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Kickstarter - Kepure Battle Legend

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« en: Marzo 20, 2023, 11:48:19 am »

Kepure Battle Legend


Descripción: Juego competitivo de lucha y estrategia. Juego de Pianpi games (Bilbao). Campaña extraña.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/kepurebattlelegend/kepure-battle-legend/

Fecha de finalización: sáb, 8 de abril de 2023 20:55 CEST.

Dinero necesario para financiarse: 75.000 €

Fecha estimada de entrega: Octubre 2024

Idioma del juego: Español

Reglas en español: https://mega.nz/file/E641EZ4R#Pk-On2C3NZLam6D3LV5j31gImdW2ZjhYGas29iTM-5o

Pledge Levels (Niveles de aportación): Juego por 75€

Stretch goals (Desbloqueos): Más personajes

Aduanas y gastos de envío: 7-14€

Fotos del juego:





















No me toques los dados.
 
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« Respuesta #1 en: Marzo 20, 2023, 01:29:37 pm »
Ésto es la del usuario nuevo que misteriosamente apareció y desapareció. Intenté buscar información y no me acuerdo ahora por qué pero algo me me dió la sensación de bandera roja.
No soy jugón. Soy juguetón.
 

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« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2023, 02:57:22 pm »
Por alguna razon pensaba que el juego se basaba en recorrer localizaciones y atrapar pokemons y luego si, ir a los gimnasios importantes a luchar por medallas. Pero parece que lo han centrado mas en eso, el combate PvP... Meh! Decepción. Para esto, me quedo con el Pokemon Master Quest jeje

Obviamente se ve que es un "quiero y no puedo" por la licencia. Seguramente si sale este juego, con la licencia de Pokemon, lo petaria. Tal vez, en estos casos, es mejor darle un enfoque distinto, y cambiar la estetica radicalmente. Aqui la estetica es igual que en Pokemon pero sin serlo.
El Dragon Eclipse pinta que va a ser un Pokemon, pero al menos la estetica que le dan se ve que será distinta a Pokemon...
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« Respuesta #3 en: Marzo 20, 2023, 04:44:52 pm »
Veo cosas raras, o mas bien tengo sentimientos de ver una campaña extraña y no se si bandera roja. Pareec que es un proyecto de grado o estudios de algo que han decidio sacarlo adelante como juego real, pero es que es una copia increible de pokemon sin ser pokemon y donde el juego es un combate de pvp puro y duro y para eso anda que no hay juegos y juegos de este tipo...
 

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« Respuesta #4 en: Marzo 20, 2023, 10:08:37 pm »
Obviamente se ve que es un "quiero y no puedo" por la licencia. Seguramente si sale este juego, con la licencia de Pokemon, lo petaria.

Eso es porque los Pokémon de Bilbao se llaman como les da la gana.  ;D

Y ya en serio, yo también capto que algo falla pero es tan ligero que no sé especificar qué. Los nombres suenan raro, los colores algo apagados y las caras de los humanos son un poco "gñé"...
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
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« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2023, 11:10:23 pm »
Salud

Bueno, no pocos juegos son la versión de marca blanca de una franquicia conocida, contando a los más que famosos y bien reconocidos de Némesis 1 y 2... también uno de cazar bichos grandotes tuvo una campaña que funcionó muy bien.

Este es Pokémon, sin dudas, y eso no es malo por sí mismo. Pero es lo de siempre, si haces una adaptación de un videojuego, no puedes «copiar y pegar».

El sujeto detrás del proyecto tiene una cuenta en eBay donde vende miniaturas «conocidas» en impresión 3D, no sé si los esculpidos son suyos, la verdad (en algunas no lo creo, otras puede que sí), o si solo se dedica a venderlos (tiene cuenta de «vendedor profesional» en esa casa de subastas). También tiene una cuenta en Instagram de pintura de miniaturas. Así que «algo» en los juegos de mesa sí que está, no es una persona que aparezca del todo de la nada.

Pero creo que en el diseño de la campaña peca de novato... poner en la campaña vídeos de gente hablando de la campaña es, cuanto menos, raro, cuando la idea de los vídeos es que enseñen el juego, no lo mismo que uno ve al entrar en KS (que se hagan esos vídeos está muy bien, pero no tiene sentido incrustarlos en la campaña). Y así con mil cosas. Me gusta que sean sinceros con los tiempos, pero apostaría que el presupuesto está mal calibrado para la cantidad de idiomas que promete. No tiene envío amigable a Estados Unidos y, mal que bien, es un mercado al que hay que mimar en los juegos con miniaturas.

Soy fan de este objetivo extra:

¿Tiene enlace a la red social a la que hace referencia? No con la imagen. Más abajo sí aparece; la red social tiene, en este momento, 2795 personas siguiéndola, es recontra optimista llegar a cuatro mil, máxime teniendo en cuenta que el juego se financiaría con 1000 contribuciones básicas... y la idea de los objetivos sociales es que la campaña llegue a más gente fomentando que se comparta dicho contenido (vamos, lo típico de «RT a esta publicación»), no ganar personas siguiendo tu campaña, porque son las que ya están en ella.

El PDF del borrador de reglas que han subido... puf; a ver, que no tienen por qué traerlo bien maquetado, pero si te ponen un A4 con el interior en otro tamaño, mal comenzamos; sobre todo cuando el interior no tiene líneas de corte ni nada (no hablemos ya del tema ortográfico y gramatical, eso es «entendible» en un borrador). Tiene una regla que me ha llamado la atención: ante la duda sobre la aplicación de una norma (como los efectos de un ataque), se tira un dado (que bien pudo ser una moneda) y quien gane la tirada decide el efecto... esto, no, por favor. Nunca hagan eso.

El arte me deja sentimientos encontrados, el esculpido de la mayoría de bichos me parece simpático. La miniatura de paladín es absolutamente inútil. Las de los pokemones kepures inútiles, el posicionamiento no vale de nada más allá del orden de 1 a 5 (los de los extremos no combaten), y solo retroceden cuando se usan («movimiento» para indicar que se ha usado, no es un movimiento real y se está representando en el tablero como si lo fuera), poniéndose de espaldas si la acción es «defender»; esto con las posiciones de cartas se podría hacer perfectamente, de manera más cómoda que con un tablero y figuritas mediante.

En otras palabras, tenemos un juego de cartas donde el tablero (grande) y las miniaturas sobran de forma absoluta. Es que no necesitan ni ser reemplazadas por una ficha sobre un tablerito, simplemente sobran. Sí, hay movimiento entre posiciones tras la derrota de un bicho (obligatoria; y una vez que han caído 2, ya no habrá más movimientos), pero es lo mismo con cartas... y no hay acción de moverse, no hay juego estratégico de variar posiciones (que haría más práctico el uso de miniaturas sobre andar moviendo las cartas).

Demasiados dados personalizados que hacen básicamente lo mismo (a saber la distribución de las caras, pero acá soy fan de los dados multiuso).

El juego, en el fondo, tiene demasiadas cosas que son propias de los videojuegos de Pokémon y no sé si en tablero todo eso funciona o corta el flujo del juego (como estar lanzando dados de estado). O sea, partir de 10 tipos de bichos y 11 tipos de ataque resulta, incluso, contraintuitivo y farragoso. Los números que se usan son «grandes» (por ejemplo, la velocidad va de 1 a 100) y no demasiado útiles (100 y 50 para la precisión de los ataques, con lo fácil que sería simplemente indicar que unos son normales y otros requieren una tirada de precisión si tienen el icono tal o cual; igual es que en algún momento se usaron más tipos de imprecisión y eso se varió a solo precioso/impreciso). Para otras cosas sí usa números pequeños.

No me gusta nada el uso que le da a la palabra «scale», donde debería hablar de «size».

Hasta luego ;)
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« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2023, 08:04:37 am »
La miniatura de paladín es absolutamente inútil. Las de los pokemones kepures inútiles, el posicionamiento no vale de nada más allá del orden de 1 a 5 (los de los extremos no combaten), y solo retroceden cuando se usan («movimiento» para indicar que se ha usado, no es un movimiento real y se está representando en el tablero como si lo fuera), poniéndose de espaldas si la acción es «defender»; esto con las posiciones de cartas se podría hacer perfectamente, de manera más cómoda que con un tablero y figuritas mediante.

En otras palabras, tenemos un juego de cartas donde el tablero (grande) y las miniaturas sobran de forma absoluta. Es que no necesitan ni ser reemplazadas por una ficha sobre un tablerito, simplemente sobran. Sí, hay movimiento entre posiciones tras la derrota de un bicho (obligatoria; y una vez que han caído 2, ya no habrá más movimientos), pero es lo mismo con cartas... y no hay acción de moverse, no hay juego estratégico de variar posiciones (que haría más práctico el uso de miniaturas sobre andar moviendo las cartas).

+1000 viendo el gameplay que hay en la web (el unico video verdaderamente util) me dio la sensación que las minis son solamente para bonito... podrían usar tokens o cartas directamente.
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« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2023, 09:56:01 am »
Tiene pinta de que no llegará a los 75.000€ que pide.
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« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2023, 12:32:57 pm »
Tiene pinta de que no llegará a los 75.000€ que pide.

Uy 75k.... Y se llegan a los 5k ni tan mal...
 

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« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2023, 01:15:17 pm »
Realmente no estoy muy seguro de cual es el target que buscan los creadores.
Viendo los canales que han reportado la preview de la campaña y tal. Parecen ser canales mas enfocados a las miniaturas y pintura. Mas que a juegos.
Sin ir mas lejos, aqui sale un proyecto español y casi siempre, o 221B, unna o Análisis-Parálisis o cualquier otro canal conocido te hace su gameplay y te comenta el proyecto. Que ojo! Que lo mismo le presentaron el proyecto a algun canal y lo rechazo por X motivo.
Pero igualmente, otro detalle es que tienen alguien en los foros, respondiendo dudas, creando hype, o informando y tal... Y no veo a nadie por aqui. Seguramente en algun foro importante nacional de miniaturas si que estan presentes.

Yo si fuera ellos, cancelaba el proyecto, y relanzaba, sin figuras, solo cartas y dados (aunque son demasiados dados... [sic]), y añadiendo como AddOn que te manden los ficheros para imprimirte tu mismo si quieres las figuras en tu impresora 3d y arreando.
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« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2023, 08:42:19 am »
Tal y como se veia venir, lo han cancelado
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« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2023, 09:19:25 am »
Salud

Tal y como se veia venir, lo han cancelado
No es raro. Ahora bien, el mensaje que han dejado en los comentarios no lo vi venir (en uno de sus puntos):

Citar
Thanks so much for all the people that has support the project,because maybe the launch has been too early we are gonna cancel the campaign,but don't worry we will launch the game.

Our first goal will be create a big community where all of you will be part of the design of kepure Battle legend and of our next games.

Follow us on Instagram,soon we will publish patreon account where we will give you the opportunity to be part of all of our games,choose designs,give opinions...

We would like that you will join us in this path.

Kepure Battle Legend will be relaunched with better changes.thanks friends
Que sería, más o menos, esto:

Citar
Muchas gracias a toda la gente que ha apoyado el proyecto, quizá el lanzamiento ha sido demasiado pronto, cancelaremos la campaña, pero no se preocupen, lanzaremos el juego.

Nuestro primer objetivo será crear una gran comunidad donde todos seréis parte del diseño de kepure Battle legend y de nuestros próximos juegos.

Síguenos en Instagram, pronto publicaremos cuenta de Patreon donde te daremos la oportunidad de ser parte de todos nuestros juegos, elegir diseños, opinar...

Nos gustaría que nos acompañaras en este camino.

Kepure Battle Legend se relanzará con mejoras y cambios. Gracias, amigos.
Todo dentro del guion usual: lanzamos pronto, queremos hacer una comunidad, etc. ¿Qué es lo que no vi venir? Que sea por Patreon. Patreon genera comunidades, sí, pero de pago; o, mejor dicho, suele servir para generar ingresos a partir de la comunidad que ya tienes ofreciéndole algo a cambio. No sé, siempre me parece interesante eso de «participar» en diseños (opinando, debatiendo, probando y muchos gerundios más), pero o muy buenas son las recompensas por participar en el Patreon (¿STL de todas las miniaturas?) o no le veo demasiado sentido a generar comunidad por medio de algo que más bien está para aprovecharse (lo digo en positivo) de la comunidad que ya te sigue.

Pero, bueno, igual es una nueva forma de sostener económicamente el desarrollo de determinados juegos (que es una inversión en tiempo, diseños, pruebas, etc.).

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