Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Crónicas del Crimen: The Millennium Series

  • 8 Respuestas
  • 985 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 17671
  • Agradecido: 5073 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« en: Diciembre 05, 2020, 05:37:24 pm »
Reseña Crónicas del Crimen: The Millennium Series


Paquete completo de Cronicas Del Crimen: The Millennium Series.


Ficha Técnica


Jugadores:1~4
Edad:+14
Tipo de juego:Investigación, asistido por app.
Idioma:Completo en castellano.
Material de reseña: Contenido completo de Millennium Series, que contiene los tres juegos base, tapete, expansión "Crónicas del tiempo" y caja para almacenar todo.


Juego en la BGG |Hilo del juego en Darkstone





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


El primer juego que salió de esta saga Crónicas del Crimen tuvo un éxito arrollador, recibió multitud de premios y además hay casi unanimidad en las críticas que le otorgan una excelente jugabilidad y experiencia. Se trata de un juego de mesa sobre investigaciones criminales asistido por app y que incluso puedes ver en realidad virtual con unas gafas que se adquieren aparte. En esta reseña analizaremos el nuevo paquete con varias expansiones para este juego, llamado Crónicas del Crimen, The millennium Series, que consta de tres juegos base, cada uno ambientado en un época distinta (Años 1400, 1900 y 2400), abarcando un milenio de investigaciones criminales y con novedades interesantes en cuanto a las mecánicas.


2.Componentes y calidad


Como hemos dicho, este nuevo pack contiene, por un lado, tres cajas base autojugables (ambientadas en diferentes siglos), una caja de expansión con escenarios adicionales, un tapete gigantesco y una caja para almacenar todo. Así que vamos por partes.

Empezamos por el tapete, de neopreno con buena impresión y tamaño, muy agradable en las partidas (más que los cartones que vienen de tablero en las cajas base).


Tapete de Neopreno.

Si seguimos con las cajas de los juegos (como hemos dicho, tres juegos básicos autojugables e independientes), todos llevan prácticamente los mismos componentes: una serie de cartas, reglamento y tablero. Todo ello con mucho aire dentro.


Cajas de las diferentes líneas temporales.


Reglamentos, muy sencillos (de hecho no hacen ni falta leerlos para empezar).



Tableros de juego (por si no tienes el neopreno). En 2400 hay un tablero adicional.


Cartas de los tres juegos, metidas en la caja deluxe de almacenamiento.


Y ya que os he mostrado la caja deluxe, comentar que es una caja de un tamaño compacto con un inserto muy útil que puede albergar todo el material de los tres juegos más la expansión "Crónicas del tiempo".



Caja Deluxe vacía.


Huecos para todos los componentes, incluso las gafas que se compran aparte).


La caja deluxe con todos los componentes dentro.

Y por último, la caja de la expansión "Crónicas del tiempo", que es básicamente las recompensas de la campaña de Kickstarter y que contiene nuevos escenarios para todas las cajas y unos tokens en madera muy monos para indicar el sitio donde estamos investigando.




Crónicas del tiempo y sus componentes.


3.Análisis y conclusiones


Bien, vamos a lo bueno de esta reseña. ¿Qué tiene este juego que engancha tanto?. Pues vamos a empezar por describir de qué se trata y luego iremos contando las peculiaridades de las mecánicas.

En este juego, da igual a qué caja de las tres estés jugando, eres un investigador muy famoso que se dedica a resolver crímenes haciendo uso de habilidades especiales, mascotas, investigaciones extensas y algo de intuición.

A día de liberación de la reseña solo hay app para una de las cajas básicas, la de 1400, así que nos centraremos en ella, pero las mecánicas son similares en el resto de cajas.

Lo bueno de este juego es que sin leer las reglas puede empezar a jugar. Es arrancar la app y ella misma nos va diciendo lo que tenemos que hacer. Nos descargamos la app (traducida al castellano), la ejecutamos, seleccionamos el juego y nos saldrán una serie de casos a resolver, ordenado por dificultad. Elegimos el que más nos guste y comenzamos colocando una serie de cartas que nos van indicando. Normalmente nos explican que nos ha llamado una persona para resolver un caso y nos cuentan por encima de qué se trata (robo, secuestro, asesinato..).

A parte de esto, en 1900 contamos con dos ayudas muy útiles. Una de ellas es nuestra capacidad para soñar con imágenes de los crímenes (que se muestran en forma de cartas de visiones y nos ayudarán en la investigación) y de una mascota, un galgo que se dedicará, entre otras cosas a olfatear objetos y rastrearlos.


Perro ayudante.


Carta de visión sobre el crimen.

Además contaremos con tres familiares especializados en escritos, objetos y gente y a los que acudiremos cuando queramos saber algo sobre nuestro caso relacionado con sus habilidades.


Familiares.

Como veis todas las cartas llevan un código QR para leer con la aplicación, y es esta la clave del juego. Al pasar el móvil por delante de una de estas cartas (ya sea un personaje, una ubicación o un objeto) interactuamos con él y saldrá en la pantalla información útil para avanzar en el caso.


Lectura de código QR de una carta.

Bien, partiendo de esta base, seguiremos la instrucciones de inicio de partida en la app. Normalmente nos presentarán a una serie de personas (representadas por cartas) y alguna ubicación donde están (cartas mucho más grandes donde poner a las personas). Con al app podremos viajar a esas ubicaciones, investigar (incluso viendo en VR escenas del crimen y consiguiendo objetos para investigar) e interrogar.


Ubicación con dos personas a las que interrogar.


Objetos que vamos recopilando o que debemos encontrar.

Bien, pues con todo esto, debemos ir avanzando en la historia. Interrogamos a gente, que nos hablarán de ubicaciones, otra gente y objetos. Nos contarán su versión de los hechos y nos darán información valiosa para seguir investigando... y así yendo y viniendo por los elementos que vamos descubriendo y con la ayuda de a app, el perro, familiares y personas, iremos consiguiendo las piezas del puzzle del crimen.


Partida de introducción al juego, como veis hay muchas personas, ubicaciones y objetos, todos relacionados entre sí.

Cuando creamos que sabemos lo que ha pasado, iremos en la app a la sección de resolver el crimen. Nos harán ciertas preguntas para ver si hemos acertado, y se nos puntuará en función de cómo lo hemos hecho. Además nos contarán el desenlace de la historia. Todo muy cinematográfico y muy bien hilado.


Me ha sorprendido muy gratamente lo bien que se combina la tecnología con los componentes de un juego de mesa tradicional, dando la sensación en todo momento de estar metido en la investigación y fluyendo todo muy suavemente. Las historias que he jugado están todas muy bien creadas y todos los personajes, situaciones, objetos y eventos son muy coherentes. A ratos tenía la sensación de estar jugando a una aventura gráfica, donde tienes que ir investigando, ir de un lado para otro y resolver puzzles constantemente. Sin duda un juego que vale para cualquier tipo de perfil de jugador por la sencillez (de reglamento, porque los crímenes son cada vez más complejos), inmersión y diversión que contiene.





Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Baja (una vez que lo juegas puede volver a hacerlo para ganar puntos pero ya sabes solucionarlo)
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Castellano Completo.


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Fácil de sacar a mesa, sencillo de explicar y aprender.
:) Combinación perfecta de tecnología y juego de mesa.
:) Juego muy inmersivo y adictivo
:( Las cajas del juego llevan mucho aire y da pena tirarlas cuando lo metes todo en la caja deluxe.
« Última modificación: Diciembre 05, 2020, 07:50:29 pm por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: elentar, Jomra, Migcop

Desconectado Migcop

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 68
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2020, 07:02:30 pm »
Buena reseña compañero, solo un apunte, la caja que se puede jugar es la del 1400 no 1900

Yo he jugado solo el primer caso más el tutorial y me está encantando
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 17671
  • Agradecido: 5073 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2020, 07:49:54 pm »
Buena reseña compañero, solo un apunte, la caja que se puede jugar es la del 1400 no 1900

Yo he jugado solo el primer caso más el tutorial y me está encantando
Cierto, me he liado. Y eso que me he hecho todos los casos. Gracias por el apunte.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Juanma

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Agradecido: 36 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Diciembre 05, 2020, 09:02:13 pm »
Gran reporte!!! por cierto como esta de rejugabilidad??
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 17671
  • Agradecido: 5073 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« Respuesta #4 en: Diciembre 05, 2020, 09:08:11 pm »
Gran reporte!!! por cierto como esta de rejugabilidad??
Cuando acabas todos los casos puedes volver a jugarlos para terminar de investigar cabos sueltos o conseguir más puntos, pero claro ya sabes lo que ha pasado, pierde gracia.

Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6665
  • Agradecido: 2841 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Diciembre 05, 2020, 09:16:54 pm »
Gran reporte!!! por cierto como esta de rejugabilidad??
Depende de si adquiriste el neuralizador que había de addon.

If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Juanma

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Agradecido: 36 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Diciembre 05, 2020, 09:31:56 pm »
Por supuesto!!!! encontre una nota de que lo habia comprado... pero al parecer lo use y no recuerdo donde lo puse  ::) ::)
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6665
  • Agradecido: 2841 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Diciembre 05, 2020, 10:06:01 pm »
Eso te pasa por no leer las Instrucciones. Mira que no ponerte las gafas de sol...
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2020, 11:59:17 am »
Coincido al 100% con la reseña.

Me ha encantado el juego y lo fácil que es sacarlo a mesa y que la genta lo aprenda muy rápido gracias a la APP.

El tema de las gafas, es un puntazo para ver las salas.

Y el aire en las cajas, pues si, me ha recordado a FFG. Y una vez lo metes en la deluxe, pues una pena de cajas.