Crowdfunding y lanzamiento de juegos. > Futuros lanzamientos de juegos y promoción de juegos en el mercado.

Tindaya [Gamefound - 15 Febrero]

(1/10) > >>

LoloGonzalez:
Complace a los dioses. Atrévete a Sobrevivir.



Tindaya
Autor: Lolo González
Ilustrador: Javier González "Inkgolem"

En las Islas Canarias, al comenzar el siglo XV, los conquistadores europeos luchan por el control del archipiélago para usarlo como último puerto en sus viajes  a tierras lejanas. Cada jugador debe liderar una tribu hacia la supervivencia, en un mundo gobernado por dioses y moldeado por catástrofes naturales.
Tindaya es una aventura de supervivencia disfrazada de euro. Ofrece modos Solitario, Cooperativo (Alianza) y Competitivo (Dominio). También incorpora una variante con traidor, si eres de los que disfruta de una buena puñalada por la espalda.
De 1 a 4 jugadores a partir de 13 años. Duración entre 45 minutos y 2 horas.

¿De qué trata?
A lo largo de tres eras, Acorán y Moneiba, vuestros dioses, os amenazarán con catástrofes devastadoras y exigirán el pago de ofrendas para reducir su ira. Las adivinas, si disponen de fuego, leerán en sus hogueras qué catástrofes vendrán y su punto de impacto.
Por turno, deberéis realizar acciones que os permitan pagar las ofrendas y prepararos para las catástrofes. Podéis construir asentamientos de vuestro gremio, explotarlos, recolectar materias primas, explorar otras partes del archipiélago, reconquistar territorios tomados por los conquistadores y realizar ofrendas en los volcanes.
Al final de cada era, vuestros aldeanos se reproducirán, les daréis de comer y tiraréis a la basura todo lo que hayáis producido de más. Después, dependiendo de si habéis sido capaces de pagar sus ofendas, la ira de los  dioses variará y las catástrofes se desatarán en regiones más o menos extensas.
Además, llegarán nuevas oleadas de conquistadores que poco a poco lucharán por hacerse con el control de las islas.
Cuando termine la tercera era, en el modo Alianza ganaréis si llegáis con vida al final y todos cumplís una misión. En el modo Dominio, entre los supervivientes, el jugador que haya conseguido más puntos de solidaridad, ganará el favor de los dioses. En ambos modos, es necesario que los conquistadores no se hayan hecho con el control del archipiélago.

¿Qué lo hace diferente?

* Las catástrofes modificarán el tablero: las erupciones volcánicas unirán unas islas con otras, los tsunamis las separarán, de manera que al comienzo de cada era deberás revaluar tu estrategia. Además, las mil formas de configurar las bases del tablero y la variedad de misiones, objetivos y catástrofes, harán que no haya dos partidas iguales.
* Tindaya es un euro atípico. No se trata de competir por la pila más alta por recursos, sino de tomar de la tierra sólo lo necesario. Los dioses detestan el desperdicio y no queréis a los dioses furiosos.
* Las mecánicas y la temática están totalmente interrelacionadas, proporcionando un nivel de inmersión más propio de un ameritrash.
* La dificultad puede graduarse a través de la configuración del tablero inicial y del nivel de las misiones y cartas de evento.
* Se incluye una minicampaña de aprendizaje de 3 partidas, para ayudar a los jugadores menos experimentados a aprender las reglas gradualmente.
BGG: https://boardgamegeek.com/boardgame/317511/tindaya
WEB: https://redmojo.es/tindaya_es/ (en ella puede descargarse la última versión del manual)
FB: @RedMojoGames      TW: @RedMojoGames   
IG: @red_mojo_games   Discord: Red_Mojo_Games
Disponible en Tabletopia y TTS
Teaser:

Legionari:
Me ha recordado al Godus de PC que, al menos en fase beta, Molinitos le dió cierta gracia.

En fin, pillo sitio.

algroin:
Me ha hecho tilín el juego!! Quedo atento!

Galor:
Propuesta interesante. Otro que pilla sitio.

Hollyhock:
La premisa es muy interesante.

Parece que intentan hacer algo realmente diferente y original a nivel mecánico que culmine en gameplay innovador, no parece ser un simple gimmick chorra para deslumbrar al público de los que vemos últimamente. Habrá que ver cómo es el juego para ver si lo han conseguido, pero creo que merecerá la pena investigarlo.

Tantos marcadores y componentes le dan un aspecto muy euro, aunque se empeñen en decir que no lo es.

Tiene buena pinta. Lástima que a estas alturas tenga la ludoteca petada y me sea imposible sacar a mesa juegos de este tamaño, un par de años atrás seguramente habría entrado. Aunque teniendo en cuenta que este es uno de los pocos mecenazgos que me han dado buenas vibraciones, igual lo sigo y termino comprándolo en tienda.

Es agradable que sean españoles, pero no estoy hablando bien de ellos por eso, creo que lo que han presentado es interesante por sí mismo.

Pillo sitio.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod