Crowdfunding y lanzamiento de juegos. > Futuros lanzamientos de juegos y promoción de juegos en el mercado.

Crónicas de la Marca [Verkami finales 2021]

(1/5) > >>

Vince:
La Marca del Este ha anunciado vía twitter que a finales de año sacará, vía Verkami, "la nueva versión revisada integralmente de Leyendas de la Marca, con nuevo arte y maqueta y una remodelación completa del contenido, pasando a llamarse Crónicas de la Marca".



Ahora yo os pregunto, no controlo nada la línea del rol de la Marca del Este, anucnairon que en breve la nueva caja em preventa por tienda, ¿qué diferencia hay entre esta caja roja y lo que anuncian para Verkami? ¿Es lo mismo? Si son cosas diferentes, ¿cuál recomendáis para un grupo algo casual pero que en sus años mozos le dio mucho al D&D en su 2ª edición. Quiero retomar el rol de fantasía y aprovecho este anuncio para preguntar  :)

GPDMG:
Bufff, la pregunta del millón.

Yo no soy un experto, así que meteré la gamba, pero para empezar la discusión.

La nueva Caja Roja de La Marca del Este es una reedición de la antigua Caja Roja de Aventuras en la Marca del Este, pero con cambios. Digamos que se hace la competencia con la OSE que va a sacar The Hill Press. Es el mismo sistema, D&D básico, B/X. Se supone que la OSE está mejor ordenada, explicada y presentada que la vieja Caja Roja, pero es bastante probable que no haya grandes diferencias con la nueva Caja Roja. Otra versión similar podría ser Labyrinth Lord, que está ordenada de manera simular a la OSE de The Hill Press.

Es un retroclón de D&D básico.

Y Crónicas de la Marca es la antigua Leyendas de la Marca. Salió en 2017, pero parece que no con el cariño que tendría que haber tenido, y parece que este año si le van a dar ese cariño que necesitaba.

Parece que está basado en Castle&Crusaders, que es un retroclón que se basa en AD&D pero con mejoras de la 3ª edición, o algo así.

Aquí hay una reseña del Leyendas de 2017, que ayudará más que yo: https://ghilbrae.com/resena-de-leyendas-de-la-marca-del-este-un-magnifico-manual-de-rol-en-el-cuerpo-de-una-edicion-justita/

Algo habrá que comprar en lo que queda de año.

Vince:
Gracias por la respuesta!! Y es lo que tú dices, que viene además el OSE de @TheHillsPress y no puedes pillarlo todo xD
Le echaré un vistazo a esa reseña, ya he visto alguna de las cajas de la Marca.

Rueco:
El antiguo Leyendas de la Marca del Este, que ahora se llamará Crónicas, era retroclon de la segunda edición de D&d y creo con algunas cosas también de tercera, si no recuerdo mal.

GPDMG:

--- Cita de: Rueco en Septiembre 20, 2021, 03:25:00 pm ---El antiguo Leyendas de la Marca del Este, que ahora se llamará Crónicas, era retroclon de la segunda edición de D&d y creo con algunas cosas también de tercera, si no recuerdo mal.

--- Fin de la cita ---

Creo que más bien de AD&D, no tanto de AD&D 2ª.

Ahora, si me preguntas las diferencias entre AD&D y AD&D 2ª, no tengo ni idea...

Pero sí que es cierto que parece que utiliza cosas de 3ª, así que me da que es rebujillo de D&D, sin importar mucho las versiones. Igual hasta meten algo de 5ª (¿ventaja y desventaja?).

EDITO: @Vince no te olvides de Axis Mundi de 77Mundos  8)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod