.”
–H.P. Lovecraft, The Call of Cthulhu

En La Llamada de Cthulhu: El Juego de Cartas, inmensas y terroríficas criaturas se encuentran latentes en las profundidades del océano. Las otras criaturas desconocidas, los habitantes de los mundos extra-dimensionales apenas más allá de los bordes de la nuestra, pueden llegar a través del tiempo y el espacio para influir en los sueños de los artistas, lunáticos y otros visionarios.

Mientras la gran mayoría de la humanidad sigue sin ajenas a estas extrañas criaturas, hay un puñado de personas que reconocen su existencia, y las formas en que responden a este conocimiento son tan variadas como la naturaleza de la humanidad misma. Muchos de ellos se vuelven locos, incapaces de procesar las ramificaciones de tales realidades aterradoras. Algunos reconocen la existencia de estas criaturas como una amenaza para la humanidad y su existencia, y trabajan para asegurar que estas criaturas nunca lleguen a entrar en el reino de la humanidad. Algunos tratan de explotar su conocimiento sobre el poder, ofreciéndose a sí mismos como siervos o bucando los medios para controlar estos extraños poderes que aún son completamente desconocidos.



Finalmente, un buen número de estos indivíduos eligen unirse con otros que comparten su conocimiento e intereses. Buscan una mayor fuerza siendo un gran número y forman sociedades secretas o cultos. Y con el próximo lanzamiento de The Sleeper Below, estas Sociedades comenzarán a entrar más a fondo en los combates de La llamada de Cthulhu.

En nuestros anteriores avances de The Sleeper Below, vimos la nueva mecánica Durmiente introducida en la expansión y las formas en que muchos personajes ofrecen sus fuerzas y favor al Culto de Cthulhu. Sin embargo, aunque The Sleeper Below estás principalmente centrada en Cthulhu y sus cultistas, la expansión también fortalece a cada una de las facciones del juego. Una de las principales formas es a través de los nuevos personajes Sociedad, cada uno de los cuales cuesta seis recursos, pero se pueden jugar por menos si tu oponente gana cualquier historia.

Sociedades en The Sleeper Below

Cada uno de los ocho personajes Sociedad en The Sleeper Below representa a un grupo de personas con similar pensamiento que se esfuerzan en avanzar secretamente hacía su propio objetivo, si ese objetivo es defender los intereses de la humanidad, hacerse con el control de la humanidad, o invocar a los Grandes Primigenios.

Esto tiene sentido, ya que estas Sociedades están más capacitadas que cualquiera de los personajes de forma individual del juego. Cada Sociedad viene con seis habilidades y una combinación de cinco iconos de combate. Todas son únicas, y con un coste de seis, son realmente caros. Por supuesto, estos personajes de tan alto coste vienen con algunos beneficios, tales como la habilidad de Negotium Perambulans in Tenebris y una protección de eventos basados en el coste como Pushed into the Beyond y Deep One Assault.



Aún así, las partidas de La Llamada de Cthulhu a menudo se ganan o se pierden antes de que los jugadores sean capaces de construir un único dominio hasta seis recursos, por lo que no hay garantías de que seas capaz de pagar el coste de cualquier personaje Sociedad.

Sin embargo, cada Sociedad también viene con un efecto compartido; el coste de jugar cualquier Sociedad se reduce en dos por cada carta de historia que hay en la pila de victoria de un oponente, y cada uno de ellos viene con potentes efectos de juego, muchos de los cuales pueden convertirse rápidamente tornar la partida hacia tu favor.

Al final, cada uno de estos personajes Sociedad parece ofrecer un potencial giro al final de la partida. Cuanto más te encuentras por detrás, o cuanto más nos acercamos al final de una partida, el más impactante gana la partida. Esto es cierto, pero hay más cosas para estas Sociedades que un simple empujón al final de la partida. Sus habilidades y subtipos pueden engendrar una buena variedad de combinaciones en medio de la partida.

Mantener el Orden



Mientras que los Primigenios y sus adoradores buscan sembrar el caos en todo el mundo, algunas Sociedades, como US Archaeological Society tratan de frustrar a los Primigenios y mantener el orden. O por lo menos una forma de orden.

Cada personaje Sociedad en The Sleeper Below tiene dos subtipos, el primero de los cuales es Sociedad, y el segundo subtipo puede decir mucho acerca de cómo puedes ser capaz de hacer un buen uso de los talentos del personaje. Por ejemplo, el subtipo Explorador de US Archaeological Society le permite beneficiarse de una amplia gama de sinergias con otros Exploradores como Roald Ellsworth y Brette Wulffsen.

Por otra parte, aun cuando US Archaeological Society te permite buscar Civilizaciones Perdidas cada vez que coloques un contador con éxito sobre una historia en la que estás asignado, la Civilización Perdida de Ultima Thule te permite asignar US Archaeological Society a historias ya en tu primera fase de Historia.

US Archaeological Society no es el único grupo que busca mantener el orden en The Sleeper Below. Los Criminales de Hip Sing Tong  tienen la intención de asegurarse de que no hay males inesperados que interfieran con sus beneficios, The Peel Association protege a la humanidad mediante la eliminación de sus enemigos de la habilidad para utilizar una parte de sus valiosos recursos, y H.O.S.T. sigue promoviendo su propio orden.



Notablemente, H.O.S.T. no gana tanto como algunas de las otras Sociedades de su subtipo secundario, Independiente, pero sin duda no le falta interacción con otras cartas. De hecho, una vez que entra en juego, H.O.S.T. es una de las Sociedades con más probabilidades de cambiar el curso de una partida. Su acción se dice:

 “Acción: Devuelve un personaje Lodge a tu mano. Luego, roba 1 carta. Límite de 3 veces por turno”.
En combinación con otros personajes como Nathan Wick y Lord Jeffrey Farrington, H.O.S.T. puede incluso ayudar a que te recuperes y arrebatarle la victoria al borde de la derrota. ¿Y su subtipo Independiente? Le ofrece un poco de protección en forma de 607 Walter Street, lo que garantiza que incluso The Plague Stone no será capaz de interrumpir de forma permanente las ambiciones secretas de la Orden.

Sembrar el Caos

Por supuesto, si las fuerzas de la humanidad pueden tener sus Sociedades, también podrán los Primigenios y sus seguidores. Las cuatro facciones mythos ganan personajes Sociedad cuyo subtipo secundario es Cultista, y eso significa que ofrece a cada una de las facciones mythos nuevas herramientas para extraer los beneficios de todos los demás efectos de la temática Cultista en The Sleeper Below, sin mencionar el resto de cartas de La Llamada de Cthulhu.

Esto probablemente significa que los jugadores que buscan hacer un uso completo de estos nuevos personajes mythos de Sociedad pueden explorar mazos que combine cartas de dos o más facciones. Si lo haces, un abanico de combinaciones posibles te espera. Por ejemplo, combinando el Culto de Cthulhu con Sons of Carcosa y otros Cultistas dedicados a Hastur, aumentaría dramáticamente el impacto de Harbinger of Insanity.


Alternativamente, los Cultistas de Cthulhu pueden unir fuerzas con los de Shub-Niggurath, el evento Even Here She Dwells podría proporcionar una explosión masiva de robo de cartas al inicio de la partida, y The Shepherds permitirían que añadir recursos de algunos de tus personajes más poderosos desde el principio, pero aún conservando el acceso a ellos más adelante durante la partida.



Por último, Guardians of the Gate, una Sociedad dedicada a Yog-Sothoth, puede poseer las habilidades de Sociedad más cambiantes de todas, pero su falta de iconos de combate los hace vulnerables en la fase de historia. Incluso un humilde Black Dog podría destruirlos… Eso es hasta que la Sociedad combine sus esfuerzos con el Culto de Cthulhu y obtenga acceso a elementos tan poderosos como Horrific Statuette.



Y en un mazo Cultista bien contruido, las limitaciones para robar impuestas a ambos jugadores por Guardians of the Gate podrían comenzar a aparecer verdaderamente unilaterales una vez que haga uso de Unaussprelichen Kulten, Servant to the Elder Things, y Speak to the Dead.

Elige tu Causa

Aunque está principalmente dedicado a Cthulhu y sus seguidores, The Sleeper Below ofrece considerable fuerza a cada una de las facciones del juego, y ocho nuevos personajes Sociedad encontrarán su lugar en una amplia gama de nuevos mazos.

Fuente: FFG

Más Info en Blog.egdgames.com

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod